❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

TIERRA LINDA

Documental sobre la experiencia de Pablo Yglesias, un vecino de Barcelona que decidió dejarlo todo para impulsar una Reserva de la biosfera y la biodiversidad en el Parque Nacional del Manu, en la selva del Perú.

Produccions La Llacuna

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
23
Aportaciones
2.000€
De 2.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Queremos realizar un documental de una hora, aproximadamente, sobre la Reserva Tierra Linda, un proyecto que nace el 2013 impulsado de forma autogestionada por Pablo Yglesias, un joven de Barcelona que decidió romper con todo para dedicar su vida a un proyecto coherente con su manera de entender la vida y la relación con nuestro entorno.

Temas principales

Queremos explicar su experiencia para reflexionar sobre la importancia de preservar el medio ambiente y vivir según los propios valores: ser consecuente con los propios ideales, luchar por aquello que crees justo, la búsqueda de la felicidad y la construcción de un mundo mejor a partir de pequeñas iniciativas locales como la suya, comparando el estilo de vida europeo con la forma de ver el mundo desde la selva.

El protagonista

PABLO YGLESIAS nace en Barcelona el 1981. Su experiencia lo convierte en el auténtico protagonista del documental. Estudió Formación Profesional de electrónica en Barcelona, y realizó cursos de informática, iluminación y sonido para teatro y espectáculos de forma autodidacta. Trebajó en montajes teatrales para compañías consolidadas, como La Cubana o La Fura dels Baus, y colaboró como autónomo para diferentes empresas del sector audiovisual entre el 2002-2008.

A partir de ese momento, la crisis económica le hace replantear su forma de vida. Realiza un voluntariado en el Perú y descubre su nueva pasión: la naturaleza y la biodiversidad. Finalmente, el 2013, funda la Reserva Tierra Linda en la selva amazónica peruana, deonde se instala y se implica de manera absoluta.

La Reserva TIERRA LINDA

La Reserva Tierra Linda está situada en el Parque Nacional del Manu, en plena selva amazónica del Perú. La ciudad más cercana con aeropuerto es Cusco, a 3.400 metros de altitud y a 1.000 kilómetros de distancia de la capital del país, Lima. A partir de aquí, se continúa por carretera, unas seis horas de viaje hasta el pueblo de Chontachaca, en el distrito de Kosñipata, la puerta de entrada al Parque Natural.

Pablo Yglesias fundó la Reserva en el 2013. Desde entonces el proyecto ha crecido a través del altruismo, el voluntariado y la cooperación. Su perseverancia ha conseguido que finalmente el Gobierno escuche algunas de sus peticiones, consolidando el proyecto y los valores que defiende.

Actualmente, la reserva TIERRA LINDA realiza tareas en defensa de la biosfera y la biodiversidad, dando soporte a las tribus indígenas de la zona y ofreciendo charlas educativas y de concienciación. Sigue contando con la ayuda desinteresada de voluntarios que llegan desde todo el mundo.

¿A qué queremos dedicar el dinero?

A poder financiar el viaje hasta el Perú. Tenemos los medios técnicos y humanos para realizar el proyecto, pero nos falta el capital para poder pagar los billetes de avión hasta Cusco, donde encontramos el aeropuerto más próximo al Parque Nacional del Manu.

Recompensas

Como veréis en el apartado de recompensas, un regalo que os podemos ofrecer por participar en nuestro proyecto es una camiseta de la Reserva Tierra Linda. El modelo (provisional), será parecido a este:

Calendario previsto

  • Preproducción: Hasta al mes de Junio 2017

  • Producción-Rodaje: Julio-Agosto 2017

  • Postproducción: Septiembre-Diciembre 2017

  • Presentación: Finales del 2017

+ Información

Web Tierra Linda
Web del proyecto. En catalán
Web del proyecto En español
Produccions La Llacuna
Facebook
Twitter
Canal Youtube
Canal Dailymotion

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies