❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Earwitness lanza su primer álbum en CD

El sello discográfico Earwitness fundado recientemente en el 2016, publica su primer álbum Re-cor en CD ¡Produzcamos juntos este trabajo y ayúdame a difundirlo!

Juan Manuel Castrillo

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
38
Aportaciones
707€
De 700€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Hola! me llamo Juan Manuel y soy el fundador del sello discográfico Earwitness. Convivir con la creación artística y sonora desde pequeño, marcó el camino para dedicarme por completo a trabajar con sonido en diferentes ámbitos.

Este camino me llevó hasta el Master en Arte Sonoro de la Universidad de Barcelona, que finalicé en el 2016. Para el trabajo final, supervisado por la artista Barbara Held, decidí poner en marcha esta plataforma que no es para mi un sello de música más. Tiene el objetivo de publicar álbumes basados en fonografías (fotografías sonoras) que reflejen historias de la vida real.

La misión de Earwitness es difundir trabajos de artistas que exploren a través de grabaciones ambientales (es decir grabaciones fuera de un estudio, en situaciones no controladas) diferentes problemáticas sociales. Ofrecer realidades y vivencias diversas capturadas en registros sonoros. Historias que pueden ser acerca de alguna expresión cultural peculiar, un conflicto, migración, una reconciliación, enfermedad, identidades, superación humana...

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Tu aporte servirá para afrontar los gastos de diseño, impresión y distribución del primer CD. La publicación física de este trabajo nos permitirá reunir los fondos necesarios para realizar la siguiente publicación y poder continuar con nuestra misión.

Sobre las recompensas

El álbum que estás por apoyar se titula Re-cor, es la raíz latina de la palabra "record" (grabación en inglés) y quiere decir algo como "volver al corazón". El título hace referencia al contenido general del sello, donde se intenta poner el foco en grabaciones que conecten con realidades cotidianas. Click aqui para escuchar y saber más.

Este álbum no hubiera sido posible sin el generoso aporte de artistas muy talentosos que participaron en este compilado desinteresadamente:

Hanan Benammar, Jacob Kirkegard, Claudio Curciotti, Budhaditya Chattopadhyay, Christopher DeLaurenti, Jay-Dea Lopez, Patrick Hartono , Hein Schoer, Yin Yi, Eisuke Yanagisawa, Martin Kay y Daniel Goldaracena.

Para las impresiones de la caja del CD, realizada artesanalmente, contamos con L'Automatica. Una imprenta tipográfica de la ciudad de Barcelona convertida en asociación cultural auto-gestionada que reúne a diseñadores gráficos, artistas e ilustradores. Un espacio recuperado para activar el diálogo, talleres, imprimir proyectos, experimentar y aprender.

Calendario previsto

Toda la pre-producción del álbum 'Re-cor' ya ha sido realizada, por lo que se prevé que el CD estará listo en mayo al finalizar la campaña de crowdfunding.

La recompensa en relación al 'concierto íntimo' se pensó para Barcelona y zonas aledañas. Aprovecharemos la ocasión para conocernos y entregar disco en mano. Día y hora exacta aún por confirmar.

Las recompensas serán entregadas durante el mes de junio.

+ Info

Earwitness
Earwitness en facebook
Earwitness en twitter

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies