❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Galo: La Leyenda de los Carochos

Galo: La Leyenda de los Carochos, es un homenaje al cine épico medieval y a las historias de aventuras clásicas de la Disney, en la cual seguiremos el crecimiento de nuestro héroe, Galo, entrenado para vencer a los Carochos, los cuales maldijeron a su amada Dama el día de su nacimiento.

Manuel Garrote Franco

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
5
Aportaciones
135€
De 3.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Erase Una Vez...

"Galo: La Leyenda de los Carochos", es un cortometraje épico/medieval que surge con la iniciativa de promocionar la tradición de Los Carochos, unas mascaradas famosas de la provincia de Zamora.

Éste tipo de tradición no se limita a la provincia, ya que se realizan más a nivel nacional e internacional; por lo tanto, la repercusión que tendrá el cortometraje se presume que será alta. Por tanto, ésta historia pretende ser una interpretación de esta mitología local y una versión de lo que pudieron ser sus inicios. También se pretende potenciar el valor cinematográfico de la zona, ya que cuenta con buenas localizaciones, como explicaremos más adelante.

¿Por qué este cortometraje es único?

Al año se hacen muchos rodajes de corto en España, ya bien sea concursos reconocidos tipo al NoTodoFilmFest, o bien producciones independientes. Galo: La Leyenda de los Carochos se desmarca de todo esto, pues ha trascendido su valor como propaganda turística y pretende ser una historia de género, clásica en cuanto a estructura e innovadora en cuanto a su ejecución, puesto que a penas se ruedan este tipo de historias en este formato. De hecho, en un futuro será una carta de presentación para que alguna productora se lance a producir el largo, pues creemos firmemente que hay material para ello.

Calendario previsto

El rodaje se realizará entre el 16 y el 22 de Febrero del 2015, y su postproducción se realizará a lo largo del presente año. Hay que añadir efectos especiales por ordenador y grabar la banda sonora, por lo que el estreno puede verse retrasado a inicios de 2016.

Localizaciones

Uno de los puntos fuertes del proyecto es su emplazamiento, pues contamos con unas localizaciones privilegiadas que explotan al máximo la provincia, concretamente Riofrío de Aliste y pueblos aledaños como Santa Cruz de los Cuérragos, pueblos únicos en los que esperamos incentivar el turismo con nuestra historia. Podéis ver un adelanto de las localizaciones en el siguiente vídeo

Elenco Artístico

El trío protagonista del cortometraje está representado por:

Samuel Andavert

Samuel es un actor emergente que tiene amplia experiencia en cortometrajes y en teatro. Recientemente ha ganado el premio a mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Piélagos en Corto, con el cortometraje "Your Lost Memories". El ha sido el elegido para interpretar a Galo, el héroe de la historia.

Marian Arahuetes

Marian saltó a la fama con su papel en Amar es Para Siempre, pero también ha aparecido en series como Gran Hotel o Gran Reserva, siento todas un éxito. Ella será Dama, la verdadera protagonista de la historia, que tendrá que lidiar con la maldición que le impuso Azazel, chamán de los Carochos, el día de su nacimiento.

Rafael Núñez

Rafel Núñez es nuestro actor más veterano, puesto que ha trabajado en innumerables obras de teatro y en series de televisión, destacando "El Balcón" y "El Pisito", en teatro, y "La Que se Avecina" o "Amar en Tiempos Revueltos" El será el encargado de darle vida a El Ciego, mentor de Galo y el encargado de convertirlo en un héroe de verdad.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

En general, las aportaciones irán destinadas a crear una atmósfera realista para el cortometraje, y esto incluye desde la cámara hasta el mínimo detalle de los decorados, y aunque buena parte del proyecto se realiza gracias a la colaboración de decenas de personas, pasar por caja en muchos casos es inevitable, por lo que la mayor parte del presupuesto irá dedicado al alquiler de equipo técnico y a la confección del vestuario y, en menor medida, gastos logísticos de manutención y alojamiento.

Sobre las recompensas

Las recompensas se enviarán una vez concluida toda la postproducción, cuando se presente oficialmente, pues aunque algunas se podrían mandar antes, ésta es una manera de estandarizar los envíos y hacerlo de manera más ordenada.

Síguenos la pista

La mayor difusión del proyecto se está dando a través de la Página de Facebook

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Manuel Garrote Franco

    Manuel Garrote Franco
    Autor/a

    más de 9 años

    Así es. Me han pedido que las que se dejen deben ser sin ningún tipo de ornamentación, pero no necesariamente tienen que estar ajadas, total, en su día fueron nuevas, claro. Todo este material creo que se está encargando de recopilarlo Perico.

  • Antonio Escuadra Manso

    Antonio Escuadra Manso

    más de 9 años

    Necesitaréis CAPAS ALISTANAS viejas, no?

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies