❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Estás leyendo 🏆 1923 Cotton Club, el juego ganador del V Concurso de Protos Verkami DAU Barcelona

🏆 1923 Cotton Club, el juego ganador del V Concurso de Protos Verkami DAU Barcelona

el 28 Noviembre 2018 en Novedades Verkami

Ha sido un fin de semana intenso y emocionante el que se ha vivido en el evento más grande de juegos de mesa del estado, el Festival del Juego DAU Barcelona.

Se han jugado cientos de partidas, han pasado miles de asistentes por el festival, se han hecho muchos contactos, presentaciones y formaciones dónde se han gestado nuevas ideas y futuros verkamis ;)

La 5ª edición del Concurso en el DAU

El Concurso de ProtoJuegos que organizamos conjuntamente Verkami y DAU Barcelona no ha parado de crecer y este año, hemos batido de nuevo el récord de juegos inscritos y con un nivel muy alto.

Fue un auténtico reto seleccionar a los 25 finalistas de entre todas las 136 candidaturas. Para llevar a cabo esta primera fase de selección se valoró y puntuó la originalidad, la temática, la mecánica y el reglamento.

Los 25 juegos finalistas, fueron premiados con una mesa en el espacio Verkami durante los dos días del festival, donde mostraron y jugaron a sus protos con los miles de jugones y cientos de profesionales que cada año acuden a la cita para testearlos y asistir a la esperada entrega de premios.

Este año han venido finalistas de todos los rincones del estado: Madrid, Murcia, Valencia, Mallorca, Cataluña… y hasta contamos con la presencia de un autor finalista de Chile!

Jugando al finalista ¡FUGA!
Jugando al finalista ¡FUGA!

El ilustre jurado

Para dar el veredicto de los 3 juegos finalistas, accésit y ganador del Concurso, contamos con un jurado de lujo:

Silvia Calvo: Tester y socia del Grupo de Juegos de Mesa Modernos Club Amatent.

Dani Gómez: Autor, experto en juegos y socio director de Idealúdica.

Benja Amorín: Responsable de Devir TV, dinamizador de The Curiosity Shop y La Taverna del Troll.

Alex Hidalgo: Cofundador del foro de juegos de mesa Darkstone Crowdfundings y Trun Hunter.

Jordi Marin: Miembro de Santa Clara BCS asesorando a autores y editoriales del mundo lúdico.

David Esbrí: Editor en Devir Iberia, ilustrador y hombre del Renacimiento.

El podio del Concurso

Este fue el veredicto del jurado:

Pau Carles con su 1923 Cotton Club, los jóvenes creadores de 10 Nights, @Gatag_tw de Pulpito y Alberto Millán de Phraya
Pau Carles con su 1923 Cotton Club, los jóvenes creadores de 10 Nights, @Gatag_tw de Pulpito y Alberto Millán de Phraya

🥇🏆 GANADOR: 1923: Cotton Club de Pau Carles

Un juego que enamoró al jurado, ambientado en el Nueva York de la Ley Seca.

Ten cerca a los matones más duros, destila el mejor alcohol de la ciudad y contrata a l@s mejores cantantes y bandas de Swing y Jazz para conseguir una clientela exclusiva y dominar el ocio nocturno.

Pau Carles tendrá la oportunidad de hacer realidad su juego con una campaña en Verkami con un 100% de descuento, una aportación inicial de 100€ y la colaboración de una editorial y distribuidora. Y contará además con al apoyo en redes y medios por parte de los miembros del jurado y de Verkami. Así como una plaza en el ProtoLab de Cannes 2019 y el regalo de un Vinigma el primer juego de escape en una botella de vino.

🥈 ACCÉSIT: 10 Nights

El accésit fue otorgado a los jóvenes creadores de 10 Nights, una versión innovadora del clásico "Los hombres-lobo" para intentar descubrir quién es el asesino y a qué personaje encarna.

El Festival Internacional de Juego de Cannes ofreció a los autores del accésit, por segundo año consecutivo, una plaza en al ProtoLab del festival. Donde se podrán formar como creadores de juegos de mesa en una de las ferias más importantes del mundo.

🥉 FINALISTAS: Phraya, Pulpito y Bunny Invasion

Phraya es un juego de Alberto Millán de gestión de recursos inspirado en los mercados flotantes de Tailandia. Carga tu canoa y conviértete en el mejor mercader de agua dulce.

Pulpito es un divertido juego para toda la familia de @Gatag_tw, alimenta al pulpo vegano!

Bunny Invasion es un juego de partidas rápidas, ármate hasta los dientes y derrota al ejército armado de conejos y a tus rivales.

La familia de la 5ª edición, jurado, finalistas y ganador
La familia de la 5ª edición, jurado, finalistas y ganador

La imprenta europea más grande de cartas y juegos de mesa Cartamundi también se sumó a la fiesta de esta edición y el próximo lunes 3 de diciembre anunciará uno de los 25 juegos finalistas como ganador del premio Cartamundi MakeMyGame para la edición profesional de su prototipo valorada en 400€.

¡Muchísimas gracias a tod@s los que habéis hecho posible esta V edición del Concurso, que habéis venido a jugar los protos y en especial a todos los autores que habéis acudido, esperamos que haya sido una agradable y enriquecedora experiencia!

Con un agradecimiento muy especial al gran Pak de GDM Games creador y alma del concurso y al maestro Oriol Comas director del DAU Barcelona.

A los colaboradores de premios:

Y no queremos cerrar la edición sin agradecer a todos lo Medios Colaboradores que han apoyado el concurso.

¡Seguidlos para no perderos nada de la actualidad jugona!

Y atentos a Verkami, 2019 vendrá cargado de juegazos 🙌 🎲

Podéis ver la entrega entera de los premios en Facebook Live

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies