❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Revista Journal of Negative & No Positive Results

Revista sin ánimo de lucro que da visibilidad a las investigaciones científicas con resultados negativos y no positivos.

Ismael San Mauro

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
1
Aportaciones
5€
De 2.100€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

La revista "Journal of Negative & No Positive Results" es la única revista de habla hispana sobre resultados negativos en el mundo y una de las pocas a nivel internacional.

La mayor parte de las investigaciones no resultan en hitos significativos , y el esfuerzo y conocimiento se pierde y no se comparte casi nunca porque no se le da valor al fracaso. A pesar de que un alto porcentaje de las investigaciones no dan resultados positivos, la gran mayoría de revistas se centran solo en publicar los artículos que hablan de éxito.

El fracaso en un resultado del que podríamos aprender todos si se compartiese, si el trabajo de cientos de miles de investigadores a diario no se quedase en un cajón por este motivo.

Compartir los resultados no positivos nos permitiría avanzar mucho más rápido en la ciencia:

  • ¿Cuántos investigadores estarán trabajando en un modelo de cáncer con moléculas parecidas y repitiendo los mismos errores?

  • ¿Cuántos equipos de investigación estarán desarrollando nuevos materiales o fórmulas de cálculo?

Si solo se publica lo positivo, perdemos parte del carácter crítico de la ciencia y conducimos hacia el mismo camino una y otra vez, comprobando las mismas hipótesis, replicando lo que ya han hecho otros (lo que si les salió bien en resultados y publicaron claro).

Sin ningún apoyo hemos publicado en menos de 2,5 años, más de 230 artículos de 15 países, tenemos lectores de más de 140 países. Porque la ciencia no debería tener barreras, necesitamos tu apoyo para conseguir una ciencia más justa, transparente y crítica, para el avance del conocimiento.

Infografía
Infografía

Sobre las recompensas

Nuestra revista es de acceso abierto y queremos que siga siéndolo. Ya puedes disfrutar su contenido de manera inmediata. Nuestras recompensas se basan en el reconocimiento de tu donativo por esta causa: mantener el acceso gratuito a la información científica y una mayor diversidad en las publicaciones científicas.

Quiénes somos

Contamos con un equipo completo, formado por el equipo de la revista Nutrición Hospitalaria que, después de 37 años al frente de esta revista, para convertirla en la referencia de nutrición de habla hispana y una de las 3 revistas más importantes de España, haciéndola además muy rentable económicamente. Su Director y Editor se embarcan en este proyecto en 2016 después de muchos años de experiencia.

Pincha en el siguiente enlace para conocer a nuestro equipo.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Destinaremos el dinero a mantener los gastos de nuestra página web y gastos relacionados con impuestos y contabilidad.

Gráfica de presupuesto
Gráfica de presupuesto

Calendario previsto

Una vez haya terminado la campaña pasaremos al envío de las recompensas a nuestros mecenas durante los 3 primeros meses.

+ Info

Puedes conocer nuestra revista en:

Página web JONNPR
Página web JONNPR

Web de la Revista

Síguenos:
Twitter

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies