❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

ROUTE COACHING GAME - Juego (de estrategia) del cambio

El único juego para cambiar de verdad y divertirte con el cambio! Cambia de punto de vista, mejora la comunicación con los tuyos y contigo mismo y, sobre todo, ¡Disfruta el proceso!

Categoría

Creado en

0
segundos
53
Aportaciones
1.885€
De 1.400€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¿Qué es ROUTE?

ROUTE - EL JUEGO DEL CAMBIO es un juego de cartas (de 1 a 6 jugadores o más) para conseguir tus objetivos y metas con más facilidad Y DIVIRTIÉNDOTE. La baraja ROUTE permite multitud de juegos dinámicos y entretenidos, tanto para solo una persona, como parejas o todo un equipo. ¡Utiliza la estrategia o la planificación y otras herramientas de coaching para hacer realidad lo que quieras!

¿Alguna vez te han contado lo fácil que es conseguir algo pero a ti no te lo parece? ¿No sería fantástico conseguir cualquier objetivo y meta que te propongas? Imagínate que pudieras hacerlo JUGANDO. ¿Te gustaría saber cómo?

O dicho de otra manera: Si sólo pudieras contar cualquier cosa que te pasa con jeroglíficos y símbolos universales, ¿cuáles elegirías? ¿Y si tuvieras que contarlo con símbolos que te den los demás? ¡Eso es ROUTE! EL JUEGO DEL CAMBIO (de Punto de Vista).

· 1-6 jugadores, o en parejas.
· 30-60 minutos de juego.
· Instrucciones en castellano, catalán, inglés, francés y alemán.
· Símbolos universales, no dependen del idioma.

ROUTE es el primer juego de cartas que hace que “cambiar” y conseguir lo que deseas, sea mucho más fácil Y DIVERTIDO. Todos los juegos que se pueden jugar con la baraja ROUTE son dinámicos, rápidos y una puerta a conocerse mucho mejor, ¡tanto en grupo o en solitario!

Si sabes de juegos de mesa, los juegos más divertidos que se pueden jugar con la baraja ROUTE son una mezcla de Dixit y Munchkin. ¿Te imaginas cómo te lo puedes pasar? ¡Eso es! ¡Una chulada!

Además de la parte lúdica, EL JUEGO DEL CAMBIO quiere convertirse en una herramienta de promoción del Coaching y hacerlo mucho más asequible a todo el mundo. Como no incluyen texto, ¡las cartas y los juegos se pueden usar en cualquier idioma!

Objetivo del Proyecto

El objetivo es imprimir la baraja ROUTE con un formato de juego de cartas, con un acabado y calidad profesional. Este juego de cartas está basado en el sistema R.O.U.T.E. creado por el mismo autor del proyecto y que se utiliza en las academias de coaching más importantes de toda España.

¿Que quién soy?

Soy Angel Francisco Briones, el creador del concepto y la baraja ROUTE original. Soy formador, coach y terapeuta y hace cinco años creé la baraja para ayudarme en mi trabajo. Recientemente, varios conocidos me sugirieron que mejorara la baraja y la diseñara de nuevo, para hacerla más asequible a todo tipo de público y que creara juegos para jugar en equipo, entre más de dos personas, etc, etc... ¡Y aquí está!

¿En qué consiste ROUTE?

El juego consta de 105 cartas con una serie de símbolos universales (de tráfico, emoticonos, de viaje) agrupados en seis “palos” (cruz, círculo, cuadrado, triángulo, rombo y aspa).

El juego viene acompañado de un breve manual, en el que se explican los juegos básicos que he diseñado y una serie de preguntas asociadas a cada símbolo. (ATENCIÓN : Este manual es diferente y más pequeño que el que se ofrece en alguna recompensa.)

¿Cómo se juega?

Eso es lo mejor: la baraja en sí es tan versátil que hay un mínimo de SEIS JUEGOS DIFERENTES a los que puedes jugar con ella. ¿Para cuantos jugadores? Desde uno a 8, aunque el mejor número es 4 jugadores

Para no apabullarte con información, en el blog del proyecto y en las actualizaciones del proyecto iré colgando las instrucciones de esos juegos específicos, pero te doy un adelanto:

Puedes jugar a hacer jeroglíficos con las cartas que se repartan, que sean la representación de un tema elegido por todos, y los demás jugadores tienen que adivinar qué has querido decir con los símbolos que has elegido. (Similar al Dixit.)

En otro juego, puedes luchar por quitarle puntos a los demás, haciendo una batalla de jeroglíficos, estropeando sus creaciones o directamente robándolas para que te den más puntos. (Parecido al Munchkin.)

También puedes hacer un "tute de jeroglíficos" con tres amigos más, en dos parejas, con las reglas del Tute y comentando los objetivos y cosas que quieres conseguir. ¡La pareja contraria no te lo va a poner tan fácil ni a ti ni a tu colega!

Y luego también hay varios tipos de Solitarios a los que puedes jugar con las ROUTE. ¿Nunca te has sentido un poco ridículo cuando te apetecía jugar a algún juego pero no encontrabas a ningún compañero? Por eso he diseñado varios solitarios a los que realmente puedes jugar con otra persona, contándole qué piensas de las cartas que escoges relacionadas con un tema. Los solitarios siguen la idea del camino como algo necesario para conseguir lo que quieres, el camino entre donde estás ahora y lo que deseas, y todo lo que te pasa entre medias...

¿Para quién está diseñado?

Respuesta rápida: principalmente para adultos que quieran divertirse cambiando la forma de ver las cosas y dando a conocer a los demás lo que piensan, sin dar detalles escabrosos con interpretaciones muy divertidas.

Dependiendo del juego al que juegues, esas preguntas (y las respuestas de los jugadores) dan más información sobre la carta y la situación en la que se usen. También se explica cómo se puede jugar con adolescentes y niños. (¡Se lo pasan pipa!) Con esos símbolos se pueden contar historias o lo que te pasa por dentro sin dar detalles, distanciándose del problema o preocupación. De hecho, muchos coaches y psicólogos utilizan este método en la actualidad.

Llevo testando esta baraja y sus juegos más de un año y tiene múltiples aplicaciones, tanto lúdicas como profesionales, aplicadas al desarrollo humano o terapéutico. Se ha probado con muchos tipos distintos de perfiles adultos de todas las edades incluyendo a niños y adolescentes. Prototipos de la baraja se han presentado en varios actos, como jornadas internacionales y académicas. ¡Ahora sólo falta tu apoyo para que vea la luz!

Puedes ver un Prototipo Anterior a este juego en:
Video 1 Antigua Baraja
Video 2 Antigua Baraja
Video 3 Antigua Baraja

Este nuevo juego...

En este nuevo Juego R.O.U.T.E., a diferencia de las del video que acabas de ver, las cartas no tienen preguntas en el dorso, sino que las preguntas se encuentran en un manual añadido a las cartas.

Aparte, este nuevo juego R.O.U.T.E. tiene cartas nuevas para hacer el juego de los símbolos todavía más divertido.

Y además, si se alcanza la financiación necesaria, las cartas tendrán un acabado plastificado y ligero, como las Barajas Bicycle de Poker.
¡El tacto es estupendo y será una baraja profesional! ¡Y en una cómoda caja, fuerte y sólida para poder transportar el juego de un lado a otro!

Contenido de ROUTE, el Juego del Cambio

Una baraja de cartas de 104 cartas, divididas en:

5 cartas “Regalo” (Cruz amarilla).

5 cartas “Comodín” (Cruz amarilla).

5 cartas “Comienzo y final” –hombre, mujer, salida, meta, árbol- (Cruz amarilla).

4 cartas “Acercarse y alejarse” –alejarse, acercarse, parking, mirador. (Cruz amarilla). 19.

19 cartas modalidad “Cómo estás aquí y ahora” (Círculo azul).

22 cartas “Recursos y habilidades” (Cuadrado naranja).

17 cartas “Medio de transporte” (Triángulo verde).

9 cartas “Tipo de camino” (Rombo violeta).

18 cartas “Obstáculo” (Aspa marrón).

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Con tu aportación:
· Imprimiremos la baraja y juego con un formato profesional y un gran acabado.
· Crearemos una página web para dar más información sobre el proyecto y darlo a conocer a cuanta más gente mejor.
· Se costeará el envío de los juegos a los mecenas.
· Y se pagarán los impuestos correspondientes.

Objetivos adicionales

Si conseguimos la financiación antes de 40 días, tenemos preparadas varias mejoras adicionales, como una bolsa especial para transportar la baraja o más cartas para hacer el mazo más apetecible.

Sobre las recompensas

¡Hay recompensas para todos los gustos!

Desde una versión muy barata lista para imprimir, para que tengas los símbolos y te hagas la baraja a tu manera, hasta un pack de varios juegos. Todas las recompensas excepto la primera incluyen los gastos de envío.

En detalle, las recompensas son las siguientes:

ESTOY CONTIGO

Esta es la versión "print and play", es decir,recibirás un pdf con las cartas para que puedas imprimirlas y te daremos las gracias en la web del juego.

SOY EL PRIMERO

¿Quieres beneficiarte de un precio especial por ser un "early bird"? ¡Esta es tu opción! Sólo es para un número reducido de personas, ¡así que no esperes a que te la quiten!

UNO PARA MI, ESTOY CERCA

Si te encuentras en España y dentro de la península, y quieres una unidad de R.O.U.T.E. GAME, ésta es tu recompensa

SOY FAN FAN

Ahora imaginate que te ha gustado el concepto, las fotos, la presentación, el diseño... Es decir, eres Fan, Fan. Y quieres algo más, como un manual PDF de 100 páginas sobre más usos del juego y cómo sacarle más partido. Pues esto es lo que tienes que seleccionar.

DOS POR UNO, EN PENÍNSULA¿Quieres llevarte un juego ROUTE y regalar otro a un amigo? ¿O quizás te gusta tener dos cosas de todo por si se gasta? ¿Por qué no? Selecciona esta recompensa y disfrútala el doble.

UNO PARA MI, ESTOY LEJOS

Quizás vives fuera de la Península, en Baleares o Canarias, o incluso más allá. Como los gastos de envío son más elevados, ésta es la opción que deberías seleccionar si quieres recibir el juego cuanto antes.

REQUETE FAN

Por si eres más fan que el fan habitual, el doble de fanático, y también quieres el manual.

JUEGO EN GRUPO

¿Tienes un grupo de colegas a los que les gusta y pasarlo bien juntos o por separado? Aquí tienes 4 unidades del ROUTE GAME

TALLER ROUTE ONLINE

Digamos que quieres el juego, y también el manual amplio, y que además te gustaría que te lo explicaran en detalle de una forma más visual... Por eso grabamos el último taller que impartí sobre el uso de las cartas ROUTE en terapia y coaching en el que doy muchos más detalles del diferente uso de la baraja en el mundo del desarrollo personal. ¿Te apetece verlo?

TALLER ROUTE EN VIVO

Si quieres todo lo anterior y además, participar en el próximo taller y llevarte una experiencia divertida y completamente diferente a lo que has vivido antes, ésta es tu recompensa.

PACK TIENDA

En el caso de que tengas una tienda y quieras ser el primero en promocionar y dar a conocer el ROUTE GAME, ésta es la opción para recibir 10 unidades del juego antes que nadie, a un precio mucho más barato y muy asequible.

PACK ACADEMIA

Por último, si enseñas coaching o si lo utilizas en tu formación, estas 15 unidades de ROUTE GAME te sirven para ser promotor del juego y explotarlo aún más en tu propio terreno.

Calendario previsto

En cuanto se consiga la financiación, el juego se mandará a una imprenta en Polonia que en tres semanas mandará el juego listo para enviarlo a los mecenas.

Cada mecenas estará jugando con el JUEGO R.O.U.T.E. en menos de cinco semanas después de haber finalizado el proyecto.

+ Info

Juegos Con Intención en Facebook

Me puedes seguir por facebook, en mi página JUEGOS CON INTENCIÓN, y también puedes buscar Angel Briones Barco y seguir todo por allí!

Espero que me ayudes a poder hacer el primer pedido a una fábrica especializada en creación de juegos de mesa.

¡GRACIAS de antemano por tu colaboración!

Y si conoces a alguien a quien le pueda interesar este juego, ¿quieres comentar este proyecto y pasar la voz?

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

5 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Hector delgado

    Hector delgado

    más de 8 años

    Me gustaría comprar el juego de cartas de route coaching gane. Vivo en Montevideo Uruguay Sudamérica. Como puedo hacerlo. Muchas gracias Hector. Delgado

  • Angel Francisco Briones-Barco

    Angel Francisco Briones-Barco
    Autor/a

    casi 9 años

    Hola Jorge!

    Muchísimas gracias por tu pregunta y disculpa que haya tardado en contestarte.

    Me alegro que te haya gustado el proyecto. Estamos muy orgullosos de haber podido llegar a la finaciación ¡y eso que todavía quedan 5 días!

    Para contestar a tu pregunta: Ahora mismo, las instrucciones están en español, inglés y francés. Posiblemente añada instrucciones en alemán. Como queda poco tiempo para que finalice el proyecto, me temo que introducir de manera física las instrucciones al gallego se me escapa de las manos, pero en el soporte que daré a las personas que adquieran el juego, les facilitaré más instrucciones en otros idiomas si las necesitan, así como más juegos que se vayan creando y lotes de preguntas asociadas a cada símbolo. Si quieres, seguimos en contacto y vamos viendo la posibilidad de colaborar vía online en la web del proyecto o por este mismo medio. Puedes mandarme un email a [email protected] o localizarme por Facebook.

    Gracias de nuevo por tu apoyo y por tu pregunta!

  • Jorge

    Jorge

    9 años

    He estado viendo el proyecto y es impresionante, de verdad. He visto que das soporte a varios idiomas, y estaría encantado de traducirlo al gallego. Piénsalo :)

  • Hola Adrau! Gracias por tu pregunta!

    Te cuento: la baraja ROUTE es tan versátil que a parte de los juegos propuestos puedes crear muchos más.

    Originalmente, creé el juego para hacer más lúdicas mis sesiones de coaching, mis terapias y cursos de formación, para mejorar la comunicación y divertirse viendo otra forma de comunicarse.

    Personas que ya tienen la antigua versión del juego las han usado con niños, adolescentes y adultos por igual, con problemáticas como TDAH por ejemplo, o con gente con problemas emocionales.

    Aparte, está el usar la baraja simplemente para pasar un buen rato haciendo jeroglíficos con los símbolos, adivinando los de los otros jugadores o jugando a un juego de estrategia en la que los que cada palo de cartas tiene un "poder" especial.

    El manual en PDF explica más en detalle el uso en coaching y desarrollo humano y 6 seis juegos distintos con los que puedes profundizar en su uso.

    Para casos como el tuyo de animador sociocultural, te puedo contar que he usado una baraja con grupos de personas, y hemos jugado a ver cómo solucionar problemas comunes o conseguir objetivos similares, juntos o por separado.

    María Manzano, de Lider-Haz-Go hace un juego con ellas en las que se discuten los roles de hombres y mujeres en sociedad de acuerdo a la importancia que le dan a diferentes símbolos...

    Con todo esto te digo que aparte de los juegos de entretenimiento y de desarrollo humano que propongo, tú puedes adaptar el juego a lo que quieras conseguir.

    ¿He contestado a tu pregunta?

    Mañana mismo tendré listo el objetivo y lo enseñaré con más detalle en un próximo video de youtube. Lo colgaré en el blog también.

    Por favor, pregunta todas las dudas que tengas, y te las contestaré lo antes posible!

    Gracias de nuevo por estar ahí!

  • Adraru

    Adraru

    9 años

    Hola me gustaría saber que otros usos puede tener el juego a parte de los que hay descritos, y saber que incluye mas o menos el pdf, es una explicación muy breve lo que he leido y no me convence, soy animador sociocultural y creo que me podria servir

#05 / Si se ahoga en un vaso de agua...

Respuesta rápida: Cámbiale el agua. ¡O el vaso!

¿Cómo?

Mejor te dejo leer lo que me ha contado mi amiga Marga:

"El otro día estaba hablando con una amiga sobre un tema familiar que también tenía que ver con su trabajo (una empresa familiar). Me contaba todo de una manera tan complicada que casi me dio dolor de cabeza de escucharla.

"Le propuse que me contara lo que le pasaba usando unos símbolos. Esto es lo que me enseñó para que yo entendiera exactamente cómo se sentía:

"Ahora podía entender un poco más cómo se sentía. Yo hice mi propia interpretación: que se estaba ahogando (Agua) en un entorno que era como un laberinto por el que iba todo rodado, y ella enfundada en un mono y un casco que le asfixiaba (Moto), por lo que creía que iba a morir dentro de nada. ¿Literalmente? ¡Por supuesto que no!

"Pero yo me hice una idea, y eso bastó para que mi amiga se sintiera entendida.

leer más

#04 / ¿QUIERES SABER QUÉ PIENSA UN NIÑO O UN ADOLESCENTE?

Respuesta rápida: Pídele que lo cuente como si fuera una historia o con unas señales.

Muchos padres y madres me cuentan que hablar con sus hijos adolescentes es una tarea imposible. No se les entiende y tampoco se hace nada para hacerse entender. Y cuando eres madre y psicóloga educativa, es muy probable que tu hijo conozca de sobra todos tus trucos para sonsacarle información. ¿Pero y si fuera posible con un juego de cartas?

Se trata del ROUTE COACHING GAME.

El caso de Rosana fue muy instructivo. Mi hija empezó a fallar en sus estudios, de tal manera que nos preocupó sobremanera. Ella no sabía cómo explicarnos lo que le pasaba y era evidente que tampoco quería darnos todos los detalles. Así que jugamos a uno de los juegos de ROUTE COACHING GAME: los jeroglíficos.

Cuando sacamos el tema de cómo estamos cada miembro de la famillia, Rosana lo puso sobre la mesa así:

leer más

#03 / El mejor TRUCO para NO DRAMATIZAR

Respuesta rápida: Dilo con símbolos.

Todos sabemos que a la hora de explicar un problema o situación que nos afecte de manera particular, tarde o temprano (más temprano que tarde), nos dejamos llevar por nuestras emociones. Dejamos de un lado la objetividad de la situación. ¿Y si fuera posible ser más objetivos y distanciarnos de toda la carga emocional que nos provoca la situación?

En mi experiencia, me he encontrado con multitud de personas que a la hora de explicar lo que les pasa o lo que quieren conseguir, necesitan dar multitud de detalles para ser mejor entendidos. Eso conlleva una pérdida de tiempo para poder actuar de manera efectiva sobre lo que se esté planteando.

Así que... ¿por qué no contar lo que nos preocupa de una forma que sea accesible a todo el mundo? Y lo más importante, ¿cómo se puede conseguir?

Para resolver este tema, puedes usar el ROUTE COACHING GAMEleer más

#02 / NUEVOS VIDEOS: ROUTE COACHING GAME!

Ejemplo de juego BATALLA DE JEROGLÍFICOS:

Juego MÁS CERCA/MÁS LEJOS:

Y una sesión de coaching más extensa con ROUTE COACHING GAME:

¡Sólo quedan menos de cinco días para conseguir este juego a mitad de precio!

¿Me ayudas a superar la financiación del proyecto?

¡MIL GRACIAS ADELANTADAS!

#01 / Ya disponible ROUTE, ¡la baraja que facilita el cambio!

¡Cambiar jugando es más divertido!

MADRID, 24 Feb. 2015.

¿Cuántas veces hemos intentado cambiar algo y nos ha resultado espinoso? ¿Por qué a veces nos resulta tan complicado conseguir cualquier cosa? ¿Cómo se puede hacer más fácil y divertido? Respuesta rápida: Jugando. ¿Pero con qué?

Hace unos años, el coach y terapeuta madrileño Ángel Francisco Briones-Barco creó hace unos años una baraja de cartas con la que se facilitaba el paso de una situación negativa a otra más positiva, jugando con el subconsciente. Ahora, esa baraja se ha convertido en ROUTE COACHING GAME. De una manera divertida y dinámica, define objetivos, ayuda a conseguirlos, mejora la comunicación y traduce emociones. El juego es perfecto para adultos, niños y adolescentes.

Para darlo a conocer, el autor ha rediseñado la baraja junto al diseñador argentino Marcelo Berdasco. Juntos han lanzado un proyecto de financiación crowdfunding en la web de micromecenazgo Verkamileer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies