❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

101 Lugares legendarios de Galicia.

"101 lugares legendarios de Galicia" es una campaña que pretende llevar a cabo la edición de un libro fotográfico a todo color donde recoger y comentar 101 lugares con leyendas representativas de Galicia, así como poner en marcha una web sobre el proyecto, explicándolo e ilustrándolo para ti.

Alehop Studios

Un proyecto de

Categoría

0
segundos
5
Aportaciones
155€
De 5.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Galego

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

101 lugares legendarios de Galicia es una campaña que pretende llevar a cabo la edición de un libro fotográfico a todo color donde recoger y comentar 101 lugares con leyendas representativas de Galicia así como poner en marcha una web sobre el proyecto, explicándolo e ilustrándolo.

El concepto subyacente es el de mantener vivos en la memoria colectiva todos esos lugares y leyendas del ideario del noroeste peninsular en que se mezclan historia, mitología, antiguos cuentos y realidad en una masa a menudo confusa y heterogénea, para darle un soporte físico sobre el que recogerla, documentarla, mostrarla y guardarla.

¿De qué lugares me habláis?


Desde asentamientos prehistóricos (dólmenes, castros...) a lugares con leyendas de incierto origen (pueblos sumergidos, cuevas y formaciones rocosas habitadas por "mouros"...), desde lugares ampliamente conocidos a sitios sobre los que apenas hay documentación.

Los 101 lugares a documentar y fotografiar ya han sido seleccionados y localizados pero estamos abiertos a vuestras sugerencias.

Recuerda que cada leyenda,cada historia, ha tenido su importancia en nuestra cultura y vida cotidiana. Todo tiene un origen. ¿O pensabas que el 15 de agosto es festivo porque sí?

¿Cómo vais a hacer todo eso?


Pues con vuestra ayuda, visitando uno a uno esos lugares y capturándolos en fotografías para crear un libro original y único en un formato de calidad.

La web


Por supuesto habrá una web. Será un apoyo al libro, con material adicional y dinámico y una referencia para los mecenas. Aquí es donde mantendremos vivo este proyecto y donde esperamos que crezca.

A qué destinaremos vuestras aportaciones:


El dinero se destinará basicamente a costear los gastos de impresión de los libros (estimados en unos 2000-2500 euros) y de los desplazamientos necesarios para realizar las fotografías (unos 1000-1500 euros), así como en su caso el envío de las recompensas o el desplazamiento para el caso de la presentación del libro en las recompensas que lo incluyan. A día de hoy no se contemplan otras fuentes de financiación que no sean la de las contribuciones del público.

La tirada proyectada es de 200 ejemplares, con unas 120-125 páginas cada uno, destinados bien como recompensa para parte de nuestro público a partir de cierta cantidad, bien para instituciones que nos apoyen.

En último caso, los libros restantes serían puestos a la venta con el fin de obtener beneficios para comenzar nuevos proyectos.

Calendario previsto:


El tiempo de visita y realización de fotografías de todos los lugares podría rondar los 3-4 meses, habida cuenta de que no es posible para nosotros trabajar a tiempo completo en el proyecto y la dispersión de los lugares elegidos.

El tiempo de edición, impresión y recepción de los libros podría rondar el mes así que con un calendario realista el proyecto podría finalizarse en unos 4-5 meses, incluyendo el envío de las recompensas.

En cualquier caso os iremos mostrando el avance del proyecto a través de la web.

+ Info


www.facebook.com/pages/Alehop
facebook.com/pages/Crastinia
twitter.com/Alehopsoft
twitter.com/crastinia
plus.google.com/Crastinia
plus.google.com/Alehop
http://alehopstudios.hol.es/

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies