❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

UN DIBUJO, UNA SONRISA. Espacio de salud autogestionado para personas refugiadas.

Nuestro objetivo es dar atención sanitaria a personas excluidas del sistema de salud griego. Y ofrecer formación para fomentar la autogestión de las personas refugiadas, e integrar otras experiencias en sus vidas que les permita ampliar sus oportunidades.

Acción Planetaria DSR

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
49
Aportaciones
1.615€
De 15.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Casa Planetaria en Atenas es un proyecto de solidaridad internacional planteado desde el inicio como un proyecto autónomo y sostenible a largo plazo.

Nuestro objetivo es ofrecer asistencia sanitaria para el centro autogestionado de refugiados en Atenas, tanto en medicina general y especializada como dental, de forma permanente y gratuita. 

Al mismo tiempo, es una herramienta de empoderamiento de los individuos ya que además de ofrecer asistencia médica, apostamos por la formación como instrumento imprescindible para generar un cambio sostenible y positivo.

Entendemos que debe ser un proyecto dinámico con la capacidad de irse modificado en función de las necesidades de las personas y la realidad de cada momento.

La flexibilidad del proyecto es un requisito indispensable debido a los constantes cambios y la inestabilidad de la situación en la que viven las personas refugiadas.

El proyecto pretende ser autogestionado para poder mantenerse autónomo y asegurar su sostenibilidad; sin embargo, requerirá al principio y durante un tiempo determinado de financiación externa para poder comenzar lo antes posible.

La ONG no recibe ayuda de ningún gobierno, institución pública o privada, ni partido político. 

Por eso te necesitamos: adquiere un dibujo y consigue la sonrisa de un niño. 

Los niños de la Casa Okupa, de Exarchia en Atenas, van a transmitirnos a través de sus dibujos lo que es su idea de hogar. Un hogar que han tenido que abandonar y que ahora se esfuerzan en reconstruir. 

OBJETIVOS

Objetivo general: atención sanitaria y dental a personas excluidas del Sistema Nacional de Salud griego.

Objetivo específico:

  1. Atención primaria de salud, atención especializada en algunas áreas como pediatría, ginecología-obstetricia, oftalmológica y traumatología; salud mental y salud dental. Todo organizado mediante un sistema de primeras visitas con cita previa y posteriormente programación de visitas de seguimiento. También se cubrirá la atención de urgencias médicas dentro del horario establecido.

  2. Ofrecer formación y talleres como herramienta de empoderamiento y como garantía de desarrollar un proyecto auto sostenible.
     

PERSONAS DESTINATARIAS DEL PROYECTO

El proyecto está dirigido a la población residente en Atenas sin acceso al Sistema Nacional de Salud y todas aquellas personas que lo requieran por diferentes motivos.

  • Personas refugiadas e inmigrantes sin permiso de residencia 

  • Personas griegas sin seguridad social

RECOMPENSAS

Las recompensas se irán entregando a partir de que haya trascurrido dos meses de cierre de la campaña de Verkami. 

En este momento contamos ya con 20 dibujos. La primera fase de dibujos, que se trata de recompensas a nivel de copia, ya está en marcha.

Los dibujos personalizados se irán tramitando a medida que consigamos las aportaciones.

A QUÉ DESTINAREMOS LAS APORTACIONES

El 43% de los costes se destina a instalaciones sanitarias (dental, médica y prótesis) que incluye todos los bienes inmuebles no fungibles.

Para poder desarrollar bien nuestro trabajo en Atenas, es imprescindible poder contar con unas instalaciones adecuadas. Gracias a nuestra experiencia en Unidades móviles de asistencia sanitaria podemos instalar clínicas con el mínimo material necesario y poder ofrecer una atención de calidad. Nuestra intención es poder ofrecer una asistencia sanitaria de calidad, además de tratamientos dentales y de prótesis dental de calidad.

El 26 % se asigna al material dental y médico fungible como la medicación, el material de prótesis, instrumentos médicos, etc. Queremos atender a una población de 3000 personas, para ello nos hace falta mucho material y medicación. Nuestro servicio será gratuito para todas aquellas personas que estén excluidas del sistema sanitario del país

Los salarios de las personas contratadas representan un 18% de los costes.

Para ofrecer un sistema sanitario serio y ordenado, es imprescindible que haya personas que estén a la dirección del proyecto. Por eso son necesarios profesionales de la salud tales como un/a medico jefe, un/a dentista y un director de formación para poder coordinar a todos los voluntarios que participaran en el gran engranaje  que dará autonomía y continuidad al proyecto

La parte destinada a la educación y los materiales necesarios tales como mesas, sillas, ordenadores, libretas, bolígrafos y demás material didáctico ocupan un 10% de los costes totales.

La formación es básica para el desarrollo de las personas. Este proyecto promueve mentes despiertas. Por ello, el comité de formación es una de nuestras principales prioridades

Finalmente, un 3% se reserva para costes diversos que surgen en cada momento como wifi, gasolina para las ambulancias y demás costes destinados al mantenimiento de las instalaciones y el equipamiento.

CALENDARIO PREVISTO

El proyecto tiene un calendario de producción de un año.

PARA MAYOR INFORMACIÓN

Web de Acción Planetaria

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies