2015 — VERKAMI: 5 años haciendo historia del crowdfunding
×
Este es el blog de Manual de Improvisación Rol Fantasía Medieval + App. Aquí puedes seguir sus actualizaciones y comentarlas.

¡Feliz Año Nuevo!

¡Buenas a todos!

Lo primero, desde GG Editorial os deseamos ¡Feliz Año Nuevo! Queremos dar las gracias por el apoyo que hemos recibido estos días de campaña, ya estamos a punto de alcanzar el 40% del crowdfunding.


Para celebrarlo vamos a presentaros las aventuras del personaje no jugador “Gian, cabeza congelada“. En este hilo de aventuras se va a mostrar la utilidad del libro y la aplicación mediante ejemplos que le ocurrirán a nuestro amigo Gian visto desde una perspectiva de jugador/director de juego. Esta es solo una de las miles de posibilidades que podría suceder improvisando. Aquí podréis encontrar próximos episodios de ejemplos para inspirarse:

Blog GG Editorial

Podéis seguirnos también en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Google +


Episodio 1 - ¿Qué ocurriría si los jugadores buscan un lugar religioso que no está planeado y todo lo que ello conlleva?

Los jugadores se han reunido en uno de los pueblos de la comarca. Entre ellos se encuentra Thanker, un ferviente devoto que busca un lugar tranquilo donde orar a su dios. Tras preguntar a varios pueblerinos, descubren que hay un santuario dirigido por un profeta llamado Gian, el cabeza congelada.

A media tarde, Alrai, Thanker y Virgil, llegan al santuario. Dentro se encuentran a todos los acólitos ensayando cánticos frente al altar del incienso y varios guardias custodiando el arca sagrado. Para sorpresa de los jugadores, descubren que Gian es un enano de las montañas, muy anciano y con una clareada calva azulada. Tras una bienvenida complaciente y caritativa, observan que el centenario enano es una persona humilde y aparenta ser normal.

Llegada la noche, acuerdan no gastar su dinero en la posada que el director de juego tenía preparada. Optando para recuperar fuerzas solicitar al maestro de la capilla alojamiento por un par de noches. Gian ofrece unos modestos aposentos del santuario y los jugadores aceptan cordialmente. Alrai, el personaje más resabiado, decide en mitad de la noche aventurarse y averiguar más sobre su anfitrión.

El bizarro pícaro se mueve por el santuario con sigilo y celeridad, esquivando a los guardias que patrullan los pasillos y a los monaguillos que aún trabajan transcribiendo textos sagrados en la biblioteca. Aunque el santuario no es muy grande, el jugador decide no arriesgar demasiado su cometido y no explora todas las habitaciones, dirigiéndose directamente a los aposentos de Gian.

Entre las pertenencias del enano no encuentra nada fuera de lo normal, quizás lo más relevante es un cajón bajo llave, (abrirlo no ha sido un problema para el audaz jugador) que escondía una crónica con los acontecimientos del santuario en los últimos años y una botella de aguardiente a su lado.

Al volver a su aposento, comparte la información con sus compañeros. En principio el santuario parece un lugar seguro. En dos días los aventureros podrán proseguir con su misión con todas las energías renovadas, o profundizar en los posibles problemas que Gian esconde bajo llave en su aposento.

Al segundo día, los acólitos preparan una ceremonia de promoción para uno de los monaguillos. Virgil, el más carismático del grupo, consigue que Gian revele sus tormentos.

¿Cuáles serán los tormentos del maestro de la capilla? ¿Tendrá relación con la reliquia del santuario? ¿O quizás sea algo más mundano que no levantará el interés de los jugadores?

Continuará…


¿Qué utilizó el director de juego para inspirarse en la improvisación de esta escena cotidiana que no tenía preparada?

Ilustración con el mapeado de un santuario (Manual de Improvisación, capítulo XII)

Personaje de Gian (Módulo de Personajes improvisados de la App)

Santuario Kameni de la diosa Naomi (Módulo de lugares religiosos de la App)

Tabla de la vida secular religiosa (Manual de Improvisación, capítulo XII)

1 comentarios en esta entrada
  • CiberPriest
    CiberPriest
    5 meses

    Tengo que decir que cada vez estoy mas seguro del apoyo al proyecto. Creo que puede ser una herramienta interesante para DJ que solemos improvisar en nuestras partidas y darles cierta consistencia con lo que se puede conseguir aquí. Felicidades y espero que llegue a buen puerto el proyecto. ;) Feliz año nuevo.

Añade un comentario