❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Producción del video-clip para la canción 'Al costat del meu piano'

La canción 'Al costat del meu piano' necesita un video-clip! Es una canción de temática social, desafortunadamente, actual y delicada. Conviene hace llegar a más gente el tema de los desahucios que están pasando y que son injustos. Es como un himno para los afectados.

Categoría

Creado en

0
segundos
38
Aportaciones
830€
De 800€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Historia de la canción

La canción la compuse y grabé gracias a una beca que me concedió El Bòlit (Centre d'Art Contemporani de Girona). El objectivo de la beca era el de convocar a artistas que tenian que proponer obras sonoras relacionadas con la ciudad de Girona para que formasen parte de los contenidos de una aplicación para móviles que se llama Grmp3. La aplicación la pueden descargar los usuarios de iPhone de forma gratuita y a través de esta, y según donde se situen fisícamente de la ciudad de Girona, escucharan una obra o otra.

La obra Al costat del meu piano fue escogida y se puede escuchar cuando te situas delante de la sede de la Generalitat en Girona (Plaza Pompeu Fabra), escenario habitual de manifestaciones.


Tipo de canción

Es una canción pop-electrónica de temática social que habla de los sentimientos de una persona que ha recibido un orden de desahucio y debe dejar su casa. Cuando ya ha vaciado todo el piso, tan solo queda su piano, y se sienta y canta esta canción. A media canción representa que sale a la calle y se añade a una manifestación en contra de los deshaucios sumándose al himno ...gent sense casa i cases sense gent!!!

Las magníficas voces son obra de Ruth Sharp (cantante de origen escocés pero residente en Girona) y también aparecen los ciudadanos de Girona en plena manifestación.

El video-clip lo haremos con la productora Zinekuanon, de Girona también. Antonio Sánchez y Carles Sánchez serán los directores y ya tienen preparado un guión buenisímo! Os encantará! Tambié contamos con Aniol Pla-Giribert como director de fotografia y con Pablo Paz como director de arte! Todo un equipo creativo y artístico para que salga un video chulísimo!!!

Tendremos a una actriz protagonista que hará el papel de la persona que debe dejar su casa por no poder pagar la hipoteca. Como Ruth y yo no somos un grupo de música (de momento), si no que componemos música y disfrutamos con ello, hemos decidido no salir en el video-clip. Lo que haremos es como un cortometraje que ayude a explicar la historia y los sentimientos que queremos transmitir con esta canción.


Os necesitamos!!!

Por eso, necesitamos vuestro pequeño grano de arena! Una aportación voluntaria para ayudar a llevar a cabo este pequeño proyecto.

Vuestras aportaciones nos permitirán pagar parte de lo que nos costará el sueldo de la actriz protagonista, los directores y los directores de arte y de fotografía.


Os compensaremos!!!

Para daros las GRACIAS por vuestra ayuda hemos pensado en una serie de recompensas en función de vuestra aportación. Como lo que mejor sé hacer es música y quiero pensar que os gusta la música, estoy preparando un álbum de composiciones mias que verá la luz en breve en forma de CD de 10 temes.

Será una recopilación de los mejores temas que he compuesto para documentales, videos corporativos, app's, etc. Desde que dejamos la banda Passion Fish, hacia el 2004, que no he publicado ningún CD, y hace ilusión!

Además, si queréis que vuestro nombre salga en los créditos del video-clip, también es posible.

Los que queráis, o podáis, aportar un poco más tendréis un enlace gratuito de descarga del video-clip para tenerlo en vuestro móvil, tablet o PC.

Para los más atrevidos, os espera la cámara! Os haría gracia salir como figurante (extra) en el video-clip? Pues será possible!

Colaborando en esta campaña estáis haciendo como una compra anticipada de CD y, al mismo tiempo, estáis ayudando a hacer posible la producción del video-clip! Buena jugada, no?


Calendario previsto

Actualmente estamos en fase de pre-producción.

La producción (rodaje) la empezaremos a principios del mes de octubre.

La post-producción la haremos durante el mes noviembre.

Haremos una presentación en público del video-clip en un cine de Girona (seguramente el cine Truffaut) a finales de noviembre o principios de diciembre, donde aprovecharé para entregar las recompensas a aquellos que podáis asistir al evento!

Al resto de colaboradores os enviaré el CD a casa durante el mes de diciembre 2014.


Nada más, aquí podéis escuchar la canción!

Twitter
Facebook

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#07 / The CD just arrived home.

Hello people!

I'm glad to announce that the CD is finally finished and just arrived home!

It took a while to finish it and I'm sorry about that, but as you all may know I'm now father of two little babies and that keeps me very very busy (day and night ;))

But it's done now!

I'd like to say THANKS again for your help and support.

This is the final track-list. 11 tracks eventually:

Mind the Strip feat. Ruth Sharp & Ayman Qwaider

Al costat del meu piano feat. Ruth Sharp

Science days

Polytechnic spree II

Magic Girona

Polytechnic spree I

Eloi i Lara

Los finales felices

El vals dels periodistes

Explica'm un conte

Ganas de volar feat. Nathalia Llebeili.

#06 / Presentación video-clip / Video presentation

Hola!!!

Por fin llegó la hora. El próximo martes 23 de diciembre haremos la presentación en público y estreno del video-clip. Será en la Casa de Cultura de Girona a las 20h y estáis tod@s invitados!!! Desafortunadamente el CD de regalo todavía no está a punto y no lo podré entregar ese día :( Sorry! Durante el mes de enero tendréis el CD en vuestras casas, seguro!


Finally! Next Tuesday, 23rd of december, the public presentation and premiere of the video will be held. It will be in Casa de Cultura de Girona at 8pm and you're all invited to join us!!! Unfortunately, the CD is not ready yet and I won't be able to give it to you that day :( Sorry! You will get the CD during the month of January for sure!

#05 / Pronto llegará el video-clip! / Video coming soon!

Amigos y amigas, el video-clip está en camino. En principio a mediados de diciembre debería estar listo! Seguimos también preparando el CD de regalo que la mayoría de vosotros vais a obtener. Os enseño una pequeña imagen de como está quedando la portada:

Dear friends, the video is coming. Most likely by mid-december it should be released! We keep on working on the CD that most of you will get. I'm showing a little bit of the artwork:

Además os informo de que la canción 'Al costat del meu piano' ha sido re-mezclada y masterizada de nuevo y ahora ya la podéis escuchar en varios sitios. Por ejemplo en YouTube:

Plus, let me tell you that the song 'Al costat del meu piano' has been remixed and mastered again and now you can listen to it already on several places. For instance on YouTube:

Muchas gracias por vuestra ayuda y espero tener pronto vuestro regalo!!!

Thanks for your help and I hope to have your gift ready soon!!!

#04 / Rodando!!! / Filming!!!

El rodaje está en pleno rendimiento! Ayer viernes por la tarde empezamos en Riudellots con algunos exteriores (fiesta infantil) y interiores como la actriz Núria Sas 'al lado del piano'.

Hoy por la mañana seguimos en Riudellots, y por la tarde nos desplazamos a l'Empordà! En Verges, rodaremos una escena de piscina y otra de bañera. Habrá alguien que se tirará a la piscina vestido y por la noche ;) Entre ellos, Nuria y yo mismo! Suerte que este octubre está siendo más caluroso que nunca.


Filming is going on! Yesterday we started at the village of Riudellots filming outdoor scenes such as a children party and indoors with actress Nuria Sas 'beside her piano'.

Today we continue in Riudellots in the morning. In the afternoon we'll move to Verges where scenes in a swimming pool and a tub will be shot. There will be people diving in the pool with their clothes on and at night. Amongst the people diving, we'll have Nuria and myself! Fortunately this october is warmer than ever.

leer más

#02 / Preparing the CD ;)

Hi guys!

Thank you so far for your collaboration in the campaign. I just wanted to keep you updated about the project. As you know, my graphic designer Rebeca Velvet is already working on the design of the CD.

In addition, I already started working on the mastering of the tracks that will contain the CD. But wait! I'm talking only about the reward/gift that I'm preparing for you guys?

Oops! Well, this is because it's in my hands! Plus I'm really excited about it ;)

The video, yes the video...well I totally trust Antonio and his crew. The dates of filming could be 16th and 17th of october, yet to be confirmed.

We are also planning a public presentation of the video and we hope that most of you will attend. It will be around 20th of december. We'll keep you up-to-date!

MUUUUUUUCHAS GRACIAS!!!!

Miguel

#01 / Pre-producción

Amigos y amigas!

Muchas gracias por vuestras aportaciones hasta la fecha. Todavía no hemos llegado al ecuador de la campaña (faltan pocos días) pero sí que hemos superado la mitad de nuestro objetivo de financiación! Y eso es esperanzador!

Si seguimos a este ritmo lo conseguiremos!

Bueno, deciros que la magnífica Rebeca Velvet ya está trabajando en el diseño de la portada y libreto del CD. En cuanto tengamos algo os lo eseñamos!

Y ayer hicimos una reunión con los directores del video-clip Antonio y Carles y con Pablo Paz (director de arte) y Aniol (director de fotografia). Estuvieron trabajando duro repasando todos los planos y preparando algunas de las localizaciones donde se rodará el video-clip.

Nada más! Seguimos trabajando!

Miguel

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies