❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Lem Ryan presenta: Historias de sangre bajo la luna

En 1986, un terrorífico bolsilibro de Lem Ryan narraba la historia de un detective privado en las calles de Nueva York... ¡atestadas de hombres-lobo! Treinta años más tarde, recuperamos la novela original para continuar las extraordinarias andanzas de aquel personaje carismático.

Julio Martín Freixa

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
74
Aportaciones
1.842€
De 3.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Un poco de historia

Corría el año 1986. Triunfaban grupos musicales como Europe, Wham! o los Hombres G. Los Simpsons todavía tendrían que esperar tres años más para ver la luz. Las carpetas de las adolescentes estaban forradas con fotos recortadas del Super Pop, y en sus muñecas lucían los Chinitos de la Suerte. Por la tarde, después del cole, los más pequeños de la casa seguían las andanzas de Espinete y Don Pimpón, mientras devoraban un trozo de pan con unas onzas de chocolate y se les hacía la boca agua con el anuncio de un nuevo producto, el Bollycao, que prometía ser la solución definitiva al eterno problema: siempre sobraba pan y faltaba chocolate. Público de todas las edades leía novelas de bolsillo, con sus truculentas portadas y macabros títulos, escritas por autores cuyos nombres no hacían sospechar que, en realidad se tratara de españoles camuflados. Curtis Garland, Clark Carrados, Joseph Berna y un sinfín de perpetradores de pesadillas entre los que se encontraba un jovencísimo Lem Ryan.

Un clásico imperecedero

Su obra Sangre bajo la luna habría de convertirse en una de las más recordadas, con su narración cruda y directa de unos terribles asesinatos en las calles de Nueva York... ¡a cargo de hombres-lobo! Daniel Roerich, un detective sacado directamente del canon establecido por Philip Marlowe, Sam Spade y compañía, habría de vencer a sus propios miedos para arrojar algo de luz sobre un asunto que puso a prueba su misma cordura y que casi le cuesta la vida.

Pero el detective sobrevivió, y el súbito cierre de la editorial Bruguera nos privó de saber cómo continuaban sus andanzas. Sin embargo, cuando se van a cumplir 30 años de su publicación, Sangre bajo la luna vuelve de la mano de su propio autor, acompañado de un grupo de escritores entusiastas de su obra. El objetivo es tan claro como sórdido: devolvernos la magia de aquellos desbordantes años 80, plagados de escalofríos en cada lectura y noches de Historias para no dormir.

¿Ya hemos conseguido picarte la curiosidad? ¡Sigue leyendo!

Apoyando este crowdfunding ayudarás a hacerle justicia a este pedacito de cultura popular que se perdió en los lejanos años 80. ¡Hay tantas historias por contar! ¿Volvieron los hombres-lobo a asolar las calles de Nueva York? ¿Hubo más amenazas sobrenaturales rondando las calles de la Gran Manzana? ¿Estás preparado para averiguar la verdad?

¿Qué maravillosas recompensas puedes obtener?

Por lo que cuestan unas cañas podrás tener en tus manos un rotundo volumen con el equivalente a cinco bolsilibros (y algún extra más), incluyendo el original de 1986 Sangre bajo la luna, en una impecable edición acompañada de inquietantes ilustraciones exclusivas. Además, te darás el gustazo de recuperar un auténtico clásico que creías perdido para siempre: los truculentos álbumes de cromos de monstruos, de ésos que había que pegar con pegamento Imedio, y acababas medio colocado después. La colección completa incluye cromos con los personajes de la saga, además de un entrañable álbum desplegable para que puedas tenerlos bien controlados. También verás tu nombre en el apartado de agradecimientos del libro, donde quedará para la posteridad, por el hecho de haber participado en el crowdfunding.

Y todo esto, ¿para cuándo?

Queremos empezar a enviar las recompensas a finales de año, o como muy tarde, a principios de enero del que viene. ¡Empieza el 2016 con esta exclusiva y maravillosa pieza de coleccionista! Pero antes, lee los términos y condiciones de Verkami, en los que se explica de qué va todo esto. Básicamente, los mecenas (todos aquellos que realicen aportaciones para obtener las recompensas) se comprometen a pagar aquello que han reservado, una vez se haya terminado la campaña y sólo si se alcanza el objetivo estipulado. Sólo entonces se realizarán los cargos a los mecenas, se mandará el libro a la imprenta y podréis poneros en contacto con nosotros vía e-mail ([email protected]) para que nos deis vuestra dirección, donde recibiréis los envíos.

¿Todavía te lo estás pensando? ¡Venga ya!

¡Reivindica nuestra rica cultura popular, esa eterna incomprendida! Participa en el crowdfunding de Lem Ryan presenta: Historias de sangre bajo la luna, y si superamos el objetivo, invertiremos la cantidad correspondiente en nuevas recompensas, que se desvelarán a lo largo de la campaña, para nuestros queridos mecenas... ¡vosotros! Más información en el blog de Sangre bajo la luna

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

5 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • maxaudaz

    maxaudaz

    más de 8 años

    Hola. ¿Quiénes son los autores de las otras historias aparte de la de Lem Ryan? ¿Cuántas páginas tiene el álbum de cromos y cuántos cromos? Gracias

  • Julio Martín Freixa

    Julio Martín Freixa
    Autor/a

    más de 8 años

    Los nombres de los autores se van desvelando poco a poco. De momento se saben dos: Julio M. Freixa y José Antonio Herrera. El álbum estará compuesto por un desplegable que contendrá entre doce y veinte cromos, aún por determinar.

  • maxaudaz

    maxaudaz

    más de 8 años

    Hola. ¿Quiénes son los autores de las otras historias aparte de la de Lem Ryan? ¿Cuántas páginas tiene el álbum de cromos y cuántos cromos? Gracias

  • Julio Martín Freixa

    Julio Martín Freixa
    Autor/a

    más de 8 años

    Gracias por tu pregunta, Adapa. En efecto, todos los autores que han participado son grandes aficionados al Maestro Curtis Garland. El formato será A5 y rondará las 500 páginas, a falta de completar la maquetación para saber el número exacto. Permanece atento a las noticias del blog, que poco a poco se irán desvelando más detalles.

  • Adapa

    Adapa

    más de 8 años

    Esto podría irle bien para mi colección del gran Profesor Juan Gallardo Muñoz. Pero tengo algunas dudas que creo que no están solventadas en la presentación del proyecto: ¿Número de páginas totales? ¿Tipo de formato? ¿Dimensiones del mismo? Gracias!!

#04 / Y Jeff Ryans es... ¡Otro autor desvelado! No te lo pierdas.

Durante el tiempo que tuve la suerte de colaborar en labores editoriales dentro del equipo de Pulpture aprendí muchas cosas. Corrección de textos, asesoramiento de nuevos autores, valoración de manuscritos... Con frecuencia se aprende más de los malos que de los buenos. Por eso, cuando tuve el manuscrito de Natividad de sangre entre manos, supe desde el primer párrafo que me encontraba ante algo especial. Dejé el lápiz y el rotulador rojo a un lado, me acomodé en la butaca y, simplemente, disfruté de una buena lectura.

En esa etapa también conocí a un buen grupo de autores noveles, entre los que pude distinguir a algunos que poseían esa preciada cualidad que me gusta llamar la chispa: ese algo intangible que el ojo entrenado sabe captar al vuelo y que está pidiendo a gritos una oportunidad para sacar todo su potencial. Por eso, a la hora de reunir al grupo de trabajo que habría de continuar la saga de Lem Ryan, Sangre bajo la lunaleer más

#03 / Esto es lo que te espera en Historias de sangre bajo la luna

"—Debe ser un asunto de pandillas, o de drogas. O de las dos cosas —refunfuñó, mientras se acercaba para tomar el teléfono.

Pero se equivocaba, no era nada tan rutinario como aquello. Se trataba de un crimen tan atroz como extraordinario, uno que abriría la puerta a una oleada de terror destinada a azotar la Gran Manzana durante aquellas navidades de 1985."

Jeff Ryans, Historias de sangre bajo la luna.

#02 / Ya ha caído la primera víctima

Tus peores pesadillas pueden hacerse realidad participando en este crowdfunding. Ya tenemos al primer mecenas que personalizará a una víctima de los monstruosos criminales que acechan desde las impías páginas de Historias de sangre bajo la luna. Recuerda que puedes dejar, para la posteridad y lo que venga, la impronta indeleble de tu nombre, o el de tu jefe, tu cuñado o tu suegra en una de las novelas que componen el compendio. ¡Esta es tu oportunidad para plasmar en una terrorífica ficción bolsilibresca tus más inconfesables fantasías! Contrata la recompensa "Mátame en tu novela, Lem" y conviértelas en una vívida e insana realidad.

#01 / Daniel Roerich no viene solo

Sangre bajo la luna supuso, en el ya lejano 1986, la única publicación de Lem Ryan en la colección de Bruguera Selección Terror. Hasta entonces, habíamos encontrado sus historias en otras colecciones de ciencia ficción, oeste, acción e incluso deportivas. En este caso, podemos decir que creó un personaje que era demasiado bueno para dejarlo olvidado en un oscuro desván.

Nos encontramos a Daniel Roerich, un detective privado de novela de Chandler o Hammet, al que apasionan dos cosas: el whisky escocés y los mitos de Chthulhu. También las mujeres atractivas, como todo buen detective de película. Con estas referencias, la novela ya es de por sí interesante, pero además nos encontraremos una sucesión de sangrientos crímenes que Roerich deberá investigar por encargo de un hombre rico e influyente. A medida que avanza la trama, descubriremos los entresijos de una oculta banda de licántropos que pondrá a prueba la cordura del detective.

Asistiremos a una muy bien hilada historia de leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies