❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Luis G. Lucas & La Selección Natural. La Caterva.

Luis G. Lucas & La Selección Natural elaboran su primer disco! Después de varios años de conciertos, certámenes y festivales, nos atrevemos con nuestro primer disco. Y hemos pensado en ti para que nos ayudes en esta nueva aventura que afrontamos, ¿qué dices, nos echas un cable?

Luis G. Lucas

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
93
Aportaciones
2.134€
De 2.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Nuestro proyecto es una apuesta por la música y el arte. Una manera de pintar con nuestras propias palabras la realidad en la que nos vemos inmersos a nosotros mismos y los demás. En estos tiempos la canción de autor pasa por ser una herramienta indispensable para resistir y mantener la sonrisa. Es vital soñar cuando la luz escasea. Y eso precisamente es lo que pretendemos hacer con nuestras canciones. Queremos sacar una sonrisa de cada uno de vosotros e invitaros a la reflexión y a la meditación. Luis G. Lucas es un cantautor que no navega solo, sino que va de la mano de su propia "Selección Natural". Y es que cuando se trata de música, todo fluye mucho mejor entre amigos.

Este nuevo disco en el que nos vemos inmersos es la conclusión de nuestros últimos años en los escenarios compartiendo canciones, risas y confidencias. Es para nosotros un honor poder darle forma de manera que todos podáis sentiros partícipes de nuestro trabajo. Nuestro trabajo no tiene sentido sin ustedes.

¿Por qué "La Caterva"?

Según la RAE, la palabra caterva hace referencia a una "multitud de personas o cosas consideradas en grupo, pero sin concierto, o de poco valor e importancia." En el contexto tragicómico en el que nos encontramos, la sociedad pasa por un momento desordenado y en ocasiones absurdo. Sólo con asomarnos al balcón y observándolo todo con detenimiento podemos llegar a la conclusión de que una gran parte de todo nos lleva a pasos agigantados hacia el deterioro de la sociedad en sí misma. El hombre corrupto y envenenado se está convirtiendo en su propia enfermedad.

Es ahí, en ese mundo caótico y desordenado, donde la idea de la caterva tiene su enclave. Una multitud de medidas disparatadas, un grupo de desórdenes que luchan por sus intereses particulares olvidando el concepto de comunidad.

Así, con este disco, y desde la cuidadosa recopilación de canciones que he realizado, intentamos, de alguna manera, representar ese desorden. Canciones diferentes unas de otras y con mensajes claros (o al menos esa es la intención). Les invito a recorrer cada una de estas canciones con detenimiento, parándose a reflexionar y a desentrañar esa idea que convierte la realidad en una parodia de la que se puede escapar mediante el positivismo y la esperanza.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Las aportaciones serán destinadas a gastos de producción, diseño, grabación y mezclas, y a la elaboración de camisetas, chapas y demás artículos que incluiremos entre las recompensas que podéis adquirir.

Sobre las recompensas

Las recompensas que podéis obtener con vuestra participación son de lo más variadas. Podréis contar por supuesto con el disco, tanto en formato físico como digital, podréis obtener también chapas de "La Caterva" y camisetas de nuestro proyecto.

Un cuaderno manuscrito con las letras de las canciones y dos poemas inéditos, con la opción de incluir en dicho cuaderno comentarios acerca de cada canción. Si quieres que te haga una canción sobre la típica historia que has pensado siempre que debería tener una canción, pues también puedes conseguirlo.

Pero sin duda una de las recompensas más interesantes son las relacionadas con el vino. ¿Qué mejor manera de escuchar un poco de música, que relajado en casa con una copa del mejor vino? A mí personalmente es una práctica que me encanta. Y desde luego los mejores vinos que se puede combinar con "La Caterva" son los vinos que realizan los enólogos gaditanos Miguel y José Gómez.

Estos dos hermanos llevan ya mucho tiempo trabajando en el sector de la enología y consiguiendo realizar unos caldos que no dejan a nadie indiferente. Una explosión de sabor y aroma que hará tu experiencia auditiva inolvidable. La música y el vino son sin duda una de las experiencias más gratificantes para los sentidos y gracias a Miguel y José podremos haceros llegar este fantástico manjar.

Para los aficionados al tinto os proponemos una historia que te volverá "Mahara" (Foto superior). El disco físico y este tinto maravilloso elaborado a partir de la variedad autóctona de Cádiz: la Tintilla de Rota. Y por su puesto, para los aficionados al blanco, "Alba" es nuestra propuesta por descontado. Si vuestra afición por el vino y la música es como la nuestra, lo que os podemos recomendar es que adquiráis el paquete en el que se incluye un concierto privado acompañado de una cata de dichos vinos de la mano de su autor, el enólogo Miguel Gómez.

Calendario previsto

Aunque llevamos ya un tiempo trabajando para ir dándole forma a este trabajo, con mucho cuidado y mucho mimo, ha sido en el mes de Agosto en el que nos hemos encerrado a grabar como locos. Será a final de Septiembre o principios de octubre la fecha en la que prevemos (siempre que todo vaya según lo prefijado) terminar el disco. Entre Octubre, Noviembre y Diciembre calculamos que podremos entregar las recompensas y comenzar la gira de conciertos de presentación del disco.

+ Info

Facebook
Twitter
Web

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Luis G. Lucas

    Luis G. Lucas
    Autor/a

    casi 9 años

    Buenos días! Siento la tardanza. Vuestro paquete está preparado, en esta semana mandamos dos pedidos, en el primero va el vuestro!! Gracias por vuestra paciencia. Un saludo :D

  • Dúo Minerva (Ángel y Conchi)

    Dúo Minerva (Ángel y Conchi)

    casi 9 años

    Cuando haréis la entrega de las recompensas?

#01 / Y seguimos!!!

Familia!! Seguimos trabajando duro y dándole forma a este proyecto. Y gracias a ustedes cada día estamos más cerca de conseguirlo!! MUCHAS GRACIAS!!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies