❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Cortometraje "A todo cerdo le llega su San Martín"

"A todo cerdo le llega su San Martín" es un thriller psicológico en formato de cortometraje que trata sobre Paula, una joven solitaria, que propone un juego macabro de supervivencia a Pedro, Julia y Andrea, una familia acomodada que esconde más secretos de los que aparenta.

Maria Martín Medinilla

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
9
Aportaciones
145€
De 800€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

¿Sobre que trata nuestro cortometraje?

"A todo cerdo le llega su San Martín" es un thriller psicológico en formato de cortometraje que trata sobre Paula, una joven solitaria, que propone un juego macabro de supervivencia a Pedro, Julia y Andrea, una familia acomodada que esconde más secretos de los que aparenta.

Equipo artístico

PAULA

Paula (20, atractiva y esbelta) es la viva imagen de una femme fatale. Viste un vestido rojo, una máscara de cerdo y unos tacones de aguja negros que acompañan a su personalidad fuerte y vengativa. Es una joven capaz de solventar sus problemas por ella misma y hace lo necesario para conseguirlo, de hecho, siempre utiliza la misma técnica: jugar a pregunta y respuesta. Aunque bien cierto es que sus preguntas no son la típicas y que si se responde incorrectamente, las consecuencias pueden ser muy negativas, dejándose llevar por la rabia y su inestabilidad psicológica, es decir, su locura.

El papel de Paula será interpretado por Yaiza Navarro, estudiante de interpretación en la escuela Nancy Tuñón.

PEDRO

Pedro (45, soberbio y indeciso) es un padre de familia que esconde muchos secretos. Casado con Julia, con la cual comparte una hija, Andrea, vive plácidamente en un barrio muy acomodado. Con cierta actitud soberbia y chulesca, siempre va enfundado en un traje típico de ejecutivo. Piensa, pues, que absolutamente todo se puede solucionar con dinero. Realmente es un hombre muy indeciso y, tomar cualquier decisión, le resulta un gran problema. De la misma manera que reconocer sus errores y, es que Pedro es una persona reservada, capaz de llevar consigo hasta la muerte secretos o errores de los que no es capaz de reconocer su culpa.

El papel de Pedro será interpretado por Francesc Pagès, actor profesional conocido por su aparición en series como "Amar es para siempre", "Cuéntame", "Gran Hotel", "Hospital Central", "Alakrana" o "El Comisario", entre otras y películas como "Blancanieves" de Pablo Berger, "Darkness" de Jaume Balagueró, "Concepción arenal" de Laura Mañas, "Los últimos días" de David y Álex Pastor, entre otras.

JULIA

Julia (40, valiente y segura) es la mujer de Pedro. Luce como una mujer de buena familia, y, como buena matriarca, le gusta tener todo bajo control y, aunque parezca fría por fuera, por dentro es una persona capaz de dar la vida por sus seres queridos. Además es una mujer muy observadora y es capaz, de cierta manera, de avanzarse a cualquier hecho solo con mirar a los ojos de los demás. Aunque es una mujer fuerte capaz de resistir cualquier dolor, por inhumano que sea, dentro de ese cuerpo delgado y esbelto, esconde aquello que toda madre tiene en su interior: es capaz de todo por su hija.

El papel de Julia será interpretado por Rosalia Omil, actriz profesional conocida por su aparición en series como "Cuéntame", "De buena ley", entre otras, y películas como "De ésto, nada a nadie." de Julio Navas.

ANDREA

Andrea (18, temerosa y consentida) es la hija adolescente y, con el típico aire de egoísmo de la edad, de Pedro y Julia. A diferencia de su madre, no es capaz de soportar cualquier dolor físico ni tampoco mental. Es una niña de familia bien, siempre ha visto todos sus deseos concedidos a la primera. Vive, pues, en un mundo donde todo es perfecto y lo único que puede provocar una ruptura, es la intromisión de factores externos o de secretos que salen a la luz. Es una joven muy orgullosa, pero, cuando su vida está en peligro no tiene inconveniente en rebajarse a lo más mínimo para poder mantenerla.

El papel de Andrea será interpretado por Martina Roura, estudiante de tercer curso de l'Institut del Teatre. Ha realizado tres obras de teatro y un total de catorce cortometrajes.

¿A quién esta dirigido?

El proyecto se dirige hacia un público joven-adulto. Cualquier apasionado por el mundo cinematográfico puede disfrutar de este cortometraje porqué, todo y que el planteamiento parece que encare el proyecto a un cine gore o de terror, la intención es hacer una pieza audiovisual de género, culto y de autor.

¿Qué ventajas hay en que participéis?

A parte de las diferentes recompensas que se reciben, hay que destacar que hoy en día el cine se esta perdiendo y cada vez hay menos ayudas, especialmente para jóvenes y nuevos creadores. Por eso creemos que entre todos podemos ayudarnos y no dejar nunca de crear y luchar por el buen cine. Somos un grupo de jóvenes emprendedores que tienen ganas de trabajar, mejorar y hacerse un hueco en este sector.

Además, a través de nuestras páginas de Facebook y Twitter, podéis concursar semanalmente a juegos que planteamos y recibir premios. También podréis interactuar con nosotros en la página oficial del cortometraje donde, a parte de información, hay juegos interactivos y contenido exclusivo.

¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?

La plataforma de Verkami es la única plataforma de fuente de financiación que destinamos por eso es importante su recaudación. El dinero estaría destinado a los siguientes apartados:

  • Alquiler de material de iluminación.

  • Alquiler de material complementario para la cámara.

  • Compra de vestuario

  • Transporte, alojamiento, dietas y mantenimiento del equipo técnico y artístico.

  • Gasolina y desplazamientos.

  • Maquillaje de caracterización.

  • Promoción y distribución del proyecto.

Las recompensas

A todos aquellos que hagáis una aportación al proyecto informaros que recibiréis vuestra recompensa a partir de la primera semana de mayo. Respecto a los pósters podréis escoger entre cinco modelos diferentes (ya sea la versión digital o impresa). La invitación para el estreno del cortometraje será doble, por lo tanto, puedes traer un acompañante. El estreno será en la Facultad de Comunicación Blanquerna, en Barcelona. La copia digital será el cortometraje finalizado y en la copia en DVD habrán contenidos extras, como entrevistas. La camiseta oficial del rodaje esta compuesta por el título del corto en la espalda, la imagen del cerdo en la zona delantera y grabamos vuestro nombre también.

El dossier que ofrecemos contiene todo el proceso que ha padecido el cortometraje desde sus primeras versiones de guión hasta los retoques de última hora, es un material exclusivo que solo compartiremos con nuestros mecenas. El making off contiene material totalmente adicional donde el equipo habla hacia el espectador, dan consejos, son entrevistados, el proceso de maquillaje... A parte, de las imágenes que componen el "como se hizo el corto". Finalmente, la cena es un acto de clausura para celebrar el final del rodaje y compartirlo con todos aquellos que participan. Los gastos de envío de las recompensas están cubiertos por el equipo.

¿Quién somos?

El equipo que forma el proyecto de "A todo cerdo le llega su San Martín" son cinco estudiantes de tercer curso del grado cine y televisión en la Facultad de Comunicación Blanquerna.

Como proyecto final de este semestre se ha iniciado este cortometraje para poder potenciar las capacidades que tienen cada uno y poder abrirse más puertas en el mundo laboral.

Los componentes del grupo son: Roger Grau (guionista), Gemma Capdevila (productora), Maria Martín (directora), Enric Fernández (ayudante de dirección) y Josep selgar (cámara).

Roger Grau, estudiante,luchador y apasionado por el cine, ha creado el guión del cortometraje. Con una trayectoria de tres años en el sector audiovisual, junto a Maria co-dirigiendo y co-guionando, Roger ha realizado un microcorto titulado "L'últim alè", proyectado en la sección de Gas Natural del Festival de San Sebastián, y cinco cortometrajes llamados "Llei de vida", publicado en el concurso Fotogramas en corto, "En defensa pròpia", realizado para el concurso "L'endemà" de la escuela EMAV, "Reyes, bienvenidos" finalista y proyectado en el Festival "Corto y Creo" de Santander, "Capaz de todo" proyectado y segundo más votado del público en la categoría Phonetastic del Festival de cinema fantàstic de Sitges y, finalmente, "En silencio", proyecto para el concurso NOTODOFILMFEST. Ahora continua su trayectoria con "A todo cerdo le llega su San Martín" esperando una buena acogida del público.

Gemma Capdevila, estudiante, profesional y insistente, realiza su segundo proyecto como productora en un cortometraje. Envuelta de nuevo en el mundo cinematográfico, decide coger las riendas fuerte una vez más como productora para poder conseguir que todo esté bien organizado y a punto para los días de rodaje. Con su carácter ambicioso y optimista, mueve el grupo hacia delante y se encarga de que todo el mundo cumpla sus tareas. Está convencida que alcanzarán todos las metas propuestas en el proyecto y espera una buena acogida. Anteriormente, Gemma ha realizado un cortometraje llamado "La visita", también encargándose de su producción con un resultado satisfecho.

Maria Martín, estudiante, soñadora y amante del cine, es la encargada de dirigir este cortometraje. Con una trayectoria de tres años en el sector audiovisual junto a Roger co-dirigiendo y co-guionando, Maria ha realizado un microcorto titulado "L'últim alè", proyectado en la sección de Gas Natural del Festival de San Sebastián, y cinco cortometrajes llamados "Llei de vida", publicado en el concurso Fotogramas en corto, "En defensa pròpia", realizado para el concurso "L'endemà" de la escuela EMAV, "Reyes, bienvenidos" finalista y proyectado en el Festival "Corto y Creo" de Santander, "Capaz de todo" proyectado y segundo más votado del público en la categoría Phonetastic del Festival de cinema fantàstic de Sitges y, finalmente, "En silencio", proyecto para el concurso NOTODOFILMFEST. Además, ha realizado la función de producción y cámara en el cortometraje llamado "Distopía". Ahora se embarca a dirigir "A todo cerdo le llega su San Martín" esperando un buen resultado final.

Enric Fernández, estudiante, creativo y ingenioso, es la primera vez que toma el puesto de ayudante de dirección en un rodaje. Anteriormente, ha realizado la faena de ayudante de fotografía en un proyecto conocido por "Distopía", en el cual adquirió capacidades de iluminación del espacio. Ahora, coge este proyecto con entusiasmo esperando obtener un buen resultado de él encargándose, junto a la directora, de toda la planificación del cortometraje.

Josep Selgar, estudiante, entusiasta y ambicioso, es el encargado de mostrarnos las imágenes a través del objetivo. En este proyecto tendrá la función de cámara, pero, anteriormente, ha realizado tres cortometrajes más en el puesto de dirección. Estos son conocidos con los nombres de "Agonía", "Estàtic" y "Distopía". Con su carácter y afición por el género, tienes muchas expectativas hacia el resultado del cortometraje, el cual espera que sea recibido por el público de manera acogedora.

Calendario previsto

El rodaje esta previsto para el fin de semana del 10-11-12 o el 24-25-26 de abril (estamos a la espera de la confirmación de actores y localización). El proyecto estará finalizado para la semana del 4 de mayo y su estreno el día 13 de mayo.

Por lo tanto, las recompensas se entregarían durante la semana del 4 de mayo, ya que tendremos todo el material listo.

Enlaces del proyecto

Si queréis saber más sobre el proyecto podéis seguirnos en nuestras páginas de Facebook y Twitter y en la página oficial del cortometraje donde encontrareis material adicional.
Facebook
Twitter

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Maria Martín Medinilla

    Maria Martín Medinilla
    Autor/a

    9 años

    Sí! Us podeu posar en contacte amb nosaltres a través del mail [email protected] o per missatge privat a la pàgina de Facebook www.facebook.com/atodocerdo.

    Gràcies, i qualsevol qüestió pregunteu sense problema!

  • Carmeleke

    Carmeleke

    9 años

    Teniu un email de contacte? No el trobe!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies