❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Estás leyendo 🏆 Trending Kittens, juego ganador del VI Concurso de Protos Verkami DAU Barcelona

🏆 Trending Kittens, juego ganador del VI Concurso de Protos Verkami DAU Barcelona

el 27 Noviembre 2019 en Novedades Verkami

Ha sido un gran fin de semana en el mayor evento de juegos de mesa del estado, el Festival del Juego DAU Barcelona.

¡Mirad qué ambientazo! 👇👇👇

El espacio del Ateneu L’Harmonia, con la presencia de los protos de la Asociación de Creadores LUDO y el espacio Verkami con los 19 de los finalistas del concurso, se ha consolidado como un polo de creación dentro del festival y punto de visita indispensable para los más jugones.

Atrae a jugadores ávidos de conocer nuevas mecánicas y descubrir propuestas inéditas, a los responsables de editoriales e imprentas para encontrar nuevos propuestas que hacer realidad para sus sellos, y también a autores de reconocido prestigio que han visitado las mesas y aportado su feedback a los autores.

¡Durante todo el fin de semana se han contabilizado unas 1.000 partidas de protos!

El espacio del DAU PRO con su Speed Dating con editoriales e ilustradores y las charlas formativas cada año va cobrando más relevancia para la comunidad de creadores.

Y el Passaporte Lúdico, con el que los jugadores que probaban juegos podían ganar los juegos que habían ofrecido las editoriales colaboradoras también ha sido un dinamizador importante para animar a los visitantes a jugar los protos. Con los datos de partidas selladas en los pasaportes, se contabilizaron unas ¡1.000 partidas de protos!

Algunos visitantes completaron entero el Pasaporte Lúdico
Algunos visitantes completaron entero el Pasaporte Lúdico

En definitiva, ha sido un fin de semana enriquecedor en muchos sentidos para los autores y visitantes, los juegos salen reforzados por el feedback, contactos y charlas, y se han gestado cantidad de nuevas ediciones y verkamis!

La 6ª edición del Concurso en el DAU

El Concurso de ProtoJuegos que organizamos conjuntamente Verkami y DAU Barcelona no ha parado de crecer y este año, hemos llegado de nuevo a las 136 candidaturas y lo hemos ampliado con 13 editoriales colaboradoras que se han pasado por el espacio Verkami a testear los protos, experiencia que pronto irá dando frutos en forma de juegos editados.

Fue un auténtico reto seleccionar a los 20 finalistas de entre todas las candidaturas. Para llevar a cabo esta primera fase de selección se valoró y puntuó la originalidad, la temática, la mecánica y el reglamento.

Los 20 juegos finalistas, fueron premiados con una mesa en el espacio Verkami durante los dos días del festival, donde mostraron y jugaron a sus protos con los miles de jugones y cientos de profesionales que cada año acuden a la cita para testearlos y asistir a la esperada entrega de premios.

Este año han venido finalistas de todos los rincones del estado: Madrid, Murcia, Valencia, Mallorca, Catalunya…

El Ilustre Jurado

El jurado de lujo que en esta edición tuvo la difícil tarea de escoger el ganador y el accésit fueron:

Benja Amorín: Responsable de Devir TV, dinamizador de The Curiosity Shop y La Taverna del Troll.

Jose María Bellostas: Fundador de Mont Tàber Edicions, autor de juegos, filósofo de formación y Eurogamer de pro.

David Esbrí: Editor en Devir Iberia, ilustrador y hombre del Renacimiento.

Dani Gómez y Josep M. Allué: Autores, expertos en juegos y socios fundadores de Idealúdica

Alex Hidalgo: Cofundador del foro de juegos de mesa Darkstone Crowdfundings y Trun Hunter.

¡El Podio!

🥇🏆 GANADOR: Trending Kittens de Inma Gallardo y Víctor Zurriaga

Los gatos del planeta ven peligrar su fama y deciden disfrazarse de otros seres con popularidad para conseguir ser de nuevo, los más famosos. Para ganar, debes ser el gato con más visibilidad sobre la mesa de juego, ocultando a tus oponentes con una mecánica fresca, dinámica y adictiva.

Los gaticos tienen la oportunidad de hacer realidad su juego con una campaña en Verkami con un 100% de descuento, una aportación inicial de 100€ y la colaboración de una editorial y distribuidora. Y contará además con al apoyo en redes y medios por parte de los miembros del jurado y de Verkami. Así como una plaza en el ProtoLab de Cannes 2020.

Catando el recién ganador de esta edición, Trending Kittens!
Catando el recién ganador de esta edición, Trending Kittens!

🥈 ACCÉSIT: La escalada de Toni López

¡Tu rocódromo en casa! Afronta un nuevo reto en cada partida: crea una pared de rocódromo en tu mesa de juego y sé el primero en escalarla. Observa bien y selecciona las mejores vías para subir tu mepple de una presa a otra más rápido que los demás jugadores. Pero, ¡cuidado!, no pierdas pié. Elegir el color o la longitud de vía equivocada puede ser fatal en la escalada.

Toni también recibe una de las exclusivas plazas para participar en el ProtoLab de Cannes 2020 dónde podrá seguir formándose como creador y promocionar sus protos.

Jugando a La Escalada con su autor Toni López
Jugando a La Escalada con su autor Toni López

🥉 FINALISTAS: My Room, La Clave y Tanabata

My Room de Josep Bosch Bonacasa

My Room es un divertido juego de estrategia para toda la familia. Primero, los jugadores desordenan la habitación siguiendo las reglas. Después cada uno, por turnos, intenta encontrar sus objetos en medio del desorden procurando no poner las cosas fáciles a los otros jugadores. ¡El jugador que consiga sus objetos es el ganador!

La clave de David Prieto e Hilda Jazmín

¡Intenta conseguir la clave de la corporación contraria para monopolizar el mercado! En este juego familiar y distendido, cada equipo intentará adivinar una clave secreta a través de la deducción evitando las mentiras del contrario.

Tanabata de Raúl Rosales Páez

El 7 de julio se aproxima. ¿Seréis capaces de ayudar a los amantes a encontrarse un año más? Gestiona las acciones de forma correcta, elimina las nubes que aparecen y consigue las urracas necesarias para formar el puente que una a la feliz pareja. Pero cuidado con el viento ya que dificultará la tarea. Un original juego cooperativo para dos personas.

La familia de la 6ª edición, jurado, finalistas y ganadores
La familia de la 6ª edición, jurado, finalistas y ganadores

¡Muchísimas gracias a tod@s los que habéis hecho posible esta VI edición del Concurso, que habéis venido a jugar los protos y en especial a todos los autores que habéis acudido, esperamos que haya sido una agradable y enriquecedora experiencia!

Con un agradecimiento muy especial al gran Pak de GDM Games creador y alma del concurso y al maestro Oriol Comas director del DAU Barcelona.

Edición 2020, ¡llegamos a la 7 edición!

Seguid el siguiente evento de Facebook para no perderos la próxima convocatoria del concurso de Protos y poder presentar vuestros juegos inéditos.

Apúntate al evento para no perderte la convocatoria 2020

Podéis consultar todos los finalistas que se han editado con un Verkami en la Página del concurso

Medios Colaboradores

Y no queremos cerrar la edición sin agradecer a todos lo Medios Colaboradores que han apoyado el concurso.

¡Seguidlos para no perderos nada de la actualidad jugona!

Editoriales Colaboradoras

Y a los que trabajan incansables para traeros esta vorágine de juegos a vuestras casas:

Atentos a Verkami, 2020 vendrá cargado de juegazos 🙌 🎲

1 comentario

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Fernando Maroto

    Fernando Maroto

    4 años

    “...han venido finalistas de todos los rincones del ESTADO”... ¿? Suena muy artificial... ¿tanto cuesta decir España? ¿O es que vamos a politizar hasta los juegos de mesa? Una pena... 😞

    Aprovecho para dar la enhorabuena al ganador del concurso de Protos, tiene muy buena pinta!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies