❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Guía Ilustrada de Madrid

En la GUÍA ILUSTRADA DE MADRID nos esforzamos en reflejar Madrid de una forma diferente, siempre mediante ilustraciones, tratando de ser amenos y divertidos, que no hay mayor falta de educación que el vicio de aburrir. Una guía turística cómoda,fácil de leer y llena de dibujos,fotografías y planos.

GUIA ILUSTRADA

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
23
Aportaciones
1.310€
De 4.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Todo comenzó con la crisis, cuando sin mucho trabajo que hacer, decidimos encarar nuevos retos y lanzarnos a la aventura. Por aquel entonces, hace apenas dos años, la aventura consistía en hacer la mejor de las guías turísticas de Navarra, y a la vista de las reediciones bien que lo conseguimos: hemos impreso 6.000 GUÍAS ILUSTRADAS DE NAVARRA, hecho una página web www.guiailustradadenavarra.com con más de 100.000 visitas, colocado carteles y entregado 200.000 folletos turísticos por toda la geografía de la comunidad.

No ha sido fácil, y todavía lo que nos queda, peleando como el primer día. Ahora es tiempo de nuevas propuestas, y de salir a afrontar otros retos.

Y como no nos asustamos fácilmente, decidimos encarar Madrid.

La conocemos bien, de visitas turísticas y de noches de parranda, le tenemos cariño y el mercado al que nos enfrentamos es de otra dimensión: 8,5 millones de turistas.

Esperemos que haya alguno que nos haga un poco de caso. La guía está bastante avanzada y aunque hemos tandeado varías alternativas, o “mecenas”, para sacarla al mercado, las respuestas van lentas, y a veces no sabes ni si van. Así que hemos optado por el crowfunding, enseñar aquí nuestro trabajo, y poder financiarlo para publicarlo.

De recibir el apoyo necesario proseguiremos con nuevos proyectos, el próximo probablemente sería Barcelona.

¿Qué es la guía ilustrada de Madrid?

La guía ilustrada se basa en elegir los lugares más representativos (o turísticos) de Madrid como la Plaza Mayor, el Museo del Prado, la Gran Vía, etc. y hacer una viñeta de cada uno de ellos, dónde de forma artística y divertida contamos lo que son, cuál fue su historia y sus anécdotas. A partir de estos lugares destacados señalamos otros menos conocidos como el Museo Sorolla, el barrio de Malasaña, el teatro La Latina, etc. Al final del libro exponemos en capítulos independientes que hacer si vas con niños, a dónde ir si quieres disfrutar de la noche madrileña, las zonas de compras, los distintos restaurantes... y al final un recorrido por los lugares más turísticos de la Comunidad de Madrid. Todo condensado en un libro lleno de dibujos de aproximadamente 120 páginas.

 ¿A quién va dirigido este libro?

Si bien las guías parecen destinadas a los turistas, en nuestro caso no es del todo cierto, ya que por la forma de contar las cosas y por los muchos dibujos, son los propios madrileños los primeros que pueden estar interesados en la guía. De hecho la GUÍA ILUSTRADA DE NAVARRA, únicamente está a la venta en Navarra, y son los propios navarros sus principales compradores. Así que para turistas y lugareños.

¿Por qué necesitamos vuestro apoyo?

Porque vemos que el proyecto se nos escapa un poco de las manos. En Navarra todo es muy de andar por casa, en Madrid todo es muy de andar en metro, o en coche, o de ir y venir en avión o tren… y todo se nos hace grande. Por eso solicitamos ayuda para dar un primer empujón a la GUÍA ILUSTRADA DE MADRID.

Un primer vistazo al libro

Ojea tres capítulos de la guía:

Calendario previsto

Para cuando finalice el proceso de aportación de fondos tendremos terminada la GUÍA ILUSTRADA DE MADRID y preparada para las pruebas de impresión definitivas. En el mes de junio queremos ponerla ya a la venta.

¿A qué van a ir destinadas vuestras aportaciones?

1- A todos los costes de diseño, maquetación, edición, empaquetado y envío.

2- A la impresión de 2.000 ejemplares de la GUÍA ILUSTRADA DE MADRID.

Sobre las recompensas

La recompensa principal, y entorno a la cual pivotan todas, es evidentemente el libro. Pero he preparado también otras complementarias, la Guía Ilustrada de Pamplona, la Guía Ilustrada del Camino de Santiago de Navarra, la Guía Ilustrada de Navarra, imagen del escorial en Metacrilato o estancias en algunos lugares de Navarra o Madrid.

www.guiailustradadenavarra.com
FacebookGuiaIlustrada
TwitterGuiaIlustrada

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

3 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • david

    david

    casi 8 años

    Hola buenos dias, me gustaría saber si se puede aportar alguna parte del trabajo que tenéis, pues somos un estudio de diseño grafico, y maquetamos libros. Podríamos hacer esa parte nosotros. Un saludo

  • GUIA ILUSTRADA

    GUIA ILUSTRADA
    Autor/a

    casi 8 años

    Buenas Gaizka, lo primero gracias por tu interés.

    Tal y como dices la Guía Ilustrada de Navarra es una guía muy completa en la que se ilustran 20 de los lugares más interesantes de Navarra, con sus historias, y también Pamplona con los 20 lugares más significativos.

    Espero que te guste. Un saludo

  • Gaizka Iruretagoyena

    Gaizka Iruretagoyena

    casi 8 años

    Buenas, no veo que haya una recompensa que incluya la guia de madrid, camino de santiago, navarra y pamplona, en la de Navarra está incluida la de Pamplona en la recompensa de 30? Gracias

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies