❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Estás leyendo 🏆 ¡ANTHILLS, juego ganador del 9º Concurso de Protos Verkami DAU Barcelona!

🏆 ¡ANTHILLS, juego ganador del 9º Concurso de Protos Verkami DAU Barcelona!

el 30 Noviembre 2022 en Historias Verkami

Ha sido un gran fin de semana en el evento más grande de juegos de mesa del estado, el Festival del Juego DAU Barcelona.

La asistencia de público al festival fue increíble y el Ateneu Harmonía de la Fabra i Coats, donde alojamos nuestro Concurso, se ha consolidado como un polo de la creación de juegos dentro del DAU y un punto de visita indispensable para los grandes aficionados del juego, donde poder testear directamente con los autores de los 21 prototipos de juegos de mesa finalistas del Espacio Verkami junto con el resto de los de la Asociación de Creadores de Juegos de mesa LUDO.

👇 ¡Mirad el ambientazo que hubo! 👇

El Concurso de ProtoJuegos atrae a jugadores ávidos de conocer nuevas mecánicas y descubrir propuestas inéditas, a autores de reconocido prestigio que han visitado las tablas y aportado su feedback a los autores y sobre todo a los responsables de editoriales de juegos y de distribuidoras para encontrar nuevas propuestas para hacer realidad sus sellos.

Y es que ya son más de 20, los prototipos finalistas y ganadores del Concurso de Protos que han sido editados y distribuidos en tiendas. Esto consolida al Concurso como el más prestigioso de Cataluña y el estado.

El Pasaporte Lúdico, con el que los jugadores asistentes podían ganar varios lotes de juegos así como un montón de camisetas y bolsas Verkami, también ha sido un dinamizador importante para animar a los visitantes a jugar los protos para ir sellando su pasaporte.

En definitiva, ha sido un fin de semana enriquecedor en muchos sentidos para los autores y visitantes, los juegos han salido reforzados por el feedback, contactos y charlas, y se han gestado muchas nuevas ediciones y futuros verkamis!

La 9ª edición del Concurso en el DAU

El Concurso de ProtoJuegos que organizamos conjuntamente Verkami, GDM Games y DAU Barcelona no ha parado de crecer y este año se han inscrito 126 candidaturas y lo hemos ampliado con 17 editoriales colaboradoras que pasaron por el Espacio Verkami a testear los protos, experiencia de la que esperamos ver pronto sus resultados en forma de juegos publicados.

Fue un auténtico reto seleccionar a los 20 finalistas de entre todas las candidaturas.

Para llevar a cabo esta primera fase de selección se valoró y puntuó la originalidad, la temática, la mecánica y el reglamento.

Este año han venido autoras y autores finalistas de todo el estado: ¡Galicia, Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia, Málaga y Salamanca!

El Ilustre Jurado

El jurado de lujo, reunido por el alma del Concurso, Franciscgo Gallego ‘Pak’, que en esta edición tuvo la difícil tarea de escojer al proto ganador fueron:

  • Dani Gómez y Josep Maria Allué: Forman el tándem del gabinete Idealúdica donde desarrollan y diseñan tanto juegos propios como por encargo, asesoran, testean y crean programas de ludificación para el ámbito empresarial y educativo.

  • Toni Serradesanferm: Autor de juegos de mesa, consultor lúdico y director de la Feria jugarXjugar.

  • Jose María Bellostas: Fundador de Mont Tàber Editorial, autor de juegos, filósofo de formación y Eurogamer de pro.

El Podio!

🥇🏆 Proto Guanyador: ANTHILLS

de Josep Anton Font

Duelo de hormigueros!

Tu hormiguero está que arde, este verano la cosecha ha sido excelente, pero ahora os falta espacio… ¡Es hora de conquistar el hormiguero vecino!

Anthills es un rápido juego de estrategia competitivo para 2 jugadores.

Para ganar haz llegar a 2 de tus hormigas hasta la reina del otro hormiguero.

Juego rápido de estrategia
🕐 → 10 min
👥 → 2 jugadores
🎂 → +8

+Info y contacto: @anthills_game

Anthills es el primer prototipo de juego de mesa que ha creado el autor, Josep Anton Font, e incluso las ilustraciones de las divertidas hormigas son suyas.

Así que… ¡qué buena entrada la de este autor en el mundo de la creación de juegos de nuestra casa!

Josep Anton Font, tendrá la oportunidad de hacer realidad su juego con una campaña de crowdfunding en Verkami con un 100% de descuento, una aportación inicial de 100€ y la colaboración de una editorial y distribuidora. Contará además, con el apoyo a redes por parte de los medios colaboradores del concurso, miembros del jurado, de Verkami y de los más de 80 canales verkami que reseñan juegos de mesa en campaña!

🥈 Mención Especial: DISCDOME

de Pedro Berenguel

Combate simultáneo, deducción y cuchillas afiladas

En la ciudad magnética, la urbe fractal, capital del núcleo terrícola donde se alza la Cúpula del Disco, aventureras, guerreros, mutantes o seres estrafalarios de múltiples dimensiones se acercan hasta la cúpula para poner a prueba su astucia.

Ven y compite por la Gloria, el Honor y ¡LA DIVERSIÓN!

Decisiones ocultas y combates simultáneos.
🕐 → 15 min
👥 → 2-4jugadores
🎂 → +7

+Info y contacto:

TW: [@aenargon(https://mobile.twitter.com/aenargon)

IG: @aenargon

🥉 FINALISTAS: The Rail Fans, Vikings y Gestrudis

THE RAIL FANS

de Anna Lucini, Eugeni Castaño i Pau Moré

Un "Find&write" familiar

Los jugadores compiten entre ellos para ser los más rápidos en ver los trenes que aparecen sobre el tablero. Pero aún hay más, porque probarán de localizar los más largos y conectarlos entre ellos, con el objetivo de sumar el máximo número de puntos y hacerse con la victoria.

Familiar, Find&Write, competitivo.
🕐 → 20 min
👥 → 1-4 jugadores*
🎂 → +8

+Info y contacto: @anlucinica i @MOREPAU

———————

VIKINGS

de Pau Carles Ramon

Equipa tu drakkar y prepárate para la aventura

Recluta la mejor de las tripulaciones, consigue los suministros necesarios y apela a los dioses para tener la mejor travesía que te lleve a lejanas tierras donde las riquezas te esperan. ¡¡Descubre lejanos lugares, saquéalos y vuelve a casa con enormes riquezas!!

Construcción de mazo
🕐 → 20min per jugador
👥 → 2-4 jugadores
🎂 → +10

———————

GESTRUDIS

de Jesús Alberto Mera

Un juego de mímica y sonido para marchosos

Gestrudis ha decidido vivir una nueva juventud y se ha mudado a un piso de estudiantes con los que pretende "hacer cosas de jóvenes". Pero Gestrudis está un poco fuera de la onda actual y le cuesta comprender a sus compañeros de piso. ¡Ayúdala a entenderlos y ser una más!

Party cooperativo
🕐 → 15-30 min
👥 → 3-7 jugadores*
🎂 → +8

+Info y contacto: @jamtoribio

Siguiente edición de 2023, llegaremos a la 10ª edición

¡Celebraremos 10 años de Concurso de Protos con sorpresas y novedades!

Seguid nuestras redes para no perderos la próxima convocatoria del Concurso de Protos y poder presentar vuestros juegos inéditos.

Podéis consultar todos los finalistas de otros años que se han editado con un Verkami en la Página del concurso

La família de Protos Finalistas, Proto Ganador y miembros del jurado
La família de Protos Finalistas, Proto Ganador y miembros del jurado

Medios colaboradores

Y no queremos cerrar la edición sin agradecer a todos los Medios Colaboradores que han sido los altavoces del concurso de este año.

¡Síguelos para no perderte nada en la actualidad del juego!

Editoriales Colaboradoras

Y a los que trabajan incansables por llevaros toda esta vorágine de juegos a su casa y que editarán el proto ganador y esperamos que también algunos de los finalistas:

El 2023 vendrá cargado de grandes juegos! 🙌 🎲

Desde Verkami y DAU Barcelona seguiremos trabajando para apoyar y visibilidad en la cada vez más potente escena de juegos de nuestra casa.

Atentos a Verkami porque pronto se anunciarán las ¡campañas de crowdfunding de los Protos Ganadores de la 7º y 8º edición!

  • AMSTEL de Guillem Coll, el Proto Ganador de la pasada edición del 2021, editará el juego con un nuevo nombre: NILO con la editorial GDM Games.

  • PRINCESAS GUERRERAS de Alltowin Games un juego de cartas familiar y rápido que editará con Zombi Paella.

Y como no, también la campaña del Proto Ganador ANTHILLS

Para que no se te escape ningún earlybird de Anthills, Nilo ni Princesas Guerreras, ni ninguna campaña nueva de juegos que se publique, suscríbete a la categoría de Juegos de Mesa y Rol para recibir avisos semanales o 'al momento' en el tu correo.

Subscríbete desde aquí: https://www.verkami.com/users/me_interests

Un abrazo para todos los autores y autoras participantes de esta edición y agradecemos de todo corazón a todo el público jugón asistente que ha dado tanta vida al Concurso.

El #JuegoEsCultura! 🎲✊

Pak y los Verkamis

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies