2015 — VERKAMI: 5 años haciendo historia del crowdfunding
×
Este es el blog de Manual de Improvisación Rol Fantasía Medieval + App. Aquí puedes seguir sus actualizaciones y comentarlas.

¡Gracias a todos!

Hola a todos,

Lo primero agradecer a todos los mecenas, blogs, foros, clubs y tiendas la ayuda que nos han prestado para la difusión y el apoyo al proyecto, pero no hemos podido llegar al objetivo principal para poder sacar la campaña adelante.

Decidimos hacer el crowdfunding para poder publicar la aplicación para dispositivos móviles y una tirada de 500 libros del Manual de Improvisación Rol Fantasía Medieval con una revisión, maquetación e ilustración profesional.

Durante los 40 días de campaña hemos ido mejorando el proyecto con ayuda de las críticas constructivas: el cambio de la App de PC (Online) con cuotas anuales por la App para PC (Windows) de forma ejecutable y para siempre; añadiendo nuevas recompensas; bajando el precio del PDF + App; respondiendo en los foros a todas las dudas; añadiendo ejemplos de uso del manual y la App; haciendo entrevistas en varios blogs para que pudieseis conocernos; añadiendo páginas del libro a la plataforma de Verkami... pero por un error en la prueba de diseño de maquetación publicada no vamos a poder sacar el libro como se merece, con una calidad profesional.

Hemos aprendido que la mayoría de crowdfunding españoles de rol son para pre-comprar libros ya publicados o para proyectos con el respaldo y el predominio de personas del mundillo conocidas, y no para financiar proyectos de desconocidos que quieren conseguir publicar su obra de forma profesional. Hemos sufrido una gran difamación desde el principio por personas que no compartían la idea, a pesar de no conocer el contenido del libro, y un error de principiantes, por el que ya nos disculpamos, ha causado que se dé rienda suelta para influenciar a otras personas, consiguiendo que no confíen en nosotros.

Esta puerta se cierra, pero otras puertas se nos abre, con esfuerzo y otros medios intentaremos sacar adelante nuestro proyecto que tantos años nos ha costado.

Hemos estudiado otras posibilidades y contactado con personas que quieren patrocinar el proyecto. Gracias a una de estas personas interesadas en el libro y la App, estas podrán ser financiadas. Esto ocasionará que algunas características de la campaña como la App para PC o la App para iOS no podrán salir adelante, entre otras.

Aún no podemos dar fechas, pero os adelantamos que para todos los mecenas que han confiado en nosotros se les recompensará como agradecimiento y se pondrán sus nombres en los créditos del libro bajo previa solicitud por email a: info@ggeditorial.com

Os damos a todos las gracias por esta experiencia y los ánimos de todos los mecenas. Iremos dando más información del proyecto en:

Página web
Facebook
Twitter

Un saludo y gracias a todos.

10 comentarios en esta entrada
  • Chemo Umbría
    Chemo Umbría
    3 meses

    ¿Necesitáis que los mecenas os mandemos un email para que nos mantengáis al día de las novedades o ya lo tenéis por mediación de Verkami y nos avisaréis de forma automática? En Comunidad Umbría somos varios los que seguimos interesados en el proyecto. ¡Mucho ánimo!

  • juanmah
    juanmah
    3 meses

    Es una verdadera lastima que el proyecto no halla llegado a buen puerto. No obstante, sigo interesado en el manual y agradecería cualquier info que me llegara a fin de poder adquirir, por los cauces que sean, un ejemplar si se publicara en el futuro. Un saludo y mucho ánimo

  • Vegma
    Vegma
    3 meses

    Cuando ves que un proyecto como este no sale adelante, te das cuenta de lo rastreros que pueden ser los Youtuber " patrios " que se llenan la boca con la iniciación ROL y no son capaces ni de hacer algo de bombo porque no sacan beneficio de ello. Son el claro ejemplo de apoyo el ROL patrio hasta la muerte per juego a Pathfinder, en fin...

    Mucho Crowfunding de juegos de amiguetes, como Eirendor y nexus, los cuales no aportan nada, y no son capaces de apoyar una herramienta que puede ser util para noveles y veteranos.

    Un placer haber apoyado como mecenas y espero que sigáis con el proyecto sin tener que arrimaros a esas pirañas del ROL PATRIO de boquilla y likes.

  • Rafel
    Rafel
    3 meses

    Me apena mucho que no haya podido salir este libro, pero tengo fe en poder verlo en un futuro.

    PD. Os recomiendo una encuesta sobre el interés que despierta la app, a mí no me atrae nada, por ejemplo.

  • Roland
    Roland
    3 meses

    Me uno a la petición de Chemo Umbría

  • Lorenzo J. Calero
    Lorenzo J. Calero [author]
    3 meses

    Hola a todos,

    Vamos a ha crear un formulario para que podáis opinar del proyecto (con una encuesta) y también así suscribiros a todas las noticias.

    Antes de que se cierre la plataforma Verkami para este crowdfunding os mandaremos mediante una entrada como esta el enlace al formulario.

    Muchas gracias a todos por el apoyo, nos dais ánimos para seguir adelante :)

  • Panzaverde
    Panzaverde
    3 meses

    Hola, quería comentar varias cosas.

    La primera es que he visto el vídeo en Youtube de la "disputa" con Urloc San y me ha parecido un poco vergonzoso su tono. Le has repetido como veinte veces que la prueba de maquetación es de un contenido al azar y que es sólo una muestra de diseño y que aparte habéis subido parte del contenido, y has reconocido varias veces que es un grave error, y aún así venga que dale con lo mismo. Dejas claro que el crowdfunding es precisamente para financiar la ilustración y la maquetación y que por eso no podéis subir material acabado y aún así él se empeña en ese tono acusador. A mí también me parece un grave error subir ese material, pero la prepotencia con la que habla me parece inexcusable. En el momento en que interpreta que te has inspirado en varias obras (como hacen TODOS al crear) como que has cogido partes de varios libros y los has cambiado me parece ya lamentable. Acusaciones constantes, ironías, insinuaciones...Muy profesional, sí. Y a cada explicación que das le sigue una nueva acusación (y algunas rebuscadas). Igualmente dejas claro que la idea del mecenazgo es precisamente para financiarlo y por eso no puedes mostrar material acabado. Desde el principio quería "desenmascararte" y no sabia cómo.

    En fin, totalmente de acuerdo con que hay un círculo de roleros (y normalmente masters con un ego bastante alto) que tienen su círculo de seguidores fieles y se mueven mucho por las comunidades roleras y eventos que quieren ser poseedores de la verdad. Entiendo que hay que ser muy riguroso con las campañas de mecenazgo, pero que se apoya a unos y se mira con lupa a otros en función de su amistad o pertenencia al círculo es incontestable. Y más ahora que hay un auge en el rol y los "viejos roleros" creen que tienen derecho a una parte del pastel, ya sea en mecenazgos, editoriales o canales de Youtube. Yo juego a rol desde hace más de veinte años y el sectarismo y la condescencia con la que tratan a los que no están en esos círculos, que veo en algunos foros, no sólo me disgusta profundamente, sino que me echa muy para atrás como creador y como jugador de rol. Ver que la "comunidad friki" se ha convertido en otro ghetto más y que está repleto de gente que te mira por encima del hombro me da mucha, mucha pena.

    Te felicito sobre todo por tu humildad, porque si no has pedido perdón y has explicado lo mismo treinta veces...Ánimo porque me imagino que no ha sido plato de buen gusto el asunto.

    Por otro lado, durante el vídeo también ha habido un par de explicaciones tuyas que me han confundido bastante. La fundamental es que comentas que eres amateur, que no te mueves por círculos roleros (o muy recientemente), que la idea era tener un manual profesional "para jugar vosotros" de todo ese material que habéis ido escribiendo, e incluso que apenas te suenan la campaña de Hero Quest u otros productos de rol y que sólo recientemente te has estado informando sobre Verkami. De hecho, encontré esta campaña en el buscador de Verkami y de casualidad, y no vi ningún anuncio en ninguna de las páginas más conocidas de rol o blogs hasta estar bastante avanzado el proyecto. Todo muy de estar por casa, incluso inocente. Pero esa visión choca frontalmente con la ambición del proyecto en sí y su descripción. Cuando lees sobre el proyecto, sobre la App, el aspecto de las imágenes...dan la sensación de ser algo ya profesional. Creo honestamente que os ha venido el asunto muy, muy grande. No sé si aconsejados por alguien con visión comercial o qué, pero creo que habeís querido abarcar mucho, si la base era un grupo de gente que se reúne para jugar en un círculo muy reducido y que nunca antes ha participado en comunidades de rol, eventos o mecenazgos y que quiere básicamente tener "su propio manual para jugar, pero en bonito". Es lo único que, de verdad, no me cuadra. No insinúo nada, simplemente (y en eso tengo que estar de acuerdo con tu entrevistador) digo que estas campañas han de ser muy transparentes, que queden claras las intenciones, los medios y el material del que se parte. Pero estoy seguro de que habéis aprendido mucho con todo esto y que vaís a conseguir hacer las cosas bien de alguna manera, porque está claro que la idea es atractiva, aunque haya ya bastante material parecido.

    Perdona de verdad por el tostón que te acabo de soltar, pero lo tengo calentito después de ver que no se había alcanzado el objetivo y encontrarme con la movida y escuchar la entrevista de Youtube. Lo dicho, ánimo y espero que consigáis sacar esto adelante.

  • Julio Iglesias
    Julio Iglesias
    3 meses

    La falta de autocrítica y las excusitas son galopantes por lo que se ve.

  • Langosto Rodolfino
    Langosto Rodolfino
    3 meses

    Yo creo que lo de la app seguramente perdió a mucha gente. Aunque no se tardó en cambiar, lo que es una decisión muy acertada, el problema es que muchos lo ven una primera vez, no les mola y no vuelven a entrar.

  • Javier Bacar
    Javier Bacar
    3 meses

    Ámimo seguro que lo sacais adelante igualmente, teneis mi apoyo y el de otros muchos.

Añade un comentario