❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Estás leyendo ¡Celebramos el 5º Aniversario de la Revolución de los Minimecenas!

¡Celebramos el 5º Aniversario de la Revolución de los Minimecenas!

el 13 Enero 2016 en Novedades Verkami

¡Este 2016 cumplimos 5 años Verkaminando! Y como ya es tradición, hemos invitado un ilustrador a sumarse a la fiesta con un cartel conmemorativo.

Este año tenemos el honor de contar con los lápices de Magoz, un ilustrador nómada barcelonés que ha trabajado para el mundo editorial internacional y nacional y que colabora en revistas, agencias de publicidad y periódicos de todo el mundo (The New York Times, The Wall Street Journal, Scientific American, El País…). También ha tocado otras disciplinas como el graffiti y la pintura mural.

Como Verkami, fue reconocido con un Premio Graffica 2015 que premia lo mejor de la creatividad y la cultura visual del año. En la entrega de premios tuvimos el gustazo de conocerlo y nos enamoramos :)

Lo que ha conseguido Magoz con el cartel de este año es brutal, transmitir lo que seriamos incapaces de explicar en un post con miles de palabras:

El crowdfunding tal y como lo entendemos la familia verkamista, la experiencia de miles de proyectos que han recibido el apoyo y empuje de centenares de miles de mecenas, las paginas de la historia del arte y la creatividad que entre todos estamos escribiendo, cómo somos, cómo queremos ser y hacia dónde nos dirigimos.

Que estos 5 años de Verkami son empoderamiento, autogestión, autoproducción, cooperación y sobre todo una gran comunidad.

Que el micromecenazgo es mucho más que financiación, que somos crowdfunding comprometido, creativo y de calidad y que queremos seguir dando pasos juntos y sumando esfuerzos para que esto sea una primavera constante de proyectos.

Sois todos vosotros, poniendo miles de proyectos a caminar!

Primeros pasos y grandes retos de los proyectos verkamistas el 2015

Entre todos hemos hecho que en sólo 5 años, más de 3.700 proyectos empezaran su camino e inundaran todos los rincones del planeta. Durante el el pasado 2015 los mecenas verkamistas han conseguido que consiguiesen retos increíbles.

Miles de mecenas hemos bajado a las profundidades del mar en el carenado del submarino Ictineu 3. En una de sus primeras inmersiones ya ha hecho un descubrimiento importante: Un yacimiento de ánforas africanas que los expertos calculan que podría tener unos 2.000 años de antigüedad, en la Costa Azul francesa.

El juego de mesa Admunsen vs Scott inspirado en la carrera para llegar al Polo Sur inició el viaje en Verkami y lo ha terminado viajando físicamente al Polo Sur para instalarse en la base científica Amundsen-Scott para que los científicos puedan hacer unas partidas!

Vistámonos de gala, que las pelis hechas con crowdfunding han sido finalistas a los Goya y a los Gaudí, más de 14 nominaciones en total para 6 películas, y miles de nombres de mecenas en las pantallas de los cines del estado.

Como auténticos Médici hemos reconvertido una iglesia asturiana en el templo del skate de las manos del artista urbano Okuda San Miguel, y se ha convertido en una de las grandes maravillas hechas con crowdfunding de la humanidad.

.

Hemos hecho nacer un nuevo medio de comunicación la Revista 5W, para que nos acerque las realidades lejanas, para que nos explique aquellos conflictos que ya han desaparecido de las portadas de actualidad de los grandes medios, para que nos expliquen qué pasa cuando se terminan las guerras y desaparece el foco mediático.

... y estas solo son 5 de las miles de joyas hechas realidad estos últimos 5 años...

De qué seremos capaces este 2016? ¡Viva la revolución de los minimecenas!

Un abrazo fuerte de parte de toda la familia verkamista al otro lado de la pantalla

12 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Jonàs Sala

    Jonàs Sala
    Verkami

    casi 8 años

    ¡Hola David! Magoz es muy grande, consiguió captar con el cartel una visión inédita del crowdfunding. ¡Gracias por la colaboración y a seguir disfrutando :)!

  • David

    David

    casi 8 años

    Muy chulo el cartel de Magoz!! Me encanta, y me encanta lo que voy encontrando por vuestra web. Soy ya un adicto. :-) Un saludo, estudio de diseño grafico

  • Aleix Torné

    Aleix Torné

    8 años

    No m'hagués imaginat fa 5 anys que arribaria el moment d'utilitzar una eina com Verkami per buscar finançament. Ara que estic inmers en la recerca de mecenes pel meu projecte pel sector dels guies turístics http://www.verkami.com/projects/13695-guies-turistics-cat-on-cada-guia-turistic-es-unic estic fascinat. Felicitats!

  • Jonàs Sala

    Jonàs Sala
    Verkami

    8 años

    Hola Angélica!

    Este es de turismo rural:
    Dormir en un hórreo para conservarlo

    Aquí hay muchos que son agroalimentarios:
    https://www.verkami.com/browse/tag/221-alimentacion/money

    Estos son los proyectos relacionados con naturaleza:
    https://www.verkami.com/browse/tag/118-naturaleza/money

    Cualquier otra duda o consulta, o si quieres que te pongamos en contacto con algún autor, escríbenos a [email protected]

  • Angélica Quintana. EFEagro

    Angélica Quintana. EFEagro

    8 años

    Buenos días. felicidades por vuestro aniversario. Sería posible saber que proyectos del sector agroalimentario, turismo rural... se han materializado tras pasar por vuestra plataforma? A ver si puedo hacer una noticia para Efeagro... El teléfono de aq

  • Jonàs Sala

    Jonàs Sala
    Verkami

    8 años

    ¡Muchísimas gracias, seguimos!

  • JOSE ANTONIO

    JOSE ANTONIO

    8 años

    ¡Enhorabuena!

  • Magda

    Magda

    más de 8 años

    Felicitats! Estic esperant amb il.lusió els libres del procés Independentista

  • Jonàs Sala

    Jonàs Sala
    Verkami

    más de 8 años

    ¡Muchísimas gracias por vuestras palabras, reflexiones y apoyo Valentí, Carme e Ithaca! ¡Nos llenan de fuerzas e ilusión para seguir Verkaminando!

  • Ithaca

    Ithaca

    más de 8 años

    Enhorabuena!!, es un placer formar parte de esa gran "familia", colaborando para que en algunos de esos proyectos hayan salido adelante, avalados por personas con gran ilusión y creatividad, y además me anima a darle forma a ideas que todavía son deseos. Sin plataformas como Verkami sería difícil unir ambas inquietudes.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies