❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Estás leyendo 🛠️💪 Nuevas herramientas para creadorxs. ¡Tu campaña más potente!

🛠️💪 Nuevas herramientas para creadorxs. ¡Tu campaña más potente!

el 23 Octubre 2019 en Novedades Verkami

Hace un par de semanas repasábamos en este post las últimas funcionalidades que hemos estrenado para los mecenas.

Esta semana toca repasar las novedades que hemos incorporado en Verkami para los autores y la gestión de sus campañas. Algunas son acabadas de sacar del horno y algunas llevan algunos meses implementadas pero todavía nos las habíamos presentado oficialmente aquí.

Nuevas funcionalidades para que las campañas arranquen fuerte, para darles más exposición a la comunidad verkamista, aumentar la recaudación media o mejorar el rendimiento de las promociones en Facebook o Instagram. ¡Descúbrelas!

Notificar a los Mecenas de las Anteriores Campañas

Esta es una de las más recientes que hemos incorporado. Con un 26% de las campañas de 2018 impulsadas por autores repetidores –con 1, 2… y hasta 9 campañas anteriores–, era imprescindible una herramienta para poder contactar con esta comunidad creciente de mecenas que los autores han ido trabajando a lo largo de sus crowdfundings.

Ahora los autores pueden contactar con los mecenas de anteriores campañas de forma que solo recibirán un notificación si han aportado a más de una de sus campañas, y estos mecenas podrán darse de baja si no quieren recibir más avisos de futuros proyectos de los autores.

Los autores podrán avisar a su comunidad de mecenas del estreno de sus campañas y cuando estén a punto de finalizar de forma cómoda y rápida.

Consulta aquí más detalles sobre su utilización:

¡Un impulso imprescindible para arrancar con fuerza tu campaña y una forma de premiar la confianza de estos mecenas que te han ido acompañando en todas tus aventuras!

Pre Campaña

Una buena recaudación durante los primeros días de campaña marcará el ritmo de tu crowdfunding y facilitará atraer y convertir a mecenas que no son tan cercanos o que no nos conocen de nada.

Trabaja tu precampaña para un arranque potente de tu Verkami

Para ello todos los autores disponen de una herramienta para promocionar su proyecto antes de publicarlo. Mientras están trabajando en la edición, pueden incluir en todas las comunicaciones en redes, mailings, whatsapps… el enlace a su campaña.

A los que pinchen en el enlace, mientras no esté publicada, se les mostrará el resumen y portada o vídeo del proyecto y tendrán la opción de seguir la campaña.

A todos los seguidores se les avisará por email una vez la campaña se ponga en marcha facilitando una inercia inicial importante a la campaña.

Un ejemplo de precampaña de crowdfunding espectacular es la del juego de mesa Mal Trago, que además de realizar presentación físicas del juego y acudir a medios especializados previo al lanzamiento de la campaña, realizaron un gran campaña de comunicación en redes sociales animando a sus seguidores a seguir la campaña en Verkami para ser notificados una vez se pusiera en marcha.

Uno de los tuits de los autores previo al lanzamiento de la campaña
Uno de los tuits de los autores previo al lanzamiento de la campaña

Uno de los incentivos para seguir la campaña era poder conseguir el juego con un pequeño descuento y entrar en un sorteo si aportabas durante las primeras 48 horas. Consiguieron más 400 seguidores lo que les aseguró un arranque espectacular, consiguieron el objetivo en 7h y han terminado la campaña con un 700% de recaudación –31.500€ de un objetivo de 4.500€– y más de 1.200 mecenas.

¡ Trabaja tu precampaña para un arranque potente de tu verkami!

Recompensa Limitada Temporalmente

¡Más funcionalidades para animar el inicio de tu crowdfunding! Ahora puedes también configurar en el momento de crear una recompensa una duración limitada de su disponibilidad, de entre 24 y 72 horas.

De esta forma, puedes crear una o dos ofertas limitadas para los más rápidos, que animarán a los primeros mecenas a no dejarlo para más adelante y aportar durante las primeras horas para no perderse esta oportunidad.

Para sacarle el máximo partido, hay que combinarlo con una precampaña potente para que tus seguidores sigan la campaña en Verkami y sepan que aportando durante las primeras horas podrán acceder a recompensas especiales. Y avisando a los mecenas de campañas anteriores, en caso de tenerlos, al poco de publicar la campaña. De esta forma muchos mecenas se podrán beneficiar de esta oferta, los mecenas anteriores se sentirán cuidados y la campaña despegará como un cohete.

¡Que nadie se pierda el estreno de tu Verkami!

Seguir Intereses. ¡Más Exposición para tu Proyecto!

Desde hace aproximadamente 3 meses, los usuarios de Verkami ya pueden seguir sus intereses para que les avisemos al instante o con un resumen semanal que enviamos cada viernes con los proyectos que se publican de las categorías que elijan.

Desde entonces ya son más de 5.600 las suscripciones realizadas, y siguen creciendo a un ritmo de 400 nuevas suscripciones semanales.

Todos los proyectos que se publican son compartidos de forma automática con los usuarios de Verkami que siguen algún interés

Así que todos los proyectos que se publican son compartidos de forma automática con los usuarios que siguen algún interés que encaje con las categorías y tags de estos proyectos.

La conversión desde estas newsletters es superior a la media en Verkami, de aproximadamente del 5%, y la comunidad de verkamistas que reciben esta newsletter ajustada a sus intereses no para de crecer.

Puedes consultar aquí como activar tus suscripciones si todavía no lo has hecho.

¡Otro empujón más, en este caso de la comunidad verkamista, para que tu proyecto arranque con fuerza!

Recompensa Destacada

Con una oferta amplia de recompensas, a veces es difícil encontrar cuál es la recompensa que más nos interesa por precio, contenido… Por eso hemos puesto a disposición de los autores la opción de destacar una de las recompensas ofrecidas para que aparezca en primera posición.

La idea es destacar uno de los packs más interesantes, completos y ajustados de precio que tengamos. Hemos visto, en el tiempo que lleva en marcha la funcionalidad, que la recompensa que pasa de estar en su sitio natural a estar destacada, atrae un porcentaje notablemente superior de aportaciones.

¡Aumenta la aportación media de la campaña creando un pack interesante y destacándolo!

Sigue con todo Detalle la Evolución de tu Campaña con Google Analytics

Todos los proyectos tienen la opción de enlazar su cuenta de Google Analytics a su crowdfunding para poder ver con detalle de qué canales están llegando más visites, qué canales convierten mejor en aportaciones, de qué regiones están llegando más visitas, el impacto en tiempo real de una aparición en medios…

Crear una cuenta de Google Analytics es gratuito, e incluso un usuario sin experiencia puede sacar información muy interesante con un análisis básico de los datos registrados.

Te permitirá ajustar tu estrategia de campaña en tiempo real en función de los resultados que veas de la difusión que estés realizando.

Para más información: Enlazar Google Analytics a tu campaña

¡Conocimiento es poder!

Mejora el Rendimiento de tus Promociones con el Píxel de Facebook

En proyectos con un público objetivo muy claro y que puede ser bien segmentado mediante las herramientas para crear promociones en Facebook e Instagram, con una pequeña inversión podemos obtener muy buenos resultados.

Pero para poder ajustar estas promociones, es esencial que sepamos cómo están convirtiendo nuestros anuncios en aportaciones a la campaña. Para ello, se puede asociar el Píxel de tu cuenta de Facebook a la campaña y cuando analices tus anuncios, podrás ver las visitas o aportaciones que ha recibido la campaña gracias a estas promociones.

Para más información: Crear y enlazar un Píxel de Facebook

Controla, optimiza y saca el máximo partido de tus promociones.

Más Internacionalización

Verkami es una de las pocas grandes plataformas en la que puedes ofrecer tu campaña en más de un idioma –por ejemplo en inglés y castellano– para poder llegar a tu público en distintos países en su lengua.

Muchos nos habíais pedido poder internacionalizar también la imagen de portada y el vídeo de campaña, para poder tener también distintos vídeos en función del idioma que se está mostrando al usuario.

¡Pues ya lo tenemos! Ahora puedes internacionalizar tu campaña completamente para una experiencia óptima de usuario y poder sumar a tu campaña tu comunidad internacional.

Muchas de estas implementaciones han sido gracias a escuchar el feedback que recibimos del trabajo con los autores codo con codo en la preparación de sus campañas y durante sus crowdfundings, y están haciendo que todas las métricas de éxito, recaudación, mecenas... de las campañas crezcan.

¡¡¡Vamosss!!!

El equipo de Verkami

6 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Mauro Tommasi

    Mauro Tommasi

    aproximadamente 2 meses

    muy útil!

  • Manuel

    Manuel

    más de 1 año

    Lo de la pre campaña me parece magnífico

  • joneslevi

    joneslevi

    más de 1 año

    good

  • Jonàs Sala

    Jonàs Sala
    Verkami

    casi 4 años

    Muchos autores enlazan google analytics a sus campañas, y es muy útil para poder analizar de dónde vienen las visitas y las aportaciones y poder actuar en consecuencia para mejorar la conversión y la comunicación.

  • aguacate3000

    aguacate3000

    casi 4 años

    Alguien utiliza google analytics con su campaña de crowdfunding?

  • muntgames

    muntgames

    4 años

    Molt bona feina. Unes eines i millores molt interessants.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies