❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

HISPÁNICA. La Conquista de la Historia de España (Edición Exclusiva)

HISPÁNICA es el juego de conquistas y batallas que contiene la más completa colección de cartas sobre la Historia de España por su número y contenido. Para jugar no hace falta saber Historia, sólo tener ganas de aprenderla. Combina estrategia, azar y conocimiento para dominar la Historia de España.

Categoría

Creado en

0
segundos
173
Aportaciones
5.884€
De 2.750€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Aprende Historia jugando

En HISPÁNICA, La Conquista de la Historia de España, se suceden batallas, conquistas, traiciones, pactos, pruebas de conocimiento y muchas más emociones. Comparte tu pasión por la Historia, diviértete y aprende con los más de 220 personajes y hechos históricos que, desde la Prehistoria hasta la Constitución de 1978, irán desfilando durante la partida.

  • Edad recomendada, desde 12 años.

  • Número de jugadores: 2 a 4. (Hasta 8 por parejas). Incluye modo solitario.

  • Duración de una partida de 4 jugadores: 75 - 90 minutos.

Sabías que, de niño, el padre de Aníbal le hizo jurar odio eterno a Roma... o que Isabel La Católica tuvo que luchar con su sobrina, Juana, por el trono de Castilla. Como éstas, 1100 referencias históricas están incluidas en el juego.

Nacimiento de HISPÁNICA.

Hola, mi nombre es Marcos Jarama, agradezco tu interés y te invito a conocer todos los detalles del proyecto.

Todo empezó hace poco menos de un año mientras observaba a mi hija Martina jugar con unas cartas de esos simpáticos seres llamados Pokémon. Se sabía los nombres y características de muchos de ellos, como Blastoise, Charizard o Chikorita, su favorito. Esto me hizo recordar la extensa colección de Cartas Magic que, años antes y a costa de mi bolsillo, habían reunido mis hijos mayores. Dragón Shivano, Escarabajo de herrumbre, eran alguno de los personajes de esa gran colección de cartas que llevaba mucho tiempo durmiendo el sueño de los justos.

La Historia siempre me ha gustado, especialmente la de España. Pese a ser de “ciencias”, siempre he sentido su llamada. Y puedo decir, que crucé el Rubicón y traspasé la frontera de la atracción por la obsesión, leyendo los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós.

Busqué colecciones de cromos y de cartas de Historia, pero no encontré ediciones modernas y atractivas. Yo quería a un Pikachu transformado en El Cid, o un Vengador de Zendikar con forma de Don Pelayo, pero no los encontré. Y me puse a construir una gran colección de cartas de personajes y hechos relevantes de la Historia de España con un diseño actual.

Pero, ¿cómo podría compartir esta colección de cartas de Historia de una forma divertida e interactiva con mi familia, amigos e incluso con personas desconocidas? La respuesta, creando un Juego de Mesa.

Con las mecánicas de los juegos clásicos que he jugado durante toda mi vida y añadiendo aportaciones de jugadores y autores de juegos modernos, he diseñado un juego fácil de jugar pero con muchas opciones y alternativas, con el objetivo principal de aprender Historia divirtiéndote.

Pero, ¿y si además de la Historia de España, se publicase el juego de la Historia de la Humanidad con personajes como Cleopatra o Alejandro Magno? ¿y el juego de la Historia de la Cristiandad con personajes como Moisés o María Magdalena?, ¿o la Historia de los Estados Unidos con personajes como Washington o Lincoln?

A este proyecto global lo he denominado KraZia (poder en griego) e HISPÁNICA es el Primer Capítulo de este gran proyecto de contenido histórico.

KraZia es el poder del entretenimiento para aprender, con el objetivo de crear una gran comunidad de jugadores que puedan pasar buenos ratos compartiendo su afición por la Historia.

www.KraZia.com

Estado actual de HISPÁNICA.

HISPÁNICA ha ido evolucionando a lo largo de estos meses y, en este momento, el juego está finalizado y listo para ser publicado. No obstante, tanto el diseño de las cartas como las mecánicas, podrán sufrir ligeras variaciones durante esta campaña, siempre en beneficio del juego y de los mecenas. Estoy trabajando en mejorar aspectos como la tipografía, para intentar aumentar el tamaño del texto sin perder contenido y en la redacción de los enunciados, con asesoramiento de expertos en Historia, ya que yo soy un mero aprendiz.

A mediados de marzo el juego ha sido probado en las jornadas Protos y Tipos 2017, organizadas por la Asociación Ludo, de autores de juegos, siendo testado por numerosos jugadores y profesionales del mundo de los juegos de mesa. El prototipo de HISPÁNICA presentado ha obtenido valoraciones muy altas en los apartados educativo, gráfico y de satisfacción general del juego.

Estas jornadas también han servido para incorporar mejoras en la jugabilidad y agilidad del juego gracias a las sugerencias de jugadores y autores.

Componentes de HISPÁNICA.

El juego se suministrará con los siguientes componentes (4 jugadores):

  • 232 Cartas de Juego, divididas en Bandos de colores Azul, Fucsia, Rojo y Verde, con 128 personajes, 64 acontecimientos y más de 1100 referencias históricas.

  • 16 Cartas de Casilla para formar el tablero.

  • 8 Fichas de Personaje para desplazarse por las casillas del juego.

  • 4 Bases para las Fichas de Personaje.

  • 32 Fichas de Ejércitos en 4 colores para usar en las batallas.

  • 8 Dados.

  • Libro de instrucciones.

  • Caja 23x15x4cm, para guardar el contenido.

Aunque por separado (Add on) se pueden adquirir fichas para +4 jugadores, necesarias para poder jugar hasta 8 jugadores por parejas, existe la posibilidad de que, si la campaña alcanza un objetivo económico determinado (Stretch goals), las fichas se incluyan en el juego sin gastos adicionales. Recomiendo estar pendiente de la campaña y si no conseguimos alcanzar el objetivo, adquirirlo como ADD ON. (merece la pena jugar partidas de 8 jugadores)

¡¡Pese a que los componentes del prototipo han obtenido buenas calificaciones en los test de evaluación del juego, debes tener en cuenta que los componentes del producto que se publique van a ser de mucha mejor calidad que los que aparecen en las fotos y vídeos del proyecto!!

El juego.

Desarrollado para jugar sin conocimientos previos de Historia y con unas mecánicas aptas para todos los niveles de jugadores, los jugadores iniciarán la partida en igualdad de condiciones e irán realizando acciones en cada turno de juego con el objetivo de conseguir mayor número de Asentamientos que sus rivales.

En HISPÁNICA se emplea una terminología específica que define cada una de las acciones o elementos que integran el juego. En la web www.KraZia.com, está publicado un diccionario con los términos que se utilizan en el juego.

La mecánica del juego es sencilla y muy intuitiva. Te aseguro que tras la primera partida la vas a coger y ante cualquier duda, siempre te voy a intentar ayudar.

Si quieres ir familiarizándote con la terminología y la mecánica, te aconsejo ver la Guía de HISPÁNICA, vídeo producido por Sulker.

Antes de continuar con el guión del juego y las situaciones que se producen, me gustaría que conocieses las cartas de HISPÁNICA.

Las Cartas de HISPÁNICA.

El juego contiene la colección de cartas más completa sobre la Historia de España por su número y contenido.

Su tamaño es el estándar de póker, 63x88mm, compatible con fundas y estuches de cartas como Mágic o Pokémon. El papel de las cartas es de 350 grs., barnizado.

Tipos de cartas

CARTAS DE CASILLA.

Son 16 y se utilizan para formar el tablero. Cada Casilla representa una etapa o territorio temporal de la Historia de España desde la Prehistoria hasta la Constitución de 1978. Las caras de las Cartas de Casilla tiene un diseño distinto que puedes alternar a tu gusto.

Para jugar a HISPÁNICA no se necesita tablero, ya que éste se forma con las Cartas de Casilla, de esta manera se gana en portabilidad.

En algunas fotografías puedes apreciar un tablero de fondo. Se trata de una lámina de ambientación, no necesaria para jugar, que se incorporará en el juego como Stretch Goal, es decir, si la campaña alcanza un objetivo de financiación determinado.

El objetivo del juego es que los jugadores realicen Asentamientos (conquistas) en estas Casillas. Para ello, cada Bando cuenta con 3 cartas por cada Casilla
.

CARTAS DE PERSONAJES.
128 personajes componen este tipo de cartas. Se utilizan para realizar Asentamientos en las Casillas y para las Batallas.

Cada Bando tiene 2 Cartas de Personaje por cada Casilla con valores +4 y +2, que definen el número de ejércitos que aportan en las Batallas.

Las Cartas de Personaje tienen las siguientes partes:

  • Parte superior, de izquierda a derecha: Casilla a la que pertenece la Carta, Título de la Carta, Color del Bando y Ejércitos que aporta a las Batallas.

  • Parte central: Ilustración de la carta y Texto donde se enumeran 6 características objetivas del hecho histórico o personaje (nacimiento, nombre de los padres, lugar de una batalla, obras que pintó, etc.)

  • Parte inferior: Valores de los personajes (se utiliza sólo en el modo Batalla de Sabios), nombre y número de la Casilla a la que pertenecen.

.

ALBURES DE CASILLA.

En estas cartas se representan Acontecimientos o hechos históricos. Cada Bando tiene uno para cada Casilla. Sólo se pueden utilizar en las Batallas que se realicen en su Casilla. Se diferencian de las Cartas de Personaje porque en la parte superior derecha aparece señalada una A y viene indicado su nombre en la parte inferior. Aportan 3 ejércitos en las Batallas. Sólo tienen un uso, por lo que hay que utilizarlos estratégicamente.

.

ALBURES ESPECIALES.
Son 28 cartas de poder para utilizar en cualquier Batalla. Sus propiedades vienen indicadas en la carta. Como todos los Albures, sólo se puede usar una vez. Contra los Albures Especiales el único antídoto es un Escudo.

.

ALBURES DE SABIDURÍA

Uno por cada Bando que se puede utilizar durante las Batallas para obtener refuerzo de ejércitos. Al usarlo el jugador realiza una Prueba de Conocimiento.


.

ALBURES DE TRASLACIÓN.

8 cartas que permiten desplazarse de Casilla según indica la propia carta y que se consiguen en los Rebotes de las Pruebas de Conocimiento.


.

En este vídeo te muestro 75 de las 238 cartas del juego:

(música "Lux Aeterna" de Clocks & Clouds)

Puedes consultar el listado provisional de cartas de HISPÁNICA en el siguiente enlace (formato pdf): listado de cartas

Las Fichas de Personaje.

Para desplazarnos por las Casillas que forman el tablero se utilizan unas fichas caracterizadas con algunos personajes históricos. La elección de la Ficha de Personaje determina el Bando con el que jugamos y el Asentamiento Base.

Las Fichas de Personaje que incluye el juego son las siguientes:

Si queremos utilizar una Carta de Personaje que no tiene su propia Ficha de Personaje, se pueden utilizar las Fichas de Personaje Comodín, que sustituyen a cualquier personaje del juego.

El juego incluye las siguientes Fichas de Personaje Comodín:

Si superamos el objetivo de financiación inicial, se irán incorporando nuevas Fichas de Personaje al juego, según se vayan alcanzando objetivos.

Guión de HISPÁNICA

HISPÁNICA nos transporta a la Historia de España en un tablero formado por las Cartas de Casilla que representan etapas temporales ordenadas cronológicamente. Las Cartas de Casilla se colocan en orden sucesivo y hacia la izquierda, empezando por la Casilla 1, Prehistoria y acabando en la Casilla 16, Constitución del 78.

Cada jugador elige una Ficha de Personaje que va a determinar el color del Bando con el que juega . Rojo, Verde, Azul y Fucsia, cada Bando está compuesto por 56 cartas que hay que gestionar para realizar la mayor cantidad de conquistas posibles. El Bando Fucsia es el más femenino.

Estas conquistas, que en el juego se llaman Asentamientos, deben realizarse atendiendo a un reglamento sencillo pero con numerosas variantes que obligan a tomar decisiones en las que influyen la estrategia, el azar, el aprendizaje y el conocimiento.

OBJETIVO DEL JUEGO

Ganará el jugador cuyo Bando haya conseguido más Asentamientos cuando todas las Casillas se encuentren ocupadas. Esto se consigue gestionando estratégicamente las cartas, superando Pruebas de Conocimiento y teniendo suerte con los dados.

¿Qué SITUACIONES nos vamos a encontrar en el juego?

En la antigüedad, cuando el ejército de un reino encontraba territorios sin conquistar, los colonizaba realizando Asentamientos estables. Cuando encontraban territorios ocupados y disponía de tropas suficientes, podía pactar la Convivencia o iniciar una Batalla para conquistar el territorio. Cuando un reino era más débil que otro tenía que pagar Las parias o impuestos para mantener la paz.

Todas estas situaciones se producen en Hispánica: batallas, conquistas, convivencias, traiciones, alianzas, pactos, botínes de guerra ...

Los jugadores, mediante el lanzamiento de dados van desplazando su Ficha de Personaje por el tablero formado por las Cartas de Casilla y según sea su estado de ocupación, van sucediéndose acciones y pruebas.

El juego, básicamente se desarrolla en dos fases, en la primera parte de la partida los jugadores intentarán conseguir el mayor número de Asentamientos y cartas posibles y en la segunda parte, según sea su situación en la partida, tomarán una posición defensiva, donde primará la negociación y convivencia, o una actitud atacante para lograr ocupar Asentamientos de rivales mediante Batallas.

Aprender jugando

Durante el juego, todas las cartas que son utilizadas por los jugadores, deben ser leídas. Una vez leídas, se ocultan bajo las Cartas de Casilla. El diseño del juego produce que en numerosas ocasiones haya que realizar Pruebas de Conocimiento, por lo que haber estado atentos a la lectura de las cartas se traduce en importantes beneficios para ganar el juego.

Contenido de las cartas

Cada carta contiene 6 datos objetivos (fechas, lugares, nombres, etc.) del personaje o hecho histórico representado. He incluido datos que entiendo importantes, interesantes o curiosos, para que los jugadores que los desconozcan se sientan atraídos e investiguen en mayor profundidad sobre esos personajes o acontecimientos que le hayan llamado la atención.

Los datos incluidos han sido extraídos de diversas fuentes y pueden ser fácilmente contrastados en cualquier enciclopedia.

Especialmente utilizadas en la documentación histórica de HISPÁNICA han sido:

PRUEBAS DE CONOCIMIENTO

Tras haberse leído las cartas que han sido utilizadas para realizar Asentamientos vamos a ver el procedimiento de la Prueba de Conocimiento:

  1. Se tomará la carta, colocada en el tablero, más cercana a la Ficha de Personaje del jugador que realiza la prueba. En caso de que varias cartas estén a la misma distancia, será el jugador el que elija la que estime conveniente.

  2. El jugador del Bando de la carta elegida tomará la carta seleccionada.

  3. El jugador que tiene el turno tirará un dado.

  4. El jugador que tiene la carta leerá en primer lugar el título de la carta y posteriormente el número del texto que corresponda con el dado sin leer el texto marcado en diferente color, que es la parte que tiene que acertar el jugador que hace la prueba.

*Si el texto a acertar es de la carta de Juana la Loca y el jugador ha sacado un 5 al tirar el dado, el jugador que tiene la carta la leerá de la siguiente forma:
“Carta: Juana La Loca. Pregunta: Con Felipe el Hermoso tuvo … hijos. “

El jugador que realiza la prueba debería decir “6” para acertar.

Si el jugador de la prueba tiene alguna duda puede preguntar si la respuesta es una fecha, ciudad, año, número, nombre de persona, etc., el jugador que lee la carta le informará.

Si el jugador acierta la respuesta, será premiado con una Carta de Refuerzo o con ejércitos para las batallas, según el caso. Si el jugador falla, se produce un Rebote.*

Rebote. El siguiente jugador colocado a la izquierda del jugador que haya fallado la respuesta tendrá la oportunidad de obtener un Albur de Traslación si acierta la respuesta. Si no, el siguiente jugador a la izquierda tendrá la oportunidad de rebote. Si todos fallan será el jugador que lee la carta el que obtenga el Albur de Traslación.

En estas pruebas se producen situaciones muy divertidas.

Es importante señalar que para las Pruebas de Conocimiento y Rebote hay una alternativa de dados para los que no quieren o no se atreven a contestar una pregunta. No obstante, el juego esta diseñado para que los jugadores se animen a realizar las Pruebas de Conocimiento.

Las Batallas.

Un juego de conquistas no estaría completo sin Batallas épicas.

En HISPÁNICA es muy importante el rol de atacante o defensor, ya que la defensa tiene clara ventaja sobre el ataque, por lo que en numerosas ocasiones durante la Batalla se producirán intercambios de rol.

De manera diferente a la mayoría de juegos en los que se producen batallas, en HISPÁNICA es posible la Convivencia de diferentes Bandos en una misma Casilla. Esto se traduce en cambios de rol entre defensa y ataque y negociaciones para alcanzar una paz en Convivencia.

MECÁNICA DE LAS BATALLAS

En las Batallas los jugadores podrán usar: Cartas de Personaje de la Casilla por la que luchan, Albur de Casilla, Albures Especiales y Albur de Sabiduría. El momento y las cartas a utilizar dependerán de su estrategia.

Procedimiento:

  • Los jugadores inician la Batalla con, al menos una Carta de Personaje de la Casilla en la que quieren realizar el Asentamiento, pudiendo utilizar el resto de cartas de la Casilla a lo largo de la Batalla.

  • Ejércitos: Cada jugador podrá utilizar los ejércitos que aparezcan en las cartas que usen durante la Batalla.

  • Luchas: Los ejércitos se enfrentan de dos en dos hasta que uno de los Bandos pierde todos sus ejércitos. Cuando a un jugador le queda sólo un ejército lucha con un dado y si el rival tiene dos, elige la puntuación mayor.

  • Comparación de dados. Cuando los dos jugadores usan dos dados, primero lanza el atacante y luego el defensor, eligiendo el defensor los dados que compara. El empate entre dados favorece al defensor, pierde un ejército el atacante.

  • Rol de atacante y defensor: En las luchas siempre tiene ventaja el defensor y se fomenta el cambio de roles para intentar negociar una Convivencia. El jugador que ataca tiene el rol de atacante. En caso de empate en la puntuación de los dados pierde el atacante.

P.E. El jugador atacante saca un 5 y un 2 y el defensor un 3 y un 1. El jugador defensor compararía el 5 del atacante con su 1 y el 3 contra el 2, por lo que cada Bando perdería un ejército.

Durante la Batalla, siempre en su turno de dados, cada jugador puede utilizar los Albures de Casilla, Especiales y el de Sabiduría, que es una Prueba de Conocimiento de una carta que no está sobre el tablero para conseguir ejércitos de refuerzo.

Al final de la Batalla, el Bando vencedor se llevará el Botín de Guerra a costa del perdedor.

La cosa se pone aún más interesante cuando en una Casilla hay una Convivencia y cae la ficha de otro Bando. En estos casos se pueden pactar Alianzas entre Bandos para expulsar a uno de los Bandos...

Puedes descargarte aquí la Guía de juego en pdf

Modos de juego.

  • KraZia. Es el modo estándar. Cada jugador maneja un Bando. (El juego sin expansiones tiene 4 bandos, por lo que el número máximo de jugadores en esta modalidad es de 4)

  • Parejas KraZia. Dos jugadores manejan un único Bando. (Si se ha adquirido la extensión de fichas (Add on) +4 jugadores, pueden jugar hasta 8 jugadores). Colaborativo y dinámico.

  • Parejas Alianza. Dos jugadores aliados con distintos bandos competirán contra otro Bando o Alianza.

  • Solitario. Un rival aleatorio te intenta eliminar los Asentamientos. Interviene el azar y puede utilizarse para reforzar conocimientos. Duración media 25 minutos.

  • Modo Iniciación. La única variación está en la utilización del Albur de Sabiduría, ya que en vez de acertar el texto de cada carta, se leen los 6 apartados que componen el texto y el jugador debe acertar la carta seleccionada.

  • Modo Batalla de Sabios. Es el modo Trivial del juego. Pueden jugar de 2 a 19 jugadores.

  • Modo Competición. En el modo Competición, se juega en la modalidad Krazia y con Modo Historia Off (no se leen las cartas).

Si conseguimos una comunidad importante de jugadores mi intención es jugar Partidas Oficiales en Sedes Oficiales KraZia y organizar un Ranking de jugadores a nivel local y nacional.

Existen otros modos de juego pensados para acelerar partidas entre dos y tres jugadores iniciando la partida con Asentamientos Iniciales o colonias o alargarla hasta la Conquista Total de las Casillas.

Puedes encontrar más información en la web www.KraZia.com

VALORES de HISPÁNICA. Recurso Social, Familiar y Pedagógico.

  • HISPÁNICA fomenta el uso de habilidades sociales. Te permite compartir con personas de tu entorno o desconocidas la afición por la Historia.

  • HISPÁNICA fomenta la conexión entre padres e hijos.

  • HISPÁNICA utilizado en un entorno educativo fomenta la concentración, la paciencia, la memoria, la asociación de ideas, toma de decisiones, colaboración, la negociación, el diálogo, la tolerancia, las ventajas de la convivencia en paz, el respeto y afecto por nuestros antepasados, los orígenes de nuestra civilización y la ubicación temporal de hechos pasados, entre otros.

La Campaña de Crowdfunding en VERKAMI

Si no estás familiarizado con el funcionamiento del Crowdfunding de Verkami, te lo resumo rápidamente.

En el caso de HISPÁNICA, el Crowdfunding o micromecenazgo es un escaparate perfecto para que personas interesadas en el mundo de los Juegos de Mesa y la Historia descubran y compartan este proyecto.

Si el proyecto te interesa, puedes participar en él difundiéndolo entre tus amistades y/o comprometiendo una cantidad económica para que el proyecto salga adelante, a cambio de una recompensa. Si realizas el compromiso económico y el proyecto alcanza su objetivo de financiación, se te realiza el cargo en cuenta y obtienes tu recompensa. Si el proyecto no alcanza su objetivo de financiación, no hay recompensa, ni cargo en cuenta.

Destino de las APORTACIONES

Mi gran ilusión y objetivo es que el juego se publique y creemos, entre todos, una comunidad de jugadores que vaya creciendo. Como desconozco la repercusión que va a tener esta campaña, he decidido poner un objetivo relativamente bajo para que el juego se publique y seáis los propios jugadores los que vayáis promocionando HISPÁNICA.

El objetivo inicial es alcanzar una tirada de 100 juegos. Para las imprentas, este número de unidades es muy bajo y utilizan unos métodos de producción más artesanales que con grandes tiradas, por lo que el coste unitario de juego es mucho mayor.

El 100% de las aportaciones irán destinados a los costes de producción, envíos, comisiones e impuestos. Si logramos una difusión muy alta y muchos amigos y familiares se unen como mecenas, al aumentar la tirada se reducirían los costes de producción y esto redundaría en la incorporación de nuevos componentes y en una mejora de la calidad de los existentes, por eso es muy importante que si estás interesado en HISPÁNICA, compartas y difundas lo máximo que puedas esta campaña.

CALENDARIO previsto

Durante la campaña iré haciendo demostraciones y jugaré partidas a las que estás invitado. En la web www.KraZia.com informo donde serán los eventos y la forma de participar.

Una vez finalizada la campaña, si hemos logrado el objetivo de financiación, se realizarán las pruebas de imprenta. HISPÁNICA se fabricará 100% en España, aunque no puedo asegurar que algún componente no sea made in China. Las pruebas se realizarían a principios de junio.

La imprenta trabaja en plazos de un par de meses para la producción por lo que, entre septiembre y octubre, todos los mecenas deberíais tener vuestro juego de HISPÁNICA. Del desarrollo de la producción os iría informando en esta misma página.

Edición EXCLUSIVA.

HISPÁNICA no se va a vender en tiendas.

La edición del juego que se publique en esta campaña será Exclusiva y cada copia irá numerada correlativamente. Se incluirá un certificado con el número de copia, según el orden en que se haya producido el mecenazgo, el nombre del mecenas y un sincero agradecimiento por mi parte.

Por tanto, cuanto antes hagas tu aportación, más bajo será el número de tu copia de HISPÁNICA.

.

RECOMPENSAS

He incluido varios tipos de recompensas que te pueden resultar atractivas:

  • COLABORACIÓN CON EL PROYECTO

RECOMPENSA Nº 1. 10€. Lámina A4 en 170grs a dos caras con las cartas del 2 de mayo de 1808 y el Descubrimiento de América, junto con un sincero agradecimiento en la lámina, en el juego y en la web. Envío a domicilio a toda España.


.

  • RECOMPENSA: HISPÁNICA, EL JUEGO

RECOMPENSA Nº 2. 30€. Juego en mano en Toledo, entregado en mano en un local de Toledo, en fecha y lugar aún por determinar. Certificado de serie del juego, agradecimiento en juego y web.

RECOMPENSA Nº 3. 30€. Juego en mano en Madrid, entregado en mano en un local de Madrid en fecha y lugar aún por determinar. Certificado de serie del juego, agradecimiento en juego y web.

Entrega en mano quiere decir, que entregaré personalmente el juego en una presentación formal, jugando una partida o tomando una cerveza, dependiendo del número de mecenas. Se intentaría realizar en fin de semana y si no pudieras recogerlo en mano, acordaremos la forma de entrega que te sea más conveniente, bien en un punto de recogida o a domicilio por el mismo importe que a los mecenas que se les envía el juego por mensajería.

RECOMPENSA Nº 4. 36€. Juego enviado a cualquier punto de España en Península y Baleares. Con certificado de serie, agradecimiento en juego y web.

RECOMPENSA Nº 5. 40€. Juego enviado a Canarias, Ceuta y Melilla. Con certificado de serie, agradecimiento en juego y web.

RECOMPENSA Nº 6. 45€. Juego enviado a los siguientes países de Europa: Francia, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Reino Unido, Portugal, Austria, Italia, Países Bajos. Con certificado de serie, agradecimiento en juego y web

RECOMPENSA Nº 7. 160€. 5 Juegos enviados a cualquier punto de España en la Península y Baleares. Con certificado de serie, agradecimiento en juego y web. Cada juego iría con el certificado a nombre del mecenas que me indicases.

Para otras opciones puedes ponerte en contacto conmigo a través del email que aparece en la web www.KraZia.com.
.

  • COMPLETA TU HISPÁNICA con los siguientes EXTRAS: (ADD ON)

RECOMPENSA Nº 8. 6€. AMPLIACIÓN PARA +4 JUGADORES (ADD ON)

Incluye: 4 Bases para Fichas de Personaje + 32 ejércitos + 8 dados. Se incluye en la caja del juego.
¡¡Esta ampliación se puede conseguir sin coste adicional si se desbloquean objetivos económicos (Stretch goals) Te recomiendo que sigas el desarrollo de la campaña!!

RECOMPENSA Nº 9. 15€. FICHA + CARTA DE PERSONAJE PERSONALIZADAS (ADD ON).

Incluye: Ficha de Personaje y Carta de Personaje Personalizadas. (De calidad ligeramente inferior al resto del juego). Se incluye en la caja del juego.

  • PACKS DE HISPÁNICA

RECOMPENSA Nº 10. 66€. Juego, más ampliación +4 Jugadores, más 2 Fichas y 2 Cartas de Personaje personalizadas, entrega en mano en Madrid o en Toledo. Con certificado de nº de copia, agradecimiento en juego y web.

RECOMPENSA Nº 11. 72€. Juego, más ampliación para +4 Jugadores, más 2 Fichas y 2 Cartas de Personaje personalizadas, enviadas a cualquier punto de España en la Península y Baleares. Con certificado de nº de copia, agradecimiento en juego y web.
.

OBJETIVOS ECONÓMICOS de la Campaña VERKAMI

  • 2.750€. HISPÁNICA SE PUBLICA (CONSEGUIDO)

Gracias a las aportaciones de los mecenas, el juego se publica y se funda la Comunidad de Jugadores de HISPÁNICA. - (Alcanzado)

Una vez que se supere este objetivo vamos a ir completando y mejorando el juego con los objetivos secundarios.

STRETCH GOALS (Objetivos Secundarios)

  • Fichas de Personaje:

  • Complementos para +4 Jugadores (1/3): 4 Bases para Fichas de Personaje

  • Fichas de Personaje:

  • Complementos para +4 Jugadores (2/3): Fichas de ejércitos

  • Fichas de Personaje:

  • Complementos para +4 Jugadores (3/3): 8 Dados

.
... Si alcanzamos este objetivo se seguirán desbloqueando Fichas de Personaje, mejoras y nuevos complementos para el juego hasta llegar a...

  • ??.???€. BANDO AMARILLO CON 56 NUEVAS CARTAS

Alcanzando un Ojetivo económico misterioso se incorporará al juego el Bando Amarillo, con los siguientes elementos: 56 Cartas de juego, 4 Dados amarillos, + 16 Fichas de ejércitos + 2 Bases para Fichas de Personaje. Doña Urraca, Pedro I, Tartessos, Churruca, El Greco, Los Comuneros de Castilla y otros hechos y personajes estarán incluidos en dicho Bando.

  • OBJETIVOS SECUNDARIOS SORPRESA

Según evolucione la Campaña, se irán desbloqueando Stretch Goals Sorpresa.

Considero muy importante la creación de los Ranking ya que nos va a permitir interactuar con personas que tienen nuestra misma afición por la Historia y, además, se le da al juego una chispa de competitividad que favorecerá su crecimiento.

Los Albures de Batalla son nuevas cartas que se incorporan al juego y se consiguen en los Rebotes como los Albures de Traslación. Se utilizan en las Batallas de cualquier Casilla añadiendo 3 ejércitos al Bando que lo utilice.


.

Difunde HISPÁNICA

Recuerda que si estás interesado en el proyecto es MUY IMPORTANTE DIFUNDIRLO para crear una Gran Comunidad de Jugadores

  • Si en Twitter @KraZiaHispanica alcanza los 500 seguidores, se añadirá al juego como STRETCH GOAL: Lámina A4 a dos Caras de las cartas: Dos de Mayo y El Descubrimiento de América (No Alcanzado)

  • Puedes descargarte la siguiente imagen y enviarla por whatsapp a tus grupos.

Agradezco tu interés en el proyecto y permíteme dedicar todo el trabajo e ilusión que he puesto en HISPÁNICA como homenaje a los que han dado su vida por ESPAÑA.

POSTEDICIÓN Y RESEÑAS

Charla con Sergi del canal de juegos WADUB unos días antes del comienzo de la campaña de Verkami:

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

14 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • KraZia, Juegos con historia

    KraZia, Juegos con historia
    Autor/a

    casi 7 años

    Hola Juan Ignacio. Muchas gracias por vuestro interés en el proyecto. Por mi experiencia con mis hijos y sus amigos adolescentes os puedo asegurar que se lo van a pasar muy bien mientras aprenden.

    En respuesta a tu consulta, no hay ningún problema en emitir factura al NIF o CIF que me indiquéis.

    De nuevo, muchas gracias y espero que me trasladéis vuestra experiencia con HISPÁNICA.

  • Juan Ignacio

    Juan Ignacio

    casi 7 años

    Trabajo en un instituto de secundaria, y estamos interesados en adquirir el juego. Sería posible obtener una factura con los datos fiscale del instituto, aunque yo haga el pago aquí con mi tarjeta bancaria?

  • KraZia, Juegos con historia

    KraZia, Juegos con historia
    Autor/a

    casi 7 años

    Hola Luis. Me alegra que te guste el proyecto y confío en que el juego cumpla tus expectativas.

    Respecto a tu consulta sobre los Objetivos Secundarios no alcanzados al cierre de la Campaña, si te refieres a la Fichas de Personaje pendientes de desbloquear, intentaré que entren el mayor número posible en el juego base. Esta edición del juego es sin ánimo de lucro y TODO lo recaudado será para editar, mejorar y aumentar sus componentes. No te lo puedo asegurar aún, pero es muy probable que se incorporen en el juego todas las Fichas de Personaje que aparecen en la Campaña como objetivos, aunque no se hayan alcanzado.

    Respecto a los objetivos no conseguidos de 32 Fichas de Ejércitos y 8 Dados de la ampliación para +4 jugadores, tienes la posibilidad de adquirir la Recompensa nº 8 por 6€. Te la recomiendo si vas a jugar habitualmente en partidas de más de 4 jugadores. Con los componentes que actualmente integran el juego, al incorporar las +4 Bases de Fichas de Personaje ya se puede jugar por parejas, pero las Fichas de Ejércitos y Dados deberán ser compartidos por los jugadores del mismo Bando.

    Respecto al Objetivo no conseguido de las 56 nuevas Cartas del Bando Amarillo, serán publicadas, junto con las del Bando Blanco y sus correspondientes fichas, como expansión del juego en una nueva campaña de crowdfunding. Espero vuestras sugerencias respecto a personajes y acontecimientos a incorporar en estos bandos.

    Espero haberte aclarado tus dudas y confío en que juguemos una partida de HISPÁNICA este otoño... ;)

  • Luis García

    Luis García

    casi 7 años

    Estamos llegando al final y veo que hay cosas que no se van a desbloquear y por lo tanto no se van a conseguir, yo estoy interesado en ellas. ¿se van a producir igualmente? y en ese caso ¿como las podré obtener? Felicidades por el juego.

  • KraZia, Juegos con historia

    KraZia, Juegos con historia
    Autor/a

    casi 7 años

    Hola Diego. El juego se entregará en mano un día a una hora y en un lugar por determinar. Si no te viniese bien recogerlo ese día veremos las opciones de entrega en un punto de recogida que te vaya bien. Si tampoco conseguimos encontrar un punto de recogida de tu agrado te lo enviaría a tu domicilio con un coste añadido de 6€ como al resto de mecenas con entrega por mensajería. Muchas gracias por tu interés.

  • Diego

    Diego

    casi 7 años

    Buenas tardes.

    Si se elige la opción de recoger en Madrid, ¿de cuánto tiempo disponemos para recogerlo?

    Muchas gracias

  • KraZia, Juegos con historia

    KraZia, Juegos con historia
    Autor/a

    casi 7 años

    Hola David. Me encanta que te guste el diseño gráfico ya que hay detrás muchas horas de trabajo y la impagable colaboración de mi padre. Puedes echar un vistazo a algunas de sus obras en http://retratosdejljarama.blogspot.com.es/

  • David

    David

    casi 7 años

    Buenas.

    Me gustan mucho los diseños de las cartas. ¿Quién se ha encargado de la parte gráfica?

    Saludos.

  • KraZia, Juegos con historia

    KraZia, Juegos con historia
    Autor/a

    casi 7 años

    Hola Fernando. Juego muchas partidas de 2 con mi amigo Paco Díaz y funciona muy bien. Lo que hacemos, y recomiendo para 2 y 3 jugadores, es iniciar el juego con 3 Asentamientos iniciales por jugador, el Asentamiento Base y 2 más que llamamos colonias. Solemos acabar la partida en 60 minutos y hay situaciones de piques muy divertidas. Gracias por tu interés.

  • Fernando

    Fernando

    casi 7 años

    Que tal el juego a 2 jugadores?

#15 / Entrega de juegos HISPÁNICA

INFORMACIÓN SOBRE ENTREGA DE JUEGOS:

JUEGOS EN MANO EN MADRID

Los mecenas que hayáis seleccionado esta opción podéis recoger vuestros juegos:

  • Domingo, 19 de noviembre de 17 a 20 horas en EPIC BOARD GAME CAFÉ, C/ Vascos, 3. 28040 Madrid. Teléfono: 912 97 10 20.

Además de recoger el juego, podéis jugar una partida con otros jugadores con mi ayuda o supervisión para que aprendáis a jugar rápidamente.

Para poder jugar, el local tiene unas tarifas y unas normas de reserva que podéis consultar en www.epicmadrid.com

Para los mecenas que no podáis recoger el juego el domingo, estoy buscando un punto de recogida en Madrid donde los podáis retirar durante un par de semanas. Os informaré del lugar seleccionado.

Si os viniera mejor el envío a domicilio, previa transferencia de 6€, os lo mandaría por mensajería.

JUEGOS EN MANO EN TOLEDO

Los mecenas que hayáis seleccionado esta opción podéis recoger vuestros juegos:

#14 / JUEGOS ACABADOS. ENTREGA INMEDIATA.

Buenos días, mecenas.

Por fin, los juegos están terminados, montados, empaquetados y listos para entregároslos. Ha sido un parto largo pero espero que os satisfaga el resultado final.

La entrega en mano, tanto en Madrid, como en Toledo se realizará el fin de semana que viene (18-19 noviembre). Os enviaré aviso a vuestro email y por esta vía con el lugar y día.

Los envíos por mensajería se realizarán durante la semana que viene. Os enviaré aviso a vuestro email y por esta vía del día exacto de salida para que estéis prevenidos.

Os reitero mis disculpas por el retraso en la entrega de juegos.

Un saludo.

#13 / HISPÁNICA EN MONTAJE

Saludos, mecenas.

Me informan de la imprenta AGR Priority de Madrid que ya tienen los elementos de "HISPÁNICA, LA CONQUISTA DE LA HISTORIA DE ESPAÑA", en la fase de montaje.

Estoy tan ansioso como vosotros de ver el resultado final.

Os envío un cordial saludo y disculpas por el retraso.

#12 / ¡¡Visto Bueno a las pruebas de imprenta!!

Estimados mecenas, hoy me han mostrado las pruebas de impresión de las cartas, de la caja, de las fichas de personaje e instrucciones y me han parecido bastante buenas.

Aquí os van unas fotos:

Caja y Cartas
Caja y Cartas

Instrucciones y Fichas de personaje
Instrucciones y Fichas de personaje

Cartas de Personajes
Cartas de Personajes

Según me han comentado los responsables de la imprenta AGR Priority, el proceso de impresión y montaje de los juegos rondará las 4 semanas.

Os pido paciencia y disculpas por si me paso en unos días de la fecha inicial de entrega (2ª quincena de septiembre/1ª quincena de octubre).

Os mantendré informados de los avances.

Un saludo.

#11 / ¡¡ Ya queda menos!!

Estimados mecenas, durante las últimas semanas habréis recibido un formulario para indicar el nombre con el que queréis aparecer como mecenas y, para los que lo pidieron, el domicilio de envío del juego. Si alguno no lo ha recibido es importante que se ponga en contacto conmigo a través del email [email protected].

Por otro lado, estoy a la espera de recibir las pruebas de la imprenta AGR Priority de Madrid. En cuanto las reciba os comentaré mis primeras impresiones y publicaré algunas fotos.

En principio, la fecha inicial de entrega de los juegos para la segunda quincena de septiembre se sigue manteniendo ya que no espero que se produzcan contratiempos importantes que alteren esta fecha.

¡¡ Ya queda menos !!

Un saludo.

#10 / Listado provisional de mecenas

Estimados mecenas de Hispánica:

Os comunico que en estos momentos y siguiendo la programación prevista del proyecto, se están realizando las pruebas de imprenta para conseguir los colores y tamaños de texto ideales para las cartas. Estas pruebas seguirán desarrollándose durante unos 10 días. Os recuerdo que el juego se entregará en la segunda quincena de septiembre.

Por otro lado, una vez realizada la facturación definitiva, os adjunto enlace al listado de mecenas con el número de copia del juego que os corresponde según el orden de aportación.

http://www.krazia.com/listadomecenas.pdf

En breve os enviaré un email personalizado para que me indiquéis el nombre con el que queréis aparecer como mecenas en el certificado y en la caja del juego.

Si observáis alguna anomalía me la comunicáis lo antes posible a [email protected]

Os seguiré manteniendo al tanto de la producción de los juegos.

Marcos Jarama.

#09 / MIL GRACIAS, MECENAS DE HISPÁNICA

Estimados mecenas, hemos llegado al final de la Campaña de Crowdfunding para la publicación de HISPÁNICA.

Han sido 40 días muy intensos que han concluido con unas últimas horas excitantes. Numerosos mecenas se han incorporado al final de la campaña para conseguir un total de 5.884€ recaudados con los que se publicarán más de 150 juegos de HISPÁNICA.

Os doy MIL GRACIAS por confiar en un proyecto del que habéis sido responsables de su transformación en algo tangible. Este agradecimiento se plasmará también en la caja del juego en la que aparecerán los nombres de los mecenas.

Queda aún la difícil tarea de elegir los componentes adecuados y realizar las pruebas de impresión necesarias hasta conseguir un producto con unos niveles de calidad a la altura de sus mecenas. Estas pruebas se realizarán en los meses de junio y julio y se realizará la entrega de juegos durante septiembre/octubre.

leer más

#08 / 5.000€ OBJETIVO CONSEGUIDO (SG)

Enhorabuena mecenas.

Hemos alcanzado un nuevo Objetivo Secundario (SG). Incorporamos al juego +4 Bases para Fichas de Personaje, por lo que serán 8 Bases las que se incluyan en el juego.

Os recuerdo que todos los Objetivos Secundarios que vamos alcanzando, Stretch Goals en lenguaje de crowdfunding, se incorporan a vuestra recompensa sin coste adicional.

Unos días antes de lanzar esta campaña en Verkami, mantuve una charla con Sergi del canal de juegos de mesa WADUB sobre el proyecto HISPÁNICA, cuya grabación ha sido publicada hoy.

Os animo a que sigáis a Sergi y su magnífico canal WADUB

Ya quedan pocos días para que finalice la Campaña y os reitero mi agradecimiento por vuestra confianza.

Próximos objetivos:

Saludos.

#07 / 4.500€ OBJETIVO CONSEGUIDO (SG)

Enhorabuena mecenas.

Hemos alcanzado un nuevo Objetivo Secundario (SG). En esta ocasión incorporamos al juego la Ficha de Personaje de DON PELAYO.

Es hora de hacer un recuento de los componentes que integran el juego a falta de 14 días para que finalice el crowdfunding.

  • 250 Cartas de juego. Incluidos los nuevos Albures de Batalla.

  • 15 Fichas de Personaje. Incluidas 6 Fichas de Personaje Comodín.

  • 32 Fichas de ejércitos, 8 dados de colores y 4 bases para las Fichas de Personaje.

Como te comenté en la descripción del proyecto, todo el importe recaudado se empleará en mejorar la calidad del juego, por lo que, al finalizar el crowdfunding, puede que se incorporen mejoras y elementos que no aparezcan como Objetivos.

¡¡Adelante y animar a familiares y amigos para conseguir el Objetivo de los 5.000€!!

#06 / 4.444€ OBJETIVO SORPRESA Nº2 CONSEGUIDO

Enhorabuena mecenas.

Hemos conseguido alcanzar el Objetivo Sorpresa Nº2, que contiene los siguientes elementos que mejoran el juego:

**1. Ficha de Personaje Comodín de Juan de la Cierva.

  1. Ficha de Personaje Comodín de "Manolete".

  2. Albur de Batalla de Artillería.

  3. Albur de Batalla de Caballería.**

Los Albures de Batalla son nuevas cartas que se incorporan al juego y se consiguen en los Rebotes como los Albures de Traslación. Se utilizan en las Batallas de cualquier Casilla añadiendo 3 ejércitos al Bando que lo utilice.

Próximo Objetivo Secundario: 4.500€ Ficha de Personaje de Don Pelayo.

Aviso: Por cuestiones de practicidad, si alcanzamos el Objetivo Secundario(SG) de los 5.000€, se incorporarán al juego 4 Bases para las Fichas de Personaje en lugar de los dados.

Muchas gracias por tu participación en la Comunidad Hispánica.

#05 / 4.000€ OBJETIVO CONSEGUIDO

Enhorabuena mecenas de HISPÁNICA:

Te comunico que hemos conseguido alcanzar un nuevo objetivo. En esta ocasión incorporamos al juego la Ficha de Personaje de AGUSTINA DE ARAGÓN.

Muchas gracias por tu apoyo. Recibe un histórico saludo.

Próximo objetivo desbloqueable:

#04 / 3.500€ OBJETIVO CONSEGUIDO

Enhorabuena mecenas.

Hoy ha sido un día de campaña muy movido y hemos alcanzado el Objetivo Secundario (SG) de los 3.500€. Esto supone desbloquear la Ficha de Personaje de EL CID CAMPEADOR.

El próximo Objetivo Secundario (SG) está en 4.000€, Ficha de Personaje de AGUSTINA DE ARAGÓN, y el siguiente Objetivo Sorpresa se desbloqueará al llegar a 4.444€.

Muchas gracias por tu compromiso con el proyecto y recuerda que cuantos más jugadores de la Comunidad HISPÁNICA seamos, mejor será la experiencia de juego, por lo que te pido que difundas la campaña entre amigos y familiares.

#03 / 3.333€ OBJETIVO SORPRESA Nº1 CONSEGUIDO

Enhorabuena mecenas.

Hemos conseguido alcanzar un nuevo objetivo que nos va a ayudar a mejorar nuestra experiencia con HISPÁNICA.

Al alcanzar los 3.333€ hemos conseguido desbloquear el OBJETIVO SORPRESA Nº1, que incluye:

  • Ficha de Personaje de JUANA LA LOCA

  • Creación del Ranking KraZia HISPÁNICA de jugadores individuales

  • Creación del Ranking KraZia HISPÁNICA por parejas

La creación de los rankings es un paso muy importante en la interacción entre jugadores de la Comunidad KraZia HISPÁNICA. Cuando recibas el juego te explicaré el funcionamiento del Ranking.

Muchas gracias por tu apoyo al proyecto.

#02 / 3.000€ OBJETIVO CONSEGUIDO

Enhorabuena mecenas de HISPÁNICA.

Te comunico que hemos conseguido desbloquear un nuevo objetivo. Esta vez, incorporamos al juego la Ficha de Personaje de Isabel La Católica.

Muchas gracias por tu colaboración y te recuerdo que cuanto mayor sea la Comunidad de Jugadores de HISPÁNICA, mejor lo pasaremos.

Próximo Objetivo desbloqueable:

#01 / 2750€ OBJETIVO CONSEGUIDO

Estimado mecenas, gracias a tu colaboración hoy hemos conseguido:

1. Fundar la Primera Comunidad de Jugadores de HISPÁNICA, de amantes de la Historia de ESPAÑA y de los Juegos de Mesa

2. Publicar, al menos, 100 juegos de HISPÁNICA

En breve, colgaré un enlace con el listado de mecenas por número de copia. (Los nombres completos serán abreviados).

Agradezco enormemente tu aportación y te adelanto que si alcanzamos los 3.333€, se desbloqueará un Stretch Goal (Objetivo Secundario) SORPRESA.

Te pido máxima difusión para que seamos muchos los integrantes de la Comunidad KraZia HISPÁNICA.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies