❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Diario de un Camino

David y Diana son una pareja de discapacitados que con la ayuda de Javier, un voluntario vigués, se aventuran a hacer el Camino de Santiago. Un viaje que cobra un especial significado, puesto que para ellos es como una luna de miel. Un sueño que no podrían cumplir sin el apoyo de familiares y amigo

Beloke Prod

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
24
Aportaciones
885€
De 5.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

La historia

David tiene distrofia muscular y Diana parálisis cerebral. Juntos, acompañados por Javier Pitillas, un voluntario que colabora con asociaciones de discapacitados, harán el Camino de Santiago desde Roncesvalles.

Ninguno de los dos tiene miedo a las barreras que puedan encontrarse durante este viaje, ya que cuentan con un experimentado acompañante, el apoyo incondicional de sus seres queridos, y sobre todo... cuentan con el amor puro que sienten el uno por el otro.

Este proyecto tiene un significado muy especial para nosotros, porque no sólo pretendemos contar una historia, pretendemos concienciar a la sociedad de la situación de las personas con discapacidad a través de un punto de vista al que no están acostumbrados: el amor entre dos personas con capacidades distintas. Es un documental destinado a ayudar a nuestros protagonistas a sentir el apoyo y la comprensión que realmente necesitan por parte de la sociedad.

Nos gustaría que la ayuda que pedimos no se entendiera solamente como una ayuda para financiar nuestro proyecto, si no también para dar fuerza a las voces de los discapacitados como David y Diana, para dar a conocer historias tan maravillosas como la suya y facilitar su adaptación en la sociedad actual.

Lo que queremos mostrar al mundo

Diario de un Camino pretende tener un valor social, en el sentido de dar un empujón a la sociedad para sumergirse en la vida de una persona discapacitada, de sus sentimientos, su forma de ver el amor y de vivir el día a día en un entorno tan especial como es el Camino, la vida en los albergues, etc.

Hemos hecho ya un documental sobre el Camino de Santiago en 2009: El Camino de los Sentidos (dirigido por Víctor Bello). En él contábamos la hazaña de Gerardo, un joven sordociego que se enfrenta a un importante reto: hacer el camino en bicicleta. Este proyecto ha sido un éxito para nosotros, ya que fue estrenado en salas de cine de toda Galicia y muy bien recibido en importantes festivales como el festival de cine latinoamericano DocMontevideo y el Festival Internacional de Ourense, entre otros.

A qué destinaremos las aportaciones

Las aportaciones recibidas serán principalmente destinadas a los gastos de dietas y transporte del equipo. Tenemos que trasladarnos hasta Roncesvalles y movernos en furgonetas a lo largo de todo el camino hasta Santiago de Compostela para grabar el viaje. También hay que tener en cuenta que el tiempo que tardarán en hacer este recorrido ronda los 17 días. Lo que para nosotros conlleva un elevado gasto en dietas para todo el equipo.

Sobre las recompensas

Una vez finalizada la campaña, si conseguimos la financiación, enviaremos las recompensas en un plazo máximo de 60 días. En el caso de las recompensas que implican una copia del documental, serán entregadas en cuanto lancemos el proyecto finalizado (otoño- invierno 2015).

Camiseta oficial de Diario de un Camino

Calendario previsto

Ahora mismo estamos inmersos en la preproducción del documental (de Abril a Julio). El rodaje se extenderá durante 17 días, desde principios del mes de Agosto. La edición y postproducción, por su parte, serán llevadas a cabo durante los primeros meses de otoño.

Comparte

Además de las aportaciones, también puedes ayudarnos difundiendo nuestra campaña en tus redes sociales y compartiendo el trailer del documental en Facebook, Twitter, etc. ¡Ayudanos a darle voz a este proyecto!

Podréis encontrar más sobre Diario de un Camino en:

Facebook
Twitter

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies