❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

"Parpadeos"

Todo comenzó con la ilusión de crear un cortometraje de animación. Sin embargo, el proyecto se volvió más ambicioso cuando decidimos crear un cortometraje que funcione como campaña de concienciación para los peatones. Porque en un parpadeo puede cambiar el mundo.

Vegano Films

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
25
Aportaciones
840€
De 800€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Parpadeos, un cortometraje para los peatones

Somos tres estudiantes de la Facultad de Comunicación en Sevilla en el grado de Comunicación Audiovisual. 2016 es nuestro último año de carrera y tenemos una gran ilusión por aplicar nuestros conocimientos a algo real y que llegue lo más lejos posible. Para ello, nos hemos convertido en la productora Vegano Films.

Todos vemos a diario los muñecos del semáforo que nos indican cuándo

tenemos que cruzar el paso de peatones, y cuándo esperar.

El tráfico se rige por el orden de colores de estos muñecos, junto a otras luces que ordenan a los coches avanzar o parar. Sin embargo, la sociedad no es consciente del valor de estas señales, de cuántas vidas se salvan gracias a ellas.

Con este cortometraje queremos darle vida al muñeco del semáforo, y así concienciar a la sociedad de que algo tan insignificante como eso puede significar mucho más de lo que pensamos.

Sinopsis

*El día a día esta ordenado por pequeñas cosas en las que a veces no reparamos. Pero cuando falla alguna de ellas todo se vuelve caos. El peatón cruza la calle guiado por los colores. Verde significa pasar. Rojo, no cruzar.

¿Qué ocurriría si no hubiera nada en el semáforo que nos indicara cómo actuar?*

"Parpadeos" es un proyecto de cortometraje de animación STOP MOTION. Dicho cortometraje, es un proyecto muy ambicioso dado que somos estudiantes y los materiales y programas necesarios para realizarlo son bastante costosos. Aun así, eso no nos hace perder la ilusión y tenemos la esperanza de encontrar financiación y colaboración.

Y los que estáis leyendo esto pensaréis, "ahora viene la parte en la que me piden dinero". No vamos a engañar a nadie, así es, pero no será de forma gratuita. Todo aquel que colabore podrá tener algo a cambio, además de la satisfacción de haber hecho posible el sueño de tres estudiantes ambiciosas que buscan su hueco en el mundo de la comunicación audiovisual.

Recompensas

En este sentido, todo aquel que aporte algo a nuestro proyecto tendrá la posibilidad de conseguir una camiseta con un logo identificativo del cortometraje, un póster calendario de 2017 o incluso aparecer en los créditos y visionar el cortometraje online o presencialmente.
(Gastos de envío no incluidos; posibilidad de entrega presencial en Sevilla).


Vuestras aportaciones, serán destinadas a cubrir los gastos en materiales, equipo técnico y alquiler de espacio. Siendo nuestra mayor preocupación el coste de los materiales, dado que es lo más costoso y lo más necesario para que el resultado de nuestro cortometraje sea lo mejor posible.

De esta forma, esperamos de corazón que el resultado de dicho cortometraje no decepcione a nadie, nosotras pondremos todo nuestro esfuerzo en que no ocurra y disfruteis de ello tanto o más como lo estamos haciendo nosotras.

Objetivos:

  • Conseguir concienciar a los peatones

¿Por qué no concienciar a la sociedad como peatones y no como conductores? Porque las imprudencias se cometen tanto dentro como fuera de los automóviles.

La creación del cortometraje se enfoca en que todos los públicos puedan visionarlo y comprenderlo, de una forma más amena y diferente a todo lo creado anteriormente. Porque lo exclusivo y original marca la diferencia, y lo más importante, NO SE OLVIDA.

  • Dar voz a las campañas de concienciación, en las universidades

En los colegios y los institutos existen muchísimas campañas sobre concienciación de los peligros de la carretera. Sin embargo, en las universidades esto escasea, estando los conductores pioneros dentro de estas instituciones educativas. ¿Por qué no mostrarle a los universitarios la función tan importante de los semáforos?

Calendario previsto

Octubre: mes en el que se realizarán todos los bocetos, documento de venta, presupuestos, plan de financiación, guión técnico, storyboard y comienzo de fabricación de personajes (pruebas).

Noviembre: búsqueda y compra de materiales definitivos para los personajes y escenarios. Preparación de todo el espacio de rodaje para comenzar a fabricar y montar los elementos necesarios.

Diciembre: fabricación de personajes y escenarios.

Febrero - marzo: meses de realización del cortometraje, con el ambicioso objetivo de dejarlo todo filmado a finales de marzo.

Abril - Mayo: mes de edición, montaje y etalonaje del cortometraje.

Junio: mes en el que estaría finalizado el cortometraje de animación y se organizaría una reunión de inauguración, donde se estrenará el cortometraje. Podrían asistir aquellos que han aportado dinero y así ofrecerles in situ las recompensas, además de ser una de estas el simple hecho de poder asistir a la inauguración. Dicha reunión se llevará a cabo en la primera quincena de dicho mes.

Junio - Julio: meses en los que se dará inicio al plan de distribución con los festivales que haya en dicha época.

Más información y contacto

Correo: [email protected]
Facebook
Página Web

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies