❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Aula de Naturaleza Delta del Llobregat

Con tu aportación haremos realidad la instalación de una aula de naturaleza en medio de un espacio natural y agrícola del Delta del Llobregat que mejorará la calidad y el confort en las actividades, beneficiando directamente a nuestros alumnos, visitantes y por supuesto a vosotros, nuestros mecenas

Fundació Sigea

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
14
Aportaciones
395€
De 3.300€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Nuestro proyecto es la compra e instalación de una aula de naturaleza transportable para ubicarla en la finca agrícola Espai Agroambiental del Delta del Llobregat, en Viladecans, Barcelona.

Este proyecto nos permitirá aumentar la calidad en nuestras actividades, refugiarnos en caso de inclemencias meteorológicas, aumentar el confort de los participantes.

Desde el año 2010 empezamos a recibir visitas escolares, familiares, y turísticas. Hasta la fecha han visitado el Espacio Agroambiental del Delta del Llobregat más de 3.500 usuarios/beneficiarios.

Esta finca está ubicada en el Parque Agrario del Baix Llobregat, también forma parte del corredor biológico Reguerons-Remolar.

Els Reguerons es un espacio natural situado en el Delta del Llobregat sobre la llanura agrícola de Viladecans (Zona Humida dels Reguerons (ES0000146). Espais Naturals del Delta del Llobregat (ZEPA, XN2000, PEIN). Parc Agrari del Baix Llobregat

En esta finca realizamos un amplio programa de actividades medioambientales y de agricultura.

Catálogo de actividades en el Espai Agroambiental

Además en esta finca estamos desarrollando un proyecto de custodia del territorio recuperando cultivos del delta regenerando espacios para la conservación de la biodiversidad.

Acuerdo de Custodia del Territorio:

El 27 de febrero de 2010 Fundació Sigea firmamos con un propietario agrícola de Viladecans un acuerdo de custodia agraria del territorio mediante un contrato de cultivo en la modalidad de mejora ambiental de la finca. La duración del acuerdo es de 7 años renovable.

La finalidad de este acuerdo es dar continuidad a la actividad agrícola de esta finca que cuenta con una superfície de 1 Ha, con cultivos tradicionales del Delta del Llobregat y técnicas de producción ecológica; es un espacio donde realizamos educación agroambiental, turismo familiar y de proximidad y promoción de los productos hortofrutícolas locales.

También tenemos acuerdos con los propietarios de la fincas vecinas, que limitan al norte y que son zonas ZEPA (Zona de Especial Protencción para las Aves) y que con la finca de l’Espai Agroambiental forman una unidad de 7,5 Ha de corredor biológico que conecta el espacio natural dels Reguerons, la riera de Sant Climent de Llobregat y la Reserva Natural del Remolar i les Filipines en Viladecans.

En 2011 establecimos un acuerdo con la finca agrícola Agrópolis que es un centro de investigación agraria de la de la UPC que limita al sur de la finca Espai Agroambiental.

El año 2011 firmamos un acuerdo con el Consorci per a la Protecció la Gestió dels Espais Naturals del Delta del Llobregat dónde hemos establecido un marco de colaboración para realizar el proyecto de recuperación de hábitats para los anfibios así como acciones de información y difusión del proyecto.

Estos acuerdos tienen la finalidad de recuperar los canales de drenaje de las fincas como hábitats para anfibios.

Proyecto de recuperación de hábitats para anfibios

En la llanura del delta del Llobregat habitaban a principios del s. XX, seis especies de anfibios. En la actualidad tres de ellas han desaparecido y dos son muy escasas. Sólo una es abundante. Con este proyecto hemos limpiado y aumentado la profundidad de los canales de drenaje y hemos instalado dos pequeñas balsas, gracias a las aportaciones de particulares, para la reproducción de estos anfibios.

Este proyecto cuenta con el asesoramiento de la Xarxa de Custòdia del Territori y una subvención del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino del Gobierno de España.

Presupuesto

Para este proyecto es la única fuente de financiación.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

A la compra, transporte, instalación de una aula de naturaleza.

Si superamos este objetivo podremos decorar el exterior del aula e integrarla en el paisaje, con la ayuda de artistas y "graffiteros" locales.

Sobre las recompensas

Las recompensas de las fiestas agrícolas se haran efectivas entre marzo- abril- mayo a través de la convocatoria en el Espai agroambiental en la que se incluye una actividad para conocer el proyecto, un cultivo, su cosecha y una comida.

Otra de las recompensas es una camiseta del proyecto de batracofauna.

Calendario previsto

En el mes de marzo se compra y se instala en el campo el aula.

+ Info

web
facebook
blog
canal youtube

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies