2015 — VERKAMI: 5 años haciendo historia del crowdfunding
×

Descripción del proyecto

Aprende Historia jugando

En HISPÁNICA, La Conquista de la Historia de España, se suceden batallas, conquistas, traiciones, pactos, pruebas de conocimiento y muchas más emociones. Comparte tu pasión por la Historia, diviértete y aprende con los más de 220 personajes y hechos históricos que, desde la Prehistoria hasta la Constitución de 1978, irán desfilando durante la partida.

  • Edad recomendada, desde 12 años.
  • Número de jugadores: 2 a 4. (Hasta 8 por parejas). Incluye modo solitario.
  • Duración de una partida de 4 jugadores: 75 - 90 minutos.

Sabías que, de niño, el padre de Aníbal le hizo jurar odio eterno a Roma... o que Isabel La Católica tuvo que luchar con su sobrina, Juana, por el trono de Castilla. Como éstas, 1100 referencias históricas están incluidas en el juego.

Nacimiento de HISPÁNICA.

Hola, mi nombre es Marcos Jarama, agradezco tu interés y te invito a conocer todos los detalles del proyecto.

Todo empezó hace poco menos de un año mientras observaba a mi hija Martina jugar con unas cartas de esos simpáticos seres llamados Pokémon. Se sabía los nombres y características de muchos de ellos, como Blastoise, Charizard o Chikorita, su favorito. Esto me hizo recordar la extensa colección de Cartas Magic que, años antes y a costa de mi bolsillo, habían reunido mis hijos mayores. Dragón Shivano, Escarabajo de herrumbre, eran alguno de los personajes de esa gran colección de cartas que llevaba mucho tiempo durmiendo el sueño de los justos.

La Historia siempre me ha gustado, especialmente la de España. Pese a ser de “ciencias”, siempre he sentido su llamada. Y puedo decir, que crucé el Rubicón y traspasé la frontera de la atracción por la obsesión, leyendo los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós.

Busqué colecciones de cromos y de cartas de Historia, pero no encontré ediciones modernas y atractivas. Yo quería a un Pikachu transformado en El Cid, o un Vengador de Zendikar con forma de Don Pelayo, pero no los encontré. Y me puse a construir una gran colección de cartas de personajes y hechos relevantes de la Historia de España con un diseño actual.

Pero, ¿cómo podría compartir esta colección de cartas de Historia de una forma divertida e interactiva con mi familia, amigos e incluso con personas desconocidas? La respuesta, creando un Juego de Mesa.

Con las mecánicas de los juegos clásicos que he jugado durante toda mi vida y añadiendo aportaciones de jugadores y autores de juegos modernos, he diseñado un juego fácil de jugar pero con muchas opciones y alternativas, con el objetivo principal de aprender Historia divirtiéndote.

Pero, ¿y si además de la Historia de España, se publicase el juego de la Historia de la Humanidad con personajes como Cleopatra o Alejandro Magno? ¿y el juego de la Historia de la Cristiandad con personajes como Moisés o María Magdalena?, ¿o la Historia de los Estados Unidos con personajes como Washington o Lincoln?

A este proyecto global lo he denominado KraZia (poder en griego) e HISPÁNICA es el Primer Capítulo de este gran proyecto de contenido histórico.


KraZia es el poder del entretenimiento para aprender, con el objetivo de crear una gran comunidad de jugadores que puedan pasar buenos ratos compartiendo su afición por la Historia.

www.KraZia.com

Estado actual de HISPÁNICA.

HISPÁNICA ha ido evolucionando a lo largo de estos meses y, en este momento, el juego está finalizado y listo para ser publicado. No obstante, tanto el diseño de las cartas como las mecánicas, podrán sufrir ligeras variaciones durante esta campaña, siempre en beneficio del juego y de los mecenas. Estoy trabajando en mejorar aspectos como la tipografía, para intentar aumentar el tamaño del texto sin perder contenido y en la redacción de los enunciados, con asesoramiento de expertos en Historia, ya que yo soy un mero aprendiz.

A mediados de marzo el juego ha sido probado en las jornadas Protos y Tipos 2017, organizadas por la Asociación Ludo, de autores de juegos, siendo testado por numerosos jugadores y profesionales del mundo de los juegos de mesa. El prototipo de HISPÁNICA presentado ha obtenido valoraciones muy altas en los apartados educativo, gráfico y de satisfacción general del juego.

Estas jornadas también han servido para incorporar mejoras en la jugabilidad y agilidad del juego gracias a las sugerencias de jugadores y autores.

Componentes de HISPÁNICA.

El juego se suministrará con los siguientes componentes (4 jugadores):

  • 232 Cartas de Juego, divididas en Bandos de colores Azul, Fucsia, Rojo y Verde, con 128 personajes, 64 acontecimientos y más de 1100 referencias históricas.
  • 16 Cartas de Casilla para formar el tablero.
  • 8 Fichas de Personaje para desplazarse por las casillas del juego.
  • 4 Bases para las Fichas de Personaje.
  • 32 Fichas de Ejércitos en 4 colores para usar en las batallas.
  • 8 Dados.
  • Libro de instrucciones.
  • Caja 23x15x4cm, para guardar el contenido.

Aunque por separado (Add on) se pueden adquirir fichas para +4 jugadores, necesarias para poder jugar hasta 8 jugadores por parejas, existe la posibilidad de que, si la campaña alcanza un objetivo económico determinado (Stretch goals), las fichas se incluyan en el juego sin gastos adicionales. Recomiendo estar pendiente de la campaña y si no conseguimos alcanzar el objetivo, adquirirlo como ADD ON. (merece la pena jugar partidas de 8 jugadores)

¡¡Pese a que los componentes del prototipo han obtenido buenas calificaciones en los test de evaluación del juego, debes tener en cuenta que los componentes del producto que se publique van a ser de mucha mejor calidad que los que aparecen en las fotos y vídeos del proyecto!!

El juego.

Desarrollado para jugar sin conocimientos previos de Historia y con unas mecánicas aptas para todos los niveles de jugadores, los jugadores iniciarán la partida en igualdad de condiciones e irán realizando acciones en cada turno de juego con el objetivo de conseguir mayor número de Asentamientos que sus rivales.

En HISPÁNICA se emplea una terminología específica que define cada una de las acciones o elementos que integran el juego. En la web www.KraZia.com, está publicado un diccionario con los términos que se utilizan en el juego.

La mecánica del juego es sencilla y muy intuitiva. Te aseguro que tras la primera partida la vas a coger y ante cualquier duda, siempre te voy a intentar ayudar.

Si quieres ir familiarizándote con la terminología y la mecánica, te aconsejo ver la Guía de HISPÁNICA, vídeo producido por Sulker.

Antes de continuar con el guión del juego y las situaciones que se producen, me gustaría que conocieses las cartas de HISPÁNICA.

Las Cartas de HISPÁNICA.

El juego contiene la colección de cartas más completa sobre la Historia de España por su número y contenido.

Su tamaño es el estándar de póker, 63x88mm, compatible con fundas y estuches de cartas como Mágic o Pokémon. El papel de las cartas es de 350 grs., barnizado.

Tipos de cartas

CARTAS DE CASILLA.
Son 16 y se utilizan para formar el tablero. Cada Casilla representa una etapa o territorio temporal de la Historia de España desde la Prehistoria hasta la Constitución de 1978. Las caras de las Cartas de Casilla tiene un diseño distinto que puedes alternar a tu gusto.

Para jugar a HISPÁNICA no se necesita tablero, ya que éste se forma con las Cartas de Casilla, de esta manera se gana en portabilidad.

En algunas fotografías puedes apreciar un tablero de fondo. Se trata de una lámina de ambientación, no necesaria para jugar, que se incorporará en el juego como Stretch Goal, es decir, si la campaña alcanza un objetivo de financiación determinado.

El objetivo del juego es que los jugadores realicen Asentamientos (conquistas) en estas Casillas. Para ello, cada Bando cuenta con 3 cartas por cada Casilla
.
CARTAS DE PERSONAJES.
128 personajes componen este tipo de cartas. Se utilizan para realizar Asentamientos en las Casillas y para las Batallas.

Cada Bando tiene 2 Cartas de Personaje por cada Casilla con valores +4 y +2, que definen el número de ejércitos que aportan en las Batallas.

Las Cartas de Personaje tienen las siguientes partes:

  • Parte superior, de izquierda a derecha: Casilla a la que pertenece la Carta, Título de la Carta, Color del Bando y Ejércitos que aporta a las Batallas.

  • Parte central: Ilustración de la carta y Texto donde se enumeran 6 características objetivas del hecho histórico o personaje (nacimiento, nombre de los padres, lugar de una batalla, obras que pintó, etc.)

  • Parte inferior: Valores de los personajes (se utiliza sólo en el modo Batalla de Sabios), nombre y número de la Casilla a la que pertenecen.

.
ALBURES DE CASILLA.
En estas cartas se representan Acontecimientos o hechos históricos. Cada Bando tiene uno para cada Casilla. Sólo se pueden utilizar en las Batallas que se realicen en su Casilla. Se diferencian de las Cartas de Personaje porque en la parte superior derecha aparece señalada una A y viene indicado su nombre en la parte inferior. Aportan 3 ejércitos en las Batallas. Sólo tienen un uso, por lo que hay que utilizarlos estratégicamente.

.
ALBURES ESPECIALES.
Son 28 cartas de poder para utilizar en cualquier Batalla. Sus propiedades vienen indicadas en la carta. Como todos los Albures, sólo se puede usar una vez. Contra los Albures Especiales el único antídoto es un Escudo.

.
ALBURES DE SABIDURÍA
Uno por cada Bando que se puede utilizar durante las Batallas para obtener refuerzo de ejércitos. Al usarlo el jugador realiza una Prueba de Conocimiento.


.
ALBURES DE TRASLACIÓN.
8 cartas que permiten desplazarse de Casilla según indica la propia carta y que se consiguen en los Rebotes de las Pruebas de Conocimiento.


.
En este vídeo te muestro 75 de las 238 cartas del juego:
(música "Lux Aeterna" de Clocks & Clouds)

Puedes consultar el listado provisional de cartas de HISPÁNICA en el siguiente enlace (formato pdf): listado de cartas

Las Fichas de Personaje.

Para desplazarnos por las Casillas que forman el tablero se utilizan unas fichas caracterizadas con algunos personajes históricos. La elección de la Ficha de Personaje determina el Bando con el que jugamos y el Asentamiento Base.

Las Fichas de Personaje que incluye el juego son las siguientes:

Si queremos utilizar una Carta de Personaje que no tiene su propia Ficha de Personaje, se pueden utilizar las Fichas de Personaje Comodín, que sustituyen a cualquier personaje del juego.

El juego incluye las siguientes Fichas de Personaje Comodín:

Si superamos el objetivo de financiación inicial, se irán incorporando nuevas Fichas de Personaje al juego, según se vayan alcanzando objetivos.

Guión de HISPÁNICA

HISPÁNICA nos transporta a la Historia de España en un tablero formado por las Cartas de Casilla que representan etapas temporales ordenadas cronológicamente. Las Cartas de Casilla se colocan en orden sucesivo y hacia la izquierda, empezando por la Casilla 1, Prehistoria y acabando en la Casilla 16, Constitución del 78.

Cada jugador elige una Ficha de Personaje que va a determinar el color del Bando con el que juega . Rojo, Verde, Azul y Fucsia, cada Bando está compuesto por 56 cartas que hay que gestionar para realizar la mayor cantidad de conquistas posibles. El Bando Fucsia es el más femenino.

Estas conquistas, que en el juego se llaman Asentamientos, deben realizarse atendiendo a un reglamento sencillo pero con numerosas variantes que obligan a tomar decisiones en las que influyen la estrategia, el azar, el aprendizaje y el conocimiento.

OBJETIVO DEL JUEGO
Ganará el jugador cuyo Bando haya conseguido más Asentamientos cuando todas las Casillas se encuentren ocupadas. Esto se consigue gestionando estratégicamente las cartas, superando Pruebas de Conocimiento y teniendo suerte con los dados.

¿Qué SITUACIONES nos vamos a encontrar en el juego?
En la antigüedad, cuando el ejército de un reino encontraba territorios sin conquistar, los colonizaba realizando Asentamientos estables. Cuando encontraban territorios ocupados y disponía de tropas suficientes, podía pactar la Convivencia o iniciar una Batalla para conquistar el territorio. Cuando un reino era más débil que otro tenía que pagar Las parias o impuestos para mantener la paz.

Todas estas situaciones se producen en Hispánica: batallas, conquistas, convivencias, traiciones, alianzas, pactos, botínes de guerra ...

Los jugadores, mediante el lanzamiento de dados van desplazando su Ficha de Personaje por el tablero formado por las Cartas de Casilla y según sea su estado de ocupación, van sucediéndose acciones y pruebas.

El juego, básicamente se desarrolla en dos fases, en la primera parte de la partida los jugadores intentarán conseguir el mayor número de Asentamientos y cartas posibles y en la segunda parte, según sea su situación en la partida, tomarán una posición defensiva, donde primará la negociación y convivencia, o una actitud atacante para lograr ocupar Asentamientos de rivales mediante Batallas.

Aprender jugando

Durante el juego, todas las cartas que son utilizadas por los jugadores, deben ser leídas. Una vez leídas, se ocultan bajo las Cartas de Casilla. El diseño del juego produce que en numerosas ocasiones haya que realizar Pruebas de Conocimiento, por lo que haber estado atentos a la lectura de las cartas se traduce en importantes beneficios para ganar el juego.

Contenido de las cartas
Cada carta contiene 6 datos objetivos (fechas, lugares, nombres, etc.) del personaje o hecho histórico representado. He incluido datos que entiendo importantes, interesantes o curiosos, para que los jugadores que los desconozcan se sientan atraídos e investiguen en mayor profundidad sobre esos personajes o acontecimientos que le hayan llamado la atención.

Los datos incluidos han sido extraídos de diversas fuentes y pueden ser fácilmente contrastados en cualquier enciclopedia.

Especialmente utilizadas en la documentación histórica de HISPÁNICA han sido:
- Enciclopedia de Historia de España, de Miguel Artola.
- Gran Enciclopedia Salvat.
- www.biografiasyvidas.com
- www.historiadeiberiavieja.com
- www.wikipedia.org
- www.artehistoria.com
- www.rtve.es -- Serie Memoria de España
- www.buscabiografias.com
- www.muyhistoria.es
.

PRUEBAS DE CONOCIMIENTO
Tras haberse leído las cartas que han sido utilizadas para realizar Asentamientos vamos a ver el procedimiento de la Prueba de Conocimiento:

  1. Se tomará la carta, colocada en el tablero, más cercana a la Ficha de Personaje del jugador que realiza la prueba. En caso de que varias cartas estén a la misma distancia, será el jugador el que elija la que estime conveniente.
  2. El jugador del Bando de la carta elegida tomará la carta seleccionada.
  3. El jugador que tiene el turno tirará un dado.
  4. El jugador que tiene la carta leerá en primer lugar el título de la carta y posteriormente el número del texto que corresponda con el dado sin leer el texto marcado en diferente color, que es la parte que tiene que acertar el jugador que hace la prueba.

Si el texto a acertar es de la carta de Juana la Loca y el jugador ha sacado un 5 al tirar el dado, el jugador que tiene la carta la leerá de la siguiente forma:
“Carta: Juana La Loca. Pregunta: Con Felipe el Hermoso tuvo … hijos. “
El jugador que realiza la prueba debería decir “6” para acertar.
Si el jugador de la prueba tiene alguna duda puede preguntar si la respuesta es una fecha, ciudad, año, número, nombre de persona, etc., el jugador que lee la carta le informará.
Si el jugador acierta la respuesta, será premiado con una Carta de Refuerzo o con ejércitos para las batallas, según el caso. Si el jugador falla, se produce un Rebote.

Rebote. El siguiente jugador colocado a la izquierda del jugador que haya fallado la respuesta tendrá la oportunidad de obtener un Albur de Traslación si acierta la respuesta. Si no, el siguiente jugador a la izquierda tendrá la oportunidad de rebote. Si todos fallan será el jugador que lee la carta el que obtenga el Albur de Traslación.

En estas pruebas se producen situaciones muy divertidas.

Es importante señalar que para las Pruebas de Conocimiento y Rebote hay una alternativa de dados para los que no quieren o no se atreven a contestar una pregunta. No obstante, el juego esta diseñado para que los jugadores se animen a realizar las Pruebas de Conocimiento.

Las Batallas.

Un juego de conquistas no estaría completo sin Batallas épicas.

En HISPÁNICA es muy importante el rol de atacante o defensor, ya que la defensa tiene clara ventaja sobre el ataque, por lo que en numerosas ocasiones durante la Batalla se producirán intercambios de rol.

De manera diferente a la mayoría de juegos en los que se producen batallas, en HISPÁNICA es posible la Convivencia de diferentes Bandos en una misma Casilla. Esto se traduce en cambios de rol entre defensa y ataque y negociaciones para alcanzar una paz en Convivencia.

MECÁNICA DE LAS BATALLAS

En las Batallas los jugadores podrán usar: Cartas de Personaje de la Casilla por la que luchan, Albur de Casilla, Albures Especiales y Albur de Sabiduría. El momento y las cartas a utilizar dependerán de su estrategia.

Procedimiento:

  • Los jugadores inician la Batalla con, al menos una Carta de Personaje de la Casilla en la que quieren realizar el Asentamiento, pudiendo utilizar el resto de cartas de la Casilla a lo largo de la Batalla.

  • Ejércitos: Cada jugador podrá utilizar los ejércitos que aparezcan en las cartas que usen durante la Batalla.

  • Luchas: Los ejércitos se enfrentan de dos en dos hasta que uno de los Bandos pierde todos sus ejércitos. Cuando a un jugador le queda sólo un ejército lucha con un dado y si el rival tiene dos, elige la puntuación mayor.

  • Comparación de dados. Cuando los dos jugadores usan dos dados, primero lanza el atacante y luego el defensor, eligiendo el defensor los dados que compara. El empate entre dados favorece al defensor, pierde un ejército el atacante.

  • Rol de atacante y defensor: En las luchas siempre tiene ventaja el defensor y se fomenta el cambio de roles para intentar negociar una Convivencia. El jugador que ataca tiene el rol de atacante. En caso de empate en la puntuación de los dados pierde el atacante.

P.E. El jugador atacante saca un 5 y un 2 y el defensor un 3 y un 1. El jugador defensor compararía el 5 del atacante con su 1 y el 3 contra el 2, por lo que cada Bando perdería un ejército.

Durante la Batalla, siempre en su turno de dados, cada jugador puede utilizar los Albures de Casilla, Especiales y el de Sabiduría, que es una Prueba de Conocimiento de una carta que no está sobre el tablero para conseguir ejércitos de refuerzo.

Al final de la Batalla, el Bando vencedor se llevará el Botín de Guerra a costa del perdedor.

La cosa se pone aún más interesante cuando en una Casilla hay una Convivencia y cae la ficha de otro Bando. En estos casos se pueden pactar Alianzas entre Bandos para expulsar a uno de los Bandos...

Puedes descargarte aquí la Guía de juego en pdf

Modos de juego.

  • KraZia. Es el modo estándar. Cada jugador maneja un Bando. (El juego sin expansiones tiene 4 bandos, por lo que el número máximo de jugadores en esta modalidad es de 4)

  • Parejas KraZia. Dos jugadores manejan un único Bando. (Si se ha adquirido la extensión de fichas (Add on) +4 jugadores, pueden jugar hasta 8 jugadores). Colaborativo y dinámico.

  • Parejas Alianza. Dos jugadores aliados con distintos bandos competirán contra otro Bando o Alianza.

  • Solitario. Un rival aleatorio te intenta eliminar los Asentamientos. Interviene el azar y puede utilizarse para reforzar conocimientos. Duración media 25 minutos.

  • Modo Iniciación. La única variación está en la utilización del Albur de Sabiduría, ya que en vez de acertar el texto de cada carta, se leen los 6 apartados que componen el texto y el jugador debe acertar la carta seleccionada.

  • Modo Batalla de Sabios. Es el modo Trivial del juego. Pueden jugar de 2 a 19 jugadores.

  • Modo Competición. En el modo Competición, se juega en la modalidad Krazia y con Modo Historia Off (no se leen las cartas).

Si conseguimos una comunidad importante de jugadores mi intención es jugar Partidas Oficiales en Sedes Oficiales KraZia y organizar un Ranking de jugadores a nivel local y nacional.

Existen otros modos de juego pensados para acelerar partidas entre dos y tres jugadores iniciando la partida con Asentamientos Iniciales o colonias o alargarla hasta la Conquista Total de las Casillas.

Puedes encontrar más información en la web www.KraZia.com

VALORES de HISPÁNICA. Recurso Social, Familiar y Pedagógico.

  • HISPÁNICA fomenta el uso de habilidades sociales. Te permite compartir con personas de tu entorno o desconocidas la afición por la Historia.

  • HISPÁNICA fomenta la conexión entre padres e hijos.

  • HISPÁNICA utilizado en un entorno educativo fomenta la concentración, la paciencia, la memoria, la asociación de ideas, toma de decisiones, colaboración, la negociación, el diálogo, la tolerancia, las ventajas de la convivencia en paz, el respeto y afecto por nuestros antepasados, los orígenes de nuestra civilización y la ubicación temporal de hechos pasados, entre otros.

La Campaña de Crowdfunding en VERKAMI

Si no estás familiarizado con el funcionamiento del Crowdfunding de Verkami, te lo resumo rápidamente.

En el caso de HISPÁNICA, el Crowdfunding o micromecenazgo es un escaparate perfecto para que personas interesadas en el mundo de los Juegos de Mesa y la Historia descubran y compartan este proyecto.

Si el proyecto te interesa, puedes participar en él difundiéndolo entre tus amistades y/o comprometiendo una cantidad económica para que el proyecto salga adelante, a cambio de una recompensa. Si realizas el compromiso económico y el proyecto alcanza su objetivo de financiación, se te realiza el cargo en cuenta y obtienes tu recompensa. Si el proyecto no alcanza su objetivo de financiación, no hay recompensa, ni cargo en cuenta.

Destino de las APORTACIONES

Mi gran ilusión y objetivo es que el juego se publique y creemos, entre todos, una comunidad de jugadores que vaya creciendo. Como desconozco la repercusión que va a tener esta campaña, he decidido poner un objetivo relativamente bajo para que el juego se publique y seáis los propios jugadores los que vayáis promocionando HISPÁNICA.

El objetivo inicial es alcanzar una tirada de 100 juegos. Para las imprentas, este número de unidades es muy bajo y utilizan unos métodos de producción más artesanales que con grandes tiradas, por lo que el coste unitario de juego es mucho mayor.

El 100% de las aportaciones irán destinados a los costes de producción, envíos, comisiones e impuestos. Si logramos una difusión muy alta y muchos amigos y familiares se unen como mecenas, al aumentar la tirada se reducirían los costes de producción y esto redundaría en la incorporación de nuevos componentes y en una mejora de la calidad de los existentes, por eso es muy importante que si estás interesado en HISPÁNICA, compartas y difundas lo máximo que puedas esta campaña.

CALENDARIO previsto

Durante la campaña iré haciendo demostraciones y jugaré partidas a las que estás invitado. En la web www.KraZia.com informo donde serán los eventos y la forma de participar.

Una vez finalizada la campaña, si hemos logrado el objetivo de financiación, se realizarán las pruebas de imprenta. HISPÁNICA se fabricará 100% en España, aunque no puedo asegurar que algún componente no sea made in China. Las pruebas se realizarían a principios de junio.

La imprenta trabaja en plazos de un par de meses para la producción por lo que, entre septiembre y octubre, todos los mecenas deberíais tener vuestro juego de HISPÁNICA. Del desarrollo de la producción os iría informando en esta misma página.

Edición EXCLUSIVA.

HISPÁNICA no se va a vender en tiendas.

La edición del juego que se publique en esta campaña será Exclusiva y cada copia irá numerada correlativamente. Se incluirá un certificado con el número de copia, según el orden en que se haya producido el mecenazgo, el nombre del mecenas y un sincero agradecimiento por mi parte.

Por tanto, cuanto antes hagas tu aportación, más bajo será el número de tu copia de HISPÁNICA.

.

RECOMPENSAS

He incluido varios tipos de recompensas que te pueden resultar atractivas:

  • COLABORACIÓN CON EL PROYECTO

RECOMPENSA Nº 1. 10€. Lámina A4 en 170grs a dos caras con las cartas del 2 de mayo de 1808 y el Descubrimiento de América, junto con un sincero agradecimiento en la lámina, en el juego y en la web. Envío a domicilio a toda España.


.

  • RECOMPENSA: HISPÁNICA, EL JUEGO

RECOMPENSA Nº 2. 30€. Juego en mano en Toledo, entregado en mano en un local de Toledo, en fecha y lugar aún por determinar. Certificado de serie del juego, agradecimiento en juego y web.

RECOMPENSA Nº 3. 30€. Juego en mano en Madrid, entregado en mano en un local de Madrid en fecha y lugar aún por determinar. Certificado de serie del juego, agradecimiento en juego y web.

Entrega en mano quiere decir, que entregaré personalmente el juego en una presentación formal, jugando una partida o tomando una cerveza, dependiendo del número de mecenas. Se intentaría realizar en fin de semana y si no pudieras recogerlo en mano, acordaremos la forma de entrega que te sea más conveniente, bien en un punto de recogida o a domicilio por el mismo importe que a los mecenas que se les envía el juego por mensajería.

RECOMPENSA Nº 4. 36€. Juego enviado a cualquier punto de España en Península y Baleares. Con certificado de serie, agradecimiento en juego y web.

RECOMPENSA Nº 5. 40€. Juego enviado a Canarias, Ceuta y Melilla. Con certificado de serie, agradecimiento en juego y web.

RECOMPENSA Nº 6. 45€. Juego enviado a los siguientes países de Europa: Francia, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Reino Unido, Portugal, Austria, Italia, Países Bajos. Con certificado de serie, agradecimiento en juego y web

RECOMPENSA Nº 7. 160€. 5 Juegos enviados a cualquier punto de España en la Península y Baleares. Con certificado de serie, agradecimiento en juego y web. Cada juego iría con el certificado a nombre del mecenas que me indicases.

Para otras opciones puedes ponerte en contacto conmigo a través del email que aparece en la web www.KraZia.com.
.

  • COMPLETA TU HISPÁNICA con los siguientes EXTRAS: (ADD ON)

RECOMPENSA Nº 8. 6€. AMPLIACIÓN PARA +4 JUGADORES (ADD ON)
Incluye: 4 Bases para Fichas de Personaje + 32 ejércitos + 8 dados. Se incluye en la caja del juego.
¡¡Esta ampliación se puede conseguir sin coste adicional si se desbloquean objetivos económicos (Stretch goals) Te recomiendo que sigas el desarrollo de la campaña!!

RECOMPENSA Nº 9. 15€. FICHA + CARTA DE PERSONAJE PERSONALIZADAS (ADD ON).
Incluye: Ficha de Personaje y Carta de Personaje Personalizadas. (De calidad ligeramente inferior al resto del juego). Se incluye en la caja del juego.

  • PACKS DE HISPÁNICA

RECOMPENSA Nº 10. 66€. Juego, más ampliación +4 Jugadores, más 2 Fichas y 2 Cartas de Personaje personalizadas, entrega en mano en Madrid o en Toledo. Con certificado de nº de copia, agradecimiento en juego y web.

RECOMPENSA Nº 11. 72€. Juego, más ampliación para +4 Jugadores, más 2 Fichas y 2 Cartas de Personaje personalizadas, enviadas a cualquier punto de España en la Península y Baleares. Con certificado de nº de copia, agradecimiento en juego y web.
.

OBJETIVOS ECONÓMICOS de la Campaña VERKAMI

  • 2.750€. HISPÁNICA SE PUBLICA (CONSEGUIDO)

Gracias a las aportaciones de los mecenas, el juego se publica y se funda la Comunidad de Jugadores de HISPÁNICA. - (Alcanzado)

Una vez que se supere este objetivo vamos a ir completando y mejorando el juego con los objetivos secundarios.

STRETCH GOALS (Objetivos Secundarios)

  • Fichas de Personaje:

  • Complementos para +4 Jugadores (1/3): 4 Bases para Fichas de Personaje

  • Fichas de Personaje:

  • Complementos para +4 Jugadores (2/3): Fichas de ejércitos

  • Fichas de Personaje:

  • Complementos para +4 Jugadores (3/3): 8 Dados

.
... Si alcanzamos este objetivo se seguirán desbloqueando Fichas de Personaje, mejoras y nuevos complementos para el juego hasta llegar a...

  • ??.???€. BANDO AMARILLO CON 56 NUEVAS CARTAS

Alcanzando un Ojetivo económico misterioso se incorporará al juego el Bando Amarillo, con los siguientes elementos: 56 Cartas de juego, 4 Dados amarillos, + 16 Fichas de ejércitos + 2 Bases para Fichas de Personaje. Doña Urraca, Pedro I, Tartessos, Churruca, El Greco, Los Comuneros de Castilla y otros hechos y personajes estarán incluidos en dicho Bando.

  • OBJETIVOS SECUNDARIOS SORPRESA

Según evolucione la Campaña, se irán desbloqueando Stretch Goals Sorpresa.

Considero muy importante la creación de los Ranking ya que nos va a permitir interactuar con personas que tienen nuestra misma afición por la Historia y, además, se le da al juego una chispa de competitividad que favorecerá su crecimiento.

Los Albures de Batalla son nuevas cartas que se incorporan al juego y se consiguen en los Rebotes como los Albures de Traslación. Se utilizan en las Batallas de cualquier Casilla añadiendo 3 ejércitos al Bando que lo utilice.


.

Difunde HISPÁNICA

Recuerda que si estás interesado en el proyecto es MUY IMPORTANTE DIFUNDIRLO para crear una Gran Comunidad de Jugadores

  • Si en Twitter @KraZiaHispanica alcanza los 500 seguidores, se añadirá al juego como STRETCH GOAL: Lámina A4 a dos Caras de las cartas: Dos de Mayo y El Descubrimiento de América (No Alcanzado)

  • Puedes descargarte la siguiente imagen y enviarla por whatsapp a tus grupos.

Agradezco tu interés en el proyecto y permíteme dedicar todo el trabajo e ilusión que he puesto en HISPÁNICA como homenaje a los que han dado su vida por ESPAÑA.

POSTEDICIÓN Y RESEÑAS

Charla con Sergi del canal de juegos WADUB unos días antes del comienzo de la campaña de Verkami:

 

Comparte el proyecto con tus amigos

Publica el widget del proyecto
Selecciona el tipo de widget que más encaja con tu web. ¡Es solo copiar y pegar!


Preguntas y respuestas(8)

  • ¿Una vez finalizada la campaña, hay alguna forma de comprar algún ejemplar del juego?

    hecha por SG ALBA

    Hola SG ALBA.

    Esta edición del juego es exclusiva y no se va a distribuir a tiendas ni se va a vender on-line. Si estás interesado en adquirir algún ejemplar puedes ponerte en contacto directamente conmigo en el email krazia.hispanica@gmail.com. Debes hacerlo antes de que se realice la entrega de juegos a los mecenas y debes saber que los ejemplares adquiridos fuera de campaña no tendrán certificados con número de copia ni sus propietarios aparecerán en la caja como mecenas.

    Página web oficial de HISPÁNICA www.krazia.com

    Muchas gracias por tu interés.

  • Trabajo en un instituto de secundaria, y estamos interesados en adquirir el juego. Sería posible obtener una factura con los datos fiscale del instituto, aunque yo haga el pago aquí con mi tarjeta bancaria?

    hecha por Juan Ignacio

    Hola Juan Ignacio. Muchas gracias por vuestro interés en el proyecto. Por mi experiencia con mis hijos y sus amigos adolescentes os puedo asegurar que se lo van a pasar muy bien mientras aprenden.

    En respuesta a tu consulta, no hay ningún problema en emitir factura al NIF o CIF que me indiquéis.

    De nuevo, muchas gracias y espero que me trasladéis vuestra experiencia con HISPÁNICA.

  • Estamos llegando al final y veo que hay cosas que no se van a desbloquear y por lo tanto no se van a conseguir, yo estoy interesado en ellas. ¿se van a producir igualmente? y en ese caso ¿como las podré obtener? Felicidades por el juego.

    hecha por Luis García

    Hola Luis. Me alegra que te guste el proyecto y confío en que el juego cumpla tus expectativas.

    Respecto a tu consulta sobre los Objetivos Secundarios no alcanzados al cierre de la Campaña, si te refieres a la Fichas de Personaje pendientes de desbloquear, intentaré que entren el mayor número posible en el juego base. Esta edición del juego es sin ánimo de lucro y TODO lo recaudado será para editar, mejorar y aumentar sus componentes. No te lo puedo asegurar aún, pero es muy probable que se incorporen en el juego todas las Fichas de Personaje que aparecen en la Campaña como objetivos, aunque no se hayan alcanzado.

    Respecto a los objetivos no conseguidos de 32 Fichas de Ejércitos y 8 Dados de la ampliación para +4 jugadores, tienes la posibilidad de adquirir la Recompensa nº 8 por 6€. Te la recomiendo si vas a jugar habitualmente en partidas de más de 4 jugadores. Con los componentes que actualmente integran el juego, al incorporar las +4 Bases de Fichas de Personaje ya se puede jugar por parejas, pero las Fichas de Ejércitos y Dados deberán ser compartidos por los jugadores del mismo Bando.

    Respecto al Objetivo no conseguido de las 56 nuevas Cartas del Bando Amarillo, serán publicadas, junto con las del Bando Blanco y sus correspondientes fichas, como expansión del juego en una nueva campaña de crowdfunding. Espero vuestras sugerencias respecto a personajes y acontecimientos a incorporar en estos bandos.

    Espero haberte aclarado tus dudas y confío en que juguemos una partida de HISPÁNICA este otoño... ;)

  • Buenas tardes. Si se elige la opción de recoger en Madrid, ¿de cuánto tiempo disponemos para recogerlo? Muchas gracias

    hecha por Diego

    Hola Diego. El juego se entregará en mano un día a una hora y en un lugar por determinar. Si no te viniese bien recogerlo ese día veremos las opciones de entrega en un punto de recogida que te vaya bien. Si tampoco conseguimos encontrar un punto de recogida de tu agrado te lo enviaría a tu domicilio con un coste añadido de 6€ como al resto de mecenas con entrega por mensajería. Muchas gracias por tu interés.

  • Buenas. Me gustan mucho los diseños de las cartas. ¿Quién se ha encargado de la parte gráfica? Saludos.

    hecha por David

    Hola David. Me encanta que te guste el diseño gráfico ya que hay detrás muchas horas de trabajo y la impagable colaboración de mi padre. Puedes echar un vistazo a algunas de sus obras en http://retratosdejljarama.blogspot.com.es/

  • Que tal el juego a 2 jugadores?

    hecha por Fernando

    Hola Fernando. Juego muchas partidas de 2 con mi amigo Paco Díaz y funciona muy bien. Lo que hacemos, y recomiendo para 2 y 3 jugadores, es iniciar el juego con 3 Asentamientos iniciales por jugador, el Asentamiento Base y 2 más que llamamos colonias. Solemos acabar la partida en 60 minutos y hay situaciones de piques muy divertidas. Gracias por tu interés.

  • La recompensa N8, la ampliacion + 4 jugadores, es para poder jugar 8 jugadores, todos contra todos?

    hecha por Sangus

    Hola Sangus. La ampliación +4 jugadores permite jugar 8 jugadores por parejas. Para poder jugar todos contra todos con 8 jugadores se necesitan 8 Bandos diferentes y el juego incluye 4. Si el proyecto tiene éxito, además de publicarse nuevos Bandos de Hispánica, se publicarán nuevos capítulos de KraZia, cuyos Bandos son compatibles entre sí. Muchas gracias por tu interés.

  • Se pueden jugar 6 jugadores?

    hecha por Sandro

    Hola Sandro. Sí pueden jugar 6 jugadores en el modo de juego Parejas Krazia, tres Bandos por parejas. Para poder jugar más de 4 jugadores vas a necesitar la ampliación de fichas +4 jugadores. Recomiendo esperar la evolución de la campaña porque puede que se incluya en el juego sin gasto adicional como Objetivo Secundario (Strecht Goal). Gracias por tu interés.

Si quieres saber más pregúntale al autor

HISPÁNICA. La Conquista de la Historia de España (Edición Exclusiva)

Conseguidos5.884€
de2.750€
100% conseguidos Conseguido!
HISPÁNICA es el juego de conquistas y batallas que contiene la más completa colección de cartas sobre la Historia de España por su número y contenido. Para jugar no hace falta saber Historia, sólo tener ganas de aprenderla. Combina estrategia, azar y conocimiento para dominar la Historia de España.
Creado en: Toledo

¡Gracias! Esta campaña de crowdfunding terminó el 14 de Mayo de 2017.

 
  • Aportando 6€
    25 Mecenas

    RECOMPENSA Nº 8. AMPLIACIÓN PARA + 4 JUGADORES (ADD ON)
    Incluye: 32 Fichas de ejércitos, 8 dados, 4 bases para Fichas de Personajes. Se incluirá en la caja del juego.

  • Aportando 10€
    1 Mecenas

    RECOMPENSA Nº 1. LÁMINA A4
    Incluye: Lámina en formato A4 en 170grs a dos caras con las cartas de El 2 de mayo de 1808 y El Descubrimiento de América, junto con agradecimientos en lámina, juego y web. Envío a domicilio a toda España.

  • Aportando 15€
    7 Mecenas

    RECOMPENSA Nº 9. AMPLIACIÓN: FICHA + CARTA PERSONALIZADA (ADD ON)
    Incluye: Ficha de Personaje y Carta de Personaje personalizadas. Se incluirá en la caja del juego.

  • Aportando 30€
    29 Mecenas

    RECOMPENSA Nº 2. JUEGO EN MANO EN TOLEDO
    Incluye: Juego completo con los objetivos alcanzados, certificado de nº de copia, agradecimiento en juego y web.
    Entregado en un local de Toledo, en fecha y lugar por determinar.

  • Aportando 30€
    25 Mecenas

    RECOMPENSA Nº 3. JUEGO EN MANO EN MADRID
    Incluye: Juego completo con los objetivos alcanzados, certificado de nº de copia, agradecimiento en juego y web.
    Entregado en un local de Madrid, en fecha y lugar por determinar.

  • Aportando 36€
    71 Mecenas

    RECOMPENSA Nº 4. JUEGO ENVIADO a cualquier punto de ESPAÑA en PENÍNSULA y BALEARES.
    Incluye: Juego completo con los objetivos alcanzados, certificado de nº de copia, agradecimiento en juego y web. Envío incluido.

  • Aportando 40€
    1 Mecenas

    RECOMPENSA Nº 5. JUEGO ENVIADO a CANARIAS, CEUTA Y MELILLA.
    Incluye: Juego completo con los objetivos alcanzados, certificado de nº de copia, agradecimiento en juego y web. Envío incluido.

  • Aportando 45€
    1 Mecenas

    RECOMPENSA Nº 6. JUEGO ENVIADO a los siguientes países de EUROPA: FRANCIA, BÉLGICA, LUXEMBURGO, ALEMANIA, REINO UNIDO, PORTUGAL, AUSTRIA, ITALIA, PAÍSES BAJOS.
    Incluye: Juego completo con los objetivos alcanzados, certificado de nº de copia, agradecimiento en juego y web. Envío incluido.

  • Aportando 66€
    3 Mecenas

    RECOMPENSA Nº 10. JUEGO + AMPLIACIÓN +4 JUGADORES + 2 FICHAS Y CARTAS DE JUEGO PERSONALIZADAS, ENTREGA EN MANO EN MADRID O TOLEDO. Juego completo con los objetivos alcanzados, certificado de nº de copia, agradecimiento en juego y web, ampliación para +4 jugadores y 2 Fichas y Cartas Personalizadas. Entrega en mano en Madrid o Toledo.

  • Aportando 72€
    5 Mecenas

    RECOMPENSA Nº 11. JUEGO + AMPLIACIÓN +4 JUGADORES + 2 FICHAS Y CARTAS DE JUEGO PERSONALIZADAS, ENVIADAS A CUALQUIER PUNTO DE ESPAÑA EN PENÍNSULA Y BALEARES. Juego completo con los objetivos alcanzados, certificado de nº de copia, agradecimiento en juego y web, ampliación para +4 jugadores y 2 Fichas y Cartas Personalizadas. Envío incluido.

  • Aportando 160€
    5 Mecenas

    RECOMPENSA Nº 7. 5 JUEGOS enviados a cualquier punto de ESPAÑA en la PENÍNSULA y BALEARES.

    Incluye: 5 Juegos completos con los objetivos alcanzados, certificado de nº de copia, agradecimiento en juego y web. Envío incluido.

¡Gracias! Esta campaña de crowdfunding terminó el 14 de Mayo de 2017.

 

Proyecto destacado por Consola y Tablero

Blog del proyecto (10)

10 actualizaciones más verlas todas

Autor/a del proyecto

Foto de Marcos Jarama
Marcos Jarama
Toledano de toda la vida, estoy casado y soy padre de 3 hijos. Empleado público con 8 trienios a mis espaldas, ejercí como docente durante 5 años. Licenciado en Ciencias Empresariales y Experto en Gestión de Calidad, ... Leer más
Marcos Jarama tiene 0 proyectos más en verkami. Puedes encontrar más información en http://www.krazia.com