❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

🎉 ¡Celebramos una década de Crowdfunding! Descúbrela en 10 Datos increíbles

Ayúdanos a plantar 500 millones de árboles para frenar el cambio climático!

Plantamos árboles para combatir el cambio climático y crear un entorno saludable para los ecosistemas y las personas. ¿Te sumas?

LIFE Terra

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
37
Aportaciones
1.035€
De 5.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

Escoge tu recompensa

LIFE Terra - 500 millones de árboles para frenar el cambio climático

  • ¿Qué es LIFE Terra?

LIFE Terra es la mayor iniciativa ciudadana en Europa que pretende plantar y monitorear 500 millones de árboles para mitigar el cambio climático.

Todas nuestras acciones se enmarcan en LIFE Terra, un proyecto europeo que contribuye a la eliminación de 100 millones de toneladas de CO2 de la atmósfera (t CO2 eq.), restaurando la biodiversidad y creando espacios verdes resilientes al cambio climático. Nuestra acción climática y educativa, con métodos innovadores, contribuye a crear una sociedad concienciada con el medio ambiente, impulsando una economía local y sostenible.

Esta primera campaña Verkami nos permitirá conseguir el apoyo necesario para co-financiar nuestras primeras actividades, logrando la plantación de los primeros 1.000 árboles.

  • Qué queremos hacer?

Nuestro plan de acción
Nuestro plan de acción

1. Educar en sostenibilidad

En LIFE Terra estamos preparando un programa de educación ambiental para que niñ@s y jóvenes aprendan de forma didáctica y holística sobre la importancia del medio ambiente y la sostenibilidad. Nuestro programa incluye, entre otros temas:

Será una oportunidad única para aprender sobre la Naturaleza través de experiencias directas, generando enseñanzas de calidad y recuerdos positivos para toda la vida.

En LIFE Terra también formaremos a jóvenes voluntari@s que se convertirán en los nuevos Terra Leaders, apoyando en la coordinación de las plantaciones y ampliando así su experiencia y capacidades en temáticas ambientales, cada vez más imprescindibles en nuestra sociedad.

Nuestra estrategia educativa, por tanto, formará a las presentes y futuras generaciones para liderar el movimiento ambiental hacia un mundo más sostenible y menos vulnerable a los efectos del cambio climático.

2. Plantar árboles

Organizaremos eventos participativos de plantación de árboles para reforestar áreas de bosque deterioradas por la deforestación y los incendios, y también para crear nuevos espacios verdes. Estas plantaciones serán una oportunidad perfecta de encuentro que beneficiará no solo al medio ambiente sino también a la sociedad, impulsando la cooperación, la acción ciudadana y la cohesión social.

Con acciones coordinadas a nivel local generaremos un impacto global. A medida que avanza el proyecto, ampliaremos nuestras plantaciones y actividades por todo el territorio nacional. Nuestros socios en Italia, Grecia, Holanda y Alemania empezarán a plantar árboles en los próximos meses, ampliando así nuestro impacto en estos y otros países.

3. Monitorear con tecnologías innovadoras

Queremos generar un impacto positivo que sea sostenible y sostenido en el tiempo. Desarrollando tecnologías innovadoras conseguiremos monitorear nuestros árboles desde una plataforma online y una App, asegurando así su supervivencia y buen estado a largo plazo.

Todos los árboles LIFE Terra serán geolocalizados a través de una foto y coordenadas GPS, de modo que sus “dueños”, vosotros, podréis observar su evolución y contribución a la mitigación del cambio climático, gracias a las estimaciones del CO2 absorbido.

Para ello, usaremos tecnologías y técnicas de monitoreo ambiental de última generación como tecnologías satélite, dispositivos GPS, drones, o índices de vegetación que nos indican el crecimiento vegetal y la salud de los bosques.

Por qué todo esto es necesario?

Ahora más que nunca se ha demostrado que proteger la Naturaleza y su biodiversidad es vital para nuestra propia supervivencia, no hay desarrollo sostenible si no se tiene en cuenta la integridad y salud de los ecosistemas. Crisis como la pandemia causada por la Covid-19 pueden repetirse si no se trabaja por, para, y sobretodo, con la Naturaleza.

La Unión Europea establece el objetivo de cero emisiones netas para 2050. Esto significa que debemos reducir al máximo y compensar nuestras emisiones de CO2 hasta conseguir la neutralidad, es decir, retirar de la atmósfera igual o más carbono del que emitimos. Captar CO2 gracias a los árboles es una estrategia clave para generar un aire más limpio y crear ecosistemas y comunidades resilientes frente al cambio climático.

  • Cómo lo vamos a hacer?

Nuestra estrategia se basa en la cooperación ciudadana y el respeto por la Naturaleza, desde una perspectiva solidaria y cooperativa, comprometida con el medio ambiente y las personas. Sabemos que plantar árboles va a beneficiar a la Naturaleza, pero también va a estimular la concienciación ambiental, la cohesión social y la economía local, aportando beneficios de todo tipo en el corto, medio y largo plazo.

Recompensas

Apoyando nuestro proyecto ayudarás a la mitigación del cambio climático gracias a la captación de CO2. ¡Y tendrás tu propio certificado que lo demuestre!. Además, cuando nuestra App esté lista (finales 2020) podrás monitorear tus propios árboles desde casa y seguir su evolución y crecimiento.

Certificado LIFE Terra - diseño preliminar
Certificado LIFE Terra - diseño preliminar

Con vuestra aportación también podréis obtener camisetas LIFE Terra fabricadas con algodón ecológico que podréis lucir para compartir y ayudar a extender aún más vuestro compromiso con el planeta. Aquí podéis ver un diseño preliminar de éstas.

Camisetas LIFE Terra - diseño preliminar
Camisetas LIFE Terra - diseño preliminar

Recuerda que LIFE Terra es un proyecto europeo de alcance internacional e impactos a escala global. La Comisión Europea, a través de su programa LIFE, seguirá de cerca sus avances y conocerá a sus colaboradores. Participar en LIFE Terra es una oportunidad única de dar visibilidad a vuestra asociación, ONG, administración o empresa y mostrar así a vuestra comunidad vuestro compromiso ambiental y contribución a la reducción de CO2, algo cada vez más valorado por los usuarios y consumidores.

Quiénes somos?

En LIFE Terra somos un grupo de personas y entidades impulsadas a mejorar el medio ambiente, que formamos parte de ONGs, universidades y centros de investigación, empresas, agencias de comunicación y educación, etc.

Aunque contamos con el apoyo de 14 socios en varios países europeos, los primeros eventos de plantación los organizaremos desde Volterra Ecosystems y Land Life Company.

Los fundadores de LIFE Terra ya hemos plantado más de un millón de árboles en proyectos previos pero sabemos que esto no es suficiente. Por eso, ahora nos hemos planteado el audaz objetivo de plantar 500 millones de árboles en solo 5 años, lo que será en la mayor iniciativa ciudadana jamás realizada contra el cambio climático.

Somos conscientes de que la actual crisis climática nos plantea una carrera colectiva de fondo, no la podemos hacer en solitario. Esta es una iniciativa comunitaria para el beneficio de todos y todas, y de la que ahora TÚ también puedes formar parte.

Por eso te necesitamos a ti, aquí y ahora.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Todo esto requiere de un gran esfuerzo. Se necesitan herramientas, plántulas, trabajo de campo, además de una perfecta coordinación y logística. El programa educativo requiere de profesionales para su preparación y ejecución. Además, la tecnología y equipos necesarios (GPS, desarrollo web, App, etc.) tienen un coste elevado por su complejidad.

La Comisión Europea creyó en nosotros y va a cubrir parte de estos costes a través del programa LIFE, pero no todo.

Por eso, necesitamos tu ayuda.

Planta tu semilla, cada árbol contribuye a un futuro sostenible para la Naturaleza y las personas.

¡Súmate!

Calendario previsto

Empezaremos con los primeros árboles en otoño de 2020 y seguiremos plantando durante los próximos 5 años.

Tras finalizar la campaña Verkami, prepararemos vuestos certificados, que recibiréis a mediados de Julio 2020. La mención de agradecimiento por vuestra participación también aparecerá en la web de LIFE Terra tras finalizar la campaña.

Las camisetas LIFE Terra estarán listas a finales de año, en Diciembre 2020, y las recibiréis en vuestra dirección sin costes de envío (España península). También podréis acudir a nuestra oficina en Barcelona para recogerlas (con previo aviso) y, aún mejor, en alguno de nuestros eventos de plantación!

Los mecenas más generosos recibiréis vuestra invitación honorífica a medida que vayamos organizando las plantaciones. Os avisaremos cuando tengamos listos los materiales de comunicación (vídeos, publicaciones en nuestra web y redes, etc.) en los que apareceréis como colaboradores o patrocinadores principales.

+ Info

Nuestra web está en desarrollo. Muy pronto podrás encontrar todas nuestras acciones, eventos y resultados!

Síguenos en redes: Twitter y Facebook.

Si quieres conocer mejor al equipo que hay detrás de LIFE Terra y todos nuestros proyectos ambientales, encuéntranos en Volterra y Land Life Company.

Síguenos también en Twitter-Volterra y Twitter-LLC.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

5 comentarios

Si ya eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

  • Celia Sganzerla

    Celia Sganzerla

    un año

    Grande proyecto, enhorabuena y suerte!

  • Tiago de Santana

    Tiago de Santana

    un año

    ¡Muy Bien!

  • Maria Koenraadt

    Maria Koenraadt

    un año

    Very good idea

  • NIDA MONTANER

    NIDA MONTANER

    un año

    Gran iniciativa, bon treball i bona sort

  • NIDA MONTANER

    NIDA MONTANER

    un año

    DESVANIDA

#01 / Muchas gracias! / Moltes gràcies! / Thank you!

[Versió en català més avall]
[English version below]

[ESP]

Estimad@s mecenas,

en primer lugar, muchísimas gracias por vuestro apoyo!

Nos encanta ver que hay personas concienciadas con el cambio climático dispuestas a aportar su granito de arena para conseguir un entorno más saludable para los ecosistemas y las personas.

Esta vez, no ha habido suerte y no hemos podido lograr nuestro objetivo de financiación en nuestra campaña Verkami. Sin embargo, el proyecto LIFE Terra sigue adelante!

De hecho, acabamos de arrancar esta gran iniciativa a nivel europeo y trabajaremos sin descanso durante lo próximos 5 años para hacer que nuestro propósito de plantar y monitorear 500 millones de árboles sea una realidad.

Os invitamos a seguir nuestro proyecto en las redes sociales. Ya estamos… leer más

Utilizamos cookies propias para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para fines analíticos y mostrarte publicidad personalizada a partir de tus hábitos de navegación. Acepta todas las cookies pulsando “Aceptar” o más información y configura tus preferencias aquí.