❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Islas Salvajes, las olvidadas del Atlántico

Grabación de un documental sobre las islas Salvajes, un archipiélago deshabitado entre Madeira y Canarias, un auténtico paraísos para la vida marina escasamente conocido. Un documental de vida salvaje basado en la experiencia de aquellos que han trabajado y estudiado este rincón del Atlántico.

Juanjo Ramos

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
139
Aportaciones
6.570€
De 6.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Grabación de un documental sobre las islas Salvajes, una archipiélago deshabitado entre Madeira y Canarias, un auténtico paraísos para la vida marina escasamente conocido. Un documental de vida salvaje basado en la experiencia de aquellos que han trabajado y estudiado este rincón del Atlántico.

A medio camino entre las islas Canarias y Madeira, aparecen las Salvajes, un pequeño archipiélago portugués deshabitado que alberga alguna de la principales colonias de cría de aves marinas de las islas Atlánticas, un lugar realmente desconocido para el público y una joya para los amantes de la naturaleza.

Miles de pardelas cenicientas, petreles del Bulwer, paños pechialbos, paños de Madeira y charranes de varias especies son algunos de sus habitantes, junto a invertebrados y plantas exclusivas a nivel mundial. Un paraíso para la vida salvaje y refugio para algunas de las más singulares especies de fauna y flora de la macaronesia. Un auténtico laboratorio de la evolución que hubiera fascinado a Darwin.





Las Ilhas Selvagens, como se denominan en portugués, lo forman tres pequeñas islas e islotes que aparecen en el horizonte como espejismos, torres de piedra que ya han provocado algún naufragio.

Las Ilhas Selvagens son un archipiélago atlántico formado por tres islas, Selvagen Grande (Salvaje Grande), Selvagen Pequeña (Pitón Grande) e Ilhéu de Fora (Pitón pequeña) y varios islotes, situado a 280 km de Madeira y a 165 km de las islas Canarias. La superficie total del archipiélago es de 273 hectáreas (2,73 km²).

La mayor de las islas, llamada en un alarde de imaginación Salvaje grande tiene una superficie de cuatro kilómetros cuadrados con una altura de no más de 170 metros. Con forma de meseta acantilada, en ella se encuentra el único rastro de la presencia del hombre en este archipiélago.


Desde 1971, este archipiélago deshabitado está declarado Reserva Natural de las Islas Salvajes por las especies de plantas endémicas y por sus casi perfectas condiciones para anidar, siendo un gran refugio para las aves.

Cuentan los marinos que los piratas, los del parche en el ojo y pata de palo, escondían los tesoros de sus asaltos en estas remotas islas, existiendo varias leyendas entorno a este hecho. Lo que se sabe con certeza es que Las Islas Salvajes son un preciado reclamo para los amantes de la ornitología y la vida marina en general.


Desde hace algunos años el equipo de Birding Canarias realiza expediciones naturalista para conocer y documentar sus valores naturales.

Fruto de este trabajo es el trailer del futuro documental que estamos preparando para dar a conocer este lugar único en el Atlántico que se puede ver en la cabecera del proyecto o aquí.

El documental estará dotado de imágenes inéditas de especies únicas a nivel mundial, junto a entrevistas de especialistas de distantes índole de Canarias y Madeira, más el testimonio de sus gestores portugueses.

Estas imágenes grabadas en alta definición serán la base de este corto documental, de unos 20 - 25 minutos, que con tu colaboración verá la luz en la primavera de 2015.

Este trabajo pretende ser fruto de la colaboración de un importante grupo de especialistas en flora y fauna terrestre y marina, colaboradores del Gobierno de Madeira, Parque Natural de Madeira, Gobierno de Canarias, Museo de la Naturaleza y el hombre de Santa Cruz de Tenerife, Museo Municipal de Funchal y Universidad de La Laguna entre otras entidades.

Estará dirigido y realizado por Germán Pinelo y Juan José Ramos, y el apoyo de un nutrido grupo de amigos, entre los que destacan profesionales como Oliver Yanes, fotógrafo de naturaleza ver web, Yeray Seminario Guía Ornitólogo y Fotógrafo de la naturaleza Ver web y el ilustrador gaditano Nicolas Ruiz Ver web.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Tu colaboración se destinará a financiar los gastos de desplazamiento a las islas Salvajes y Madeira con el objeto de terminar las grabaciones de campo y entrevistas a investigadores, expertos y conocedores del archipiélago.

A pagar el alquiler de materiales técnico de los cuales no disponemos, a gastos de producción y de realización. Además de gastos derivados de la compra de derechos de autor de música, traducción e imágenes complementarias.

Presupuesto:

  • Viaje a las Islas Salvajes

Alquiler de velero + patrón (4 días)...... 1.400 euros

Combustible.......................................... 200 euros

Agua+dietas.......................................... 400 euros

Seguro.................................................. 200 euros

  • Viaje a Madeira (2 personas x 1 semana)

Desplazamiento................................... 700 euros

Alojamiento.......................................... 300 euros

Dietas.................................................. 300 euros

Rent a car + combustible..................... 300 euros

  • Jornadas de grabación en Tenerife

Desplazamientos................................. 400 euros

Dietas.................................................. 400 euros

  • Alquiler de materiales de grabación... 300 euros

  • Compra de derechos musicales......... 200 euros

  • Traduciones ....................................... 700 euros

  • Compra de imágenes......................... 200 euros

Sobre las recompensas

Si te animas a colaborar y apoyarnos economicamente en este proyectos, para nosotros será un placer el hacerte llegar los objetos recompensa que serán creados en exclusiva para este proyecto:

  • Una fotografía original numerada y firmada de una pardela cenicienta del fotógrafo de naturaleza Oliver Yanes (10 ejemplares).

  • Aparición como mecenas en los créditos del documental "Islas Salvajes, las olvidadas del Atlántico".

  • Un libro fotográfico edición especial numerada (100 unidades) sobre las islas salvajes.

  • Un ejemplar del documental "Islas Salvajes, las olvidadas del Atlántico" en formato dvd.

  • Una camiseta comemorativa del proyecto "Islas Salvajes, las olvidadas del Atlántico".

  • Una lamina numerada y firmada de la replica de una ilustración de fauna de las islas Salvajes del artista Nicolás Ruiz / Espintapajaros .

Lamina de una ilustración de rorcual común de Nicolas Ruiz / Espintapajaros

  • Para aquellos que se animen a apoyarnos con 1.000 euros además podrán incluir su nombre o el logo de su empresa durante le comienzo del documental funda al logo del Parque Natural de Madeira, Reserva Natural de Salavajes y otras entidades.

Dichos materiales te los podremos enviar por correo o si te encuentras en la isla de Tenerife te lo podemos entregar en mano y charlar sobre la realización del proyecto y las islas Salvajes.

Calendario previsto

Octubre - Noviembre 2014 En estos momentos nos encontramos entrevistando en Tenerife a varias de las personas que han trabajado en Salavajes o han desarrollado proyectos de investigación en el campo de la geología, biología marina, ornitología, botánica, paleontología, etnografía o historia de las islas Salvajes.

Hace algunas semanas hemos regresado de nuestro segundo viaje a las islas tras realizar un viaje de grabación e investigación, cofinanciado por nosotros y algunos amigos, con los cuales aun no hemos saldado cuentas.

Durante cuatro días grabamos imágenes de campo, panorámicas de los tres islotes y detalles de fauna y flora del lugar. Para ello hemos requeridos de autorización del Gobierno de Portugal y del Parque Natural de Madeira, el alquiler de un velero de 14 m. de eslora con su capital, combustible, agua, dietas y seguros de accidentes.

Enero 2015 Nuestra idea es en enero de 2015, visitar la isla de Madeira para entrevistar a los Gestores del Parque Natural de Madeira, la coordinadora de la Reserva Natural de las Islas Salvajes, al director del Museo Municipal de Historia Natural de Madeira y a varios investigadores que han trabajado por la conservación y estadio de las islas Salvajes.

Febrero - abril 2015 Montaje y selección de imágenes para el montaje del documental

Mayo 2015 Si no hay ningún imprevisto tendremos nuestro proyecto terminado en mayo 2015. Para presentarlo du rante la primera semana de junio 2015 coincidiendo con el día mundial del medio ambiente o el 8 de junio día mundial de los océanos.

Junio 2015 Podríamos entregar las recompensas a lo largo de junio de 2015 una vez el documental este terminado.

¿Quienes somos?

Birding Canarias

es una pequeña empresa canaria constituida en 2009, especializada en ecoturismo, educación ambiental, conservación de la biodiversidad y organización de eventos sostenibles. Principalmente es una herramienta para el desarrollo responsable de proyectos medio ambientales, de cooperación al desarrollo y culturales en Canarias, islas Atlánticas y oeste de África. El objetivo principal es realizar servicios de calidad, ser responsable con el medio ambiente y la sociedad.

Juan José Ramos

Nací en Los Silos, Tenerife en 1977. Desde muy joven sentí pasión por la naturaleza y tras terminar mis estudios medios comencé a desarrollar mi profesión como naturalista, fotógrafo de la naturaleza, educador ambiental y guía de ecoturismo y turismo ornitológicos. Desde hace varios años me dedico a la divulgación ambiental, acercando las últimas novedades científicas al público general. He desarrollado su labor profesional en el campo de la divulgación y conservación de la biodiversidad, desarrollo rural y cooperación para el desarrollo, en diferentes empresas y ongs nacionales e internacionales.

He participado en varios proyectos de conservación, estudio y lucha contra el cambio climático y cooperación para el desarrollo humano en diferentes lugares de España, el Caribe y el África occidental.

He sido autor de varios libros divulgativos, artículos y notas científicas y divulgativas aparecidas en diferentes revistas nacionales e internacionales, destacando mi aportaciones al conocimiento de las aves marinas y acuáticas y al fenómeno de la migración de las aves en Canarias y el oeste de África

Como aficionado a la fotografía mis trabajos han sido publicados en varios libros y revistas (Quercus, Natura, National Geographic Green, Rincones del Atlántico, Macaronesia, etc..) y he sido autor de varias exposiciones sobre fotografía de viajes y naturaleza.

Germán Pinelo

Nací en Los Silos en 1984 y en el año 2006 termine mis estudios de Técnico Superior en Realizaciones Audiovisuales. A partir de ese año, comenzó mi experiencia profesional, he trabajado en diferentes programas de la Televisión Canaria, como “De todo Corazon”, “Nuestra America”, “Canarias Directo” y también he colaborado en cortometrajes como, “Un Dia Cualquiera” de Alex Garcia y “Un fuerte abrazo Carmen” de Isaias Lopez Maymo; pero mi mayor experiencia profesional y vital, llego el año 2011. cuando me dieron la oportunidad de trabajar como operador de cámara en el programa de la televisión Canaria, “Canarios por el mundo”, donde pude combinar algo que me gusta muchísimo como es, viajar y conocer otros lugares y personas, con mi profesión.

Ahora estoy mas enganchado que nunca al mundo audiovisual, realizo trabajos de operador de cámara, edición de video, postproducción y fotografía como profesional independiente o para otras productoras.

Trabajos anteriores

Estudio de la migración de las aves como indicador del Cambio Climático en Canarias y Souss Massa Drâa (Marruecos). Proyecto Climatique. 2013.
Ver video

Jornadas Medio Ambientales de la Isla Baja 2011. El ecoturismo como herramienta para el desarrollo económico.
Ver video

Flow Day. Skate LongBoard.
Ver video

+ Info

Puedes saber más sobre nuestro proyecto escribiéndonos un correo electrónico a

[email protected]

O consultando los siguientes enlaces:

Facebook Birding Canarias
Twitter Birding Canarias
Blog Birding Canarias

Otros

Entrevista en EFE Radio sobre las islas Salvajes

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Juanjo Ramos

    Juanjo Ramos
    Autor/a

    más de 9 años

    Hola Victor, Muchas gracias por la sugerencia. El formato de la plataforma nos dificultad este tipo de mecenazgo directamente. Pero por nuestra parte no hay ningún problema. Podríamos llegar a un acuerdo y en los créditos del documental, indicar que los derechos de la música han sido adquiridos gracias a la colaboración de (indicar el nombre del mecenas), además de hacerte llegar las contraprestaciones correspondientes. De hecho voy a habilitar un mecenazgo sólo para ello. Todas las ideas son bienvenidas. Muchas gracias. Un saludo.

  • Víctor

    Víctor

    más de 9 años

    Si me permiten una idea, creo que lograrían más apoyo económico si dieran la opción de que los mecenas elijan a qué partida se destina su aportación. Por ejemplo, yo pondría 200€ para los derechos musicales, y para luego presumir de ello viéndolo.

#04 / Ya estamos en la recta final, nos hace falta un último impulso

Ya tan sólo quedan 5 días para conseguir nuestro objetivo... Hoy nos ha llegado el último empujón gracias a la amiga y mecenas, Ana Santana que desde la Agencia Efe ha redactado una nota de prensa informando a nivel nacional de nuestro proyecto.

En Efe Verde

http://www.efeverde.com/noticias/islas-salvajes-canarias-atlantico-documental/

En ABC

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1743368

En El Dia.es

http://eldia.es/agencias/7852300-CAN-ISLAS-SALVAJES-Prevision-Cuenta-atras-financiar-documental-imagenes-ineditas-Salvajes

#03 / Un avance de lo que será el documental "Islas Salvajes, las olvidadas del Atlántico"

Aquí les dejamos un nuevo avance de lo que será este documental inédito donde pretendemos mostrar un autentico paraíso natural con una visión muy humana y cercana a todos los públicos. Petreles, pardelas cenicientas, pardelas chicas, perenquenes de Bouttger, delfines moteados, lapas majoreras, corazoncillo de las salvajes, son solo algunas de sus protagonistas naturales..

Ayudanos a dar a conocer el proyecto y anima a tus amigos a apoyarnos con su donativo, visitando la siguiente web de mecenazgo participativo Verkami. COLABORA

#02 / The documentary project “Selvagem Islands, the forgotten ones of the Atlantic”. English version.

Project description

Production of a documentary about the Selvagem Islands, an uninhabited

archipelago located between Madeira and the Canary Islands, a little

known paradise for marine life. This will be a wildlife documentary

based on the experience of those who have worked and studied this

remote part of the world.

Halfway between the Canary Islands and Madeira, we find the Selvagem,

a small, uninhabited Portuguese archipelago that holds some of the

largest breeding colonies of seabirds in the Atlantic Islands, a

remote and unknown place for the general public and a gem for nature

enthusiasts.

Cory’s shearwaters, Bulwer’s petrels, white-faced storm-petrels and

several species of terns are some of the feathered creatures that,

along with endemic invertebrates and plants, inhabit the islands. This

is a true haven for wildlife and some of the most unique species of

flora of the Macaronesia, a laboratory for evolution that would have

fascinated Darwin.

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies