❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Libro de la historia de la sección de Handbol del Barça

Tras años de estudio y recopilación, la Asociación de Veteranos de Handbol del FC Barcelona, recoge por primera vez en un libro la historia documentada, escrita y comentada de la sección de Handbol, desde su creación en 1943 hasta esta última temporada.

0
segundos
56
Aportaciones
2.725€
De 9.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Tras años de estudio y recopilación, la Asociación de Veteranos de Handbol del FC Barcelona, recoge por primera vez en un libro la historia documentada, escrita y comentada de la sección de Handbol, desde su creación en 1943 hasta esta última temporada.

En él se incluyen fotos de todas las épocas (tanto del balonmano a 11 como a 7), comentarios, resultados y un buen número de anécdotas y efemérides sobre lo vivido y compartido, así como un repaso del palmarés de la sección:

  • 9 Copas de Europa

  • 5 Recopas de Europa

  • 2 Mundiales de Club

  • 5 Super Copas de Europa

  • 23 ligas

  • 20 Copas del Rey

  • 18 Super Copas de Espanya

  • 11 Copas Asobal

  • 12 Ligas Catalanas

  • 12 Ligas de los Pirineos

  • 3 Super Copas de Catalunya

El libro ha sido escrito por Ramon Domenech (ex jugador de la sección), que ha contado con la colaboración del periodista Manel Serras en la descripción y transcripción de las opiniones de los jugadores de las diferentes épocas.

¡Échale un vistazo!

Lee en exclusiva las primeras 22 páginas del Capítulo 1 :)

Destino de vuestras aportaciones

Nuestro objetivo es cubrir los costes de maquetación e impresión de 500 ejemplares del libro.

  • La publicación de 300 páginas, contendrá más de 500 fotos, escritos en castellano y catalán firmados por jugadores, y entrenadores de la sección.

  • Las características técnicas del libro son formato DIN A4 (26 x 20 cms), cubiertas rígidas en estucado mate de 300grs, páginas interiores en estucado mate de 125grs, impresión 4+4 tintas y encuadernación rústica.

  • También se generará una edición digital para darle la máxima difusión posible tanto al libro como a sus contenidos a la que se podrá acceder desde la web oficial de la asociación de veteranos.

  • El libro no tiene un fin comercial y no estará ala venta ya que la Asociación de Veteranos es una entidad sin ánimo de lucro y no pretende conseguir beneficios con el mismo.

  • La distribución se realizará entre colaboradores del Crowdfunding, los propios veteranos y diversas personalidades vinculadas a la historia de la sección.

Queremos recompensarte y que formes parte de la historia

Todos los que nos apoyen tendrán como recompensa formar parte de la historia del Handbol, al aparecer su nombre tanto en la edición papel del libro, como en la versión digital

Calendario previsto

Está previsto imprimir el libro a finales de octubre o primeros de noviembre como máximo, para poderlo dar a conocer a los medios de comunicación y en nuestra propia web antes de terminar el año.

La Asociación

La Asociación de Veteranos de Handbol del FC Barcelona es una entidad sin ánimo de lucro que recibe el apoyo de sus asociados y cuenta con el beneplácito y el apoyo de la propia entidad deportiva.

 Foto reciente de varios veteranos de diferentes generaciones, el autor del libro y el Presidente de la Asociación

Es la primera acción que desarrollamos de este tipo pero contamos con la inestimable ayuda y experiencia multidisciplinar de los miembros de la junta de la Asociación y el apoyo explícito del FC Barcelona al proyecto y objetivo de publicación del libro de historia de la sección.

+ Info

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

10 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • tito saez de L.ruiz

    tito saez de L.ruiz

    más de 7 años

    Tengo de hace muchos años, medalla de jugador de balonmano en anverso y reverso -FEDERACION BALONMANO BARCELONA y encima del texto un escudo, que no logro identificar que consta con escudo de Barcelona,en base balon tipo de cuero antiguo(tiras).¿?

  • Salvador Basart perello

    Salvador Basart perello

    más de 7 años

    Crec k dintre la historia del handbol f.c barcelona se tindria k afegir,els merits k an fet i fan els segidors,com la penya de malgrat k us a segit per tot arreu estatal i internacional,i altres, crec k rs mereixan,estari graçies ,i felicitu els auto

  • Hola Carles,
    Gracies per la teva informacio. El llibre parla sobretot del primer equip , encara que existeix un capitol dedicat al Hándbol base , s´anomena "Finestra al Hándbol base" on es fa un recull de fotografíes d´equips de diferentes epoques i de diferents categories , segon equip , juvenils , infantils , cadets etc.. Tots ells tenen definit perfectament la temporada , els titols , si en van aconseguir i els noms dels jugadors ,ames solsament están las fotos que s´han extret dels originals.

  • Carles Enrich Masip

    Carles Enrich Masip

    más de 7 años

    Hola tinc 44 anys ivaig formar part 2 anys al juvenil B i el tercer any al juvenil A, temporada q vaig deixar x una lesio. Crec q encara tinc algun retall d un torneig q vam fer a Logroño entre Logroño, Teka Santander, At. Madrid i Barça, quedan 2ons

  • De cap d´aquestes temporades que ens menciones hem obtingut fotografíes , pero si en tenim del 2º equip de les temporades 58/59, 67/68 , 71/72, 72/73, 74/75 ,ames d´altres de diferentes categories.

  • Vicens Ezquerra

    Vicens Ezquerra

    más de 7 años

    En resposta al vostre comentari de fa 8 dies, dir-vos que no estic segur de l'any, pero era una de aquestes 3 temporades, 1978-1979, 1979-1980 i 1980-1981, el meu nom es Vicente Ezquerra Gracia i el nostre entrenador era en Pepe Calatayud. Gràcies.

  • L´epoca del President Nuñez van ser mes de 20 anys.

    Tot el llibre fa referencia al 1º equip , pero tambe ja un capitol nomanat "Finestre al Hándbol base" on surten algunes fotografíes de segons equips , juvenils , infantils etc.. , que hem pogut recuperar , aixo si, sabem la temporada, la categoría, els titols, si els van aconseguir i els noms dels components de la foto.

    En el teu cas i per saber si estas representat ens has de dir la temporada i el teu nom i cognoms.

  • Vicens Ezquerra

    Vicens Ezquerra

    más de 7 años

    Bon dia, jo vaig jugar al segon equip sènior que existia en l' época del president Núñez. Recordo inclús que entrenabam un cop per setmana al Palau amb el primer equip. Surt informació i fotos d'aquest equip que també forma part de l'historia?

  • Hola Sonia,

    Te confirmo que el Sr. Nauckhoff aparece en el libro. Tendriamos que mirar con detalle si aparece en alguna foto pero lo más probable es que sí.

    Si tiene más preguntas concretas le puedo poner en contacto con el autor.

    Un saludo.

  • Sonia Charques Nauckhoff

    Sonia Charques Nauckhoff

    más de 7 años

    Buenos días, soy la Sonia, la nieta de Gustavo Nauckhoff, que jugó en el Barcelona, me gustaría saber si mi abuelo aparece mencionadono alguna foto en el libro que está escribiendo. Gracias por todo!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies