❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

TRO, moto eléctrica

Somos e-Ride ETSEIB, un equipo compuesto por estudiantes de Barcelona (ETSEIB(UPC), ETSETB(UPC), La Salle (URL)! Ayúdanos a construir la TRO, una moto de policía, eléctrica, urbana e inteligente!

e-Ride ETSEIB

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
13
Aportaciones
589€
De 1.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

TRO, moto eléctrica

Somos e-ride ETSEIB; un grupo de estudiantes de la ETSEIB(UPC) que, con la colaboración de la ETSETB(UPC) y La Salle (URL), participamos en la Smart Moto Challenge, una competición internacional de motos Smart.

Una Smart Moto es un concepto de transporte ecológico que contiene el valor añadido de incorporar componentes inteligentes, facilitando así la creación del open data y las smart cities. Además, los smart components permiten informar al piloto del estado del vehículo en todo momento, consiguiendo una conexión piloto-vehiculo muy próxima.

La moto TRO esta enfocada en las crecientes necesidades de movilidad en los entornos urbanos de hoy en día, que provocan en el usuario unas exigencias que no siempre pueden ser satisfechas con los medios de transporte actuales de combustión, ya que cada vez más se busca una solución sostenible y con bajo impacto ambiental.

Este año nos proponemos un nuevo reto: construir la TRO para la próxima edición de la competición en julio de 2016. Es el 4to año que estudiantes de la ETSEIB participan en la competición y lo afrontamos con muchas ganas!

La competición Smart Moto Challange es diferente cada año, ya que el target de la moto varia en cada competición. El objetivo del 2016 es crear una moto de policía, con la apariencia y la funcionaliad características.

Carácterísticas básicas

El diseño de la BRUC03 (moto con la que estudiantes de la ETSEIB y ELISAVA participaron en la Smart Moto Challenge 2015) impactó a los otros competidores no solo por su estética, sino también por todos los conceptos innovadores que se podían ver a simple vista.

La interfaz customizada, que con la información que recibía de los sensores de inclinación, velocidad, nivel de bateria y temperatura, permitió tener información en tiempo real del estado de la moto. A parte del sistema de sensores de temperatura, que formaban el sistema de seguridad con el cual, mediante la interfaz, el usuario recibía alarmas en caso de peligro. Las citadas y la mayor capacidad de carga integrada, utilizando supercondensadores, fueron algunas de las prestaciones que marcaron la diferencia entre el resto de competidores.

Además, somos un equipo que cree en la tecnología de impresión 3D. Así es, que con la Bruc03 ganamos el primer premio en el uso de esta tecnología.

La TRO, mantendrá algunos aspectos que permitieron que el equipo obtuviera buenos resultados con su anterior prototipo BRUC03 y continuará optando por la regeneración energética, aunque tendrá un carácter distinto y renovado que diferirá en muchos aspectos respecto el año pasado.

Los pasos que se seguirán a lo largo de este año antes de la competición serán los siguientes.

  1. Diseño conceptual de una moto eléctrica urbana, ligera y que permita la carga de equipaje.

  2. Diseño y cálculo de los componentes mecanicos y eléctricos-electrónicos.

  3. Fabricación de piezas y componentes.

  4. Montaje del prototipo.

  5. Acabado en el diseño y retoques.

  6. Test, validación y puesta a punto.

Motivación y a quién va dirigido el proyecto

Tanto si eres un entusiasta de la tecnología, un enamorado del medio ambiente o un defensor de los estudiantes, este proyecto va dirigido a ti.

Algunos de los antiguos miembros del equipo trabajan ahora para empresas del sector de las motos eléctricas gracias a la oportunidad que un día les fue brindada con este proyecto. Esto se traduce en más gente trabajando en una industria que representa la solución al problema de la movilidad insostenible.

Las habilidades y destrezas adquiridas ayudan a formar a los estudiantes de una forma mucho más práctica de la que podría resultar en una clase de pizarra. Además, al estar el equipo formado por alumos de dos grados diferentes, se fomenta el trabajo en grupo con personas multidisciplinares.

Objetivos de la campaña de crowdfunding

  1. Costear parte de la electrónica y la dinámica de la moto.

  2. Dotar de recursos económicos al equipo para poder comprar y mecanizar piezas y componentes, así como las herramientas para su montaje.

Además, la Universidad Politécnica de Catalunya hará una contibución económica a fin de poder iniciar el proyector y se contará con patrocinadores externos que colaborarán activamente con el equipo a fin de poder desarrollarlo.

Recompensas

Para toda la gente que nos apoyéis, siempre y cuando tu aportación no sea anónima o nos comuniques lo contrario, tu nombre será publicado junto a todos los demás colaboradores en nuestras redes sociales cuando termine la campaña.

Experiencia previa y equipo

Este es el 4to año que los estudiantes de la ETSEIB participamos en la Smart Moto Challenge. Hasta el año pasado, formavamos parte del Ampeer Team y contábamos con la colaboración de la escuela de diseño ELISAVA. Este año ya no contamos con su colaboración pero si con la de dos estudiantes de telecomunicaciones (de la ETSETB(UPC) y La Salle(URL)), así que decidimos cambiar el nombre del equipo por el de e-Ride ETSEIB.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies