❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

KUNG FU GIRLS! Las actrices del cine de acción de Hong Kong y China

El tercer libro del Festival Nits de cinema oriental de Vic. Un análisis exhaustivo de las actrices protagonistas del cine de acción y artes marciales de China y Hong Kong, con ilustraciones originales, imágenes a todo color, entrevistas y filmografías destacadas.

Categoría

Creado en

0
segundos
149
Aportaciones
4.331€
De 4.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¿Qué es?

Kung Fu Girls! Las actrices del cine de acción de Hong Kong y China es el tercer libro del Festival Nits de cinema oriental de Vic. Un ensayo sobre las actrices protagonistas del cine de acción y artes marciales en Hong Kong y China, escrito por Domingo López y Jorge Endrino e ilustrado por Toni Benages.

Tigre y Dragón mostró por primera vez al mundo occidental el universo de las Dragon Girls (mujeres atractivas y, a la vez, valientes, independientes, rebeldes y expertas en artes marciales). Pero el cine chino, taiwanés y hongkonés tenía una larga tradición de luchadoras que se remonta a los primeros tiempos de la literatura wuxia con leyendas tan conocidas como Hua Mulan. Desde las cintas de espadas de Cheng Pei-Pei a las películas de femme fatales de los años 90, el cine de acción chino ha contado con infinidad de estrellas marciales femeninas. Un legado que llega hasta nuestros días.

A ellas, actrices como Angela Mao, Sharon Yeung, Sibelle Hu, Kara Hui, Elsa Yeung, Michelle Yeoh, Cynthia Yeung, Moon Lee, Zhang Ziyi y Maggie Q está dedicado este libro

¿Cómo será?

Un libro a todo color, editado en papel de alta calidad, con un repaso exhaustivo del protagonismo femenino en el género de acción, con un contexto histórico, galería con las actrices más destacadas, fotogramas de películas, ilustraciones originales, entrevistas y guía de películas.

Kung Fu Girls! Las actrices del cine de acción de Hong Kong y China

Domingo López. Jorge Endrino. Toni Benages.

200 páginas. 15x23 cm

Idioma: castellano

PVP: 20 euros

Edita: Festival Nits de cinema oriental de Vic.

Los autores

Domingo López

Coprogramador del Festival Nits de cinema oriental de Vic. És autor o coautor de libros com Wild Wild East. Del curry Western al Soja Western, Made in Hong Kong, La marca de Frankenstein o Johnnie To: redefiniendo el cine de autor. Ha dedicado toda su vida profesional a la difusión de cinematografías desconocidas y fue codirector del programa Hollybrut en Paramount Channel.

Jorge Endrino

Informático de profesión y cinéfilo por afición, su pasión por el cine de oriente se convirtió en obsesión y así nació Asiateca.net en 2005. Un espacio dedicado a la difusión de cinematografías asiáticas en toda su extensión. Ha participado en los dos volúmenes del Anuario CineAsia y en Kaijû! Cuaderno de campo.

Toni Benages

Licenciado con grado en la Universitat de Belles Arts de Barcelona. Dibujante, ilustrador, profesor de cómic en la Escola d’Art i superior de disseny Pau Gargallo, programador del Filmets de Badalona y director del Cryptshow Festival. Entre sus últimos trabajos destaca el álbum Les extraordinàries aventures de Francesc Pujols (editorial Males herbes).

Festival Nits de cinema oriental de Vic

Desde hace 14 años trabajamos para la difusión de la cultura asiática a través del cine, la gastronomía y de todo tipo de actividades como proyecciones al aire libre, exhibiciones de artes marciales, danzas tradicionales, conferencias, exposiciones, talleres, conciertos, representación de cuentos infantiles... Desde el 2015 editamos anualmente un libro sobre distintos aspectos del cine asiático, y lo financiamos a través de una campaña de micromecenazgo en Verkami. Wild Wild East. Del curry western al soja western, Kaijû! Cuaderno de campo y, ahora, Kung Fu Girls!

¿Qué os ofrecemos? (Las recompensas)

Todas las recompensas cuentan con un ejemplar del libro Kung Fu Girls, firmado por los autores y con vuestro nombre en el apartado de agradecimientos. Lo podéis adquirir a un precio exclusivo para la campaña de Verkami y recogerlo durante el Festival Nits (del 18 al 23 de julio) o recibirlo en casa por el mismo precio de venta al público. También encontraréis todo tipo de packs que combinan la pasión por el cine y la cultura asiática. Hemos intentado simplificar muchas de las recompensas, pero si echáis en falta alguna cosa, ¡no dudéis en preguntar!

Complementos de moda

  • Camisetas y bolsas Kick Like a Girl!

Diseño exclusivo Festival Nits 2017 de Kiwe Estudio.

Camiseta manga corta, 100% algodón, punto liso, 165 g/m²,

Bolsa 100% algodón, capacidad: 10 litros. Medidas 38 x 42 cm. 140 g/m².

Se fabricarán en función de la demanda y, por tanto, podéis pedir la talla de camisetas que queráis (también infantiles). Si queréis bolsas o camisetas para vuestros amigos, conocidos, familiares... usad las recompensas complemento y reservad tantas como necesitéis.

  • Camisetas infantiles Kung Fu Girl ¡Solo 8 unidades! Camiseta 100% algodón con diversos diseños. Hay dos tallas. A medida que compréis los lotes nos pondremos en contacto para ver qué modelo os hace falta y actualizaremos la siguiente lista:

Tallas de camisetas disponibles:
- Talla 1-2 años - 4 unidades
- Talla 4 años - 3 unidades

Libros

Os ofrecemos packs con distintos libros editados por el Festival Nits en ediciones anteriores:

  • Kaijû!, cuaderno de campo. El estudio definitivo sobre los monstruos del cine japonés. Un clásico moderno.

  • Les aventures d'en Maneki Neko (catalán). Libro infantil escrito por Robert Juvé e ilustrado per Jaume Sales sobre Maneki-Neko, la mascota del Festival Nits. Encuadernado en tapa dura.

¡Packs de cine!

Tres packs diferentes para equipar vuestra estantería con el mejor cine de acción.

  • Tigre y dragón (Ang Lee, 2000). Escoger soporte (BR o DVD).

La película que permitió a occidente conocer a las mujeres de acción del cine asiático. Ganadora de 4 Oscars, se ha convertido en un auténtico referente cinematográfico. Ahora la podéis conseguir en un pack único.

DVD en primicia de Trashorama, la distribuidora de cine más extremo. Moon Lee y Sharon Yeung, dos de las kung fu girls más explosivas de los 90, interpretan a una pareja de policías que tienen que proteger a un testigo. Artes marciales y disparos al más puro estilo John Woo en un clásico imprescindible para los fans del cine de acción de Hong Kong.

  • Pack Action Girls! que incluye 3 DVD, cortesía de Selecta Visión: Ultra Force, Royal Warriors y Magnificient Warriors.

  • Pack Cineasia con un ejemplar del Anuario Cineasia 2016 con el repaso de todo lo que ha dado de sí el cine asiático en nuestro país. Por cortesía de los compañeros de Cineasia.

  • Pack con el bono Nitòman que da acceso a todas las películas del Festival Nits de cinema oriental. Este pack no se enviará por correo ya que hace fala recoger el bono durante los días del Festival.

  • Packs con reproducciones de las ilustraciones de las Dragon Girls que Toni Benages ha hecho para el libro. Impresiones de calidad en tamaño A3.
  • Pack CCIVIC con un vale para un taller de cocina de la programación de otoño 2017 de los Centres Cívics del Ajuntament de Vic, valorado en 50 euros. Aún no ha salido la programación de otoño pero podéis consultar la programación de este trimestre en su web.

Packs Kritik de Manga.

Consigue uno de estos magníficos packs que incluyen el libro + packs manga, valorados en 70 euros. Podéis escoger el pack que más os guste.

¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?

El objetivo de 4.000 euros de esta campaña de Verkami servirá para pagar los gastos de producción e impresión de la primera edición en castellano del libro Kung Fu Girls!. Algunas tareas de producción se asumen dentro de los gastos del propio Festival Nits. Hemos establecido un presupuesto de 4.000 euros teniendo en cuenta el propio coste de producción, las previsiones de envíos, pagos de recompensas, gastos de la campaña de Verkami... este dinero se destinará a:

36% Tareas de producción (redacción, ilustración, revisión y edición)

31% Impresión de 200 ejemplares del libro.

13% Recompensas.

12% Envíos.

8% Gastos de campaña (Verkami, Bancos...)

Calendario previsto

El libro se acabará de escribir durante el mes de junio. Lo imprimiremos para tenerlo a tiempo para el Festival Nits de cinema oriental (del 18 al 23 de julio). Las recompensas sin envío se podrán entregar durante el Festival. Los envíos se harán durante la última semana de julio y el mes de agosto. O bien en setiembre si lo preferís.

Una última cosa

Gracias por formar parte de este proyecto y recuerda hacerlo llegar donde nosotros no podemos. Seguro que tienes amigos y amigas, conocidos o familiares a quiénes les puede interesar. Nosotros no podemos hacerles llegar la información, pero tú sí. Comparte este proyecto a través de tus perfiles en redes sociales, por Whatsapp, correo o… por paloma mensajera.

Más información

Somos el Festival Nits de cinema oriental de Vic. Nos podréis encontrar en:

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Hola,

    Sí, el abonament Nitòman es el bono del Festival que da acceso a todas las sesiones. El pack pareja tiene dos bonos a un precio más reducido.

    No sé si has venido alguna vez al festival, comento una cosa, por precaución. Muchas de las películas están subtituladas al catalán. Como no sé desde donde escribes lo comento por si a caso. Que en alguna ocasión ha habido algún mal entendido con el tema. En todo caso, este año también llevarán todas doble subtitulo en inglés.

    Nada más, espero que te animes y gracias por el interés.

    Sergi

  • Manel Piñeiro

    Manel Piñeiro

    casi 7 años

    Hola, mi pareja y yo queremos ir todos los días del festival y pensábamos comprar el bono para ver todas las películas. ¿El bono que se ofrece en la recompensa "pareja de nitomans" da derecho a ver todas las películas del festival? Muchas gracias.

#03 / El Show de Stephen Show! :)

ES

Gracias a vosotros pudimos sacar adelante el proyecto Kung Fu Girls!, un libro dedicado a las mujeres del cine de acción asiático. Hoy, un año después, volvemos a Verkami con Stephen Show! El cine espectáculo de Stephen Chow, un nuevo volumen de nuestra biblioteca FesNits, dedicada a divulgar diversos aspectos del cine asiático.

Después de escribir sobre western asiático, las mujeres de acción y el cine de monstruos, el cuarto volumen está dedicado íntegramente a Stephen Chow, la mayor estrella del cine chino y de Hong Kong.

Os animamos a colaborar de nuevo con nosotros y poner vuestro grano de arena en este proyecto. Entrad, mirad y aportad pero -sobretodo- compartidlo.

CA

Gràcies a vosaltres vam poder tirar endavant el projecte Kung Fu Girls!*Avui, un any després, tornem a Verkami amb *Stephen Show! El cine espectáculo de Stephen Chow, el nou volum de la nostra biblioteca FesNits, dedicada a divulgar diversos aspectes del cinema oriental:

leer más

#02 / Kick Like a Girl!

CA

Ho hem aconseguit! Diumenge al matí va finalitzar la campanya de Verkami i hem aconseguit l'import necessari per la producció del tercer llibre del Festival Nits de cinema oriental: Kung Fu Girls!. Volem donar les gràcies als /les 134 mecenes que heu aportat el vostre granet de sorra per arribar a la xifra final.

El llibre es presentarà durant el Festival Nits de cinema oriental de Vic, del 18 al 23 de juliol. En aquell moment es podran recollir les recompenses sense enviament. La resta, les farem arribar per correu just en acabar el Festival.

El següent pas

Els propers dies rebreu un formulari per tal que ens doneu algunes informacions que necessitem: nom, adreça, idioma, format de la pel·lícula, talles de samarretes... cada mecenes rebrà un formulari adaptat a les recompenses que hagi escollit. Estigueu al cas del correu electrònic.

Seguirem informant de l'estat del projecte i podeu seguir fent les preguntes que necessiteu.

Moltes gràcies de nou!


ES
leer más

#01 / 07/40

CA

Primera setmana de Kung Fu Girls!

Durant aquests set dies hem aconseguit un terç de la recaptació necessària per tirar endavant el tercer llibre del Festival Nits de cinema oriental de Vic.

Volem agrair el suport que ens heu donat durant aquesta setmana, especialment als 40 mecenes que, a través de 47 aportacions, esteu fent realitat aquest projecte.

També volem donar les gràcies a totes les persones que esteu fent difusió a través de les xarxes socials i els vostres mitjans. La vostra col·laboració és molt important ja que ens feu arribar allà on nosaltres no podem.

Us animem a seguir compartint el projecte amb totes les persones que puguin estar interessades. I, a aquells/es que no us decidiu a participar, demaneu informació a través de l'apartat de preguntes per resoldre qualsevol dubte que tingueu. No queda clar alguna recompensa? Trobeu a faltar un lot ideal? Demaneu!

Ens queden 33 dies i un llarg camí.

Seguim!


ES

¡Primera semana de Kung Fu Girls!

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies