❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Es ley de vida

Esperanza es una adorable abuelita cansada de que le hagan botellón todas las noches en la puerta de su casa. Hasta que los mata a todos con el cuchillo de la cocina y todos tan contentos.

Pablo Sánchez

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
14
Aportaciones
540€
De 2.600€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¡Señora! ¿Y si no sabe nada, por qué tiene entonces un cuchillo ensangrentado en la mesa del salón?

¿De qué trata?

Esperanza es una señora mayor cansada de que unos chavales monten el botellón en la puerta de su casa. Una noche no lo piensa más y los mata a todos con el cuchillo de la cocina. A la mañana siguiente la visita la policía. Creen que es culpable y que será pan comido. Pero no conocen a Esperanza.

"Es ley de vida" es una historia cotidiana vuelta del revés. La persona mayor no es aparcada por no ser productiva y arrollada por las nuevas generaciones, sino que ocurre exactamente al contrario. Nuestra protagonista, harta de aguantar, actuará y eliminará a todos.

Obviamente, será la primera sospechosa del asesinato múltiple, pero ella no se achanta ni lo más mínimo. Ni siquiera cuando dos policías viene a preguntarle por el caso. Les atenderá, responderá a lo que quiera y, lo más importante, se los llevará al huerto.

Personajes

Esperanza: abuelita adorable que adora el sosiego y la soledad. Harta de soportar el ruido y suciedad que le crean los niñatos en la puerta de su casa, los asesina a todos y sigue siendo igual de adorable. Tanto, que cuando la policía venga a investigarla no podrá más que ponerse de su lado.

Poli Bueno: joven policía, inexperto, que trata de empatizar con Esperanza para que baje la guardia y confiese. Incauto, que no sabe aun que quien la va a bajar va a ser él.

Poli malo: agente experimentado y de vueltas de todo. Ha visto todo lo que el ser humano es capaz de destruir y no se va a sentir intimidado por una asesina en masa, por mucho que sea una cautivadora abuelita. ¿Pero quién puede resistirse a los encantos de Esperanza?

¿Quienes somos?

María Luisa Merlo

María Luisa Merlo no necesita presentación. Es una de las actrices más reputadas y queridas del pais. Hija de los actores Isamel Merlo y María Luisa Colomina, casada con Carlos Larrañaga y madre de Luis Merlo y Amparo y Pedro Larrañaga.

Debutó a los los 16 años y desde entonces ha dedicado su vida al teatro, cine y televisión, teniendo dos de sus colaboraciones más famosas en Estudio 1 y las comedias Aquí no hay quien viva y La que se avecina.

En teatro ha pertenecido a la compañía nacional de teatro clásico y dado vida a personajes de Lope de Vega, Antonio Gala, Rafael Alberti y Agatha Christie.

Para todo el equipo es un honor poder trabajar con ella.

El equipo

Somos un equipo de profesionales salidos de las escuelas de cine ECAM y Septima Ars. Hemos realizado diversos trabajos en cine y televisión y estamos inmersos actualmente en diferentes proyectos. Todos sacaremos tiempo y esfuerzo para llevar al mejor puerto las andanzas de Esperanza.

Podéis visualizar algunos de los trabajos del director Pablo Sánchez en la siguiente dirección: vimeo.com/8an

Blanca, nuestra jefa de producción, sera la encargada de organizarnos a todos y de que todas vuestras aportaciones den lugar a nuestro cortometraje.

David, nuestro ayudante de dirección, será quién organice todos los horarios y gestione los días de rodaje.

Nati, nuestra maquilladora, será quién ponga guapa a María Luisa Merlo y... se cargue a todos chavales.

Noelia, nuestra organizadora de extras, será quién coordine a todos los chicos que le hacen botellón a Esperanza... Y se encargue de que no huyan de ella!

Jesús, nuestro coach, nos echará un cable con la dirección de actores.

Cosme, nuestro músico, pondrá la banda sonora a las andanzas de Esperanza.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Realizar este cortometraje es un trabajo de muchísima ilusión, pero que no podemos hacer solos. Para eso os necesitamos. Si os animáis a colaborar, las peripecias de Esperanza podrán tomar vida.

Las aportaciones serán destinadas exclusivamente a la producción del cortometraje:

  • Alta en la seguridad social y aportación para los actores.

  • Todo el material de iluminación, cámara, sonido y arte. El cine es un arte tan bonito como caro: Los equipos técnicos darán lugar a la magia que veréis en pantalla.

  • Los gastos de posproducción (montaje, retoque de color, mezcla de sonido, banda sonora) y difusión del corto. Esperanza quiere que todo el mundo la conozca, y para eso necesita vuestra ayuda.

  • Nuestro sistema de recompensas, que estaremos encantados de enviaros a todos aquellos que hagáis realidad este proyecto.

  • Gastos de gestión, impuestos que lleva toda campaña de crowdfunding. Sin ellas, nuestro trabajo no sería posible.

Calendario previsto

Por motivos de agenda de la señora Merlo, el rodaje comenzará a finales de marzo.

Hasta ese momento, estaremos preparando toda la preproducción para no dejar nada al azar, minimizar imprevistos y que el resultado sea el mejor posible.

En abril comenzaremos el montaje para tenerlo terminado cuanto antes y que podáis ver el fruto de un trabajo que sin vosotros no hubiera sido posible.

En Abril será también cuando os entregaremos las recompensas.

+ Info

Nuestro trabajo no se limita sólo al día de rodaje. Todo el tiempo que transcurra hasta entonces seguiremos trabajando. Os tendremos informados desde nuestra página de Facebook facebook.com/CortometrajeEsLeyDeVida

Desde ahí, podremos mantener el contacto y seguir trabajando en este proyecto que tanta ilusión nos hace.

También podéis hablar con nosotros a través del propio Verkami, en la sección de Preguntas y Respuestas, o enviarnos un mail a esleydevida(arroba)outlook.com

Muchas gracias a todos.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies