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Este es el blog de Manual de Improvisación Rol Fantasía Medieval + App. Aquí puedes seguir sus actualizaciones y comentarlas.

¡Nuevo ejemplo de uso del manual y la app!

Hola a todos.

Queremos agradecer a todos el apoyo en el proyecto, casi hemos alcanzado ya el 50% del objetivo. Para comenzar este nuevo año os traemos otro ejemplo de uso. Esta vez enseñaremos uno de los módulos de la App: “Gladiadores”. Este módulo es fiel al sistema de apuestas que ofrece el libro. En el manual de improvisación se encuentra un sistema de apuestas para todo tipo de deportes o competiciones, para 2 o más contrincantes; y aparte, un capítulo entero con la información referente a los gladiadores.

Todo el contenido mostrado está pendiente de revisión, maquetación, ilustración y corrección de erratas.

Un saludo.


¿Qué ocurriría si los jugadores quisiesen organizar una lucha de gladiadores?

Tras advertir que Gian, cabeza congelada, solo estaba preocupado por el número de adeptos y que buscaba a un grupo de aventureros para predicar su religión y la fe a su diosa Naomi, los jugadores prosiguieron su campaña.

Tabla de propósitos del libro: capítulo XII, para Gian:

Al tiempo, se vieron inmersos en una trama palaciega en una ciudad del reino. Bajo la sospecha de que uno de los lacayos del enemigo es de una casa nobiliaria, proponen gastar una fortuna en organizar una fiesta, invitando a aristócratas y a los burócratas más influyentes de la zona.

Para que la cena sea memorable, planean realizar un combate donde dos gladiadores esclavos de renombre en la provincia lucharán por su libertad. De esta forma, los jugadores buscan dar un espectáculo único que les abra las puertas a nuevos contactos, y así descubrir a su enemigo.

Para el evento, el jugador que tuvo la idea del sanguinario entretenimiento, viaja a la ciudad más cercana con un anfiteatro para comprar a los gladiadores más famosos de la zona. Mientras tanto, el resto de jugadores preparan las invitaciones y los preparativos de la fiesta.

Durante la velada, los jugadores se comportaron como verdaderos anfitriones, recibiendo a todos sus huéspedes adinerados a sabiendas de que uno de ellos es un subordinado del enemigo que ansían destruir. Llegado el momento, tras el brindis que da fin a la cena y da comienzo a la fiesta, nuestro pícaro Alrai se levanta de su asiento y presenta el show, dejando que el director de juego improvise la escena.

Captura del módulo “Gladiadores”:

Game Master:

“Cuando las cortinas se abren aparecen dos gladiadores, uno de ellos es Varick el Tiránico, un gladiador oriental de gran fama en todo el reino, reconocido por su máscara metálica de rostro terrorífico, que muestra a una mujer gritando entre lamentos de una profunda agonía. Al otro lado aparece Ferdinando, un gladiador occidental célebre por empuñar un misterioso látigo de guerra y combatir con una técnica que recuerda a una danza mortal.”

Virgil, nuestro carismático jugador mago, decide incitar a los nobles a hacer apuestas, a lo cual todos los presentes acceden entusiasmados ante la sorpresa. Una lucha privada entre los dos gladiadores más famosos de la zona, luchando por su libertad y a muerte no tiene preferentes. Antes de comenzar el combate, Varick revela su katana y las apuestas se disparan a favor de él. (2-1) Un combate sin igual. Thank, el devoto jugador paladín, decide apostar 200 monedas de plata a Ferdinando, ya que su estilo le parece más interesante en un duelo.

Captura del módulo “Gladiadores – Resuelto”:

Para resolver el conflicto, el director de juego decide narrarlo en vez de hacer un combate con reglas. (Ya que esto es un evento improvisado de poca relevancia real y se perdería mucho tiempo de la verdadera campaña si se decidiesen tirar dados). Para ello, hace click en resolver y la app da como vencedor a Ferdinando. Este dato solo lo conoce el director de juego, por lo que los jugadores escuchan entusiasmados el desarrollo de la lucha improvisada.

Aunque el final esté determinado, la última palabra la tiene el director de juego, pero esta vez decide ser imparcial. Tras una lucha que se desplazó a los mismísimos balcones de la mansión, acabó en el comedor, con Ferdinando herido gravente y su adversario, Varick , apuntalado a la pared atravesado por su propia katana.

Thank ha ganado 580 platas, y los nobles han pasado una velada estupenda que les abrirá las puertas que necesitan.

Tras preguntar al director de juego por los allí presentes y desarrollarse la trama palaciega de la campaña, los jugadores se basaron en una lógica errónea para descubrir a su enemigo. Esa misma noche, tras la fiesta, decidieron ponerse manos a la obra y perseguir a su objetivo hasta sus aposentos. El director de juego utiliza la app para generar un personaje no jugador improvisado que será la víctima de la confusión.

Captura del módulo “Personajes no jugadores Improvisados”:

El personaje improvisado es un aristócrata medio-orco mago que seguramente tiene una gran historia que contar. Por desgracia, a este personaje no les cae bien los jugadores por alguna razón personal, y no dudará en combatir. ¿Atacarán los jugadores a Tunquelen por equivocación?, de ser así, ¿conseguirán apresar al pintoresco y extrañísimo mago medio-orco sin que ninguno salga gravemente herido? ¿Qué repercusión tendrá todo aquello para la trama?

Continuara…


¿Qué utilizó el director de juego para inspirarse en la improvisación de esta escena cotidiana que no tenía preparada?

– Tabla de necesidades religiosas para el propósito de Gian (Manual de Improvisación, capítulo XII)

– Ilustración con el mapeado de una mansión (Manual de Improvisación, capítulo VII)

– Personaje de Tunquelen (Módulo de Personajes improvisados de la App)

– Gladiadores y resolución del combate (Módulo de Gladiadores de la App)

– Precios de gladiadores (Manual de Improvisación, capítulo XI)

– Ciudad más cercana con anfiteatro de gladiadores (Manual de Improvisación, capítulo XI)

2 comentarios en esta entrada
  • Chemo Umbría
    Chemo Umbría
    5 meses

    De verdad: si con estas entradas no conseguís el 100% del objetivo en este mundo no hay justicia. ¡Que ganas de echarle el guante al manual! :D

  • Miguel Gonzalez
    Miguel Gonzalez
    5 meses

    Me ha parecido una resolucion espectacular para resolver esas cosas que salen muchas veces en las partidas cuando no tienes todo preparado.

    Por cierto genial la idea de meter la tabla de necesidades del nucleo religioso.

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