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Axis Mundi

Axis Mundi es un juego de rol que busca emular las sensaciones de los juegos de fantasía clásicos de los primeros tiempos de nuestra afición

77Mundos

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Axis Mundi es un juego de rol que se ubica dentro de la familia de los retroclones, es decir, un juego que utiliza la licencia OGL (Open Game License) para emular las mecánicas y sensaciones de los juegos de rol de los primeros tiempos de la afición.

En Axis Mundi encontrarás clases de personaje y niveles, puntos de experiencia, monstruos clásicos, hechizos de magia arcana y divina, objetos mágicos y artefactos, y una cantidad infinita de mundos a explorar.

¿Qué diferencia a Axis Mundi de otros retroclones? Sobre un chasis sencillo con tres clases de personaje básicas (mago, guerrero y especialista), un sistema familiar de combate y gestión de aventuras, y monstruos, hechizos y objetos mágicos que os resultarán viejos conocidos de aventuras, Axis Mundi incorpora las herramientas necesarias para crear tu propia campaña personalizada y compatible con las de otros Amos del Calabozo (sí, el director de juego en Axis Mundi se llama Amo del Calabozo):

  • Reglas para crear tus propias clases de personaje y una docena de ejemplos: sacerdotes, paladines, capellanes elfos, monjes, saqueadores medianos y hasta mercenarios semiogros.

  • Guías para crear tus propios monstruos, específicos para tu escenario de campaña pero equilibrados con los que puedan crear otros Amos del Calabozo.

  • Un completo capítulo para crear tus propios hechizos, pertenecientes a distintas escuelas de magia y diferentes categorías de hechizos (barreras, control, muerte o terraformación, entre otras). Se incluyen las escuelas de magia arcana y magia divina como ejemplos, con más de 130 hechizos de ejemplo.

  • Un capítulo entero sobre cómo organizar distintos tipos de campaña, como megamazmorras, exploración de la frontera, guerra y dominios o expediciones a tierras lejanas.

  • Consejos sobre distintos modos de adaptar la ambientación básica de alta fantasía de Axis Mundi a otros estilos como la fantasía oscura, la espada y brujería, el romance planetario o la era de la pólvora.

  • Reglas para adaptar el sistema de obtención de experiencia a tu campaña: por encontrar tesoros, por derrotar monstruos, por llegar a hitos en la historia, etc. Lo que sea más apropiado para el tipo de historias que quieras jugar en tu campaña.

Con Axis Mundi se abre un mundo de aventuras sin límite para tu grupo de juego.

Axis Mundi es obra de José Carlos Domínguez ("Kha"), autor de juegos de rol como Ablaneda y aventuras como Teatro de Sombras, Incursión a la Tierra del Dios Azul o El Zoo del Sultán. ¡Un valor seguro en cuanto a imaginación y capacidad de trabajo!

Las palabras del creador

Estamos creando una serie de vídeos en los que José Carlos, el autor, nos habla de algunas características de Axis Mundi. Son pequeñas píldoras de sabiduría de la persona que mejor conoce el juego. ¡Estad atentos a esta sección, puesto que la iremos actualizando a lo largo de la campaña!

¿Qué es un retroclón?

¿Qué diferencia a Axis Mundi de otros retroclones?

¿Qué tiene de original Axis Mundi?

¿Para qué sirve Axis Mundi?

¿Cómo se juega a Axis Mundi?

¿Con qué es compatible Axis Mundi?

¿Cómo se puede aprovechar Axis Mundi con otros sistemas?

¿Qué ambientaciones se pueden crear con Axis Mundi?

¿Qué contenido extra tiene Axis Mundi?

¿Puedo empezar a jugar directamente con Axis Mundi?

¿A quién va dirigido Axis Mundi?

¿Cuál es el formato de Axis Mundi?

¿Cuándo estará terminado Axis Mundi?

Formato del libro

Axis Mundi será un libro de aproximadamente 350 páginas en formato A4, inicialmente en rústica (tapa blanda). Si logramos metas adicionales, tenemos el suficiente material ya escrito como para aumentar el texto hasta las 420+ páginas y esperamos poder publicarlo en cartoné (tapa dura).

Las características iniciales del libro son las siguientes:

  • Cubierta: Tapa blanda sin solapas a color plastificada mate. Cartulina gráfica 240 gr.

  • Lomo: Plano, interior cosido.

  • Tripa: papel blanco de 90 gr, interior en blanco y negro.

  • Número de páginas: alrededor de 350 a 400 páginas.

  • Formato: 22x28cm, tapa blanda sin solapas, interior blanco y negro.

Si conseguimos desbloquear las recompensas adicionales, el formato del libro variará, tanto en el número de páginas, como en el tipo y diseño de la cubierta.

En qué punto de la producción del libro se encuentra Axis Mundi

El libro está escrito y terminado (de hecho se ha escrito muuuchoooo más de lo previsto), corregido, editado y testeado. Ahora mismo estamos maquetando, e incluyendo las ilustraciones que tenemos.

Por otro lado los ilustradores están creando monstruos, ambientaciones, guerreros, aventureros, magos, utensilios… de todo con sus lápices, ordenadores y plumas.

Confiamos tanto en que va a salir la campaña que ya hemos comenzado la maquetación. Estas son unos pocos ejemplos de páginas del interior:

Objetivo y metas adicionales

El objetivo principal es llegar a 8.000 €, que son los costes de imprenta y producción del libro. El objetivo marcado no cubre todos los costes de la publicación del libro, ya que el adelanto al autor, parte de las ilustraciones y de los gastos de corrección y maquetación ya han sido abonados por la editorial.

Mejora de la cubierta

Como objetivos adicionales convertiremos la cubierta en tapa blanda con solapas y tapa dura si se llega respectivamente a 8.750 € y 9.500 €

Inclusión de material adicional

El autor de Axis Mundi ha diseñado reglas para gestión de dominios, para batallas a gran escala y hasta para organización de expediciones a tierras lejanas.

Los usuarios de la magia pueden inventar conjuros, crear objetos mágicos, levantar criaturas no muertas y construir autómatas y abominaciones.

Algunas de estas reglas han tenido que quedarse fuera del libro básico por una mera cuestión de tamaño del mismo. Pero si logramos obtener financiación adicional más allá de los 9.500€, los usaremos para hacer el libro aún más completo, añadiendo progresivamente las secciones que hemos tenido que dejar fuera, empezando por la de gestión de dominios y simulación de batallas. Nuestro objetivo es tener todo el material original incluido al llegar a los 10.500€.

Sobre las recompensas

A cambio de vuestro apoyo durante la campaña podréis optar a las siguientes recompensas:

  • Axis Mundi en PDF (14€). Por 14 euros tendrás Axis Mundi en PDF. Se te enviará un cupón gratuito para adquirirlo a través de la tienda electrónica DriveThruRPG y tu nombre aparecerá en el libro como mecenas.

  • Axis Mundi en físico y PDF (38€). Por 38 euros tendrás Axis Mundi en formato físico y en PDF. El libro físico te llegará por correo, con los gastos de envío incluidos para territorio español, antes de que comience la distribución en tiendas. El PDF se te enviará como un cupón gratuito a través de DriveThruRPG. Tu nombre aparecerá en el libro como mecenas.

  • Pack Axis Mundi para tiendas (68€). Tres copias del libro físico de Axis Mundi. Este nivel está reservado a tiendas. Te enviaremos los tres libros con gastos de envío incluidos y el nombre de tu tienda aparecerá en la campaña de Verkami y en el propio libro.

También disponemos de dos recompensas para envíos internacionales:

  • Axis Mundi en físico y PDF para Europa (58€). Esta recompensa es la misma que la del libro físico y el PDF pero con envío a los siguientes países europeos: Alemania, Australia, Bélgica, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.

  • Axis Mundo en físico y PDF para resto del mundo (68€). Esta recompensa es la misma que la del libro físico y el PDF pero con envío a cualquier país del mundo.

Envío de los libros a los mecenas

Los libros se enviarán por Correos servicio de paquetería urgente.

Todos los libros irán empaquetados en embalaje específico para libros, evitando los posibles daños y desperfectos provocados por el transporte.

Todos los gastos de envío dentro del territorio español están incluidos en las recompensas.

Hemos habilitado recompensas específicas para envíos internacionales, donde se incluyen los gastos de envío correspondientes. No se harán envíos gratuitos fuera del territorio español en recompensas no internacionales.

Calendario previsto

  • Campaña Verkami (octubre/noviembre) La campaña de mecenazgo finalizará a principios de noviembre. Será una campaña tradicional de 40 días de duración.

  • Edición (octubre/noviembre) Hemos comenzado el proceso de ilustración, corrección y maquetación del libro, que consideramos podrá estar terminado a finales de noviembre.

  • Envío de PDF a mecenas y corrección (diciembre). Daremos el mes de diciembre el PDF preliminar a nuestros mecenas para que colaboren con nosotros en el proceso de corrección, como hemos hecho en nuestros últimos mecenazgos.

  • Impresión y envío (enero 2022). La impresión de los libros y el envío a los mecenas (incluyendo tiendas colaboradoras) se realizará durante el mes de enero de 2022.

  • Distribución tradicional (febrero 2022). Después del envío de los libros a los mecenas se procederá a distribuir el libro por las tiendas especializadas a través de Distribuciones Sombra.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Ya que el formato final del libro dependerá de las metas adicionales que se obtengan, en lugar de hablar de gastos fijos os daremos una serie de porcentajes:

  • Aproximadamente el 60% de la financiación se destinará a la impresión de la obra.

  • Un 30% se dedicará a completar pagos de ilustradores, correctores y maquetadores (el autor ya ha cobrado su adelanto editorial).

  • Un 10% se destinará a los gastos de envío, gastos de gestión e imprevistos.

Entrevistas (¡y reseñas!)

En esta sección os mostramos las entrevistas que hemos realizado para hablar de Axis Mundi y pondremos el listado de aquellas que estén ya previstas, ¡permaneced atentos a las actualizaciones de esta sección!

También tenemos una reseña de una versión preliminar del juego en el blog de la Milanosfera: Axis Mundi: Primera Impresiones

Entrevista en La Pantalla del Máster (25/09 18:00)

Entrevista en Frikivetusto (04/10 19:00)

Entrevista en Sinergia de Rol (14/10 22:30)

Entrevista en el podcast de Milanosfera (19/10 20:00)

Descarga aquí el audio desde iVoox

Partida en La Pantalla del Máster (20/10):

Charla entre el autor y el editor de Axis Mundi en el canal de Youtube de 77Mundos

Entrevista en el ContemplaRol (26/10)

Partida de Axis Mundi en el canal de Youtube de 77Mundos

Partida de Axis Mundi en el canal de partidas de Friki Vetusto (27/10 18:00)

En este partida tuvo lugar la muerte de Paco el Cuervo (dibujo de @Terrax)
En este partida tuvo lugar la muerte de Paco el Cuervo (dibujo de @Terrax)

Entrevista en A las pantallas (01/11 18:30)

Próxima entrevista en La Mazmorra de Pacheco (02/11 22:00)

Próxima creación de clases de personaje, monstruos y hechizos en el canal de FrikiVetusto (03/11 17:30)

Próxima entrevista en el canal de Sirio Sesenra (04/11 21:30)

Quiénes somos

77Mundos es un sello editorial perteneciente a la editorial Ediciones Subterráneas y dedicado a la publicación de juegos de rol y productos afines. Hemos publicado ya otros proyectos a través de Verkami: ¡Hexplora!, La Torre de Salfumán, Mythras, Fantasía Clásica y M-Space. ¡Somos veteranos de Verkami!

Nuestras campañas de financiación han sido siempre exitosas y nos hemos ganado una buena reputación por cumplir los plazos de entrega de las obras a nuestros mecenas.

+ Info

Puedes seguir la actualidad del proyecto en las siguientes páginas y redes sociales (además de a través del blog de la campaña):

Preguntas frecuentes

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17 comentarios

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  • 77Mundos

    77Mundos
    Autor/a

    más de 2 años

    En teoría, de forma inmediata. Habla con ellos si no ha sido así para ver qué ha podido suceder.

  • Picatripas

    Picatripas

    más de 2 años

    Buenas, una pregunta en estos casos que no se ha llegado a fundar, cuánto tiempo tarda verkami en devolver el dinero?

  • Yop

    Yop

    más de 2 años

    No ha podido ser y es una verdadera lástima. Pienso que en esencia, lo que ha fallado ha sido el momento escogido para el lanzamiento. Quizás el arranque de la campaña no tuvo la suficiente fuerza, pero no creo que sea eso, dado que ha habido días de sobra y luego se han hecho multitud de vídeos y entrevistas.

    Creo que el fallo sólo es atribuible a la enorme competencia que ha habido en el lapso de tiempo del mecenazgo.

  • 77Mundos

    77Mundos
    Autor/a

    más de 2 años

    Muchas gracias, hayshulud. Vamos a ver cómo termina la campaña antes de pensar en posibles alternativas.

  • hayshulud

    hayshulud

    más de 2 años

    Ya aporté el primer día, y me parecería una pena que no acabe en buen fin. De ser así, no sé si sería una opción montar más adelante una nueva campaña en busca de Penélope, con algunos pequeños incentivos que animen a la comunidad. Es una idea. Siempre hay que tener planes de contingencia, aunque espero que no sean necesarios ☺️.

    Mucha suerte!!

  • 77Mundos

    77Mundos
    Autor/a

    más de 2 años

    ¡Gracias, David! :)

  • David

    David

    más de 2 años

    Mi pequeña aportación

  • 77Mundos

    77Mundos
    Autor/a

    más de 2 años

    ¡Muchas gracias, Max!

  • Max Power

    Max Power

    más de 2 años

    Había reservado mi aportación para hacerla durante el tenebroso viaje por el valle de la muerte y aquí está :)

  • kenria

    kenria

    más de 2 años

    ¡Mucha suerte con el mecenazgo!

#09 / Últimas veinticuatro horas

¡Saludos, mecenas!

Nos adentramos en las últimas 24 horas de mecenazgo y toca hacer balance de lo que hemos logrado hasta el momento.

Como es evidente, no hemos conseguido generar el suficiente interés por el proyecto, ya que incluso si mañana hubiera un subidón de aportaciones, costaría incluso llegar al mínimo necesario para financiar el libro en tapa blanda. Aún así, dejaremos la campaña activa hasta el final, puesto que somos gente luchadora y nos gusta terminar lo que empezamos.

A lo largo de estos cuarenta días de campaña hemos hecho casi veinte vídeos en nuestro canal hablando del juego (¡muy bien ahí José Carlos dándolo todo!), siete entrevistas en distintos canales y varias partidas dirigidas por el autor. Además de un muy interesante vídeo sobre creación de clases, conjuros y monstruos en el Twitch de FrikiVetusto. También hemos dado mucho la tabarra… leer más

#08 / A cinco días del final

¡Saludos, tropa!

Los rumores sobre mi muerte eran terriblemente exagerados; a la Capitana Penélope no se la derrota así como así. Una tormenta de arena me hizo separarme del grupo y estos días he tenido que sobrevivir a base de comer ratas del desierto y masticando cactus. También me he tenido que enfrentar a algún que otro monstruo gigante, pero nada que no haya visto antes.

En realidad, un murciélago que lanza rayos láser por los ojos tampoco es algo que se vea todos los días...
En realidad, un murciélago que lanza rayos láser por los ojos tampoco es algo que se vea todos los días...

Bien, veo caras un poco tristes y la moral muy baja. Solo nos quedan cinco días para llegar a nuestro destino y es evidente que no somos suficientes. Pero yo os digo, ¿os apuntasteis a esta aventura porque pensabais que sería un paseo? ¡Ja! Esa no es la vida del aventurero. La vida del aventurero es sangre, sudor y lágrimas. ¿De qué sirve la victoria si esta no se consigue con esfuerzo?

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#07 / Con pocos puntos de golpe, seguimos adelante

En esta actualización no nos acompañará Penélope. La pobre está perdida en mitad del Valle de la Muerte y no tenemos noticias de ella ni de su grupo desde hace muchos, muchos días.

¿Habrá fallado su tirada de salvación? ¿Aparecerá triunfante al frente de una horda de aventureros en los últimos días de mecenazgo? No lo podemos saber. Esperemos que vuelva, victoriosa, para la batalla final

Mientras tanto, unas palabras del equipo de 77Mundos:

¡Saludos, mecenas!

Sin lugar a dudas, este está siendo el mecenazgo más complicado al que nos hemos enfrentado en todos estos años. Nos estancamos hace días después de llegar al 40% y vamos a tener que jugarnos el todo por el todo en los últimos días de mecenazgo. Tenemos todas nuestras esperanzas puestas en la llegada de noviembre y en el típico empujón de los últimos días de campaña. Aunque esta vez va a tener que ser un empujón tipo los que mete Grond, el ariete del Rey Brujo ;).

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#06 / Imágenes del Gran Libro

¡Saludos, tropa! El maestro taumaturgo Kha ha seguido hablando sobre filosofía. En este caso, en su homilía nos habla sobre cómo ser un aventurero, cómo equiparte, cómo llevar a cabo acciones. En fin, las cosas de los magos y hechiceros, ya sabéis. Mucho chau-chau, cuando la vida es realmente más sencilla: si algo te supone un problema, espadazo y tentetieso.

Hace poco una escriba ha comenzado a plasmar toda su sabiduría en un libro que está escribiendo e ilustrando. Mirad, mirad qué bonito:

¿Precioso, verdad? Yo no sé ni leer ni escribir. No es algo que haya visto de ninguna utilidad y he llegado a ser Capitana, ¡ja! Desde que tengo mi anillo con sello para firmar contratos con los generales y demás jerifaltes, no he tenido ni que poner una equis en ningún sitio.

Pero, hay que admitirlo, los dibujos son bonitos.

Bueno, ya hemos dejado la fortaleza de la Sinergia de Rol atrás, la verdad es que fue una estancia muy agradable.

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#05 / Entrevistas y reseñas (y 41% de avance)

¡Saludos, tropa! ¿Qué tal está la moral hoy? Han pasado muchas cosas en estos días, paso a contároslas. Como ya sabéis, nuestra partida de guerra está compuesta por muy distintos tipos de aventurero. El bardo Terrax, artista y maestro pintor, nos ha hecho un cuadro para conmemorar este viaje. Soy una mujer de acción y no sé apreciar el arte, pero a mí me parece que hemos quedado muy bien.

Esta mañana me adelanté a visitar a un viejo amigo, un vidente que profetiza siguiendo en los cielos el vuelo de los milanos y aves de presa. Me habló de maravillas y terrores y sus revelaciones me dejaron pensativa.

Nuestro taumaturgo también ha estado arengandoos, tropa, y creo que lo que ha dicho en esta ocasión es especialmente significativo: lo importante es divertirse.

Mañana, a la hora del crepúsculo, llegaremos a la fortaleza de la Sinergia de Rol. Estad preparados y lavaos un poco antes de entrar, ¡es un lugar sagrado!

¡Saludos, mecenas!

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#04 / Un mes por delante

¡Saludos, tropa! Los exploradores que hemos mandado de avanzadilla nos han informado de que, a este ritmo, llegaremos a nuestro destino en cuatro semanas. Como os dije, todos los días se nos ha ido uniendo gente, y ya tenemos bastante más de un tercio de los efectivos con los que esperamos contar al llegar allí. Más nos vale que sean suficientes o nos vamos a estrellar bien estrellados contra los muros y... ¿qué? Ah, la moral. Sí, ok. Ejem, ¡todo va según lo previsto! ¡Las carretas de suministros llenas y el taumaturgo lleno de entusiasmo! Su sermón sobre que todos llevamos algo original dentro fue muy emotivo, la vedad.

Bueno, en cuatro días vamos a llegar a un monasterio en las tierras salvajes. Allí viven un médico llamado Alban y un sacerdote, junto a sus servidores. Será agradable poder charlar con ellos y descansar un rato. Pero eso será en cuatro días. Hasta entonces, ¡moved el culo! ¡No vamos a llegar a nuestro destino durmiéndonos en los laureles!

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#03 / Las palabras del taumaturgo

¡Saludos, tropa! Otro día más en el camino. Ah, el olor del polvo, el sonido del viento ululando como una bestia feroz, el calor abrasador del desierto... Mmmm. ¿No os hace apreciar mejor las cosas buenas de la vida?

Avanzando por el Valle de la Muerte, by Terrax
Avanzando por el Valle de la Muerte, by Terrax

Algunos me habéis preguntado sobre ese carromato lleno de utensilios y cachivaches y del que salen luces extrañas y fétidos olores de cuando en cuando. Bien, para dejar de alimentar los rumores alrededor de la hoguera del campamento, os diré que no es ni un demonio ni un hechicero. Es Kha el Taumaturgo.

Al parecer eso de la taumaturgia es un tipo de conocimiento que se obtiene de los libros y que te dice cómo funciona el mundo. Sí, parece magia. O cosa de dioses. Pero yo no me meto en los asuntos de magos, sacerdotes o taumaturgos. Me vale con las respuestas que le puedo sacar a la vida blandiendo mi fiel espada.

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#02 / ¡Nos adentramos en el Valle de la Muerte!

¡Saludos, tropa! Los sargentos me han pedido que os diga unas palabras porque parece que los ánimos han decaído y que la moral está baja. ¡Ja! Si esta fuera mi primera misión igual podría dejar que el desánimo me invadiese, pero soy veterana de muchas lides, así que os contaré qué nos va a pasar.

¿Veis eso de ahí? Es el Valle de la Muerte. Una larga planicie desolada y vacía donde moran los monstruos y las almas descarriadas. ¿Qué? Un momento... sí, sí, ya sé que hay que elevar la moral, pero... ya... está bien, de acuerdo.

Ejem, ¿por dónde iba? Ah, sí, el Valle de la Muerte. Bien. No os dejéis engañar por el nombre. No es que todo lo que haya por aquí nos vaya a matar, sino que está todo bastante muerto. De la clase de muerto que no se suele levantar. Por lo general. En realidad, es un sitio tranquilo. El caso es que es un camino largo y monótono,… leer más

#01 / ¡Bienvenidos a la Guardia!

¡Saludos, tropa! Mi nombre es Penélope y soy Capitana de la Guardia Verkami de Axis Mundi, la Ciudad Eterna. Supongo que me reconoceréis de los carteles de reclutamiento, ¿verdad? No les hagáis mucho caso: no soy tan simpática como me han dibujado. En fin, en cualquier caso, os doy la bienvenida a la Guardia.

Como todo el mundo sabe, Axis Mundi existe en todos los mundos y todas las dimensiones, y aquí vemos de todo. ¡De todo, os digo! Y eso nos obliga a estar siempre alerta. La mayoría de vosotros venís de un mundo distinto y a lo mejor sois muy buenos enfrentandoos a los monstruos y brujos de allí. Pero aquí se nos cuela basura de todos los lugares del multiverso. Os enseñaremos a enfrentaros a todos ellos. Veo montaraces al fondo, y también un par de asesinos. Sí, tú, tú, me estoy refiriendo a ti, no te escondas en las sombras. Sois gente individualista, pero… leer más

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