❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Estás leyendo ¡Los 20 FINALISTAS del 9º Concurso de Protos Verkami DAU Barcelona!

¡Los 20 FINALISTAS del 9º Concurso de Protos Verkami DAU Barcelona!

el 21 Septiembre 2022 en Novedades Verkami

El Concurso de Protojuegos sigue creciendo año tras año consolidándose como el más importante del estado.

Ya son 17 los juegos finalistas y seleccionados en otras ediciones que se han hecho realidad con un Verkami. Y en este sentido, nos hace muchísima ilusión poder anunciar que 2 ganadores más se sumarán pronto a esta lista:
 

Los nombres de ambos juegos van a cambiar en el proceso. Atentos pues a estas campañas que no os podéis perder!

En esta 9ª edición se han inscrito 126 prototipos de juegos de mesa!

Durante estos últimos días hemos revisado intensamente todas y cada una de las 126 reglas de juego de los participantes para poderos anunciar los 20 prototipos seleccionados. La valoración ha sido un auténtico reto debido al alto nivel de los autores y autoras, a los que estamos muy agradecidos por su participación.

En la exhaustiva valoración que hemos llevado a cabo, se han valorado y puntuado: La mecánica del juego, su originalidad, la temática, la producción y el reglamento.

Los 20 protos que han sumado una mayor puntuación en estas 5 áreas han sido los seleccionados que pasaran a la siguiente fase y ya tienen premio🏆:
 

  • Mesa en el DAU Barcelona todo el fin de semana del 19 y 20 de Noviembre, valorada en 100€, para mostrar sus protos a los profesionales y jugones que cada año acuden a la cita y una Acreditación para el DAU Pro

  • Visibilidad entre todas las 18 editoriales colaboradoras del Concurso: Cónclabe Distribuciones, Devir Iberia, DMZ, Edítales, GDM Games, Games for Gamers, Looping Games, Mont Tàber, Second Gate Games, SD Distribuciones, Venatus, Zacatrus! y Do it Games, Rocket Lemon, Nexo ediciones, Cacahuete Games, Magicbox Toys y Old Teddy’s Company.*

  • Y la posibilidad de convertirse en el protojuego ganador de la 9a edición!

🥁... Y sin más preámbulos pasamos a anunciar aquí los nombres de los 20 prototipos de juegos de mesa finalistas:

Felicidades a tod@s! Nos pondremos en contacto con todos ellos para que procedan a enviarnos el prototipo de juego completo antes del 30 de Octubre para poder ser jugados por el equipo de Verkami, que seleccionaremos a los 5 protos finalistas.

Este año también repetimos la colaboración con MeepleFactory y el prototipo de juego de mesa ganador de su 3ª edición del Concurso Meeple Factory 2022, tendrá pase exclusivo para sumarse directamente a nuestros 20 protos finalistas y tendrá también mesa expositiva en las DAU.

Serán los miembros del jurado de este año, quienes se reunirán para jugar a los 5 finalistas, contrastar opiniones, deliberar y dar su nota final que decidirá al laureado proto ganador, que será anunciado el Sábado 19 de Noviembre a las 17h durante el Festival DAU Barcelona.

El Jurado

El ilustre jurado de esta 9ª edición del Concurso está formado por reconocidos especialistas en juegos de mesa:

Dani Gómez y Josep Maria Allué: Forman el tándem del gabinete Idealúdica donde desarrollan y diseñan tanto juegos propios como por encargo, asesoran, testean y crean programas de ludificación para el ámbito empresarial y educativo.

Toni Serradesanferm: Autor de juegos de mesa, consultor lúdico y director de la Feria jugarXjugar.

Jose María Bellostas: Fundador de Mont Tàber Editorial, autor de juegos, filósofo de formación y Eurogamer de pro.

🗓️ Reservaros las fechas: 19 y 20 de noviembre 2021 para jugar a los juegos del futuro con sus creadores!

Agradecer de nuevo a todos los autores y autoras la confianza, su enorme creatividad y el esfuerzo depositado en todas las propuestas presentadas.

¡Junto a vosotr@s seguimos impulsando la escena jugona de nuestro país! 💪

Nos vemos para jugar en las DAU!!!

Pak y los Verkamis

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies