❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Cunetas

Cortometraje ambientado en la Guerra Civil española cuyo tema central gira alrededor de los desaparecidos del franquismo. A ratos terror, a ratos acción y western crepuscular, y a ratos una seca y contundente película de venganzas.

Pau Teixidor

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
355
Aportaciones
12.040€
De 10.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

CUNETAS es un cortometraje de 15 minutos que nace de la necesidad de contar otra historia sobre la Guerra Civil española desde una perspectiva genérica poco habitual: el terror histórico. Alejándose del tono melodramático del que se han servido tradicionalmente este tipo de producciones, CUNETAS emerge con la contundencia necesaria para acercarse sin dobleces a uno de los temas más dolorosos que sigue arrastrando nuestra sociedad: los desaparecidos del franquismo.

A ratos terror, a ratos acción y western crepuscular, y a ratos una seca y contundente película de venganzas. Pese a su clara voluntad por convertirse en un espectáculo popular y para todos los públicos, CUNETAS no olvida en ningún momento su auténtica razón de ser: aportar su pequeño grano de arena para que las nuevas generaciones sigan valorando la importancia de preservar la memoria de aquellos que otros quisieron enterrar a balazos.


España, verano de 1936

Un general falangista se dispone a fusilar a varios presos republicanos en la cuneta de una carretera, pero un joven campesino que volvía de caza mata a los soldados que iban a llevar a cabo la ejecución y logra escapar.

Enfurecido, el general se dirigirá a la masía donde vive el chico y advertirá a toda su familia: si no lo entregan todos serán ejecutados. Pero lo que los militares no se imaginan es el plan que llevará a cabo la humilde familia para deshacerse de los fascistas.


PAU TEIXIDOR - guión y dirección

Pau Teixidor estudió cine en la ESCAC y desde entonces trabajó en distintas producciones cinematográficas como auxiliar y segundo ayudante de dirección. En 2011 se lanza a la dirección con Leyenda, su premiado cortometraje de terror que le supuso un reconocimiento internacional, siendo seleccionado en más de un centenar de festivales de todo el mundo. En 2014 da el salto al largometraje con Purgatorio, un thriller psicológico de potente atmósfera protagonizado por Oona Chaplin y producido por Atresmedia Cine. CUNETAS supone su regreso al mundo del cortometraje, con el que espera superar los buenos resultados conseguidos con Leyenda.

El resto del equipo está compuesto por técnicos de cine con una larga trayectoria, entre los que se incluyen ganadores de premios Goya y otros galardones de contrastado prestigio.

Productora: Marta Ramírez

Director de Fotografía: Àlex Sans

Directora Artística: Teresa Montanuy

Casting: Anna Gonzàlez

Ayudante de Dirección: Albert Auladell

Jefe de Producción: David Expósito

Sonido Directo: **Jordi Rossinyol

Figurinista: Maria Armengol y Paula Ventura

Maquillaje y Peluquería: Natalia Montoya

Efectos Especiales: In Extremis

Diseño de Sonido: Marc Bech

Montaje: Pau Luzón

Compositor: Javier Rodero


MANUEL MORÓN como CAPITÁN ASENSIO

Con una larga trayectoria en cine, teatro y televisión, Manuel Morón es además profesor de interpretación en la famosa escuela Corazza de Madrid. Con una formación de base humanista, Morón ha trabajado con un amplio grupo de directores de reconocido prestigio, participando en películas de Gerardo Herrero, Manuel Huerga, Icíar Bollaín o Daniel Monzón, entre muchos otro.

ANA FERNÁNDEZ como MANUELA

La actriz Sevillana ha estado nominada dos veces al Goya a la mejor interpretación femenina protagonista (Solas e Historia de un beso, ganándolo por la primera) y una vez a la mejor actriz de reparto (You're the one). Una habitual del cine español que ha trabajado a la órdenes de directores como Benito Zambrano, Pedro Almodóvar o Laura Mañá. Ganadora del Goya 2000 a la mejor actriz protagonista por "Solas".

ZOE STEIN como JUANA

Interesada desde siempre en el cine, el teatro y la interpretación, Zoe Stein debuta con 11 años en el cine con el corto Leyenda de Pau Teixidor. Recientemente ha sido protagonista del cortometraje La regla son los padres de la directora Carmen A. Mier (ESCAC) y en L'Oreig de Blanca Camell y José López Pizarro (UPF).


Rodaje: Abril 2017

Postproducción: Mayo / Junio 2017

Estreno: Octubre 2017

Recompensas: Noviembre 2017


El planteamiento realista del proyecto implica un diseño de producción propio de una película de época, y eso afecta a todos los departamentos: todos los elementos deben de estar enfocados a situar la historia en la sierra durante el verano de 1936.

Los 10.000 euros que necesitamos para completar la financiación, irán destinados principalmente a poder financiar el diseño de vestuario, los efectos especiales, las armas y los vehículos de escena.

Vuestras aportaciones son fundamentales para lograr la cuidada ambientación del proyecto. Solo recibiremos el dinero en caso de que logremos el objetivo. En caso contrario, las aportaciones serán devueltas a los mecenas.

Por otro lado, entendemos que si habéis llegado hasta aquí, posiblemente sea porque vuestro interés en el proyecto va más allá de las recompensas que os podemos ofrecer a cambio de vuestras aportaciones. Hacemos este corto porque difundir un mensaje. Si creéis que todo esto vale la pena, os agradeceremos cualquier tipo de ayuda.


Creemos que CUNETAS es un proyecto que puede interesar a mucha gente. Otra forma de ayudarnos es difundiendo nuestro proyecto y darlo a conocer a aquellas personas que creáis que pueden estar interesadas en él.

Un mensaje personalizado es mucho más eficaz que un envío masivo. Pensad en todas aquellas personas que puedan sentirse identificadas con los desparecidos de la Guerra Civil y el franquismo, y dadles la oportunidad de que conozcan el proyecto.


Síguenos en Facebook si quieres estar al día de todas las novedades del proyecto.

Para cualquier duda o consulta, no dudes en escribirnos.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

7 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Pau F. Sierra Bresó

    Pau F. Sierra Bresó

    más de 5 años

    Hola, cuando se mandarán las copias físicas de las recompensas?? Gracias.

  • Maria Jesus Menor

    Maria Jesus Menor

    6 años

    Hola, yo quería saber cuándo se van a enviar las recompensas. Un saludo

  • Jordi Bellmunt

    jordi.bellmunt

    más de 6 años

    Hola, según el calendario, el mes pasado era el de las recompensas... ¿Se sabe si ha habido alguna incidencia con los envíos? ¡Muchas gracias!

  • Pau Teixidor

    Pau Teixidor
    Autor/a

    7 años

    Muchas gracias Manuel por la información, no lo conocíamos. Tomamos nota.

  • Manuel Moliner

    Manuel Moliner

    7 años

    Si tratáis también desparecidos Guerra Civil sugiero el caso del Pouet de les Serretes, entre San Jorge y Traiguera (Castellón). Número incontable de asesinados y lanzados a un pozo de 40 metros de profundidad, hoy cegado. No hay manera de sacarlos.

  • Pau Teixidor

    Pau Teixidor
    Autor/a

    7 años

    ¡Hola! Es un cortometraje de ficción: ratos terror, a ratos acción y western crepuscular, y a ratos una seca y contundente película de venganzas. El proyecto no se caracteriza por su suavidad. Si quieres comprobar qué tipo de tono nos gusta puedes ver nuestro anterior cortometraje, "Leyenda": https://vimeo.com/31978327. Un saludo.

  • SebAlonso.........Sebastian Alonso

    SebAlonso.........Sebastian Alonso

    7 años

    Es un hecho real? O es otra ficcion que intenta confundir a los ciudadanos como S.Salamina que intentan intencionadamente suavizar y endulcor yponer endulcorar y poner en el mismo nivel a defensores democratas con golpistasfascistasi

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies