❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

1º Festival SIGMACIRCULO 2015: Músicas desnudas

SIGMA PROJECT se encuentra inmerso en la producción de MÚSICAS DESNUDAS, nuevo festival propio en colaboración con el Círculo de Bellas Artes de Madrid. 4 conciertos (música-poesía-plástica-escena) de la mano del propio cuarteto y músicos invitados a lo largo de la tarde-noche del 23 Octubre 2015.

SIGMA PROJECT

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
46
Aportaciones
1.135€
De 1.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Qué es... Músicas desnudas

Músicas desnudas es la primera edición del festival de creación musical SIGMACIRCULO impulsado por Sigma Project en complicidad con el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Iniciamos hoy una nueva aventura artística para la ciudad de Madrid, donde nuestra particular embarcación surcará nuevos espacios sonoros desde el compromiso, la honestidad y la audacia de todos los participantes invitados, con los que compartiremos música, pintura y poesía.

Vivimos tiempos de desafío, de virtualidad, de realidad inquietante, de interrogantes, y Músicas desnudas nos quiere llevar a un espacio de serenidad y reflexión, humanizado, vivido, un espacio lúdico de sinergias en el que estar, ver y escuchar, para navegar –y no sólo sobrevivir–, el actual momento.

Desde la sonoridad del saxofón y su combinación más enérgica en cuarteto, Sigma Project se alinea con el espíritu renovador del clavecinista Daniel Oyarzabal, el emergente Ensemble Huellas, el artista plástico César Barrio, la recitadora Egna Shandy y el escenógrafo Javier Larreina, desafiando juntos nuestro tiempo, ofreciendo nuevas actitudes para el futuro de la creación y el sonido.

El Festival SIGMACIRCULO se desarrollará durante el viernes 23 de Octubre 2015 en la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid, con cuatro conciertos a las 18h, 19h, 20:30h y 21:30h, en los que podremos escuchar músicas de Luís de Pablo, Ramon Lazkano, José Luís Torá, Johan Jacob Froberger, José María Sánchez-Verdú, Alberto Posadas, Simone Movio y Bernhard Lang.

Pero... ¿Quién es SIGMA Project?

Con el nombre de Sigma Project, en agosto de 2008, cuatro reconocidos solistas de saxofón firmemente comprometidos con la creación musical actual deciden revolucionar el panorama de la música camerística española y... disfrutar haciéndolo. Integrado por Andrés Gomis, Josetxo Silguero, Ángel Soria, Alberto Chaves, la apuesta del SIGMA Project por renovar tanto el repertorio para saxofón como el espacio y la puesta en escena de los conciertos ha despertado el interés de múltiples compositores que, en estrecha colaboración con los músicos de SIGMA Project, han perpetrado numerosos estrenos. En 2013 celebraron su quinto aniversario, y desde su creación, siguen destacando por su reflexión, estudio e investigación del sonido, en una constante búsqueda y aplicación de nuevas tecnologías, sin despreciar jamás una buena conversación hasta el amanecer...

Sigma Project pone en marcha en 2013 su propio sello discográfico, Sigma Records, editando y presentando en Madrid su cd UTOPIAS: New Music for Saxophone Quartet, con el registro de 6 nuevos cuartetos dedicados al grupo, y escritos por Jesús Torres, Germán Alonso, Ramon Lazkano, José Manuel López López, Félix Ibarrondo y Juan José Eslava.

Destacar también el encargo recibido de la alemana Fundación Ernst von Siemens para la Música, para grabar en octubre 2014 la obra Zahir V del compositor italiano Simone Movio, para el sello austriaco Col Legno.

Lo que dicen del SIGMA Project

«Asistir a un concierto del grupo Sigma Project es llevar a cabo una travesía musical en la que el gozo y el asombro son una constante.

Es, asimismo, participar en una suerte de celebración de un nuevo virtuosismo , entendiendo este término en su sentido original de “virtud” y de “virtuoso”, y no sólo como una mera ostentación circense de habilidades técnicas y corporales.» Mario Lavista (Premio Tomás Luis de Victoria de la Música Iberoamericana 2013)

«Mi agradecimiento a Sigma Project por el extraordinario e inolvidable trabajo que realizaron en el estreno de mi obra Simog-Civitella. Es admirable la precisión y fineza con la que cada uno de ellos abordó el estudio de cada parte, y el acierto en la forma de investigar y decidir el sonido global que correspondía a cada situación...» José Manuel López López (Premio Nacional de Música 2000)

«...he tenido oportunidad de apreciar en directo la extraordinaria calidad de este cuarteto como tal, por el resultado de un trabajo serio, minucioso, constante y profundo que se deja adivinar en interpretaciones modélicas por técnica y expresión, siempre adecuadas al compositor dedicatario de la atención de Sigma Project. Para mí ha sido un placer poder contar con su colaboración...

José Ramón Encinar (Premio Nacional de Música 1998)

«Si tuviera que resumir en dos palabras la personalidad del cuarteto de saxos SIGMA PROJECT no lo dudaría: originalidad y perfección... Es un placer, una alegría compartir la música con ellos: la comunican, la hacen vivir.» Luis De Pablo (Premio Nacional de Música 1991)

¿Por qué esta campaña de CROWDFUNDING?

¡Porque necesitamos vuestra complicidad para lanzar este nuevo festival!

Porque creemos en la creación artística como valor cultural y apostamos por llevarlo adelante cueste lo que cueste.

No contamos con subvenciones públicas ni de otros recursos mas allá de nuestro esfuerzo, ganas e ilusión, que queremos compartir con todos vosotros; pero contamos con algo mucho más importante: la colaboración entre artistas y amigos.

Hasta el momento estamos llevando la gestión de todo este entramado burocrático entre los cuatro sigmáticos.

Y aunque contamos con la inestimable colaboración de todos los amigos participantes, aún tenemos que hacer frente a diferentes gastos, como el alquiler de la sala, diseño y elaboración de programa de mano (Creatta.net), escenografía para los diferentes conciertos, trasporte de percusión y clave, etc, etc...

Así que desentrañamos nuestro grito de guerra ¡¡ RESISTENCIA CULTURAL !! y os pedimos vuestra colaboración para financiar esta puesta a punto final de la primera edición del Festival SIGMA-CÍRCULO.

Por ello, queremos pedir la colaboración de todos aquellos que amáis la cultura, la experimentación musical, la poesía, la pintura, la música en vivo. Nosotros os ofrecemos nuestro trabajo más sincero y nuestra pasión por la música.

¿Nos ayudáis?...

¿Cómo y cuándo podéis ayudarnos?

A partir de este momento, tendremos hasta 40 días para recoger vuestras aportaciones.

Es muy importante la difusión que todos vosotros hagáis de esta iniciativa, a fin de poder conseguir el objetivo final.

De no ser así, el proyecto se cancelaría (incluidos los pagos de aquéllos que quisieron aportar su colaboración.) El dinero no será cargado hasta que no finalice la campaña, y sólo si ésta termina con éxito.

Calendario

La culminación del proyecto se llevará a cabo el 23 de Octubre del presente año, por lo que aquellos que quieran asistir al evento podrán retirar sus entradas y demás recompensas en el mismo lugar del concierto, la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Para los amigos que colaboren pero no puedan acompañarnos en la velada, les haremos llegar sus obsequios durante las siguientes semanas, terminando las entregas antes de finalizar el mes de Noviembre.

Y por último...

Sólo deciros que nos hace muchísima ilusión compartir con vosotros este proyecto, y que desearíamos poder conseguirlo con vuestra inestimable ayuda.

Aquí os dejamos los enlaces a nuestras Redes Sociales. ¿Aún no nos seguís?...

Youtube
Facebook
Twitter
Vimeo

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#05 / Los vídeos promo de la campaña

¡¡Queridos mecenas sigmáticos!!

Os dejamos aquí, para vuestro conocimiento, el listado de los vídeos que se han utilizado para la campaña de marketing del Verkami SIGMA CÍRCULO:

Vídeo promo festival:

https://www.youtube.com/watch?v=A0s7o4hpv74

Vídeo promo CÉSAR BARRIO (artista plástico):

https://www.youtube.com/watch?v=NHGE_L0EKjY

Vídeo promo EGNA SHANDY (poesía):

https://www.youtube.com/watch?v=wj_TbVIrWdk

Vídeo promo LUÍS DE PABLO (compositor, Premio Nacional de Música 1991):

https://www.youtube.com/watch?v=zqEqsuPN844

Vídeo promo JOSÉ MARÍA SÁNCHEZ-VERDÚ (compositor, Premio Nacional de Música 2003):

https://www.youtube.com/watch?v=dD3-E-BarTc

Vídeo promo SIMONE MOVIO (compositor, Italia):

https://www.youtube.com/watch?v=HlfVyPwrwL4

¡¡Abrazos sigmáticos!!

#04 / Primeras fotos del desembarco Sigma en el Círculo

Pues sí, hace tres escasas horas que ya empezó la frenética actividad para adecuar la Sala de Columnas para nuestro querido festival, con la descarga de la percusión recien llegada de Salamanca; el precioso clave de Daniel Oyarzabal y la adecuación del diseño de luces y escenografía a cargo de Javier Larreina.

¡¡ Y mañana más !!!

#01 / Web Festival SIGMA CÍRCULO: MÚSICAS DESNUDAS

Hola a toda la familia sigmática!!

Ya se acerca el día !!

Con mucha ilusión de poner ya en marcha este festival que lo estamos mimando con esmero!!.

Por el momento os dejamos con la web del Festival, donde hemos volcado toda la información respecto a obras, compositores, poemas, una breve historia de la sede del festival, los invitados, los bocetos escénicos de Javier Larreina...

Todo ello lo podéis ver aquí:

http://sigmaproject.es/festival-sigma-circulo

Seguimos en contacto !!

Abrazos sigmáticos!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies