❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Microteatro en el hórreo

Cebollas, morcilla, patatas,… Todas estas cosas son las que nos imaginamos almacenadas en un hórreo, pero… ¿teatro?. Un espacio tan reducido para una idea tan universal, esa es la propuesta de esta iniciativa pionera e innovadora. Micro en espacio y en tiempo. Un acceso a una nueva dimensión.

Foncalada

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
3
Aportaciones
345€
De 2.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

En el año 2011, el Ecomuséu Ca l’Asturcón crea una oferta innovadora y sostenible llamada HórreoAventura buscando la colaboración de entidades sociales y culturales que comparten fines similares en cuanto a la conservación del patrimonio rural en torno al elemento identitario por excelencia del medio rural asturiano: el Hórreo

El hórreo tiene en Asturias una función fundamentalmente bioclimática como es la conservación de productos alimentarios tradicionales, granos, carnes, frutas, lácteos... y en tanto que construcción sostenible, permite la optimización de los recursos naturales, la reducción de los residuos y del consumo energético o el respeto del entorno cultural y ambiental donde se integra.

A principios de 2014, hemos convocado el Ier Concurso de Microteatro utilizando el hórreo tradicional con el objetivo de realzar el valor de este espacio diáfano y humilde entre la larga tradición rural y todos sus elementos sociales, culturales y los nuevos retos del siglo XXI en torno al arraigo a la tierra, la conservación de la diversidad cultural y ambiental, la alimentación saludable,…

Las 25 obras llegadas de toda la geografía española (incluso una obra procedente de Cuba), así como la gran calidad del conjunto de estas, han superando con creces las expectativas iniciales de esta primera convocatoria.

Finalmente, 4 obras fueron seleccionadas para participar en el primer Certamen realizado el pasado día 21 de junio 2014.

Este proyecto tipo como objetivo la edición del libro de este 1er Concurso con las 4 obras seleccionadas para el certamen del pasado mes de junio, con fotos del certamen y presentación de los autores, así como una selección de obras entre las presentadas a concurso. Además de la puesta en valor de la calidad de los autores participantes, estas aportaciones permitirán la difusión de este evento que pretende la defensa del teatro mínimo y el uso de espacios tradicionales en un acto cultural.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Vuestras aportaciones se destinarán a la edición del libro, a los gastos de envío y a la elaboración de las propias recompensas.

Sobre las recompensas

Marcapáginas con imágenes del certamen, camiseta de algodón ecológico con el logotipo del certamen, invitaciones para disfrutar del entorno del certamen, obra de cerámica de artesana local representativa del certamen (hórreo)

Calendario previsto

La edición ya está en marcha. Antes de finales de 2014, está prevista la entrega del Libro de las obras de Certamen 2014, las camisetas, las obras de cerámica (Hórreo) y las invitaciones para poder visitar, vivaquear o pernoctar en las instalaciones del Ecomuseo del asturcón durante el primer semestre de 2015 e incluso asistir al 2º Certamen de Junio de 2015.

Por lo tanto, todo está previsto para estar en vuestras manos antes de finales de diciembre y convertirse en un singular regalo de Navidad...

+ Info

HorreoAventura
Ecomuséu Ca l'Asturcón
Ecomuséu en Facebook

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#01 / Echamos a andar...

Estamos preparando la publicación de una selección de las obras presentadas a 1er Concurso de Microteatro en el hórreo. Para el próximo mes de diciembre, tendremos esa publicación a tu disposición, junto con otros regalos para Navidad.

Para ello, hoy empezamos esta campaña en Verkami para recaudar ayuda para la publicación. Tenemos 40 días por delante para conseguir la financiación necesaria para la continuación de este proyecto.

Desde aquí apelamos a tu ayuda para la difusión de esta campaña.!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies