Para poder interactuar correctamente y obtener el mejor funcionamiento posible de nuestro sitio web, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más reciente o utilices otro como Chrome o Firefox.

¡ Estrenamos nueva web !

DELBAETH RISING: Camino de Odio

Ciento doce años como gladiador convierten a Delbaeth en el elfo más violento de la Fantasía. CAMINO DE ODIO es una novela grimdark de ritmo trepidante. Conspiraciones, magia, paisajes increíbles...pero sobre todo combates. Muchos, muchos combates.

Gonzalo Zalaya Bueno

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
100
Mecenas
2.505€
De 2.100€
Aporta al proyecto

Nuevo Objetivo

El miércoles 4 de noviembre, día 21 de la campaña, Delbaeth Rising: Camino de Odio consiguió los fondos que necesitábamos para publicarla. Hemos decidido ofrecer un nuevo objetivo, sin otro motivo que ampliar el libro para que tengáis más páginas de diversión.

Sinopsis

Ciento doce años luchando en los Pozos. Más de diez mil de combates a muerte en su haber. Un cuerpo lleno de cicatrices y una mente que no se encuentra en mucho mejor estado. Por fuera, un elfo. Por dentro, un loco sediento de sangre. Este es Delbaeth el Cortador, la última esperanza del antiguo consejero real para salvar el trono.

Una nueva fe ha llegado del este. Verdaderas fortunas y un poder como nunca antes se están amasando bajo la bandera de Aron, dios de los khalusitas. Su líder, Gumbald el Rubio, cuenta con un grupo de hombres y mujeres dotados de unas habilidades que tienen poco de humano. Gracias a ellos y a su genio táctico está apartando a todos los competidores en su ascenso hacia el trono.

Pero los Hijos de Aron no son conscientes de que otro ascenso se está llevando a cabo desde lo profundo de los Pozos de lucha. Acompañado del mediano Ratón, el elfo Delbaeth desatará una tormenta de acero y sangre contra las hordas de sacerdotes racistas que intentan evitar que llegue hasta Gumbald.

Conoce a un héroe diferente y sumérgete en una Fantasía deliberadamente cruda y adulta. Aquí encontrarás hechizos, paisajes increíbles, conspiraciones, pero sobre todo combates. Muchos, muchos combates.
Contempla, lector ávido de aventuras, el ascenso del Cortador.

¡Bienvenido a DELBAETH RISING!

El Proyecto

Esta es la sinopsis de nuestra novela, y nuestra campaña no tiene otro objetivo que publicarla. Se trata de una novela de fantasía grimdark, cruda y adulta, escrita a cuatro manos por el finalista del premio Minotauro Víctor Blanco y el escritor Gonzalo Zalaya.

Somos amigos desde hace mucho tiempo y esta historia nació de unas partidas de rol, que empezamos cierto verano. Hemos decidido convertirla en novela y compartirla, con la loca idea de que os lo hará pasar tan bien como a nosotros cuando la vivimos.

El proceso de edición seguirá todas las pautas propias de un proyecto profesional: contratación de un portadista, presupuesto para diseño gráfico y maquetación, así como la contratación de un corrector ortotipográfico.

No somos ajenos al sector literario, buscamos la creación de un proyecto personal pero que cumpla con los máximos estándares de calidad.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

  • Principalmente a la impresión de los originales. La novela podrá encontrarse en librerías y distintas distribuidoras de venta de libros por Internet. Aspiramos a que el libro sea cómodo de llevar, pero también resistente y con mucha calidad. Apostaremos por una edición rústica, con una cubierta flexible pero resistente, y solapas.

  • Nuestra segunda gran inversión será la portada. Queremos una cubierta llamativa y oscura, y por ello hemos contratado a una artista que de momento no es muy conocida en nuestro país (por poco tiempo). Se trata de la joven ilustradora rusa Darya Kuznetsova, que es capaz de hacer maravillas como esta. Podéis ver más de su trabajo en su perfil de DeviantArt:
    http://darey-dawn.deviantart.com/

  • La campaña nos hará cubrir otros gastos necesarios para darle a la novela un acabado profesional. Nos referimos a diseño gráfico y maquetación, por un lado, y un revisor ortotipográfico con el que ya hemos contactado.

La portada

Así avanza el trabajo de Darya Kuznetsova, que ya va acercándose a la portada final.

Sobre las recompensas

  • Si eres de ebook, puedes hacerte con una copia digital. ¨

  • La segunda opción es el ejemplar físico de la novela.
    A partir de aquí se abre el abanico del papel, todas las recompensas irán con marcapáginas de regalo.

  • Si quieres aportar un poco más, puedes tener la portada de Delbaeth Rising en tu habitación en forma de póster.

  • También tienes la opción de convertirte en un Héroe del reino y realizar una aportación muy significativa, con la que te llevarás la novela, el marcapáginas, el póster, y esta estupenda camiseta.

  • También puedes apoyar el Pack Asesinato, y hacer que Delbaeth mate al personaje de Fantasía que más odias (previo acuerdo por motivos narrativos)

  • Por último cabe la posibilidad de convertirse en el Mecenas Absoluto, aspirando a todas estas recompensas y además contenido exclusivo: los dibujos originales de los personajes para la campaña de rol, la escaleta de la novela y otras anotaciones de ambos autores en la libreta del proyecto.

Calendario previsto

Queremos que tengáis la novela como auto-regalo de reyes. Por tanto, os llegará a finales de Diciembre 2015 o en Enero de 2016. La presentación también se realizará en esas fechas.

¿Por qué apoyar?

Podríamos decirte que Verkami abre un mundo de posibilidades para los artistas. Que el dinero nos servirá para contratar a una magnífica portadista, un corrector y un maquetador para que la novela tenga el mismo acabado que el que presentan las editoriales tradicionales. Pero nos gustaría centrarnos más en lo que encontrarás dentro del libro.

  • Hemos apostado por una Fantasía diferente, queriendo satisfacer a los lectores más amantes de la acción. Las descripciones más imprescindibles, una novela en la que la historia nos la cuentan los personajes a través del diálogo. Cuando no hablan, es porque están luchando por sobrevivir.

  • Aunque hemos hablado de influencias como R.A. Salvatore y William King, deciros que Delbaeth no es el típico héroe al que nunca le tocan la cara. De hecho ni siquiera es un héroe, y Camino de Odio es su primera prueba en el mundo real que se abre ante él. ¿Conseguirá el elfo estar a la altura delas expectativas depositadas en él por parte del mago Laurentius?

Sólo hay una manera de saberlo. ¡Apoyadnos! ¡Difundid! Un Reino depende de ello! :)

Más información

Puedes seguir la campaña en la página de Facebook de la novela.

También nuestros perfiles de twitter.
Víctor Blanco
Gonzalo Zalaya

¡Primer capítulo ya disponible!

Hemos subido el primer capítulo para que podáis leerlo.

Mecenas: bajadlo y descubrid que no hemos mentido cuando hemos dicho que Camino de Odio es cruda, oscura, violenta

Curiosos: ¡bajadlo y así os podréis acabar de decidir a leer la novela de fantasía más violenta de todos los tiempos!

¡Descarga el primer capítulo!

Que lo disfrutéis.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

4 comentarios

Si ya eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

  • Gonzalo Zalaya Bueno

    Gonzalo Zalaya Bueno
    Autor/a

    2 años

    Hola Blackonion y gracias por tu pregunta :)

    La verdad es que ambas recompensas van a parte, y tienen su lógica, pues el ebook saldrá más tarde al mercado que la novela en papel.

    La verdad es que habíamos pensado en esa recompensa para que fuera la más asequible, pero a la vez tuviera su exclusividad.

  • Blackonion

    Blackonion

    2 años

    Si escojo la opción de libro físico podré tener tambien el ebook? Me hace gracia tener el libro en sí, pero sé que lo leeré antes en digital.

  • Gonzalo Zalaya Bueno

    Gonzalo Zalaya Bueno
    Autor/a

    2 años

    ¡Sí! Gastos de envíos incluidos en todas las recompensas :)

  • JJMS

    JJMS

    2 años

    ¿Los gastos de envío están incluidos?

#09 / Estado de la novela y fechas

Habíamos enviado esta información a los mecenas, pero como nos comentan que no siempre ha llegado a su destino, lo copiamos aquí. Es básicamente información sobre la fecha en que recibiréis la novela y los motivos del pequeño retraso en los plazos previstos.

"Querido mecenas,
Gracias una vez más por hacer posible Delbaeth Rising: Camino de Odio.
Como sabes, nuestro plan era que la novela os llegara para reyes. Sentimos decirte que no va a ser así.

El inicio de la campaña de Verkami se retrasó, comiéndose parte del calendario que queríamos destinar a la preparación de la novela. Por otra parte, hemos necesitado más tiempo del que habíamos planeado en un principio en la revisión del texto, que es la parte más importante del proceso de escritura.
Aunque no hayas sabido de nosotros, no hemos parado. Enviamos la novela a nuestro lector 0, que también será el editor de la misma, David Tourón. Él nos hizo una serie de comentarios sobre los que hemos estado trabajando.
leer más

#07 / ¿Qué es el grimdark?

Camino de Odio es una novela de fantasía grimdark, ¿pero qué implica exactamente esta etiqueta o subgénero literario?

Charlamos con Roberto Alhambra, escritor, profesor, activo youtuber y autor de "Los que Ignoran", editado por HT publishers.

#06 / ¿Qué es el Grimdark? ¿Qué influencias tiene Delbaeth Rising?

Hemos acudido a Luces en la Oscuridad a contaros de viva voz sobre el grimdark y nuestra novela.

Os hablamos de la historia de elfos, la historia de Britania y Uther Pendragón, la cultura Escandinava, el Odio y el Amor, el fanatismo religioso, GRR Martin, William King, Joe Abercrombie, o la película Valhalla Rising. Todo esto influye en la novela pero sólo hay una forma de saberlo:

http://lucesenlaoscuridad.es/entradas_grabacion/la-literatura-fantastica-y-la-creacion-de-la-novela-delbaeth-rising-gonzalo-zalaya-licenciado-en-magisterio-profesor-de-primaria-y-escritor-victor-blanco-licenciado-en-historia/#contenido

#05 / ¡VICTORIA!

Queridos mecenas, hoy miércoles 4 sobre las 20:30 hemos conseguido nuestro objetivo.

¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRO APOYO CONSTANTE!!

Nos hemos hecho esta foto en el Coliseo de Velarburgo para celebrarlo. Delbaeth nos dio algunos consejos de actitud.!

#04 / Quedan menos de 200€...

¿Quién nos iba a decir a nosotros que a estas alturas, cuando alcanzamos el ecuador de la campaña (20 días de 40), estaríamos a solo 185€ de convertir Delbaeth Rising en una realidad?

Muchísimas gracias a todos. Que cada uno de vosotros haya recibido nuestra novela con tanto cariño es lo mejor que le puede pasar a una persona que escribe historias. Vuestro apoyo y difusión son lo que han hecho posible que este proyecto haya crecido a tan buen ritmo.

Y para que siga creciendo, pues hemos creado un nuevo objetivo para cuando lleguemos a 2100. Como no podía ser de otra manera, nuestra idea es hacer que CAMINO DE ODIO sea... aún más grande.

Os contaremos más.

Con cariño,
Víctor y Gonzalo

#03 / Prueba de color

Hoy os traemos la prueba de color de Darya para la portada. ¿Os gusta?

Aún está lejos de ser definitiva, pero con color parece que ya va cobrando forma, ¿no?

#02 / Tercer día: Contenido descargable

¡Muy buenas a todos!

Parece que avanzamos a buen ritmo por el Camino del Odio... hemos superado el ecuador de la campaña en el tercer día. Sin embargo no queremos relajarnos, un Verkami es un proceso muy largo y seguimos mostrando facetas del proyecto para que los mecenas se den cuenta del buen trabajo que hay detrás.

La semana que viene os hablo de cuatro profesionales que, aunque no dan la cara en el Verkami como Gonzalo o Víctor, trabajan para hacer de esta novela un producto profesional y atractivo.

Hoy os traemos....¡el primer capítulo!

Descarga el Capítulo 1 de Camino de Odio

Que lo disfrutéis :)

#01 / Primeras 24h

Bueno, ¿qué decir salvo GRACIAS?

El apoyo durante el primer día de campaña ha sido increíble, tanto en lo que respecta a aportaciones económicas como a nivel de difusión en redes sociales. Muchas gracias, hemos trabajado muy duro en esta novela tan personal, tan nuestra, y que la hayáis acogido con tanto cariño simplemente nos llena de alegría.

10€
14 Mecenas

Soy de ebook

Novela en formato .epub / .mobi / .pdf
+ Tu nombre aparecerá en la página de cortesía del libro

20€
65 Mecenas

Me gusta el papel

Novela en formato físico
+ Marcapáginas de regalo
+ Tu nombre aparecerá en la página de cortesía del libro

30€
8 Mecenas

Quiero a Delbaeth en mi habitación

Novela en formato físico
+ Marcapáginas de regalo
+ Póster
+ Tu nombre aparecerá en la página de cortesía del libro

60€
Quedan 1 (de 11)

Pack Héroe del Reino

Novela en formato físico
+ Marcapáginas de regalo
+ Póster
+ Camiseta
+ Tu nombre aparecerá en la página de cortesía del libro como Héroe del Reino

75€
3 mecenas (agotada)

Pack Asesino del Reino

¡Haz que Delbaeth mate al personaje de fantasía que más odias!
+ Novela en formato físico
+ Marcapáginas de regalo
+ Póster
+ Tu nombre aparecerá en la página de cortesía del libro como Asesino del Reino

200€
0 Mecenas

La Leyenda del Mecenas Absoluto

Novela en formato físico
+ Novela en formato digital
+ Marcapáginas de regalo
+ Póster
+ Dibujos originales de Delbaeth y Ratón
+ Escaleta original de la obra
+ Anotaciones en la libreta de los autores
+ Tu nombre aparecerá en la página de cortesía del libro como La Leyenda del Mecenas Absoluto

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando aceptas su uso.