❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Estás leyendo 🔊 ¿Cómo suena el Crowdfunding? 🔊

🔊 ¿Cómo suena el Crowdfunding? 🔊

el 29 Enero 2020 en Novedades Verkami

En los últimos 9 años, hemos hecho que suenen 2.805 proyectos musicales, miles de giras, cd’s, vinilos, casetes que han inundado vuestras casas y salas de conciertos. ¡Pero todavía no habíamos hecho sonar Verkami!

Pero los amigos de Yosuno, una agencia musical especializada en audio branding, le han puesto remedio. Han puesto voz a nuestro trabajo y filosofía, creando el logo sonoro de Verkami:

A partir de ahora, disponemos de una identidad sonora además de la gráfica para utilizar en multitud de contextos y formatos. Esta es la partitura de cómo suena Verkami:

¿Y porqué Verkami suena como suena? Paul Klason y Armando Erenas, fundadores de Yosuno y músicos, nos cuentan los pasos que han seguido para conseguir el sonido Verkami.

El proceso ha consistido en un análisis inicial de Verkami, la actividad, la forma de trabajar y la filosofía de la plataforma, para después desarrollar distintas capas conceptuales sonoras que definan e identifiquen Verkami.

A continuación nos diseccionan las 5 capas sonoras que constituyen el sonido Verkami:

I. Verkami: “Amante de la creación”

Partiendo del significado de Verkami, amante de la creación en esperanto, y de la actividad de la plataforma, dar vida a proyectos creativos y culturales, uno de los objetivos principales del logo sonoro ha sido dotarle del significado de nueva creación también en el lenguaje musical.

Para conseguir este efecto se han utilizado un conjunto de sonidos inspirados en la naturaleza que van creciendo con el tiempo. Simbolizando el nacimiento de alguna cosa nueva y siempre tratándolo desde un punto de vista orgánico y natural. Es el nacimiento de..., no la construcción de...

II. Conectividad

La esencia del proyecto Verkami es conectar personas con personas, proyectos con mecenas. Además se trata de una plataforma digital, ya que las relaciones y transacciones se producen online. Todo esto queda reflejado en este sonido que nos transporta a un contexto digital, amable y moderno. Sin querer ser protagonista:

III. Familiaridad / Proximidad

A pesar de lo internacional de la iniciativa, la filosofía de Verkami se basa en la confianza y la proximidad que genera con sus usuarios. Los emprendedores siempre están aconsejados y apoyados en cada uno de los pasos para llevar a cabo su campaña por el equipo de Verkami, y esto es muy importante también transmitirlo dentro del logotipo sonoro.

Para conseguirlo, se ha gravado y trabajado con el sonido que hace una cucharilla al mezclar una taza de café. Cuando pensamos en esta bebida, la vinculamos directamente con las reuniones sociales, la compañía de nuestros amigos, familiares…

IV. Orgánico

Orgánico es un concepto que refuerza los puntos anteriores, en los cuales se busca representar con el sonido el nacimiento de alguna cosa nueva como metáfora de la creación de cada proyecto que surge dentro de la plataforma.

En este caso se ha utilizado un instrumento de madera como elemento directamente vinculado con la naturaleza, la guitarra acústica. Se ha utilizado un acorde de G mayor para crear una textura orgánica, positiva y creciente durante la evolución de las distintas capas sonoras:

V. Artesanal

Verkami es una plataforma con atención a los pequeños detalles, con una forma de trabajar artesanal y personalizada. Cada proyecto es único y especial y es por eso que en el logo también se ha querido huir de la manufacturación y buscar una pieza única y especial. El producto hecho a mano.

Después de crear la textura sonora con todo el conjunto de capas anteriores, se ha creado un patrón reconocible y cantable que ayudará a mantener en el recuerdo la marca Verkami de una forma sonora. Se ha utilizado un patrón rítmico tocado con percusión, un instrumento hecho a mano que existe desde los albores de la historia de la música. Así, ayudará a simbolizar el principio del algo nuevo, el principio de una evolución:

¿Queréis volverlo a escuchar para intentar identificar todas las capas? 😉

Muchísimas gracias a Paul y Armando de Yosuno por este trabajo espectacular, por darle voz al crowdfunding Verkamista!

+ info

yosuno.com

[email protected]

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies