❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

El BOE rompe el saco. El libro del despilfarro del poder español

El BOE rompe el saco. El despilfarro del poder español es un libro que denuncia como el Estado malgasta el dinero de sus ciudadanos. El Boletín Oficial del Estado recoge este derroche. Te gustaría que todos los diputados tuvieran uno? les sacaremos los colores. Ayúdanos!!

Orfeó Badaloní

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
17
Aportaciones
700€
De 5.100€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Queremos sonrojar a los diputados del Congreso. Te apuntas?

-250.000 euros en papel higiénico para las dependencias policiales

-Más de dos millones de euros para desinfectar y desratizar las residencias de los aspirantes a guardias civiles

-69.600 euros para hacer un retrato de Felipe González destinado al Congreso

-17 millones de euros por una embajada en Japón

-149.500,50 euros para remodelar un pabellón en La Zarzuela para poner los trofeos de caza del Rey ...

... y así hasta un centenar de gastos son los que hemos reunido en El BOE rompe el saco. El despilfarro del poder español, un libro que denuncia como el Estado malgasta el dinero de sus ciudadanos. No hace falta inventarse cifras. El catálogo de gastos absurdos e innecesarios esta consignado en el Boletín Oficial del Estado.

Vuestras aportaciones son indispensables para poner al descubierto como el Estado se dedica a tirar literalmente el dinero en cosas tan injustificables como un gimnasio donde no entrena nadie o catering de lujo para los dirigentes del gobierno. Mientras, los demás, cómo vivimos? Lejos del lujo.

Nos hemos propuesto enviar este libro a los 350 diputados del Congreso. Queremos que sepan que no nos engañan y que nos valemos del periodismo para desvelar sus excesos. Para hacerlo necesitamos vuestra ayuda.Si queréis, les enviaremos un libro acompañado de una carta dedicada de parte vuestra, de manera personalizada!!

Nos hemos fijado un objetivo de 5.000 euros pero queremos llegar a los 10.000 euros para poder enviar el libro, también, a las principales bibliotecas del Estado.

Escoge tu diputado

Ya has escogido a que diputado quieres que le enviemos de tu parte un libro? Encuentra tu diputado y envíanos la elección a [email protected].

El libro y los autores

Esta es la historia del derroche de una minoría de poderosos que parece no tener fin. El libro recoge un capítulo titulado La España de los faraones que recoge como el poder español ha dilapidado ingentes sumas de dinero en trenes sin pasajeros y aeropuertos sin vuelos.

Un listado perfectamente documentado escrito a cuatro manos por el diputado de ERC Pere Aragonés y el periodista y escritor Andreu Mas, que recoge las fuentes originales y deja la ruta perfectamente marcada para que el lector pueda encontrar el gasto en el BOE (que se puede consultar por internet).

autors
autors

La edición en castellano la promueve la editorial Nautilus, que editó primero el libro en catalán con el nombre Les #cosesdelboe i el filòsof de butxaca. La mà foradada. El libro ha tenido una repercusión notable en Cataluña.

Ahora, los autores y la editorial queremos que todos los ciudadanos españoles sepan cómo se gastan el dinero todos aquellos que nos gobiernan. Hay unos pocos que mantienen unos privilegios que pagamos todos. Por eso os pedimos que nos ayudéis a que El BOE rompe el saco. El despilfarro del poder español sea un éxito.

Cómo empezó todo

El volumen tiene su origen en una intervención parlamentaria del diputado Pere Aragonés que dedicó un turno parlamentario de cinco minutos a cuantificar uno por uno todos los gastos injustificables de las embajadas españolas en el mundo. A partir de ese momento, el diputado comenzó a rastrear en el Boletín Oficial del Estado gastos de todo tipo y los publicó en Twitter con la etiqueta # cosesdelboe. Hoy tiene miles de seguidores. El periodista Andreu Mas aporta al libro el tono ácido de los comentarios y se vale de grandes personajes de la historia para poner el contrapunto; es su particular filosofía de bolsillo, que nos permite indignarnos sin perder la sonrisa.

Súmate se suma

Nosotros siempre buscamos compañeros de viaje, en este caso tenemos el apoyo de la asociación Súmate y hemos tenido la suerte que el diseñador Coque García nos haya hecho la portada.

Recompensas

Queremos que el libro pueda llegar a las librerías en noviembre, momento en que también recibiréis las recompensas y comenzaremos el envío a los diputados si logramos el segundo objetivo. Así tendrán lectura para Navidad!!!

Puedes saber mucho más de los editores en: Nautilus

En las redes sociales: Facebook, Twitter

Puedes saber mucho más de los colaboradores en: Súmate

Puedes saber mucho más de los autores en: Pere Aragonès, Andreu Mas

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Orfeó Badaloní

    Orfeó Badaloní
    Autor/a

    más de 9 años

    En el llibre podràs trobar algunes referències a malbarataments a Catalunya. Ara bé, el llibre no està organitzat per territoris sinó per temàtiques i són exemples del que passa diàriament a l'Estat. Com parlem del BOE possibles malbarataments de la Generalitat no hi seran. Aquest seria un altre llibre, els malbarataments del DOGC. Gràcies pel teu comentari.

  • Miquel Vilaplana (ESTF)

    Miquel Vilaplana (ESTF)

    más de 9 años

    Per mi és essecial que s'hi incloguin els malversaments ("despilfarros") de l'estat espanyol a Catalunya + els de la Generalitat (del color que sigui o ha set) a Catalunya. Hi sòn?

  • Orfeó Badaloní

    Orfeó Badaloní
    Autor/a

    más de 9 años

    Sentimos no haber podido ofrecer hasta hoy la versión en castellano. En todo caso, ahora que podrás entender la propuesta, esperamos que te sumes a ella!!! Gracias por tu aportación.

  • Alberto A

    Alberto A

    más de 9 años

    Si hay una pestaña en la web para que las iniciativas salgan en castellano, euskera, catalan..etc..etc. Por que narices no entiendo ni papa de lo que supuestamente proponen. La gracieta muy divertida, lastima que sean tan cortos de miras...

#02 / A una biblioteca o a un congresista

Hem decidit potenciar l'enviament d'El BOE rompe el saco als diputats del Congrés. Fins avui en l'apartat de recompenses podíeu triar entre quedar-vos el llibre o enviar-lo a una biblioteca i a partir d'una aportació de 30 euros teniu el llibre per a vosaltres i podeu enviar-ne un altre a una biblioteca. Doncs bé, si en lloc d'una bilbioteca voleu que sigui un membre del Congrés (això inclou els membres del Govern!!) només cal que decidiu qui serà l'afortunat. En aquest enllaç accediu a la llista. Després només heu d'enviar un correu a [email protected] amb el nom de la persona escollida. I nosaltres farem la resta!!! Que corri la veu!!!

#01 / A una biblioteca o a un congresista

Hemos decidido potenciar el envió de El BOE rompe el saco a los diputados del Congreso. En el apartado de recompensas hasta hoy podíais escoger entre quedaros el libro o enviarlo a una biblioteca y a partir de 30 euros tenéis un libro para vosotros y podéis enviar otro a una biblioteca. Pues bien si en lugar de una biblioteca queréis que sea un miembro del Congreso (esto incluye los miembros del Gobierno!!) solo hace falta que os decidáis quien será el afortunado. En este enlace accedéis a la lista. Después solo tenéis que enviar un correo a [email protected] con la persona escogida. Y nosotros haremos el resto!! Que corra la voz!!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies