❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Pintura sobre madera

Edición de un libro de autor personal con profusión de fotografías de mi pintura sobre madera antigua. Pintura hecha sobre maderas recuperadas de casas derrumbadas, una vez limpias, pulidas y desparasitadas, son un soporte original para contener cualquier temática pintada al óleo o acrílico.

Xavier Bisbe

Un proyecto de

Categoría

0
segundos
11
Aportaciones
900€
De 3.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català, English y Français

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¿QUIÉN SOY?

Xavier Bisbe, diseñador gráfico que a conseguido diversos premios en este campo, desde a nivel municipal hasta nivel mundial, fué uno de los primeros dibujantes que creyó en el inmenso potencial del ordenador, máquina que lo cautivó desde el primer momento y que lo lanzó a la búsqueda de toda suerte de soluciones basadas en la informática. Fué de los primeros en montar puntos de información multimedia con pantallas táctiles allá por el año 89.

Desde primeros del presente siglo, a retomado los pinceles con renovadas ilusiones y con todo el bagaje acumulado de la época informática. El olor de la trementina, el contacto con la naturaleza, el caballete a la sombra de un árbol, son sensaciones que ya no se viven dibujando electrónicamente.

Para Xavier Bisbe, la pintura empieza con la busqueda del soporte, maderas viejas donde el tiempo ha dejado su impronta en un trabajo de siglos.

Una vez recuperadas,desparasitadas y preparadas para la pintura, se debe escoger el motivo para cada una. Buscar la superfície mas nítida donde situarel centro de interés, dejando las partes mas estropeadas para los elementos accesorios de la obra.

Maderas muy carcomidas o rotas otorgan a la pintura una especial textura que da muchas posibilidades pictóricas, habiendo de luchar con la irregularidad del soporte para conseguir el resultado deseado.

Paisajes, retratos, bodegones, desnudos, minuciosamente tractatos, con el detalle justo, sin sobrecargas y dejando respirar la madera, estas son sus armas.

¿PORQUÉ CON VERKAMI?

Porque con verkami la obra se hace como el autor quiere, sin ningún tipo de imposición, garantizando así su autenticidad.

Porque es una manera producir y distribuir contenidos a través del trato directo y las redes sociales.

Verkami nos ayuda a vender, fabricar y distribuir un libro de arte de autor de manera independiente.

¿COMO SERÁ EL LIBRO?

Editado como libro de autor.

Edición: XB estudi

Páginas: 180 páginas

Ilustraciones: más de 200 fotografías en color de las obras más significativas y de todo el proceso.

Medidas: 21 X 29,7 cm

Papel: estucado de 170gr

Encuadernación: Fresada y encolada, tapas de papel estucado de 300gr plastificado

Espacio web de las obras: www.xbe.cat/pintures

Explicación de todo el proceso desde la búsqueda del soporte, su preparación y la ejecución de la obra. Reproducción de las mejores obras del autor a página completa con título, los tamaños y tipos de madera de cada obra.

¿A QUÉ DESTINAREMOS EL DINERO?

A la edición e impresión del libro y los envíos de las recompensas.

CALENDARIO

2 meses una vez finalizado el proceso.

ACLARACIONES

El público convertido en mecenas, este es el fundamento de Verkami, que significa "amante de la creación". Al colaborar en este proyecto, os convertís en nuestros editores-amigos.

Par conseguir este objetivo, la publicación del libro, necesitamos sus aportaciones personales, a cambio cada mecenas recibirá una recompensa que viene detallada en la parte derecha de la página. Las aportaciones se harán efectivas en caso de que se cumpla el objetivo en el plazo de 40 días. Para realizar sus aportaciones, sólo tiene que pinchar el botón rosa de la cantidad que desee aportar, situado en la columna de la derecha de esta página. La propia página le guiará en el proceso. Es muy sencillo.

Agradecemos de antemano su ayuda, bien económica o en tiempo para difundir este proyecto entre sus contactos y llevarlo adelante.

Para cualquier duda puede ir a la pestaña que és verkami y FAQ. También puede escribir en el apartado de "Preguntas y respuestas" que tiene en esta misma página, dejar un comentario en el blog del proyecto a la derecha de esta página o un email a [email protected]

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies