❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

3ª Edición Circuito Bucles- Disciplinas convergentes.

Circuito Bucles es un festival urbano que busca integrar la Danza en la sociedad a través de la exhibición de piezas de pequeño formato y duración que se desarrollan en espacios no convencionales.

Festival Circuito Bucles

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
28
Aportaciones
1.010€
De 1.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Danza cercana promovida por los ciudadanos.

Circuito Bucles es un festival urbano que busca acercar la Danza a la sociedad a través de la exhibición de piezas de pequeño formato y duración que se desarrollan en espacios no convencionales. Nace y se gestiona desde las ganas de los propios artistas por compartir el maravilloso mundo de la danza y de poder acercarla a todo tipo de públicos.

Su celebración tiene lugar una vez al año en el barrio valenciano de Ruzafa, en el que el arte del movimiento y sus infinitas posibilidades confluyen y bailan durante unos días en librerías, restaurantes, galerías de arte, comercios, terrazas, etc. Espacios alternativos de programación en los que la Danza en general, y las creaciones coreográficas de artistas emergentes en particular, se vuelven protagonistas y permiten al espectador acercarse y disfrutar de ellas desde una visión diferente y muy cercana.

El festival, cuyas características lo hacen único en la Comunidad Valenciana, actúa desde su nacimiento en 2013 como una plataforma de promoción e impulso de nuevos creadores e intérpretes y como un laboratorio de experimentación abierto al intercambio y el diálogo artístico. Junto a su programación, en la que conviven diferentes disciplinas artísticas en torno a la Danza, Bucles se complementa con diversas actividades paralelas y gratuitas, charlas, intervenciones urbanas, debates, clases abiertas, talleres, etc.

La nueva edición tendrá lugar el 24 de octubre con nuestra Fiesta de Bienvenida del Festival y los días 29, 30, 31 de octubre y 1 de noviembre

Disciplinas convergentes

Bajo el lema de “Disciplinas Convergentes”, la tercera edición de Circuito Bucles, en su afán de revisión continua de modelo y formato de festival, presenta varias novedades con el fin de enriquecerlo y hacerlo más atractivo e interactivo con el espectador. Junto a las más diversas propuestas de danza contemporánea este año podremos ver también piezas de otro tipo de estilos y enfoques: flamenco, danza urbana, claqué, danza para peques, danza inclusiva, danza teatro...

A los ya tradicionales Bucles de Danza de pequeño formato y duración, se unen este año los Extra Bucles, espectáculos de larga duración. Primicia este año es también la inauguración de Satélite Bucles: sección que alberga una serie de actividades e intervenciones relacionadas con la Danza, gratuitas y para todos los públicos, y la fusión de ésta con otras disciplinas artísticas que transcurrirán de manera paralela al festival, como Urban Action o Gastrobucle.

Mención especial requieren también los Nanobucles, talleres para despertar en los niños el interés por la Danza, dar rienda suelta a sus emociones y que aprendan a soñar con los pies, brazos, cabeza y por ende el corazón.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

La autogestión y la autofinanciación han sido desde el principio el motor de este festival. Este año invitamos a la gente, que apuesta por la cultura y sabe lo costoso que es sacar estas propuestas adelante, a aportar su granito de arena. Con el dinero recaudado se ayudará a sufragar los gastos de producción del festival.

Sobre las recompensas

Las recompensas se entregarán en el Spirit St.Louis durante la fiesta de inauguración que se celebrará el dia 24 de Octubre a las 20.00 y, para los que no podáis asistir, podréis recogerlas en los días del festival durante el horario de programación del Spirit (Sábado y domingo de 17.00 a 19.00).

Diseño exclusivo del artista Antonio Asensi (Martinis y bikinis) para las camisetas y bolsas del festival ofrecidas en las recompensas (modelo camiseta negra y modelo camiseta/bolsa blanca)

Silla diseño exclusivo por cortesía de GNOMO.

"Bucle, aproximació a una parella", del coreógrafo Juan Pinillos

Equipo

El equipo de Circuito Bucles está formado por profesionales de diversos ámbitos culturales que junto al apoyo necesario de voluntarios, artistas colaboradores y vecinos del barrio, hacen posible el disfrute de la danza para todo tipo de públicos.

Dirección artística y producción: Isabela Alfaro y Juan Pinillos.

Comunicación y prensa: Marta Borcha

Diseño y Desarrollo Web: Soraya Reyes

Coordinación: Ana Sanahuja

Equipo Técnico: Didac Domenech

Fotografía y Vídeo: Croatán

Audiovisual Primeras Ediciones: Fenomenal Media

http://www.fenomenalmedia.com/

VIDEO RESUMEN SEGUNDA EDICIÓN 2014

https://vimeo.com/135194486

+ Info

Facebook
Página Web

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies