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Manual de Improvisación Rol Fantasía Medieval + App

Este manual de improvisación es una herramienta para los Game Master de juegos de rol fantástico medieval. En ella se encuentra la solución a los problemas de improvisar cuando los jugadores se desvían de lo preparado. Además, este manual está complementado por su App para dispositivos móviles.

Lorenzo J. Calero

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4.803€
From 7.000€
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Podéis encontrar más información del proyecto en los siguientes blogs:
Entrevista al autor #2 - Rol de los 90
Entrevista al autor #1 - La Justicia Vigila
Cuando el master no mira - Café Rolero
Ludonoticias
Juegaces
Entrevista al autor

¿Alguna vez tus jugadores de rol han decidido evitar el destino que les tenías encomendado? ¿Han aparecido personajes no preparados en las tramas y han cobrado más relevancia de la que tenían? ¿Has necesitado alguna vez el mapa de una ubicación y has tenido problemas para improvisarlo?

Este crowdfunding propone publicar un Manual de improvisación, creado para ayudar a todo Máster en los juegos de Rol Fantástico Medieval, mediante el libro físico y una App para plataformas Android, iOS y PC (Windows). Los contribuyentes encontrarán en este proyecto una gran ayuda para hacer de sus partidas una aventura mucho más profunda, independientemente del sistema de juego rolero que esté utilizando.

Dentro de este libro encontrarás una gran galería de ayudas, una caja de herramientas para la improvisación y una recopilación de información por temáticas para inspirarse. La improvisación es la clave para que toda buena aventura cobre vida, y en este manual se otorgará todas las herramientas para lograrlo.

Esta guía para Game Master de fantasía medieval incluye más de 40 packs de ilustraciones para localizaciones, aportando una gran calidad gráfica al proyecto, y proporcionando una utilidad imprescindible en la improvisación de cualquier sistema de juego. Entre sus páginas incluye más de 20 subsistemas de juego (Sistemas de Viajes terrestres y marítimos, Negocios, Reputación, Estrés, Generador de terrenos, Sistema de Experiencia, Seducción, Apuestas, Batallas terrestres y navales, etcétera) que palían muchas de las situaciones que vivirán los personajes jugadores. Además, el manual incluye una recopilación de información de fácil acceso distribuidos en temáticas, para poder ser consultadas con rapidez y provecho en mitad de la partida.

El libro está finalizado pero falta de maquetar, ilustrar y dar un último repaso a las expresiones, ortografías y erratas. Esto es una prueba muy temprana de lo que será el libro. Se ha escogido la primera página del capítulo de Tiendas, y tres páginas aleatorias del capítulo de Tabernas.

Prueba de maquetación del manual - El contenido no es obra del autor, es una prueba de diseño

Prueba de 7 páginas sin maquetar: pulsa aquí
(sin maquetar, ilustrar, corregir, revisar y con erratas)

Recordar que el contenido de este pdf es solo una prueba, el contenido del libro es mucho más extenso pero está en formato borrador.


Este manual de improvisación cuenta con aproximadamente 190 páginas que recopilan 24 capítulos donde inspirarse para la improvisación.

Capítulo 0 Introducción al Manual
Capítulo 1 Personajes No Jugadores Improvisados
Capítulo 2 Rumores y Noticias Aleatorias
Capítulo 3 Tesoros y Botines
Capítulo 4 Artefactos Mágicos
Capítulo 5 Tiendas y Mercado Negro
Capítulo 6 Tabernas y Posadas
Capítulo 7 Núcleos Urbanos
Capítulo 8 Castillos
Capítulo 9 Ejércitos
Capítulo 10 Juzgados y Leyes
Capítulo 11 Gladiadores y Anfiteatros
Capítulo 12 Cultos Religiosos
Capítulo 13 Refugios de Hechiceros
Capítulo 14 Refugios de Bárbaros
Capítulo 15 Barcos y Piratas
Capítulo 16 Lugares Marítimos
Capítulo 17 Glaciares y Páramos Desiertos
Capítulo 18 Selvas y Bosques
Capítulo 19 Cuevas y Montañas
Capítulo 20 Ruinas y Pantanos
Capítulo 21 Mazmorras
Capítulo 22 Supervivencia
Capítulo 23 Subsistemas de Juego
Capítulo 24 Críticos y Pifias

(stretch goals)

Capítulo 25 Magia Genérica
Capitulo 26 Misiones
Capítulo 27 Sistema Némesis
Capítulo 28 Lugares de Interés


La Aplicación para móviles está siendo desarrollada por Gealtra Informática. Esta App para iOS, Android y para PC (Windows) es una herramienta de ayuda a los Game Master que complementa el manual de improvisación. En esta aplicación se encuentra parte de la información publicada en el libro, con la ventaja de que con un solo Click podrán generarse personajes, tabernas, ciudades, castillos, botines, tesoros. barcos, entre otros muchos módulos. La App está diseñada para ayudar en la improvisación en mitad de la partida, generando multitud de variables con un solo botón y sin tener que realizar tiradas de dados.

La App actualmente contará con 17 módulos en su lanzamiento, cada módulo es una herramienta que genera información de forma sencilla, una ayuda muy valiosa para todo Game Master.

Adicionalmente, la App ha sido planteada desde el inicio del proyecto para expandirse en contenido mediante tres tipos de parches y de forma totalmente gratuita, sin DLC’s ni Micropagos. Además, los usuarios podrán participar de forma activa en estos parches de comunidad, aportando sus ideas que mensualmente se convertirán en contenido adicional.

Desde lanzamiento estarán disponibles los siguientes módulos: Rumores, Personajes, Criticos, Pifias, Botines, Tesoros, Tiendas, Tabernas, Mazmorras, Castillos, Gladiadores, Religión, Barcos y Piratas, Ciudades, Leyes, Refugios Mundanos y Refugios Mágicos.


Los mecenas que donen al proyecto 28€ obtendrán una clave de la aplicación para sus dispositivos móviles (mecenas limitadas). La aplicación estará disponible para:

  • Android
  • IOS
  • PC (Windows)

Una vez finalizada la campaña de crowdfunding, la versión para móviles Android y IOS será de un único pago de 5,49 € y se encontrará en las tiendas AppStore y GooglePlay.

La aplicación de PC (Windows) es un programa ejecutable que no hace falta de conexión a internet y es para siempre para todos los mecenas, sin licencias ni cuotas anuales.

Queremos que la aplicación se vaya actualizando con nuevos parches que expandan el contenido. Habrán tres tipos de parches totalmente gratuitos para todas las plataformas:

  • Parches de comunidad: Habilitaremos una zona en la página web donde los usuarios podrán mandar sus contenidos (nuevos rumores, nombres, objetos, enemigos, localizaciones...) para enriquecer los módulos ya existentes. Cada tres meses se actualizará la versión de la App con las nuevas aportaciones de los usuarios.

  • Parches post-lanzamiento: Desde el lanzamiento y durante 8 meses iremos lanzando cada mes un nuevo módulo.

  • Parches de contenido: Los usuarios podrán votar cuáles serán los próximos módulos que se añadirán a la App y que serán encargados a Gealtra Informática para su programación.


El objetivo de este proyecto Crowdfunding es publicar la versión del Manual de Improvisación en físico y comercializarlo por nuestra página web, y en tiendas especializadas por medio de la distribución tradicional. Además, el proyecto incorpora como objetivo la publicación de la App con soporte para plataformas Android e iOS y su mantenimiento de actualizaciones y parches gratuitos.

El formato del libro será de 21 x 28 cm con interior estucado 100g y encuadernación en tapa blanda. La portada será a color, y el interior en blanco y negro. Su extensión es de 190 páginas aproximadamente con un acabado gráfico profesional. (Si se consigue llegar al objetivo de 12,000€ el libro saldrá a Color, como en las imágenes mostradas y con aproximadamente 20 páginas de contenido adicional).

Nuestro objetivo principal es hacer una tirada de 500 unidades. Es la cantidad mínima que necesitamos para poder hacer realidad esta edición (Ilustración, Maquetación, Impresión, Distribución, y las Tasas pertinentes), cubriendo además los costes de la App (Programación, Plataforma y Distribución en tiendas digitales), sumando una totalidad de 7.000€. (Para el libro a color 12,000€)


El objetivo principal de este crowdfunding es la publicación del libro y su aplicación, presupuestado en 7.000€. Una vez cumplido este objetivo, todos las aportaciones adicionales irán destinados a mejorar el proyecto (stretch goals) y el contenido de la App mediante la contratación del programador para nuevos módulos.

![](https://dg9aaz8jl1ktt.cloudfront.net/uploaded_files/000/110/687/verkami_a73b55eed4c304fe29dc21f2f2414d00.jpg?1481496924)
![](https://dg9aaz8jl1ktt.cloudfront.net/uploaded_files/000/110/687/verkami_a73b55eed4c304fe29dc21f2f2414d00.jpg?1481496924)


  • Campaña Verkami (del 15/12/2016 al 24/01/2017). En el momento en el que finalice la campaña y se alcance el objetivo, se procederá a la edición.

  • Edición y Fase Alpha de la App (del 24/01/2017 al 24/04/2017). Esta parte comienza cuando se alcance el mínimo requerido para el proyecto, e incluye maquetación, entrega de ilustraciones, gestiones legales, generación del archivo para imprenta, programación final de la App para dispositivos Android e iOS y gestión de la fase alpha de la App en la AppStore y GooglePlay.

  • Fase Beta de la App. (24/04/2017 al 09/05/2017) En este periodo, la App entrará en fase Beta para dar los últimos retoques.

  • Imprenta (del 24/04/2017 al 09/05/2017). La impresión se hará tras una copia muestra que valide los estándares de calidad exigidos para el proyecto. Tras finalizar esta fase, los mecenas obtendrán su copia digital del libro.

  • Lanzamiento de la App (09/05/2017) Una vez finalizada la fase beta de la aplicación, los mecenas recibirán la versión definitiva de la App para sus dispositivos móviles y se hará disponible en la GooglePlay y Appstore. Todos los mecenas recibirán la App PC (Windows).

  • Envío a los mecenas (del 09/05/2017 al 15/05/2017). Durante este período, se realizaría el envío del libro físico a todos los mecenas que hubieran aportado al nivel de libro físico.

  • Entrega en distribuidora (15/05/2017). Después de realizar el envío a los mecenas, se entregarán los libros restantes al distribuidor que se encargará de enviar los libros a tiendas especializadas.

  • Venta en tiendas especializadas. A mediados de Mayo de 2017 se comercializará el Manual de Improvisación en la tienda online y en tiendas especializadas. El P.V.P recomendado será de 35€ para el libro físico, 20€ para su copia digital y 5.49€ la App para dispositivos móviles.


En este proyecto ha participado, por un lado, Lorenzo J. Calero, autor escritor del Manual de Improvisación, que ha dedicado varios años a la creación de la obra, algo que empezó hace décadas en un cuaderno de notas, y que ahora podría ver la luz como una obra profesional para todo el mundo; y por otro lado está Gealtra Informática, quienes han aportado sus servicios en la creación de la App para PC (Windows), iOS y Android, la plataforma web, tienda online y ocupándose de toda la programación, gestión y distribución de la misma.

Asimismo, el equipo cuenta con tres integrantes más que son primordiales: Javier (nuestro asesor comercial y legal), Ana Sanchez (nuestra maquetadora y asesora de edición) e Irene Mayorga (nuestra gran ilustradora), a los que estamos enormemente agradecidos por su gran experiencia en el sector y su imprescindible colaboración, ya que sin ellos este proyecto no sería posible.

Es nuestro primer mecenazgo, pero estamos asesorados por tres grandes profesionales con una trayectoria profesional intachable, y que nos apoyan desde nuestros inicios. Además, no podemos olvidar mencionar el apoyo incondicional de todas aquellas personas que han colaborado en la creación de esta obra con sus aportaciones, ideas y ánimos en los momentos más complicados: Manu, Alejandro, Antonio, Javi, Julián, Álvaro, Tomás, Sonia y la comunidad de Goty.es de Málaga.

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Club de rol El Señor de las pulseras
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¿En qué se diferencia versión de PC (Windows) con la de Móviles (Android e iOS)?

Ninguna, las dos son iguales. Todos los futuros contenidos son gratis para todas las plataformas.

¿Todo el futuro contenido y DLC's de la App para PC (Windows) , Android y iOS serán gratis?

Sí, si llegamos a 7,000€ los dos primeros años están cubiertos con los parches post lanzamiento que añaden 8 nuevos módulos. Los parches de comunidad trimestrales y futuros nuevos módulos serán gratuitos para todos los mecenas.

¿Estará disponible la App para PC (Linux y MAC)?

Por ahora solo estará disponible para PC (Windows), pero si en el futuro, dependiendo de la cantidad de usuarios que lo pidan, se podrá desarrollar la App para estas plataformas.

¿En los plazos de producción y desarrollo, en la fase de App beta, los mecenas podrán probarla y hacer de testers o es una fase beta privada solo para los desarrolladores?

Una vez se llegue a la meta del crowdfunding, hay preparado un formulario para aquellos mecenas que quieran inscribirse a versión Alpha y Beta cerrada para ayudar a testear la App en diferentes dispositivos.

¿Cuantos módulos tendrá la App desde el lanzamiento?

La App contará con 17 módulos en su lanzamiento, cada módulo es una herramienta que genera información de forma sencilla, aportando una ayuda muy valiosa para todo Game Master y complementando la utilidad del Manual de Improvisación. Por lo que la App es solo una herramienta del libro.

Desde lanzamiento estarán disponibles los siguientes módulos: Rumores, Personajes, Críticos, Pifias, Botines, Tesoros, Tiendas, Tabernas, Mazmorras, Castillos, Gladiadores, Religión, Barcos y Piratas, Ciudades, Leyes, Refugios Mundanos y Refugios Mágicos, que se irán ampliando con los parches post-lanzamientos y DLC's.

¿Por qué se titula Manual de Improvisación?

Aunque el nombre del libro parezca poco acertado y contradictorio, un manual es un instrumento que contiene información de forma explícita, ordenada y sistemática, y la improvisación es el arte de hacer una cosa sin tenerlo previsto o preparado. Los lectores encontrarán en este manual una herramienta distribuida en temáticas de rápido acceso, donde el objetivo es ser utilizado en mitad de las partidas como fuente de inspiración y conocimiento. Un director de juego organizado improvisa menos y, además, improvisa mejor.

¿En la entrevista se habla de una App para PC de pago con cuota anual?

La entrevista del podcast fue anterior a la noticia de poner la App para PC (Online) a App para PC (Windows). Debido al feedback de la comunidad, Lorenzo J. Calero se ha puesto en contacto con GEALTRA y Verkami para cambiar el formato de la App para PC. Siendo ahora de forma vitalicie y sin cuotas. Ver Anuncio Aquí

FAQ

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32 comments

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  • Lorenzo J. Calero

    Lorenzo J. Calero
    Author

    almost 3 years

    Hola dialmove,

    Hasta que acabe el crowdfunding tenemos esperanzas, pero en estos días hemos estado trabajando para intentar publicar de algún modo el proyecto.

    Si no se llega a la meta, os daremos información de los planes que hemos valorado.

    Un saludo y agradecemos mucho tu apoyo :)

  • dialmove

    dialmove

    almost 3 years

    Por desgracia a estas alturas parece poco probable que esta campaña consiga la financiación. ¿Será posible conseguir el libro y la app por otros medios? Seguro que muchos patrocinadores lo compraríamos directamente online o en tiendas.

  • Lorenzo J. Calero

    Lorenzo J. Calero
    Author

    almost 3 years

    Hola Agustin,

    Hemos estado liados estos últimos días buscando los medios para intentar publicar el libro y la App en caso de que no consiguiésemos la meta de Verkami.

    Cuando acabe el crowdfunding podremos daros más información.

    Muchas gracias por tu apoyo :)

  • Agustin

    Agustin

    almost 3 years

    Si el proyecto no sale adelante, habrá alguna forma de hacer una compra digital del manual para uso personal o nos tendremos que quedar tristes hasta que volvais a plantear el crowfunding? Gracias y mucho ánimo, habeis hecho un gran trabajo.

  • Lorenzo J. Calero

    Lorenzo J. Calero
    Author

    almost 3 years

    Muchas gracias amaratobar por darnos ánimos, tenemos la esperanza de que lleguemos a la meta. Te agradecemos tu apoyo.

    Un saludo :)

  • amoratobar

    amoratobar

    almost 3 years

    Buenos días, no tengo ninguna pregunta. Tan sólo os escribo para animar. Suerte con el proyecto, estoy deseando que cumpláis el objetivo. Aunque uno ya es roleros viejo, vuestra iniciativa es de agradecer. Un abrazo

  • Lorenzo J. Calero

    Lorenzo J. Calero
    Author

    almost 3 years

    Muchas gracias mirze por apoyar la campaña, nos alegra que te haya gustado y esperamos que el objetivo llegue a su meta :)

  • mirze

    mirze

    almost 3 years

    El proyecto de esta guía me parece brutal y la opción de 28€ me parece un regalazo para el contenido que trae. Esta guía es una autentica joya desde mi manera de ver las cosas detras de la pantalla de juego y ojala pueda ver la luz.

  • Lorenzo J. Calero

    Lorenzo J. Calero
    Author

    almost 3 years

    Hola Samayal,

    La versión de PC (Windows) es un ejecutable que se instala para PC's de sobremesa y portátiles. Ahora mismo no está disponible la versión de Windows Phone, pero en el futuro tenemos pensado lanzarlo en esta plataforma.

    Cuando se lance la App para móviles, tablets y otros dispositivos de Windows Phone, podrás encontrarlo en la Windows Store.

    Muchas gracias por interesarte en el proyecto, disculpa las molestias.

    Un saludo

  • Samayal

    Samayal

    almost 3 years

    Hola, tengo una pregunta referente a la aplicación para Windows. Estará desarrollada solo para su uso en PC (sobremesa/portátiles) o será aplicación universal para poder usarla también en tablets, móviles y otros dispositivos con Windows?.

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#07 / Ejemplo de uso del manual y la app #3

Hola,

Agradecemos a todos el apoyo en la campaña, ¡Ya hemos superado el 60% del proyecto!

Os traemos el tercer capítulo de aventuras. En este hilo se muestra la utilidad del proyecto mediante ejemplos de uso y podéis encontrar los otros dos capítulos en GG Editorial ó en este blog de Verkami

Esta vez, el director de juego utilizará la app para generar información útil en la improvisación de una mazmorra improvisada. Todo el contenido mostrado está pendiente de revisión, maquetación, ilustración y corrección de erratas.

Un saludo.


Virgil, el mago; Thank, el paladín y nuestro pícaro Alrai, persiguieron a Tunquelen hasta sus aposentos, bajo la certeza de que esta persona es el lacayo de su enemigo de campaña. Tras votar por un plan de ataque, los jugadores deciden asaltar la vivienda pillando por sorpresa al semi-orco. El director de juego decide utilizar la App para dar unas características e historia determinada al hechicero.

Los jugadores consiguen herir a Tunquelen antes de que este supiese lo que estaba ocurriendo, pero no lo suficiente como para dejarlo fuera de combate. Gracias a la App, el director interpreta hechizos de la escuela de magia predilecta "Clonadores", improvisando hechizos de duplicación y potenciación de estas copias.

Tras un combate memorable, consiguen reducir a su víctima y encadenarla a una silla. El sistema de juego empleado no tiene un sistema de reglas para torturas, por lo que decide utilizar el manual de improvisación para dar imparcialidad a la situación.

Al cabo de unas horas y sin saber qué persiguen los jugadores, la moral de Tunquelen se derrumba, confesando que pertenece al culto arcano del avatar "Tzenahk" y que pretenden desmantelar la universidad arcana de la ciudad. Su líder es un poderoso maestro hechicero llamado Trey y se hacen conocer como los "Músicos de la Oscuridad".

Los jugadores creen ir en la dirección correcta de la campaña, pero no es así. En realidad, Tunquelen y su culto arcano no tienen nada que ver con el enemigo que buscan. Aún así, el director prosigue con la aventura...

Tras desmoralizar al semi-orco, este revela dónde está situado el refugio de su culto y los jugadores se dirigen hacia allí, dejando a Tunquelen convertido en polvo dentro del armario de su aposento.

El director utiliza el plano de una de las mazmorras del manual de improvisación para materializar el refugio de los hechiceros, y utiliza el número de integrantes del culto para saber hasta qué cantidad de personas se encontraran los jugadores dentro.

Para saber el contenido de la primera habitación en la que entran los jugadores, se utiliza la app para la inspiración:

"La sala aparenta estar vacía, las raíces asoman por las grietas de una pared y unos hongos con bioluminiscencia iluminan la roca desnuda."

Alrai decide entrar a la habitación con precaución...

"En el centro de la sala hay un pilar con los huesos de un humanoide envuelto en cadenas. Bajo el polvo del suelo podéis comprobar que hay un tosco mosaico que simula una caja de música con un estilo Steampunk"

Más adelante, los jugadores se acercan a otra de las salas del plano:

"Al abrir la puerta de la sala os encontráis un laboratorio lleno de extraños utensilios y frascos de diversos colores. El olor a rancio asalta vuestras fosas nasales y creéis ver movimiento dentro de la sala"

El director decide colocar en el laboratorio a 1d6 hechiceros (ya que Tunquelen sería el séptimo de ellos y está indispuesto), situando en la sala solo a dos hechiceros, que están llenando una gran urna con jarras de agua.

Los jugadores deciden atacar con sigilo a los hechiceros, desconociendo la realidad del momento e impidiendo a los hechiceros que den la alarma.

Al final, los jugadores llegan a la sala donde el director ha colocado a Trey, el líder de "Los Músicos de la Oscuridad". Como los jugadores han trabajado de una forma muy sigilosa, el Maestro no ha advertido la presencia de sus asaltadores, y por tanto, se encuentra disfrutando relajado de una bañera de agua caliente.

Trey sorprendido por la intromisión intenta razonar con los jugadores, que le miran inquisitivamente dudosos de la veracidad de sus palabras. Al preguntar por su séquito, Thank confiesa que los ha matado a todos (creyendo que eran los únicos miembos del culto).

Trey entra en cólera al conocer que sus hijos han sido asesinados y ataca, desnudo, a los jugadores con su magia de clonación. El combate finaliza con la muerte del maestro del culto.

En uno de los armarios de la sala, Alrai encuentra un cofre con multitud de cosas interesantes: un violín en perfecto estado, unos guantes de seda y una taza de arcilla. A su lado hay una bolsita con trocitos de madera mezclados con lo que parecen piedrecitas verdes resplandecientes.

Al registrar las vestimentas del maestro del culto, encuentran una bolsa con 58 monedas de oro y un talismán de aspecto extraño, con marcas de una constelación y unos seres observando tras ellos, enfocando sus miradas en un punto del abalorio.

Thank decide examinar el objeto y no detecta signos de maldad sobre él. Al presionar el "foco" de las miradas celestiales, las manos del paladín se transforman en verdes garras de troll (aprovechando que el avatar del culto "Tzenahk" tiene preferencia por los trolls de pozo).

El director decide que el objeto no tenga un propósito, e ignora este apartado de la App. (Alternativamente podría comprobar la naturaleza del artefacto en el manual de improvisación, capítulo IV)

Finalmente, los jugadores vuelven a la ciudad teniendo la certeza de que todo ha acabado y que tienen su recompensa... Cuando los cuatro hechiceros que faltaban en el refugio vuelven de sus encargos, encuentran el cadáver de su líder, dos de sus compañeros asesinados con sigilo, y a Tunquelen desaparecido...

¿buscarán venganza los integrantes del culto "Músicos de la Oscuridad"?, ¿localizarán los once informantes el paradero de los jugadores?, ¿visitará el verdadero enemigo de la campaña al culto para darles información de lo acontecido y así ganar aliados en su propósito de destruir a los jugadores?, (uniendo así el evento improvisado) o peor aún...¿Alguien habrá sido testigo del asesinato del semi-orco y los jugadores serán detenidos al llegar a la ciudad por el crimen?

Continuará...


¿Qué utilizó el director de juego para inspirarse en la improvisación de esta escena cotidiana que no tenía preparada?

– Plano de una habitación (Manual de Improvisación, capítulo VIII)
– Culto arcano de Tunquelen (Modulo de refugios mágicos de la App)
– Subsistema de torturas (Manual de Improvisación, capítulo XXIII)
– Plano de la mazmorra (Manual de Improvisación, capítulo XXI)
– Salas de las mazmorras (Manual de Improvisación, capítulo XXI; Módulo Mazmorras de App)
– ¿Qué está haciendo el líder ahora mismo? (Manual de Improvisación, capítulo XIII)
– Generador de Tesoros aleatorio (Modulo de tesoros de la App)


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2 comments

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  • juanmah

    juanmah

    almost 3 years

    Que buena pinta y que ganas.
    Ojalá y consigas todos los objetivos del crowdfunding.
    Enhorabuena por el trabajo realizado y mucho ánimo para continuarlo.
    Saludo

  • Miguel Gonzalez

    Miguel Gonzalez

    almost 3 years

    Me ha encantado que con esta herramienta te sacas aventuras no previstas de la manga.
    Que ganas de tenerlo.

#09 / ¡Gracias a todos!

Hola a todos,

Lo primero agradecer a todos los mecenas, blogs, foros, clubs y tiendas la ayuda que nos han prestado para la difusión y el apoyo al proyecto, pero no hemos podido llegar al objetivo principal para poder sacar la campaña adelante.

Decidimos hacer el crowdfunding para poder publicar la aplicación para dispositivos móviles y una tirada de 500 libros del Manual de Improvisación Rol Fantasía Medieval con una revisión, maquetación e ilustración profesional.

Durante los 40 días de campaña hemos ido mejorando el proyecto con ayuda de las críticas constructivas: el cambio de la App de PC (Online) con cuotas anuales por la App para PC (Windows) de forma ejecutable y para siempre; añadiendo nuevas recompensas; bajando el precio del PDF + App; respondiendo en los foros a todas las dudas; añadiendo ejemplos de uso del manual y… read more

#08 / Aclaración del proyecto

Buenas a todos,

Esta tarde se ha publicado en las redes sociales una acusación de que la prueba de maquetación del manual de improvisación rol fantasía medieval es una traducción de unos libros ya existentes. Queremos que todos los mecenas lo sepan y vamos a aclararlo todo a través de este comunicado:

  1. Las páginas de diseño y maquetación del manual tiene un contenido que no es obra del autor, es una prueba de diseño para que los mecenas puedan ver como quedara una vez maquetado e ilustrado. Sabemos que ha sido un error por nuestra parte mostrar el contenido de este modo, os pedimos disculpas.

  2. El libro ya está terminado, está pendiente de revisión, maquetación, ilustración y corrección de erratas. Os dejamos una prueba de 12 páginas del contenido real del libro (obra del autor) sin maquetar para que podáis ver que no es una traducción, ni plagio de otros libros: Prueba sin maquetar de 12 páginas del contenido del libro

  3. read more

#07 / Ejemplo de uso del manual y la app #3

Hola,

Agradecemos a todos el apoyo en la campaña, ¡Ya hemos superado el 60% del proyecto!

Os traemos el tercer capítulo de aventuras. En este hilo se muestra la utilidad del proyecto mediante ejemplos de uso y podéis encontrar los otros dos capítulos en GG Editorial ó en este blog de Verkami

Esta vez, el director de juego utilizará la app para generar información útil en la improvisación de una mazmorra improvisada. Todo el contenido mostrado está pendiente de revisión, maquetación, ilustración y corrección de erratas.

Un saludo.


Virgil, el mago; Thank, el paladín y nuestro pícaro Alrai, persiguieron a Tunquelen hasta sus aposentos, bajo la certeza de que esta persona es el lacayo de su enemigo de campaña. Tras votar por un plan de ataque, los jugadores deciden asaltar la vivienda pillando por sorpresa al semi-orco. El director de juego decide utilizar la App para dar unas características e historia determinada al hechicero.

read more

#06 / ¡Nuevo ejemplo de uso del manual y la app!

Hola a todos.

Queremos agradecer a todos el apoyo en el proyecto, casi hemos alcanzado ya el 50% del objetivo. Para comenzar este nuevo año os traemos otro ejemplo de uso. Esta vez enseñaremos uno de los módulos de la App: “Gladiadores”. Este módulo es fiel al sistema de apuestas que ofrece el libro. En el manual de improvisación se encuentra un sistema de apuestas para todo tipo de deportes o competiciones, para 2 o más contrincantes; y aparte, un capítulo entero con la información referente a los gladiadores.

Todo el contenido mostrado está pendiente de revisión, maquetación, ilustración y corrección de erratas.

Un saludo.


¿Qué ocurriría si los jugadores quisiesen organizar una lucha de gladiadores?

Tras advertir que Gian, cabeza congelada, solo estaba preocupado por el número de adeptos y que buscaba a un grupo de aventureros para predicar su religión y la fe a su diosa Naomi, los jugadores prosiguieron su campaña.

Tabla de propósitos del libro: capítulo XII, para Gian:

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#05 / ¡Feliz Año Nuevo!

¡Buenas a todos!

Lo primero, desde GG Editorial os deseamos ¡Feliz Año Nuevo! Queremos dar las gracias por el apoyo que hemos recibido estos días de campaña, ya estamos a punto de alcanzar el 40% del crowdfunding.


Para celebrarlo vamos a presentaros las aventuras del personaje no jugador “Gian, cabeza congelada“. En este hilo de aventuras se va a mostrar la utilidad del libro y la aplicación mediante ejemplos que le ocurrirán a nuestro amigo Gian visto desde una perspectiva de jugador/director de juego. Esta es solo una de las miles de posibilidades que podría suceder improvisando. Aquí podréis encontrar próximos episodios de ejemplos para inspirarse:

Blog GG Editorial

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Episodio 1 - ¿Qué ocurriría si los jugadores buscan un lugar religioso que no está planeado y todo lo que ello conlleva?

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#04 / ¡Cambios en la App para PC! Ahora sin cuotas y para siempre

Hola a todos, tenemos un gran noticia que dar.

Tras el feedback de la comunidad y algunos mecenas, nos han pedido si sería posible cambiar la App de PC (Online) con cuotas anuales por la App para PC (Windows) de forma ejecutable y para siempre.

Hemos hablado con Gealtra Informática (empresa desarolladora) sobre la App para PC y hemos llegado a un acuerdo con el cual vamos a dar a los mecenas la App para PC (Windows).

Queremos que todos podáis disfrutar de la aplicación en cualquier momento, la App ahora se distribuirá en:

  • Android
  • iOS
  • PC (Windows)

La aplicación de PC (Windows) es un programa ejecutable que no hace falta de conexión a internet y es para siempre, sin licencias y sin cuotas anuales. Todos los DLC's previstos, parches de comunidad y post-lanzamiento seguirán siendo gratis.

En el futuro podría llegar a Mac y Linux. Todas las recompensas se han actualizadoread more

#03 / Nuevo contenido sin maquetar - Manual de Improvisación

¡Buenas a todos!

Estamos muy contentos con el recibimiento de los primeros 5 días. Para amenizar la espera hemos decidido publicar algunas páginas del libro en crudo (sin maquetar, ilustrar, corregir, revisar y con erratas), por lo que pedimos disculpas por las posibles faltas que tenga el documento (para ello se requiere el crowdfunding, para editar y publicar el libro por un profesional en el sector).

Prueba sin maquetar: pulsa aquí

Muchas gracias de nuevo a todos, esperamos que os guste.

#02 / Entrevista y Prueba Maquetación

¡Buenas a todos!

Lo primero daros las gracias por el buen recibimiento que esta teniendo el proyecto. Hemos hecho una entrevista para resolver las dudas que podáis tener sobre el libro.

El libro está finalizado pero falta de maquetar, ilustrar y dar un último repaso a las expresiones, ortografías y erratas. Esto es una prueba muy temprana de lo que será el libro. Se ha escogido la primera página del capítulo de Tiendas, y tres páginas aleatorias del capítulo de Tabernas.

Prueba de visualización de maquetación

Recordar que el contenido de este pdf es solo una prueba, el contenido del libro es mucho más extenso pero está en formato borrador.

Si tenéis alguna duda, estamos a vuestra disposición.

Muchas gracias a todos :)

#01 / FAQ's App

Buenas a todos! Nos están llegando preguntas sobre la App de PC y queremos aclararlas con una FAQ.

¿En qué se diferencia versión de PC (Windows) con la de Móviles (Android e iOS)?

Ninguna, las dos son iguales. Todos los futuros contenidos son gratis para todas las plataformas.

¿Todo el futuro contenido y DLC’s de la App para PC (Windows) , Android y iOS serán gratis?

Sí, si llegamos a 7,000€ los dos primeros años están cubiertos con los parches post lanzamiento que añaden 8 nuevos módulos. Los parches de comunidad trimestrales y futuros nuevos módulos serán gratuitos para todos los mecenas.

¿Estará disponible la App para PC (Linux y MAC)?

Por ahora solo estará disponible para PC (Windows), pero si en el futuro, dependiendo de la cantidad de usuarios que lo pidan, se podrá desarrollar la App para estas plataformas.

¿En los plazos de… read more

5€
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APRENDIZ DIGITAL

Nombre en los créditos del libro.
+ App para Windows (PC)

10€
12 backers

LIBRO DIGITAL

Nombre en los créditos del libro.
+ Copia Libro Digital en PDF
+ App para Windows (PC)

14€
34 left (of 50)

LIBRO DIGITAL + APP ANDROID

Nombre en los créditos del libro.
+ Copia Libro Digital en PDF
+ App para dispositivos Android
+ App para Windows (PC)

25€
27 backers

LIBRO FÍSICO

Nombre en los créditos del libro.
+ Libro Físico Tapa-Blanda
+ Copia Libro Digital en PDF
+ App para Windows (PC) .

(Gastos de envío Incluidos a todas partes de España)

28€
293 left (of 380)

LIBRO FÍSICO + APP ANDROID

Nombre en los créditos del libro.
+ Libro Físico Tapa-Blanda
+ App para dispositivos Android
+ Copia Libro Digital en PDF
+ App para Windows (PC)

(Gastos de envío Incluidos a todas partes de España)

28€
34 left (of 70)

LIBRO FÍSICO + APP iOS

Nombre en los créditos del libro.
+ Libro Físico Tapa-Blanda
+ App para dispositivos iOS
+ Copia Libro Digital en PDF
+ App para Windows (PC)

(Gastos de envío Incluidos a todas partes de España)

50€
0 backers

LIBRO FÍSICO INTERNACIONAL

Nombre en los créditos del libro.
+ Libro Físico Tapa-Blanda
+ Copia Libro Digital
+ App para Windows (PC)

(Gastos de envío Incluidos Internacional)

115€
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5 LIBROS FÍSICOS

Nombre en los créditos del libro.
+ 5 Libros Físicos Tapa-Blanda
+ Copia Libro Digital en PDF
+ 5 Apps para Windows (PC)

(Gastos de envío Incluidos a todas partes de España)

Descuento aproximado del 34% sobre el PVP. de venta al publico.

220€
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10 LIBROS FÍSICOS + 1 ABIERTO
Solo tiendas

Logo de la tienda en los créditos del libro
+ 11 Libros Físicos Tapa-Blanda
+ Copia Libro Digital en PDF
+ 11 Apps para Windows (PC)
+ 1 App para dispositivos Android
+ Nombre en los créditos del libro.

(Gastos de envío Incluidos a todas partes de España)

Descuento aproximado del 41% sobre el PVP. de venta al publico.

1.500€
1 left (of 1)

SPONSOR

Logo de tu empresa en la contraportada.
+ 20 Libros Físicos Tapa-Blanda
+ Copia Libro Digital en PDF
+ 20 App Android (20 códigos Android)
+ 2 App iOS (2 códigos iOS)
+ 20 Apps para Windows (PC)

(Gastos de envío Incluidos a todas partes de España)

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