❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Paranormal - Sudando Tinta Ediciones Nº3

Sudando Tinta Ediciones vuelve a la carga con el nº 3 dedicado a temas paranormales. En este numero encontrareis cómics e ilustraciones que seguro os sorprenderán y divertirán.

STE

Un proyecto de

STE

Categoría

Creado en

0
segundos
51
Aportaciones
1.585€
De 3.300€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Y DOS CHAPAS DE REGALO PARA TODOS LOS MECENAS

¡¡Si conseguimos el objetivo se añadirán dos chapas de regalo a todas las recompensas!!

¿Te perderás estas geniales Chapas?

Descripción del proyecto

Un buen día allá por principios de verano de 2014 un grupo de dibujantes de la escuela Joso Cómic decidimos cometer una locura, decidimos realizar un fanzine, nuestro propio fanzine, con todo lo que ello conlleva; y por si fuera poco, ¡en dos ediciones diferentes!, castellano y catalán. Al principio parecía misión imposible, pero nos animamos y en el Salón del Cómic de Barcelona del 2014, hicimos acto de presencia con nuestro maravilloso primer número del colectivo Sudando Tinta Ediciones, que dedicamos íntegramente al tema vikingos.

El caso es que nuestro primer trabajo, fue todo un éxito al conseguir vender todos los ejemplares que imprimimos.

Desde entonces, hemos crecido y hemos impreso nuevos números: Una revista especial de Kung-Fu, nuestro segundo número del colectivo de Sudando Tinta Ediciones que lo dedicamos al bosque, etc. Somos un grupo de dibujantes con ganas de mostrar al mundo de lo que somos capaces. Y es por ello que para esta nueva aventura que tenemos en mente, precisamos de vuestra ayuda. Ayuda para poder afrontar el reto de conseguir una nueva revista con la misma calidad que hemos mostrado hasta ahora.

Objetivo

Por el momento, los socios que formamos la revista hemos invertido todo lo que hemos podido para poder mantener este sueño, esta forma de expresarnos. Pero seguir adelante en este proyecto, resulta difícil, los gastos que se requieren para mantenerlo, resultan elevados.

Es por ello que hemos realizado este verkami, para poder financiar el trabajo de nuestros dibujantes y los costes del numero 3 de la revista, que, esta vez, estará totalmente dedicado al tema Paranormal: monstruos, fantasmas, ovnis, etc. Todo reunido en un tomo que esperemos nos ayudéis a hacer realidad para poder presentarlo en el próximo salón del cómic de Barcelona.

Portadas del número anterior.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

En esta ocasión después de llevar adelante los números anteriores con especial ilusión y esfuerzo, hemos decidido presentar el proyecto al público antes de editar para poder remunerar su trabajo a los artistas.

También hemos contado con los gastos de impresión, publicidad y distribución que nos costará la edición.

Para nosotros siempre ha sido importante tener un alto nivel de calidad. Es por ello que en todos nuestros números impresos, hemos tenido una especial atención en cuanto a la presentación de nuestros fanzines, realizandolos en un formato A5, con unas cubiertas de gramaje de 300gr y unas páginas interiores de 90gr todas ellas a color y disponible en dos ediciones, una en castellano y otra en catalán

Sobre las recompensas

Estos son algunos de los artistas que participan en las recompensas:

Raül y sus caricaturas

En lo más recóndito de los valles de Andorra, escondido en su cueva, con la única compañía de un lápiz carcomido, llega Raül Ramos, el dibujante de las nieves nacido en l’Hospitalet, emigrado a Andorra a la tierna edad de 2 añitos. Cursando escolaridad francesa le picó el gusanillo de los dibujitos desde pequeño copiando cromos de bola de drac, de las tortugas ninja, y tebeos de Asterix y Obelix, Super López y Mortadelos. A los 20 años colaboró en una revista infantil andorrana “La meva Revista” y seguía dibujando haciendo garabatillos para los amigos. Más tarde se apuntó en la Joso y cursó 3 años de cómic, con Mariano De La Torre, Bié y Tomás M. Aranda como profesores, y allí conoció ¡a los desustanciados con los que colabora en este fanzine.

Nestor Gonzalez

Diplomado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales y habiendo realizado también los cursos de comic e Ilustración en la escuela Joso, ha llevado a este artista a utilizar diversas técnicas en sus obras. Acrílicos, ilustración digital, acuarelas, anilinas o hasta bolígrafos, todo vale para obtener el efecto deseado.

Esta dispersión artística se ve plasmada en su obra, mostrando ilustraciones de gran diversidad de estilos, desde el realismo al impresionismo, llegando a veces casi a la abstracción.

Rubén Saéz

A los 19 años debutó como dibujante en Lima-Perú para el diario Pagina libre con una tira cómica llamada “Vida mundana”. De Humor irreverente sobre la sociedad limeña Hoy existe un libro recopilatorio con este titulo.

Trabajó como ilustrador para Santillana editorial y diferentes organizaciones e instituciones con mucho material didáctico , cuentos infantiles y hasta una biblia para niños. Donde aún mantiene enlace laboral con ellos.

Posteriormente vino a vivir a España y comenzó a publicar cómic adulto en kiss comics, y temática LGTB publicadas en España, Alemania y Canadá.

Sus técnicas para trabajar son básicamente a mano y acuarela por eso admira mucho a los autores clásicos desde Rembrandt, pasando por la ilustración a Frazetta o las Pin up de Alberto Vargas. Solo por mencionar algunos.

LLuitxi

Lluitxi acostumbra a dibujar cómics sobre la vida diaria (slice of life, dicen) en los que los personajes te explican como pelar una mandarina o la manera de escoger la marca de galletas en el supermercado. Pero esta vez ha tocado afilar el lápiz por una causa justa, los fenómenos paranormales.

Kry García

Kry García (Cádiz, 1990) estudió Bellas Artes en la Universidad de Sevilla y en De Montfort University (Inglaterra), completando sus estudios en la Escola Joso de Barcelona.

A los 15 años comenzó a publicar sus tiras por Internet y ha participado en fanzines como Doble Bypass o Filete de Panda y en el webcómic La Máquina de Albóndigas. Actualmente, compagina los cómics con proyectos de diseño gráfico, de dirección artística y de animación.

Raf Enza

Aficionado a los cómics desde siempre, el hecho de contar historias mediante el dibujo le ha motivado a lo largo de toda su vida. Estas icontrolables ganas de dibujar le llevaron a estudiar en la Escuela de Cómic Joso donde conoció a la gente con la que hoy en día comparte esta publicación.

Fernando Béjar Caba

Fernando Béjar Caba, FBEJARC, ha trabajado en fanzines como Licor Del Mono, el cual fué nominado como uno de los 5 mejores fanzines en el Salón del Cómic de Barcelona, o Sudando Tinta Ediciones. Algunas veces ha trabajado como colorista en revistas como Área 51, o realizado los colores planos de dibujantes como Meritxell Bosch. Sus obras tienen un marcado estilo humorístico lleno de colorido, y...¡no es broma!, podrás hacerte con un original si colaboras con este fabuloso verkami llamado PARANORMAL.

Calendario previsto

La fecha de lanzamiento de la publicación coincide con el primer día del salón del cómic de Barcelona 2017.

Durante la campaña estaremos en plena producción de las páginas, a estas fechas ya tenemos casi todos los guiones y los storyboards. En enero y la primera quincena de febrero se realizarán las tintas, colores y rotulación, para dejar para la segunda quincena de febrero la maquetación y marzo para la impresión.

Para el salón del cómic de Barcelona, el ultimo fin de semana de marzo (del 30 de marzo al 2 de abril), ya lo tendremos todo listo. Quien quiera podrá recoger su recompensa en el mismo salón, o optar por la opción de recibirlo por correo.

Sudando tinta ediciones lleva editados tres volúmenes que han sido presentados en los dos últimos salones del cómic de Barcelona.

+ Info

Podrás encontrar más info de los autores del proyecto y de la campaña en nuestras redes sociales:

Sudando Tinta Edicines en Facebook

Sudando Tinta Edicines en Twitter

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies