❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

StarEye

StarEye, una web pensada para los amantes de la astronomía, ufología, la naturaleza o que simplemente quieran curiosear el cielo nocturno y su esplendor. Retransmitiendo diariamente video de alta calidad, en directo, en una zona rural y alejada completamente de la contaminación lumínica.

francisco adrian

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
3
Aportaciones
36€
De 6.900€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Objetivos de StarEye

El objetivo de este proyecto es darle el privilegio a todas las personas del mundo que desafortunadamente se ven afectados por la contaminación lumínica y por esto son privados de ver realmente el cielo nocturno que les rodea y toda su belleza.

StarEye pretende desde una zona rural elevada y alejada totalmente de dicha contaminación filmar el firmamento en alta calidad, diariamente y en directo.

Creemos que sera una web muy atractiva para todo amante de la naturaleza, astrónomos, astrofísicos, ufólogos, etc... comenzaremos filmando desde Málaga, que por suerte cuenta con una de las mejores vistas para ver las estrellas de toda Europa. Pero conforme el proyecto vaya prosperando y cogiendo forma lo expandiremos por otros países donde dispongamos de vistas exclusivas dado su posición en el hemisferio(como Chile) y así puedan elegir el paisaje cósmico que visualizar al momento.

Sera fácil de usar sencillo y disponible para todo el público, obviamente los mecenas obtendrán privilegios exclusivos en la web al ser VIP.

StarEye.com

La web emitirá en directo y diariamente el vídeo del cielo de la/las cámara/s durante el horario nocturno, con la posibilidad futura de elegir entre varias cámaras en diferentes partes del mundo. Con efectos de sonido opcionales como grillos, corrientes de ríos o bosque.También informaremos sobre eventos de interés con semanas de antelación.

Los usuarios dispondrán de un foro para hacer comentarios, preguntas, colgar sus fotos e interactuar con otros usuarios del foro.

Una sección dedicada a los agradecimientos a nuestros mecenas, una sección donde contactarnos, una sección para acceder a la VIP o ingresar nuevo en ella espacio publicitario para patrocinadores.

Disponibilidad de los videos que hayan sido filmados anteriormente.

Maqueta de la web

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Las aportaciones irán dirigidas a financiar la linea de Internet de alta velocidad, material audiovisual, el equipo de retransmisión, la creación, mantenimiento y alojamiento de la web para abastecer minimo medio año y las recompensas para los mecenas.

La mayor parte del presupuesto es para la cámara y su lente.

Utilizaremos la Handycam NEX-FS100UK Digital Camcorder - 3.5" LCD - CMOS - Full HD de Sony, pues es necesario que lleve incorporado un sensor Exmor Super 35 CMOS. Este sensor tiene la sensibilidad necesaria para grabar con una iluminación mínima de 0,28lux y al mismo tiempo manteniendo alta definición con muy poca luz para captar todos los detalles.

El Broadcaster de LiveStream y la subscripcion mesual a su sevicio, el cual se encarga de retransmitir en directo y alta calidad a la web para su difusion.

La linea de Internet deberá disponer del mayor ancho de banda posible para retransmitir las imágenes en la mayor calidad sin cortes. Dada la localizacion, esta linea debera ser via satelital.

Un servidor para el procesamiento de la señal previo a retransmision.

Instalación y mantenimiento del equipo. Caja protectora de metacrilato y sistemas de fijacion personalizados.

Tras satisfacer los costes de la web y envío postal a nuestros mecenas, comisiones bancarias y rendiciones fiscales resultase alguna cantidad restante iría exclusivamente a mayores beneficios para los mecenas y mejoras de la web.

Calendario previsto

La instalación del equipo de retransmisión y la creación de la pagina web son complejas y se requerirá de varios meses para su correcto funcionamiento.

Tenemos previsto estar realizando las pruebas a finales de año para el lanzamiento oficial a finales de febrero o marzo de 2015.

Los regalos físicos, camisetas y demás, se entregaran en un plazo máximo de dos meses.

VIPs

Imagen del vídeo en calidad HD.

Noticias e invitaciones a fenómenos eventuales.

Chat en vivo.

Capturador y biblioteca de imágenes en la web.

Sin publicidad.

Disponibilidad de los videos que hayan sido filmados anteriormente.

Objetivos adicionales si superamos el objetivo básico

En caso de alcanzar y superar con éxito el objetivo inicial de la campaña hasta alcanzar 12,000 euros o poco mas, ubicaremos otra cámara en una zona rural de Chile que dispone de una de las mejores vistas para ver las estrellas del mundo, con las mismas funciones que la primera la cual también aparecerá en la web y se podrá elegir cual de ellas visualizar al momento.

Si triplicáramos el objetivo inicial, ubicaríamos una tercera cámara en una zona rural de Noruega o Finlandia donde podrán apreciar las exclusivas auroras boreales en su máximo esplendor.

¿Quiénes somos?

Somos un grupo formado astrónomos aficionados, ufólogos, artistas, amantes de la tecnología y la naturaleza. Unidos en una sola idea:

compartir la belleza de la naturaleza a través de la tecnología y el medio ambiente.

De antemano ya tienes todo nuestro agradecimiento si has leído con atención todo el proyecto. ¡Ayúdanos a conseguirlo y ayúdanos a difundirlo! ¡Contigo seguro que lo haremos posible! Gracias.

+ Info

Podéis encontrar más información sobre el proyecto StarEye en:
Twitter
Facebook
Youtube

o escríbenos un email a [email protected]

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • francisco adrian

    francisco adrian
    Autor/a

    más de 9 años

    Gracias por tu interés y tu comentario.

    Hemos actualizado la seccion "A qué destinaremos vuestras aportaciones" para incluir informacion mas detallada acerca del aspecto técnico que te interesaba. Si tienes alguna otra duda, haznosla llegar y te contesaremos lo antes posible. Gracias nuevamente y un afectuoso saludo.

  • Víctor Fabregat

    Víctor Fabregat

    más de 9 años

    Vuestra propuesta es muy interesante y original. Me gustaría saber más sobre el proyecto: instrumentación (telescopio, montura compuetrizada, cámara, mecanismo de retrasmisión,...) especificaciones y la memoria técnica.

    Un saludo

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies