❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

KU

KU es un término japonés, usado en el budismo Zen, para referirse a la esencia vacía de la realidad. KU es un cortometraje de carácter experimental que aborda los temas de la transitoriedad y realidad subjetivas.

ADBfilm

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
60
Aportaciones
4.650€
De 4.400€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

NOSOTROS

Somos un equipo unido por una misma ilusión y necesidad de hacer cine, y por nuestro amor hacia las imágenes e historias.

El proyecto que nos propuso compartir Alexis Delgado, director de KU, nos pareció desde el principio muy atractivo por su complejidad y riqueza artística. KU es un trabajo muy original porque resulta de la suma de dos mundos y de dos viajes muy diferentes.

Comenzamos este trabajo con mucha ilusión pero con recursos económicos bastante limitados; hemos conseguido realizar una parte importante de la filmación y en gran medida lo hemos logrado también gracias a la colaboración desinteresada de muchas personas que nos han ayudado en esta primera etapa.

Ahora necesitamos vuestra ayuda para seguir adelante con el proyecto. Nosotros mantenemos viva la ilusión, tenemos muchas ganas de continuar.

¿Qué es KU?

KU es un término japonés, usado en el budismo Zen, para referirse a la esencia vacía de la realidad. KU es un cortometraje de carácter experimental que aborda los temas de la transitoriedad y realidad subjetivas.

Narra en primera persona las meditaciones y confesiones que se hace a sí mismo un individuo mientras camina atravesando un bosque en plena noche. El viaje finaliza con la llegada al mar, justo al amanecer. Ahí la meditación se desvanece y el espectador es testigo de la caída de un cuerpo diminuto frente a la inmensidad del océano. El día avanza, termina y la playa queda vacía.

VOSOTROS

Podéis permitir que nuestro trabajo siga adelante. Ya hemos llevado a cabo parte del proyecto, hemos realizado nuestro primer rodaje en las playas de Conil de la Frontera, en Cádiz; creemos que hemos conseguido en esta etapa muy buenos resultados y ha contribuido a ello la calidad del equipo que hemos tenido la oportunidad de utilizar y la colaboración del pueblo de Conil (¡Olé ahí!)

Con vuestra ayuda podremos finalizar el trabajo. Alquilaremos el mismo equipo técnico que en la primera parte de la grabación y haremos frente a los gastos de transporte y alojamiento del equipo de rodaje.

Si superamos además el objetivo, dedicaríamos el resto de vuestra ayuda a la post-producción y distribución de la obra.

Nos gustaría tener mil gestos de agradecimiento con vosotros y esperamos tener muchas ocasiones para demostrároslo. Por ahora hay una recompensa diferente según vuestra aportación pero lo que verdaderamente nos gustaría es que os sintáis recompensados cuando veáis nuestro trabajo.

¡ACCIÓN!

Pre-producción - Agosto

Rodaje 1 - Del 11 al 15 de Septiembre

Ahora nos queda por delante la segunda parte del proyecto: Queremos viajar a Navarra para grabar lo que resta del cortometraje. Lo haremos a lo largo de la última semana del mes de Noviembre. En Diciembre comenzaremos la post-producción y en Febrero, coincidiendo con el inicio de la distribución de nuestra obra, entregaremos las recompensas.

Rodaje 2 - Del 23 al 30 de Noviembre

Post-producción - Diciembre 2014/Enero 2015

Distribución - Febrero 2015

Ficha artística

Individuo: Manolo Morillo

Ficha técnica

Dirección: Alexis Delgado Búrdalo

Dirección de fotografía: Frodo García-Conde

Dirección de producción: Ángela Valverde

Sonido directo: María José Molanes

Mezcla sonido: Jorge Alarcón

Música original: Bruno Dozza

Alquiler de equipo: Harmónica Rental

Info

ADBfilm

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

3 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Nicolas de los Rios

    Nicolas de los Rios

    casi 9 años

    Cuando recibiremos la copia de la película?

  • ADBfilm

    ADBfilm
    Autor/a

    9 años

    Hola Humberto. El equipo considera que no es adecuado hacer público el guion hasta que no esté finalizada la película. Saludos.

  • Humberto Olivieri

    Humberto Olivieri

    más de 9 años

    Es posible leer el guion?

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies