❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Estás leyendo ¡Los 20 FINALISTAS del 8º Concurso Protos Verkami DAU Barcelona!

¡Los 20 FINALISTAS del 8º Concurso Protos Verkami DAU Barcelona!

el 14 Octubre 2021 en Novedades Verkami

El Concurso de Protojuegos sigue creciendo año tras año consolidándose como el más importante del país.

Para esta 8ª edición se han inscrito ¡167 Prototipos de juegos de mesa!, superando los 145 del año pasado y batiendo, por lo tanto, el récord de inscritos de todas las ediciones anteriores.

Durante estos últimos días hemos revisado todas las 167 reglas de juego de los participantes para poderos anunciar los 20 seleccionados. La valoración ha sido un auténtico reto debido al alto nivel de los autores y autoras, a los que os estamos muy agradecidos por participar!

En la exhaustiva valoración que hemos llevado a cabo, se han valorado y puntuado: La mecánica del juego, su originalidad, la temática, y el reglamento.

Los 20 protos que han sumado una mayor puntuación en estas 4 áreas han sido los seleccionados que pasarán a la siguiente fase y ya tienen premio 🏆:
 

  • Mesa en el DAU Barcelona todo el finde del 20 y 21 de Noviembre, valorada en 100€, para mostrar sus protos a los profesionales y jugones que cada año acuden a la cita y una Acreditación para el DAU Pro

  • Visibilidad entre todas las 15 editoriales colaboradoras del Concurso: Cónclabe Distribuciones, Devir Iberia, DMZ, Edítales, GDM Games, Games for Gamers, Looping Games, Mont Tàber, Second Gate Games, SD Distribuciones, Venatus, Zacatrus! y Do it Games, Rocket Lemon, Nexo ediciones y Cacahuete Games.

  • Y la posibilidad de convertirse en el protojuego ganador de la 8ª edición!

🥁... Y sin más preámbulos pasamos a anunciar aquí los nombres de los 20 prototipos de juegos de mesa finalistas:

¡Felicidades a todos! Nos pondremos en contacto con todos ellos para que procedan a enviarnos el prototipo de juego completo antes de l’1 de Novembre para poder ser jugados por el equipo de Verkami, que seleccionaremos a los 5 protos finalistas.

Este año también repetimos la colaboración con MeepleFactory y el prototipo de juego de mesa ganador de su 2ª edición del Concurso Ficzone 2021, tendrá pase exclusivo para sumarse directamente a nuestros 20 protos finalistas y tendrá también mesa expositiva en las DAU.

Serán los miembros del jurado de este año, quienes se reunirán para jugar a los 5 finalistas, contrastar opiniones, deliberar y dar su nota final que decidirá al laureado proto ganador, que será anunciado el Sábado 20 de Noviembre a las 19h durante el Festival DAU Barcelona.

El Jurado

El ilustre jurado de esta 8ª edición del Concurso está formado por reconocidos especialistas en juegos de mesa:
𝗗𝗮𝗻𝗶 𝗚𝗼́𝗺𝗲𝘇: Autor, experto en juegos y socio director de Idealúdica

𝗕𝗲𝗻𝗷𝗮𝗺𝗶́𝗻 𝗔𝗺𝗼𝗿𝗶́𝗻: Director de Comunicación de Devir Iberia y Overlord en Hotel Vader (Radio Nacional de España)

𝗝𝗼𝘀𝗲 𝗠𝗮𝗿𝗶́𝗮 𝗕𝗲𝗹𝗹𝗼𝘀𝘁𝗮𝘀: Fundador de Mont Tàber Editorial, autor de juegos, filósofo de formación y Eurogamer de pro.

𝗗𝗮𝘃𝗶𝗱 𝗘𝘀𝗯𝗿𝗶́: Editor en Devir Iberia, ilustrador y hombre del Renacimiento.

🗓️ Reservaros las fechas: 20 y 21 de noviembre 2021 para jugar a los juegos del futuro con sus creadores!

Y muchas gracias por la confianza a todos los creadores y creadoras que han presentado sus protos en esta edición.

¡¡¡Nos vemos en las DAU!!!

Pak y l@s Verkamis

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies