❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Estás leyendo Sant Jordi 2011

Sant Jordi 2011

el 22 Abril 2011 en Novedades Verkami

Hacemos una recopilación de los proyectos literários y editoriales que podéis encontrar en verkami, para que podáis bucear por ellos durante estas vacaciones cortas de Semana Santa y disfrutarlos mañana que es Sant Jordi, el día del libro y de la rosa.


"Voramar" de Pablo Casino, editado por Dr Nopo.

Voramar es un libro de fotografías que documenta la costa valenciana desde una perspectiva poco común. El autor ha sabido captar la esencia de las fotografías de las vacaciones familiares de verano que todos tenemos en casa, y plasmarla en sus instantáneas. Un libro de fotografías casuales de lugares comunes que nos resultan sorprendentemente familiares en un principio, pero que una segunda observación nos revela el universo personal del autor y el gran estudio que hay detrás. Y todo en una autoedición de lujo del colectivo Dr. Nopo. No os perdáis el vídeo de presentación y los que se adentran más en este trabajo que encontraréis en el carrusel de la página de proyecto.
Ir a Voramar


"Fault" de Carlos Albalá

Fault es una reflexión fotográfica sobre los no lugares, como hacia la preciosa película Petit Indi de Marc Recha, donde la historia transcurría en las afueras de Barcelona, en el lugar justo dónde la ciudad termina y se difumina para dejar paso a la naturaleza.

En el caso de Fault nos traslada a la periferia de Madrid y los espacios que lo unen a la vecina Alcorcón. Unos lugares indefinidos pero que comparten una identidad y transmiten una sensación reconocible con muchas de las periferias de las grandes ciudades.

Resaltar el gran trabajo editorial del diseñador Ignasi López y los editores de Bside books, que han dado forma al libro en una edición que cuida todos los detalles y de gran calidad.
Ir a Fault


"Priorat en Persona", del Centre Quim Soler, la literatura i el vi.

El Priorat en Persona es un proyecto que mezcla literatura y territorio desde 2009. La experiencia consiste en que cada 2 años, 4 escritores se desplazan al Priorat para pasar 4 días descubriendo el territorio de manos de personalidades de la comarca.

El proyecto tiene muchas dimensiones, una de ellas consiste las posteriores reflexiones que los escritores realizan sobre sus vivencias en la comarca en la página web del Centre Quim Soler. Pero también queda recogido en un DVD. Este es el objetivo que se han planteado en verkami,

Ir a Priorat en Persona


"Canigó 125 veus", de la fundació Jacint Verdaguer

Canigó 125 veus es el Canigó de Jacint Verdaguer pero leído por 125 voces de la cultura Catalana para celebrar el 125 aniversario de la primera edición del libro. Una lectura polifónica que desde el mes de enero se está colgando en la red. Podéis conseguir el DVD que recoge esta lectura coral ayudando a hacerla posible.
Ir a Canigó 125 veus

Pues nada, a disfrutar de Sant Jordi que no hay cosa mas bonita que regalar libros y rosas a las personas queridas!

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies