❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

El Cuento de Roberta

Roberta canta, baila, salta, juega… Roberta cuenta la historia de una niña que busca una forma de vivir, la suya. Un cuento de encuentros, de un camino hacia lo auténtico que hay en nosotros/as, así como de las maravillas que descubres en las personas que encuentras en tu camino.

Pablo Lara

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
57
Aportaciones
4.084€
De 5.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Roberta canta, baila, salta, juega… le gusta divertirse y divertir a los demás. Roberta cuenta la historia de una niña que busca una forma de vivir, la suya.

Como todo ser que ame lo que hay en su interior y decida bailar a su son encontrará obstáculos, tropiezos y caídas… pero los colores siempre están ahí, siempre aguardándonos, deseosos de ser encontrados y compartidos. Y es que Roberta es también un cuento de encuentros, de un camino hacia lo auténtico que hay en nosotros/as, así como de las maravillas que descubres en las personas que encuentras en tu camino.

Roberta crece, crece acompañada por personas espectaculares que le muestran colores nuevos, colores olvidados, colores que la llevarán a vivir fantasías increíbles.

Roberta es una mirada de esperanza al futuro, creada en el presente y nutrida del pasado. Un homenaje a mis padres, a mis abuelos, a mis ancestros y a tantas personas y familias que hicieron posible mantener los colores hasta en los momentos más oscuros.

Mi intención con Roberta es continuar con este legado, aquí y ahora, manteniendo estos colores y otros nuevos que broten mañana. Roberta es un proyecto que se inició hace unos cinco años y que ha ido evolucionando en su desarrollo. Es una historia basada en las experiencias que tanto yo como las personas que me rodean han vivido hasta la fecha, también de mis propios sueños y anhelos.

En el cuento priman las ilustraciones sobre el texto, dejando que la historia hable de ti y de mí, abierta a las interpretaciones sobre lo que acontece en cada una de las páginas, invitando a quien lo lea a aportar a la historia su propio color. Ese carácter abierto hace que esté dirigido a niños y niñas entre 0 y 100 años.

Roberta con sus piruetas y risas, sus amigos fabricando máquinas preciosas, tocando instrumentos… quieren llamar la atención sobre los modelos educativos actuales, que priman la producción de humanos en serie en lugar de descubrir y potenciar las habilidades y recursos que cada persona llevamos en nuestro interior. Por ello el cuento de Roberta colaborará con un 5% del total recaudado a la iniciativa de los campamentos infantiles de la Asociación Laborarte, donde se acompañará y facilitará la búsqueda de lo mejor que cada niño y niña lleva dentro, apoyándoles a comprenderse mejor y relacionarse con su entorno de una forma sana, saludable y divertida; de la mano de profesionales de animación sociocultural, arteterapia, coaching, Gestalt…

Cómo será Roberta

El resultado será un libro de 30x21cm, de 32 páginas, encuadernado en tapa dura (cartoné) y en papel con certificado ecológico de calidad.

Está listo para enviar a imprenta por lo que estará disponible para principios de diciembre.

Destino de las aportaciones

Destinaremos las aportaciones a la impresión del libro, la producción de las recompensas que lo acompañarán, gastos de envío y el 5% de la recaudación será destinada a campamentos infantiles de la Asociación Laborarte.

Quién Soy

Mi nombre es Pablo Lara, uno de mis primeros recuerdos es pintando en una esquina de unos de los cuadros que estaba creando mi padre. Desde pequeño he estado rodeado de pintura, escultura, poesía, cante… también de muchos juegos, de una familia por la que siempre me he sentido amado, de la magia de unos padres que todavía no sé bien explicar. Recuerdo estar continuamente creando: un tren de madera, figuritas de plastilina, cabañas con cartones… y recuerdo alguna visita esporádica al taller de arte de mi prima en el Albaizín, donde seres extraños del arte hacían cosas extrañas de artistas.

Recuerdo también mis años estudiando ingeniería, aprendiendo, inventando y, entre cartabones y escuadras, dibujando. Viajé, volví, trabajé y me quedé en Córdoba. Flamenco, Arteterapia, constelaciones, coaching y otras cosas sin nombre pronunciable se sumaron a mi vida. Más y más personas bonitas seguían y siguen llegando, y las que estaban se hacen cada vez más grandes y cercanas.

Y es aquí y ahora, rodeado de todo esto, compartiendo con mi entorno, viviendo cada instante, siendo quien soy, cuando toca que Roberta salga a la luz, llena de color, porque no podría ser de otra manera…

Podéis seguirnos en:

elcuentoderoberta.com
Facebook
Twitter

[email protected]

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

6 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Pablo Lara

    Pablo Lara
    Autor/a

    más de 8 años

    Muchas gracias Alicia por tu pregunta y tus comentarios. No se ha llegado a la meta para llevar a cabo el proyecto. Estamos en proceso de decidir qué hacer. Algunas editoriales se han interesado por Roberta y seguimos barajando la posibilidad de la autoedición. Si quieres seguir informada te dejo el enlace de Facebook y el contacto de la web, donde iremos publicando información puntual de cómo va la cosa.

    https://www.facebook.com/elcuentoderoberta/

    http://elcuentoderoberta.com/contacto/
    !Gracias de nuevo por tus comentarios e interés!

  • Alicia Anguita

    Alicia Anguita

    más de 8 años

    ¿que ha pasado?¿no se llego?¡¡pero si es fantástico!!

    ¿Puedo contactar para recibir un ejemplar?

  • Pablo Lara

    Pablo Lara
    Autor/a

    más de 8 años

    Hola Mawy! Aportando la cantidad que estimes oportuna. Como verás a la derecha de la página de Verkami (http://www.verkami.com/projects/12926-el-cuento-de-roberta) hay varias opciones: 5 euros, 18, 20, 30...

    Con la que te sientas más a gusto!

    Gracias por tu interés en conocer a Roberta!

  • Mawy

    Mawy

    más de 8 años

    Hola, como se puede aportar para este proyecto tan bonito? Yo tb querría conocer a Roberta!! Gracias!

  • Pablo Lara

    Pablo Lara
    Autor/a

    más de 8 años

    Hola Isabel. Muchas gracias por tu interés. Lo enviamos a Ceuta sin problema!

    Abrazos!

  • Isabel pino

    Isabel pino

    más de 8 años

    Envias ejemplares a Ceuta? Me ha encantado el proyecto y estoy muy interesads rn aportar. Gracias.

#01 / Roberta verá la luz!

Hola! Al final nos hemos decidido por hacer una pequeña tirada de Roberta. La podréis comprar en breve en www.elcuentoderoberta.com.

También habrá libretas, bolsas y postales para quienes os hayáis quedado con el gusanillo.

Muchas gracias de nuevo por vuestro apoyo y esperamos que tengáis a Roberta estas navidades en casa.

Abrazos!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies