❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

El autor de la saga de Nicanor vuelve a la carga con La campaña

Un alfabetizador. Una familia singular. ¿Qué queda de nuestras convicciones en un mundo al revés?

Eduardo del Llano

Un proyecto de

Categoría

Creado en

La Habana, Cuba
0
segundos
81
Aportaciones
7.925€
De 6.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

La campaña es un cortometraje humorístico de veinte a veinticinco minutos de duración que se desarrolla en un momento concreto en la historia de Cuba, la campaña de alfabetización (1961).

En este contexto, un brigadista descubre que la familia a la que debe alfabetizar esconde sorpresas que lo obligan a replantearse sus convicciones y su vida, lo que permite una reflexión acerca del papel de los individuos en los procesos históricos.

Sobre las recompensas

En todos los casos se darán facilidades para visualizar el producto terminado, que irán desde un enlace para ver online la película, hasta un blu-ray personalizado con el filme, el making of y el material extra, según el importe de la aportación. Igualmente, la lista completa de los mecenas figurará en los agradecimientos al final de la película.

Aquellos que realicen las aportaciones más sustanciosas obtendrán, además, un póster del film en formato físico, el guion firmado por el autor y los actores, serán invitados a cenar con el equipo, participarán en el rodaje y recibirán una invitación personal a la premiere.

Quiénes somos

Escritor, guionista y director de cine cubano, Eduardo del Llano es licenciado en Historia del Arte en la Universidad de la Habana en 1985. En su faceta de guionista destacan Alicia en el pueblo de maravillas, de Daniel Díaz Torres (1991); La vida es silbar, de Fernando Pérez (1998); Hacerse el sueco, de Daniel Díaz Torres (2000); Madrigal, de Fernando Pérez (2006) y La película de Ana, de Daniel Díaz Torres (2012). Entre sus creaciones destacan los cortometrajes Monte Rouge (2004), Homo Sapiens (2006), Brainstorm (2009), Casting (2013), Épica (2015), Dominó (2017) y Dos veteranos (2019) y los largometrajes Vinci (2011) y Omega 3 (2014). Tiene una veintena de libros publicados.

En este cortometraje se repite el equipo de películas anteriores: Luis Alberto García, posiblemente el mejor actor cubano; Raúl Prado, excelente director de fotografía y realizador; el productor Ricardo Figueredo, quien tiene además una exitosa carrera como documentalista; el talentoso director de arte Edel Figueredo; el editor José Lemuel, conocido por su trabajo en clips musicales de Marc Anthony y Enrique Iglesias, etcétera.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

A la prefilmación se destinarán 2000 euros. Esta fase incluye la búsqueda de locaciones y la compra y alquiler de materiales y equipos.

Al proceso de filmación se destinarán otros 2000 euros. Con ellos se atenderá al pago de los actores y al equipo técnico, a los gastos de transporte, comida, etcétera.

Para la fase de posproducción (edición, grabación de música y mezcla de sonido, efectos digitales y corrección de color) se necesitarán dos mil euros.

A la masterización y los envíos a los mecenas se destinarán 500 euros.

Según experiencias anteriores, estas cantidades serán suficientes para desarrollar el proyecto en su totalidad.

Calendario previsto

Los ensayos y la prefilmación están previstos para febrero-marzo de 2020. El rodaje será en abril de 2020. La posproducción será desde mayo hasta agosto 2020. La entrega de recompensas se realizará entre septiembre y octubre de 2020.

+ Info

Dentro de la obra de Eduardo del Llano, la saga de Nicanor goza de especial popularidad, no solo entre el público cubano sino también entre profesionales del medio y cinéfilos en general, y en consecuencia ha sido premiada en diferentes festivales internacionales.

La campaña, aunque no pertenece a la saga de Nicanor, continúa la bien conocida línea satírica del cineasta. No es la primera vez que la mirada crítica e iconoclasta de del Llano reconstruye pasajes de la historia de Cuba. Eso sí, les aseguramos que nunca el resultado ha sido tan divertido como será en La campaña.

Seis personajes intervienen en la presente historia. Para cinco de ellos será preciso hacer un casting. El sexto será interpretado por el actor fetiche de Eduardo del Llano, Luis Alberto García.

Redes

Página de Facebook de Eduardo del Llano
Canal de YouTube de Eduardo del Llano
Página de Facebook de Luis Alberto García

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

8 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Augusto Juarrero

    Augusto Juarrero

    4 años

    Felicidades bro!!!

  • Juan Carlos Gras

    Juan Carlos Gras

    4 años

    Felicidades! Se sobre-cumplió el plan!

  • Maykel

    Maykel

    4 años

    Me gusta la serie.

  • Nancy Pérez

    Nancy Pérez

    más de 4 años

    ¡Adelante mis valientes!

  • MIGUEL ANGEL CUEVAS SANTOS

    MIGUEL ANGEL CUEVAS SANTOS

    más de 4 años

    ¿No sería bueno cual es el objetivo a alcanzar?

  • Los Mutantes

    Los Mutantes

    más de 4 años

    Mucho éxito!

  • Los Mutantes

    Los Mutantes

    más de 4 años

    Mucho éxito!

  • Annette Lavastida

    Annette Lavastida

    más de 4 años

    Suerte con el proyecto!

#03 / ¡Gracias por hacerlo posible!

Amigos, amigas y amigues (je, je, je):

Logramos reunir el dinero que pedíamos e incluso un poco más. Con ese poco más no es que me vaya a comprar un yate ni a construir un piso encima de mi casa, sino que vamos a tener un mejor corto, vamos a tener un poquito más de posibilidades. Tampoco mucho, yo había pedido un mínimo, pero un poquito más.

Gracias por todo, el dinero les aseguramos que va a ser empleado en eso, que cumpliremos nuestras promesas de las recompensas según la escala que anunciamos previamente, y bueno, estamos muy felices de que gracias a ustedes podamos tener un corto nuevo y esto continúa, o sea, que esto tampoco va a ser lo último.

Gracias a todos y gracias a ustedes por lo que hacen por el cine cubano y por hacer posible este sueño.

Chao.

E.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies