La semanal de Verkami
Flamenco Neoquinqui en edición de lujo

Uña y Carne es un grupo de flamenco-pop surgido a partir de la película neoquinqui de culto Criando Ratas y formado por Carlos Salado (su director) y Antonio Clavería. Ahora, inmortalizan la música que acompañaron las escenas del film en un disco también de culto con ocho temas inéditos rebosantes de rumba callejera y pegadiza. Un pequeño adelanto ▶.

Una editorial juvenil LGTB+

La editorial juvenil LGBT+ KAKAO BOOKS se estrena con una pionera, multipremiada y multicensurada novela escrita por Nancy Garden y no editada nunca antes en castellano. Annie en mis pensamientos (en inglés, Annie On My Mind, 1982) relata la historia de amor entre Annie y Liza, dos chicas de orígenes muy distintos con la ciudad de Nueva York de fondo.

El feminismo de las mujeres racializadas

Dentro de la lucha feminista, las mujeres racializadas a menudo deben afrontar otra lucha: la de los prejuicios del feminismo hegemónico. El documental Infinitas da voz a las mujeres a quienes, por su raza, religión o cultura, se ha situado en un segundo plano en el movimiento, defendiendo un feminismo inclusivo y interseccional donde todas tengan cabida y lideren sus propias luchas.

Y en nuestro blog…
¡Este Sant Jordi haz que nazca un libro! 📚🌹🐉
Síguenos
TikTok Bluesky Facebook Instagram
Esta es una newsletter semanal de Verkami, SCP. Para darte de baja, haz click aquí